Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AMPEG V4BH

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BuBByto
B
B
Contactar:

AMPEG V4BH

Mensaje por BuBByto »

Para el cambio de valvulas cuales poner

quiero decir , estas dos son válidas o solo la de 6L6/5881

http://www.thomann.de/es/mesa_boogie_tu ... str425.htm
http://www.thomann.de/es/mesa_boogie_6l ... 40_red.htm

el manual del ampli dice que lleva unas 6L6 o unas 5881...

http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 481716.pdf

pero no se cual es la diferencia !

gracias de antemano
Imagen
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Google es tu amigo :bonk:

Por cierto, ¿vas a ajustar tu la polarización (bias) de las valvulas?. Te lo digo porque según el manual es de tipo tradicional...
BuBByto
B
B
Contactar:

Mensaje por BuBByto »

gzr escribió:Google es tu amigo :bonk:

Por cierto, ¿vas a ajustar tu la polarización (bias) de las valvulas?. Te lo digo porque según el manual es de tipo tradicional...

explicate que mi no entender.

estoy poco puesto en amplis valvulares!
Imagen
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

Sobre las valvulas esto
http://www.vacuumtubes.com/6l6.html

¿No creerias que solo es cambiar unas valvulas por otras y ya está?
Tienes que ajustar el bias, que en el caso de tu ampeg es clasica, es decir, no user friendly. Vas a necesitar un destornillador, voltimetro y tender cuidado de donde metes los dedos... y por supuesto el esquema del ampli (esto ya te lo dice el manual).
BuBByto
B
B
Contactar:

Mensaje por BuBByto »

quiero decir , si pone 6L6/5881 es que solo le valen esas valvulas? o tambien las 6L6 GC ??? esa es mi duda.
Imagen
davidmanzullo
B
B
Contactar:

Mensaje por davidmanzullo »

jeje, ya vi que te has decantado por el ampeg v4bh... soy david de alicante, el del mesa 400+ , verdad que es un cañon??? saludos...
Tgonzalez
B
B

V4bh 5881

Mensaje por Tgonzalez »

Yo tengo un v4bh y mi caso es que se me fundió una 6l6 que es la que inicialmente trajo el ampli (bueno, lo compre de segunda mano) y cambié las 4 por 5881. La diferencia creo que es que las 5881 tienen más potencia de salida lo que se tradujo en mi caso en un incremento de la distorsión del sonido.
La cosa empezó a crujir antes de lo que lo hacía con las 6l6.

La verdad es que aún no sé que sonido prefiero con las dos suena muy bien pero aún tengo 5881 colocadas.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

cuando pone 6L6/5881 puedes poner los dos modelos(no juntos)
la 6L6 te sonara mas rockera y las 5881 mas comprimida.

a mi me gustan las 6L6GC es mas equilibrada,pero todo esto es a gustos.
si no tienes muchos conocimientos sobre voltajes y demas mejor que lo ajuste un tecnico que hacer el bias esta sobre 20/30e

saludos :brindis:
Raultxo
B
B

cambio de valvulas

Mensaje por Raultxo »

Hola! Podeis echarme una mano? Estaba buscando informacion para cambiar de valvulas mi Ampeg v-4bh. Se puede hacer uno mismo? me considero bastante manitas pero no veo en la placa nada que parezca a un potenciometro para ajustar la bios. Seguro que este ampli necesita este ajuste? Podeis contarme vuestra experiencia??? Un saludo y gracias de ante mano. Raultxo
century
B
B

Mensaje por century »

Raultxo
MensajePublicado: Mar May 08, 2012 11:38 pm Título del mensaje: cambio de valvulas
Hola! Podeis echarme una mano? Estaba buscando informacion para cambiar de valvulas mi Ampeg v-4bh. Se puede hacer uno mismo? me considero bastante manitas pero no veo en la placa nada que parezca a un potenciometro para ajustar la bios. Seguro que este ampli necesita este ajuste? Podeis contarme vuestra experiencia??? Un saludo y gracias de ante mano. Raultxo
creo que hay que ser mas que manitas y disponer de material adecuado para el cambio de valvulas , si miras por ahi quien te cambie las valvulas veras que lo que mas vale en si son estas ultimas y por cierto yo te recomendaria Groove Tubes , vienen equilibradas y te daran un poco de potencia extra.
jodete ,soy el bajista.
Responder