Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo fender Jazz Bass 64 custom shop

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Luigiman

Mensaje por Luigiman »

ehm, yo tampoco... :shock:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Lo toqué un rato y no los merecía. Mucha selección de maderas y mucha leche, pero yo por él no pagaría más de 1500€ y ya contando con que es Fender y hecho a mano, que si fuera de cualquier otra marca y hecho en serie (que tampoco hubiera desentonado) pagaría por él unos 1200€ máximo.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Como os podéis fijar en ese Fender teniendo en medio el CS closet classic de 1970.

Ese bajo es la leche, madre mí que gas!!!!!

:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

popibass escribió:
FUNK REPORT escribió:
En estos bajos lo único que me molesta es desmontar el mástil para ajustar el alma, pero eso seguro que ocurrirá muy poquitas veces porque son super estables.
Yo no le quito el mastil para ajustarlo, con quitar el diapason es suficiente, normalmente.
...............

(retomo este hilo porque en su momento no ví la respuesta de popibass)

Pues a mi no me parece tan fácil el acceso al alma ni con el golpeador desmontado, claro!. Queda un espacio disponible para meter el destornillador muy escaso, solo tienes la mitad y poquito mas de la ranura de la tuerca (a menos que quieras joder la madera). Y estas tuercas no giran tan suaves para que con solo la mitad del ranurado puedas girarlo.
Desmontar un mástil es mucho mas fácil.

Por cierto, el diapasón lo vuelves a encolar o lo dejas tal cual? :shock:

Cuéntame tu secreto!. :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Funk Report, tú no le quitas el diapasón a tu bajo cada dos meses? Qué raro :?
anton
B
B

Mensaje por anton »

Sobre el tema de la acción....

yo tengo un jazzbass del 78 y he tenido hasta hace poco un precission del 77, los dos con la acción baja y sin trasteos, porque a mi me resulta más cómodo tocar así.

Un día un Técnico de sonido de estudio que ha estudiado en California y que aparte toca el bajo y sabe un rato de estas cosas, me dijo que para sacar el sonido de bajo fender de los 60-70 rollo Motown hay que tocar con la acción alta, que sí, que es más incómodo, pero que es cuando sacan realmente su sonido... yo no tengo ni puta idea si será verdad o no.. yo sigo con mi acción bajita y ya está... :mrgreen:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

anton escribió:Sobre el tema de la acción....

yo tengo un jazzbass del 78 y he tenido hasta hace poco un precission del 77, los dos con la acción baja y sin trasteos, porque a mi me resulta más cómodo tocar así.

Un día un Técnico de sonido de estudio que ha estudiado en California y que aparte toca el bajo y sabe un rato de estas cosas, me dijo que para sacar el sonido de bajo fender de los 60-70 rollo Motown hay que tocar con la acción alta, que sí, que es más incómodo, pero que es cuando sacan realmente su sonido... yo no tengo ni puta idea si será verdad o no.. yo sigo con mi acción bajita y ya está... :mrgreen:
hombre, desde luego así es como tocaba James Jamerson, con la acción bastante alta ..
Lo que no sé es si la acción se puede notar tanto en el sonido...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Boxer escribió:
....... ..
Sin ninguna duda.
Piensa que puedes variar la pulsación, meterle mas caña, lo que hace que la vibración de la cuerda sea mas amplia.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Sin duda alguna. Cuanta la acción está más alta el sonido se vuelve mucho mas hueco y con los medios mucho más marcados. Y si lo combinas con unas cuerdas bastante usadas obtendrás un sonido cuanto menos curioso :mrgreen:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seraph escribió:
Boxer escribió:

hombre, desde luego así es como tocaba James Jamerson, con la acción bastante alta ..
Jamerson tenía las cuerdas tan gastadas y estropeadas que dudo muchísimo que pudiera jugar mucho con la acción de las mismas...
Ademas yo creo que se preocupaba mas de "otras cosas". Este tio ya ves, era capaz de tocar sin cuerdas, tumbao en el suelo y mamao del todo y ya ves los temas que sacaba..... :fumado:
Si es que el que vale, vale, aunque le pongas cuerdas de tripa de camello.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Está claro que no se preocupaba mucho por las cuerdas , ni por el estado del bajo en general .
Tenía la acción de las cuerdas tan alta , que otra gente que cogía el instrumento decía que era intocable . :brindis:
Aún así, y con lo pedo que solía ir , ha dejado unas lineas de bajo que son una maravilla .
En este video se le ve tocando de vez en cuando , y curiosamente sólo tocaba con un dedo ...

