Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marshall 5501 VINTAGE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Marshall 5501 VINTAGE

Mensaje por Report »

Compré este ampli, nuevo, en 1983, si no me falla la memoria.

Ha sido mi ampli de estudio durante muchos años.

Es un Marshall vintage, hecho en Inglaterra.

Es de 12W, y tiene un altavoz Celestion de 10" (el altavoz, como podéis imaginar, también es inglés, no como los Celestion de ahora).

Es el pequeño de los IBS system.

Es un buen ampli para estudiar o grabar. Ofrece un sonido fino; creo que le pasa como ocurrió con los antiguos Bassman de Fender, que se diseñaron para bajo y ahora se usan para guitarra. Pues este ampli es de bajo, pero por su altavoz y medidas responde muy bien también en guitarra.

Está en buen estado para su edad (de vez en cuando rasca algún pot; le doy CRC y a rular...).

90€ (+12 de envío).

Imagen

Imagen
Última edición por Report el 06 Oct 2010, 10:29, editado 3 veces en total.
cinta_aislante
B
B

Mensaje por cinta_aislante »

No sabía que los había tan pequeños. Yo llevo intentando vender un IBS 3520 200W desde hace tiempo, si este combo suena como su hermano mayor seguro que es un ampli genial para prácticar.
Report

Mensaje por Report »

Gracias por el comentario.

Poco antes que este compré un Combo 60 IBS y ha sido mi ampli durante muchos años. Así que compré el hermano pequeño para casa, y me ha dado buen servicio.

Saludos
Report

Mensaje por Report »

Os pongo un enlace de la web de Jeff Ganz, que dice que usa una variedad de amplis Marshall, pero que uno de los que usa para grabar es el 5501 de 12w como en que tengo en venta:

http://www.jeffganz.com/amplification.html

Y es que como comenté, para estudiar o practicar en casa y para grabar es un buen elemento.

Y como suelo decir... ¡Que no se te escape! :smt117
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Hola, report. Recuerdo un "clip" que publicaste en este foro con el sonido de un bajo Peavey (¿T-40?) y que, si no me equivoco, grabaste con este ampli.... si es asi, buen "bicho", muy buen sonido para tan pocos watios. Un saludo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Report

Mensaje por Report »

Hola, y gracias por el comentario.

Aquel vídeo con el Peavey T-45 lo grabé con el hermano de este, un combo Marshall de 30w y altavóz de 12".

El tipo de sonido que se consigue es similar, pues los amplis pertenecen a la misma serie y los altavoces son Celestion en ambos casos, pero el de 30w tiene tapa trasera y este va abierto, lo que cambia un poco la respuesta de graves.

Hace algún tiempo me dio por tapar este que vendo por detrás; el sonido seguía siendo bueno y un poco más "gordo". De las dos formas está bien.

Ahora lo tengo destapado, que es como viene de casa, porque la tenerlo en casa, aunque normalmente lo uso con el bajo, a veces lo uso con la guitarra y suena muy bien también así.

Saludos
Report

Mensaje por Report »

:brindis: