Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido gordo y oscuro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

InBaSsWeTruSt escribió:¿Qué Ibanez de 200€?

Por poder me podría comprar un Squier de 300 pavos y tendría de sobra, pero quiero empezar a tener un equipo todo de gama más alta, ya me hago mayor y más pijo.

También me podría pillar un SX y tunearlo, pero estoy un poco harto de ir trasteando con pastillas, puentes, potes, etc. El resultado sería muy bueno pero en los últimos meses he visitado unas 5 veces al luthier entre potes y pastillas para bajo y guitarra (no sé soldar) y, la verdad, cansa. También probé un Vintage Precision hace un tiempo y me decepcionó, necesita también un buen tuneo.

Si pudiera probar un Epiphone Thunderbird seguramente me gustaría y me lo compraría pero también estoy cansado de comprar a ciegas así que prefiero esperar.

Sigo pensando que realmente no se necesita un Precision de 1500€ para sonar rockero, pero me quiero dar el gusto :fumado: (cuando pueda :()

Por cierto mola la madera del Vintage: Body Karolina-Pappel.

Imagen
Lo leí en tus reviews del blog, que los Ibanez que tenías sonaban muy rockeros y te encantaban con esa onda vintage, por eso me ha extrañado, aunque ya veo que no te dan suficiente.
Claro que no necesitas uno de 1500 euros, pero tampoco le pidas a un bajo de 300 que te vaya a sonar como el del grupo de QOTSA porque no lo vas a hacer, primero por el ampli y luego por el bajo, aunque siempre hay apaños.
De todos modos, ya que te tira tanto Epiphone, no has pensado en éste?
http://www.thomann.de/es/epiphone_jack_casady_eb.htm
Sé que está agotado pero de 2a mano quizás lo tengas por ese precio que preguntabas y te podría sacar ese sonido que buscas, quizás...
Tampoco obviaría éste, novedad de este año.
http://www.thomann.de/es/epiphone_allen ... le_kat.htm

Y también Hägstrom ofrece unos instrumentos mezcla de vintage con un poco de rollo moderno de nato (caoba asiática) bastante aplaudidos fuera de España en relación calidad-precio
http://www.thomann.de/es/hagstrom_hb4_tc.htm
De hecho están hechos en China pero los gastan músicos profesionales de varios grupos indies, en guitarras sobretodo.

Ah, y sobre el vintage está claro que la descripción de Thomann está mal puesta. El cuerpo es de Eastern Poplar (álamo oriental).

Espero que encuentres lo que buscas, un saludo.
Life's short
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Seraph escribió: Mi Fender American Vintage'57 sonaba exactamente así.
Gracias, habrá que echarle un ojo, aunque ese seguro que ya se sube de precio.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

InBaSsWeTruSt escribió:
Gaslion escribió:Inbass,mirate los waterstone anda, que a lo mejor pillas alguno a buen precio en ebay y suenan gordotes de cojones, eso si construcion un 5 pelado.
Y tanto que un 5, son más feos que una patada en los huevos :mrgreen:
Oye! que el mio esta la mar de guapeton! :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Golpes Bajos, mi Jet King lo vendí porque mi novia me regaló el Sterling y ya te digo que era un bajo difícil de quintar y ajustar. De hecho a los de mi grupo de entonces les gustaba más en sonido que el Streamer Stage II que tenía, precisamente por ser más rockero :fumado:

El Jack Cassady lo malo que tiene es que es de caja completa y eso se acopla como un cerdo.

Ya sé que no voy a sonar como Nick Olivieri pero me refería a esos medios tan crujientes con agudos dulces y graves pastosos... necesito un Precision :mrgreen:
Fulanazo
B
B

Mensaje por Fulanazo »

InBaSsWeTruSt escribió:Golpes Bajos, mi Jet King lo vendí porque mi novia me regaló el Sterling y ya te digo que era un bajo difícil de quintar y ajustar. De hecho a los de mi grupo de entonces les gustaba más en sonido que el Streamer Stage II que tenía, precisamente por ser más rockero :fumado:

El Jack Cassady lo malo que tiene es que es de caja completa y eso se acopla como un cerdo.

Ya sé que no voy a sonar como Nick Olivieri pero me refería a esos medios tan crujientes con agudos dulces y graves pastosos... necesito un Precision :mrgreen:
Yo tengo el Cassady y acopla, y es una pasada poder acoplar cuando quieras, es un lujo de la leche. Si no estas muy (muy) cerca del ampli o de un monitor no hay problema, yolo uso en directo y es un bajo que está bien, pese a las limitaciones de construccion. Ahora, si le metes distorsion se acabó.

Yo he comprado hace un mes un precission americano y es lo que buscas. Nada mas tenerlo en las manos lo primero que te sale tocar es esto http://www.youtube.com/watch?v=grw5AT5kq0c
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Seraph escribió:Mi Fender American Vintage'57 sonaba exactamente así.
Estas son las citas que duele leer...

¿Pero cómo se puede hablar en pasado de un bajo que suena así? :smt022

Por cierto, lo mismo en breve tengo al alcance un Surveyor LTD para catar. A ver que me parece... creo recordar que Frank Gravis el bajista de Hiram Bullock llevaba un ESP en un concierto que televisaron y no me disgustó para nada.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

InBaSsWeTruSt escribió:Golpes Bajos, mi Jet King lo vendí porque mi novia me regaló el Sterling y ya te digo que era un bajo difícil de quintar y ajustar. De hecho a los de mi grupo de entonces les gustaba más en sonido que el Streamer Stage II que tenía, precisamente por ser más rockero :fumado:

Hombre los del grupo ya te digo yo que muy fiables no son necesariamente :mrgreen: A mí me dijo que le molaba como sonaba un Yamaha el guitarra y era un bajo que con un ampli Marshall de bajo de esos de 8x10 sonaba... decente. Y era uno de los de los 80s, un RBX de los primeros, que se supone que eran mejores que los de los 90s (cosa que puedo afirmar ya desde aquí que ni de coña).

En todo caso a lo mejor te conviene comprar otro nuevo, los he visto por 217 euros... barato barato y si te gusta, yo lo veo interesante.
Life's short
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Acabo de recordar al Epiphone Rumblekat. Lo tenía un colega granainoal que tengo un pelín abandonado... :oops: y del que no encuentro la review que se marcó en su momento.

Imagen

[Edito:] Disculpa Golpes Bajos no había leido que ya lo recomendabas, aunque ya tiene unos añitos.

Una alternativa estética al thunderbird Schecter Ultrabass.

Imagen

Y si le plantas un par de Dark Stars, tienes el acabose rockanrollero. Claro que se las puedes enchufar a casi cualquier bajo si te pones.

@Seraph. Y yo que creía que un buen precision era el fondo-de-armario perfecto de cualquier bajista... junto con un jb y un musicman, claro.

:roll:
Última edición por Vicko el 11 Mar 2010, 17:47, editado 2 veces en total.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Como ya te mencionaron más arriba, creo que un Peavey T-40 sería una buena opción; jugando un poco con los potenciómetros puedes conseguir unos resultados tremendos, y un sonidazo gordote, oscuro y rockero.
Contras: dices que lo quieres ligero, y el T-40 no es que sea una roca, pero tampoco una pluma...

Por más pasta puedes irte al Thunderbird (que además veo que lo barajas como una de tus opciones), pero que sea Gibson, nada de Epiphone. Conozco un tipo que lo tiene y le vi tocando con su grupo unas cuantas veces... pffff... tremendo! Lo que pasa es que es lo que dices tú, el Thunderbird es ya un sonido muy específico que va de puta madre para un grupete con un sonido oscuro, como el de este chaval.

mírate vídeos de "Nebula", el bajista lleva un TB.
Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

viejocharlie escribió:Como ya te mencionaron más arriba, creo que un Peavey T-40 sería una buena opción; jugando un poco con los potenciómetros puedes conseguir unos resultados tremendos, y un sonidazo gordote, oscuro y rockero.
Contras: dices que lo quieres ligero, y el T-40 no es que sea una roca, pero tampoco una pluma...
No llevo mucho tiempo con el t-40, pero creo que es muy medioso para lo que quieres... es sólo una opinión. Mis bajos actuales son un t-40 y un TB, y creo que para lo que quieres iría mejor el TB, por los graves. El t-40 tiene ese crujido en medios, pero no la profundidad que buscas en graves...

Yo me hice con mi TB por 160€, creo que en el foro hay uno por 150€... Como mucho, tendrás que invertir en apantallado (para grabar y para usar fuzz...) y unos straplocks. Una pena que no puedas probarlo de verdad. Me quedé gratamente sorprendido con ese bajo. Si vienes por Madrid dímelo y te lo dejo probar, pero sólo si te pilla de paso :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

Hola gente;

Me pasa igual que Inbass,quiero Thunderbird,pero Epiphone,como segundo bajo,(De principal tengo un Peavey T-40).

¿Me pueden decir los que tengan el Epiphone Thunderbird,que tal va de construcción y si seria acertado cambiarles las pastillas?

Habia pensado en estas; http://www.musik-produktiv.es/seymour-d ... ssb-5.aspx

Gracias y saludos :brindis:
samuelbass
B
B
Contactar:

Mensaje por samuelbass »

[quote="licantrop"]IBWT

Yo probé un Epiphone Thunderbird y no me gustó nada de nada. Lo del cabeceo era espectacular (aunque supongo que se puede solucionar fácilmente) y no me gustó el tacto ni el mástil...Quizá estaba muy desajustado pq no tenía pinta de estar nada cuidado.

Quizá algún usuario del Epiphone tiene mejor opinión y mas fundamentada...[/quote]

Quizas esta fuera de este tema ..pero alguien me puede explicar lo de cabeceo ...quisiera saber que eso ...gracias
Me gustan aprender mas sobre bajos
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

CABECEO THUNDERBIRD

En esa web viene perfectamente explicado el problema del cabeceo y su solución, está en inglés, pero con ver las 3 fotos que hay creo que sobra hasta leer el texto.

Si acaso el Thunderbird es neck-thru (Serie PRO) la solución sería la siguiente:

Imagen

Yo ya lo he probado y me he hartado de leer críticas y opiniones como para saber que a priori no necesita ningún cambio de electrónica, si te pones muy quisquilloso un previo.

Aun así, he leido que las EMG cuadran bastante bien con el hueco de las pastillas originales :mrgreen:
infierno
B
B

Mensaje por infierno »

Gracias de nuevo por las respuestas

Otras preguntas; ¿Vale la pena comprarse el Pro para luego hacerlo pasivo o es mucho lio? y ¿De que madera es el cuerpo?(En algunas paginas pone que Aliso,pero en Musik pone que es de Caoba)

Saludos y gracias :brindis:
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Yo tengo un thunderbird pro V recien adquirido, y aunque todavía no le he sacado mucho pringue tengo algunas conclusiones.

Pros:
- La forma , es el bajo más macarra del mundo
- El sonido, para tocar rock - heavy es ideal, pero no es nada versatil, ojo con intentar hacer funky o slap.
- Tiene bastante sustain al ser el mastil a traves del cuerpo
- ¿he dicho ya lo macarra que el bajo?
- Se lleva muy bien con los efectos, de hecho he recuperado un pedal digitech que pensaba donar a alguna ong xq era incapaz de sacarle un sonido decente.
Contras:
- Cabecea más que la madre que lo pario, xo se soluciona facilmente, sin hacer nada raro solo con una corrrea ancha ya mejora mucho.
- hay que apantallarlo, urgentemente!!!!!
- El mastil es excesivamente ancho, le sobra casí 1cm por encima y por debajo de la 1ª y la última cuerda.
- La V cuerda no vale mucho, ojo con afinaciones mas graves. Si volviese a comprarlo lo compraría de cuatro cuerdas.
-Para ser activo no tienen mucha señal, en todos los amplis que lo he enchufado lo tengo que poner como pasivo.
- El tacto del mastil no me acaba de convencer, aunque no es muy gordo, ni incomodo

Yo estoy muy contento con la compra, por 355 € que me ha costao en thomann, tengo un bajo que da el pego bastante bien.
DE todas formas no deja de ser un gama media, si teneis bajos de gama alta se nota la diferencia bastante
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Mithrilbass escribió:- El mastil es excesivamente ancho, le sobra casí 1cm por encima y por debajo de la 1ª y la última cuerda.
A que te refieres exáctamente con esto, a que sobra anchura de diapasón, porque si es así le calzaría un puente de 19mm en cuanto pudiera.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

sé que se va de presupuesto... pero joder, me dejó un colega su rick 4003 para ensayar el sábado... y... :fumado:

pues eso, gordo, oscuro (si quieres), crujiente... ooooo tengo humedades en los bajos... :mrgreen:
:baba: :baba: :baba:
Peavey T-40
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

towerbass escribió:
Mithrilbass escribió:- El mastil es excesivamente ancho, le sobra casí 1cm por encima y por debajo de la 1ª y la última cuerda.
A que te refieres exáctamente con esto, a que sobra anchura de diapasón, porque si es así le calzaría un puente de 19mm en cuanto pudiera.
EXactamente, cuando dije mastil quería decir diapasón (mea culpa). De todas formas no es incomodo, es más que nada estética, cuando lo ves de frente
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Sorpresas de la vida... al final ha caído un Thunderbird. Pero bastante especial.

Es koreano, del 2003. Lleva ya hecha la modificación del cabeceo y lo más llamativo, dos pastillas EMG 35 DC y un previo EMG BTC. Estuche duro original Epiphone, pesa bastante poco y ajusta a la perfección.