http://www.youtube.com/watch?v=Y9KC7uhMY9s
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Grandísimo bajista, sí señores.
Pero volviendo un poco al tema original, alguienmás posee un Cs'64 y sufre-ha sufrido esto? Es algo puntual, o, por el contrario, achacable a este bajo?
Jacomingus, solucionaste definitivamente esto? pudiste ajustar el alma y cuerdas finalmente?

Ya sé que estoy preguntón, pero me interesa, y mucho este bajaco... :baba:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Este bajaco es eso....un bajaco! :baba:
campana
B
B

Mensaje por campana »

Doy fe de que los CS NOS vienen todos con las cuerdas altas. El mio llego así, también se comentó en su momento y salieron compañeros comentando lo mismo.
Es cuestión de dejarlo a tu gusto. Comentar que el primer año la inestabilidad del mastil es algo habitual y que se tiene que asentar, como mínimo 2 veces al año con el cambio de frio-calor se tiene que ajustar.
Poco a poco con el paso del tiempo es mucho menos sensible a los cambios de temperatura y se nota menos.

Es un gran bajo, pero no tenemos que olvidar que está hecho con tecnología del 64.Para lo bueno y lo malo.

( Ahora saldrán los que no comprenden lo que es tener un bajo vintaje y con lo que vale se tenga que hacer puestas a punto ).
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Gracias por tu aportación Campana. :brindis:
Alguien más tiene-ha tenido uno?
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Yo tengo un Nash Reissue del 64 y es verdad que tiende a tener la acción ligeramente alta. Yo estoy muy acostumbrado a tocar con acciones tirando a medio-altas porque me gusta el sonido que proporciona la cuerda a esa altura y porque me siento más cómodo apretando de esa manera.

Si quisiera le podría bajar la acción al máximo pero no me parece que esa sea la configuración que pide un bajo de estos.

Este es mi granito de arena :wink:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Vienen con una altura típica de los Vintage. Yo como soy algo brutote casi no varíe el ajuste original.
Con datos concretos te puedo decir que aprox. la acción esta en torno 2,5 mm en el traste 12.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Jafo escribió:Gracias por tu aportación Campana. :brindis:
Alguien más tiene-ha tenido uno?
Jafo, yo tengo un CS JB 64 NOS que le compre al señor sixties hace unos 6 meses

La verdad es que no se como viene de serie el bajo porque Javi me lo mando con cuerdas flat y ajustadas a muerte con una accion bajísima a la que no estaba acostumbrado. Fijate que le subí la accion un pelin...
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Es verdad que vos tenías uno!!!
Oye, te lo quiero ver en Hondarribia este año. Vas, no?
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Jafo escribió:Es verdad que vos tenías uno!!!
Oye, te lo quiero ver en Hondarribia este año. Vas, no?
Pues me escaparé un dia por lo menos. Este año coinciden las fechas con los San Fermines y en Pamplona tengo bastante currelo montando PA-s en bolos. Pero libro el fin de semana, que me escaparé a hondarribi.

Cuando lleguen las fechas ya hablaremos y quedamos ¿vais a tocar este año? porque si es asi lo llevo y lo pruebas ¿fale?

bueno tio, un abrazo!
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Cierto es que han adelantado una semana el festival este año :shock:
No voy a tocar, voy der espectador, hay un gran cartel y además el ambiente, como ya sabes, es tremendo. Serán unas mini-vacaciones.
Así que si finalmente puedes subir, será un placer verte, charlar y tomar :brindis:

P.D: pero ese CS quiero catarlo :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:offtopic:

Y digo yo.....porque no haceis vuestras quedadas en privado!.

(se lo voy a decir a mi vecina del 5º, que le echa ella que no le eche yo...?, a las empanadillas)
Última edición por funkreport el 25 Mar 2010, 22:03, editado 1 vez en total.
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Estooooo...
Pues cierto es.
Usted (y ustedes) perdone(n).
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

cierto tios

sientolo, pero a veces te emocionas y no te das cuenta y te sales del topic :roll:
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Responder