A falta de probarlo esta tarde en el local, me da muy buenas vibraciones. Lo único que tengo que hacerle es bajarle los agudos para que no chirríen las EMG :mrgreen: .
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Seraph escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Sorpresas de la vida... al final ha caído un Thunderbird. Pero bastante especial.

Es koreano, del 2003. Lleva ya hecha la modificación del cabeceo y lo más llamativo, dos pastillas EMG 35 DC y un previo EMG BTC. Estuche duro original Epiphone, pesa bastante poco y ajusta a la perfección.

A falta de probarlo esta tarde en el local, me da muy buenas vibraciones. Lo único que tengo que hacerle es bajarle los agudos para que no chirríen las EMG :mrgreen: .
Felicidades!
Curioso, al final llevas la electrónica y la madera que te recomendé en un primer momento :mrgreen:
Jejeje casi pero no, el bajo es de aliso y arce, aunque le deben de haber puesto una lámina de imitación de caoba por todo el cuerpo, mástil y pala, porque el grano es totalmente de caoba. No he visto de cerca ningún otro Epi TBird así que supongo que serán todos así. El sonido no sabría decir si es caoba ya que no he tenido ningún bajo de caoba "de verdad" (un SR500 no cuenta) y las EMG no son lo más transparente del mundo :roll: aunque a mí desenchufado no me suena a aliso...

Más curiosidades... su anterior dueño le quitó la placa del alma original y le puso una sin el logo de Epiphone (sé que es Epi por la placa del mástil). La modificación para el cabeceo se la hicieron originalmente en el centro de la placa pero luego se la movieron al talón del mástil. Se nota mucho la diferencia respecto de la posición original.

El bajo es MUY resonante, suena una barbaridad desenchufado, se nota que está muy bien construido. De tacto genial.

El bajo me lo he pillado más que nada por la oportunidad, nunca había visto un TBird en Murcia y menos ya modificado. Si no me convencen las EMGs lo mismo lo vendo, pero en casa por lo menos parece que va por el buen camino.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Quiero ver qué tal se porta hoy en el local de ensayo y probar a cacharrear con los conmutadores del BTC para intentar quitarle brillo.

No está la economía para un cambio de pastillas precisamente :(
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

muestras de sonido!!

queremos una review de esas tuyas chulas.

Si no te convencen las EMG y no quieres desembolsar mucha pasta pregunta por las pastis originales, a mi me parece que suenan realmente bien.

una pregunta, por qué nadie corrige el cabeceo moviendo hacia arriba el enganche del "culo"??? estoy barajando esa opción seriamente... Alguien tiene motivos para pensar que no es lo más adecuado??

La posición en el talón me estorbaría a la hora de acceder a los trastes inferiores (tengo una técnica horrible) :oops:
Peavey T-40
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

ankbass escribió:muestras de sonido!!

queremos una review de esas tuyas chulas.

Si no te convencen las EMG y no quieres desembolsar mucha pasta pregunta por las pastis originales, a mi me parece que suenan realmente bien.

una pregunta, por qué nadie corrige el cabeceo moviendo hacia arriba el enganche del "culo"??? estoy barajando esa opción seriamente... Alguien tiene motivos para pensar que no es lo más adecuado??

La posición en el talón me estorbaría a la hora de acceder a los trastes inferiores (tengo una técnica horrible) :oops:
Ankbass, ¿el acabado del tuyo imita la caoba? ¿El mástil está en ángulo respecto al cuerpo(como si fuera un violín), sobresaliendo el final del diapasón por encima del cuerpo? No estoy seguro si esto último es una modificación pero no perjudica para nada al quintaje ni a la acción.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

InBaSsWeTruSt escribió: Ankbass, ¿el acabado del tuyo imita la caoba? ¿El mástil está en ángulo respecto al cuerpo(como si fuera un violín), sobresaliendo el final del diapasón por encima del cuerpo? No estoy seguro si esto último es una modificación pero no perjudica para nada al quintaje ni a la acción.
De maderas estoy bastante perdido, no sabría decirte... Sé que es koreano, que no es de los nuevos, al ser de tercera mano facilmente sea de una serie cercana al tuyo (de hace 6 o 7 años, este finde si me acuerdo miraré el nº de serie). Efectivamente tiene el mástil como dices, digamos que el final del diapasón no está pegado al cuerpo del bajo, hay un pequeño espacio, como en los violines.
Peavey T-40
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pues ya lo he probado en el local y es UNA PUTA APISONADORA. Increíble cómo suena!! Subiéndole graves y pasándolo por el overdrive es una burrada de sonido. El brillo de las EMG que tanto notaba en casa en el local se disimula por completo. No puedo estar más contento con él :-D
Responder