Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cual es la marca que hace los bajos mas "cómodos"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

IsmaelT
B
B

¿Cual es la marca que hace los bajos mas "cómodos"

Mensaje por IsmaelT »

¿Cuales son los que permiten las cuerdas mas "pegadas" al mastil, los mas suaves de tocar, los que te permiten una digitación mas rápida? ¿los que te lo ponen facil a la hora de hacer "tappin"? ¿los mas cómodos?

¿Ibanez? ¿warwick?

¿Cuales son vuestras experiencias?
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Ibanez y los jazz bass en general, pero para gustos colores!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo creo que tendrás respuestas tan diferentes como bajistas hay en este foro.

Los modelos Jazz Bass suelen ser muy cómodos, tambien Ibanez tiene varios modelos cuyos mástiles son delgados y "rápidos". De Warwick se dice mucho que los mástiles son normalmente "como bates de beisból". En mi caso, que tengo las manos grandes (mido 1,90 cm de alto) prefiero bajos con mástiles de perfil grueso. Pero ya te digo, habrá para todos los gustos.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Lakland y Pedulla a mi parecer hacen los bajos mas comodos ademas de Yamaha, pero solo los de gama alta. :mrgreen: Modulus y Leduc tambien me gustan pero menos.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí Warwick se me hace incómodo. Aunque se pueden tocar bien, es sólo que los hay más cómodos.
Con mi Sadowsky, un modelo jazz bass, me siento como en zapatillas de andar por casa, además, 4 cuerdas, con él estoy comodísimo.
Luego tengo un Vigier Passion 5 cuerdas y tiene uno de los mejores mástiles que puedas tocar.

El Fbass de Cucu Fernández también es de lo más cómodo, enseguida te haces a él.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Gaslion escribió:Lakland y Pedulla a mi parecer hacen los bajos mas comodos ademas de Yamaha, pero solo los de gama alta. :mrgreen: Modulus y Leduc tambien me gustan pero menos.
Y los Lakland de 5 cuerdas, con su escala de 35" son cómodos?
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

Ciertamente no recordaba, yamaha haces bajos muy cómodos. Algun warwick 5 cuerdas he probado un poco y me parecio muy suave y agradable. Yo personalmente no le doy demasiada importancia a la anchura del mastil, puede ser mas importante la altura de las cuerdas.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Para mi, de los bajos que he tenido el ranking de los 5 mas cómodos (mastil) serian los siguientes:

1- MTD 535
2- Lakland USA JO
3- Leduc Master Piece 5
4- Sadowsky Metro V
5- Mike Lull Modern V

No añado a la lista el Ibanez SB1200 porque de tan fino que es el mastil no se si es muy comodo o raro.... parece una guitarra :mrgreen:

Pero eso de la comodidad es muy relativo, yo hablo del tacto del mastil, pero tambien entraria de la forma y peso del cuerpo, del angulo que tiene el mastil al colgartelo, de lo bien que se pueden ajustar etc....
Shik1
B
B

Mensaje por Shik1 »

generalmente los ibanez sin ninguna duda, después puede que encuentres un bajo comodo para ti que no lo es para la mayoria, pero ya te digo, a grandes tiros, ibanez. Y bueno, normalmente los bajos de gama alta acostumbran a ser bastante comodos todos, o como minimo los que he tenido el gusto de probar.
Controla tu vida a traves de la locura - C. Burton
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

bajissta escribió: Luego tengo un Vigier Passion 5 cuerdas y tiene uno de los mejores mástiles que puedas tocar.
Doy fe. Tuve uno y era una delicia :brindis:
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

bajissta escribió:
Gaslion escribió:Lakland y Pedulla a mi parecer hacen los bajos mas comodos ademas de Yamaha, pero solo los de gama alta. :mrgreen: Modulus y Leduc tambien me gustan pero menos.
No te puedo decir, no me gustan los bajos de 5 cuerdas, estoy comodo con 4 o con 6. La escala 35" no seria mi eleccion pero no me desagrada.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! Lo de la acción de las cuerdas es custion de nivelado de trastes y ajuste del relieve del mastil, no importa si es un precision de los 50 o un vigier (siempre que el mastil no esté torcido). Eso si, como menor sea el radio del diapasón, te va a trastear más facilmente al hacer bendings y vibrato.

En cuanto a comodidad, depende de cada quien.

Lo del tapping no lo tengo claro, aparte de las madera y la electrónica, no se porque hay bajos que "suena todo", y en otros te tienes que esforzar más.

Lo que te recomiendo es que pruebes diferentes bajos, si te digo lo que a mi me funciona puede que a ti te vaya fatal...

Un saludo!
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Como bien han dicho por aquí, para gustos colores.

Si tanta gente toca fender no será solo por el sonido si no porque también son cómodos de cojones. Tengo un Precision y un Jazz y son la reostia, me encanta el tacto.

Pero creo que podría decir sin miedo a equivocarme que los más cómodos son los que hace el luthier Jerzy Drozd, eso es una maravilla en absolutamente todo: Construcción, maderas, sonido y como no en tacto.

Soy un bajista de 4 cuerdas y he tocado algunos 5 cuerdas que estaba geniales, otros que me mareaba con tanta cuerda (y solo es una más que le voy a hacer) pero el 5 cuerdas que probé es otro mundo.

Venía de las 4 cuerdas y tocar aquello era como estar en casa, por muy raro que parezca casi no notas la diferencias, cómodo a más no poder.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

bajissta escribió:
Por cierto, la escala 35" se te hace "dura de tocar"? en mi caso no tengo problemas tengo los brazos largos(mido 1,90cm) pero aun asi, y desde que tengo mi yamaha BB3000ma que es de escala algo mas corta que 34", prefiero escala 34". Para mas de 4 cuerdas me gusta 35" :wink:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

bajissta escribió: Y los Lakland de 5 cuerdas, con su escala de 35" son cómodos?
Nein! Anda que no cambia tocar un Lakland Darryl Jones de 4 cuerdas a uno de 5. Son totalmente diferentes, y a mi particularmente me pareció superincómodo.
MARKIN
BAJ
BAJ

comodo

Mensaje por MARKIN »

mtd, sadowsky, lakland. este es mi orden me gustan los mastiles planos y anchos. por supuesto no me gustan ni warwick ni spector quqe son de mastil estrecho y grueso. salud
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Jerzy Drozd
azti
B
B

Mensaje por azti »

ufff, esta pregunta es como decir que bajo es el que suena mejor del mundo mundial.... no???

supongo que para gustos... pero para mi antes era mi sterling..mástil finisimo, mas pequeño que un stingray y a volar sobre el mástil

y ahora que tengo el marleaux.. pues te diré que el marleaux de largo..

3 kilos, te lo puedes colgar durante dos días y no notar nada, el mástil es todavía más cómodo que el del sterling, acción muy baja y sonidazo claro...

Pero seguro que cada uno te dirá que el bajo que tiene ahora mismo.. lo que si te puedo decir es que comodidad y warwick son palabras incompatibles, es mas warwick=hacedor de tendinitis :mecaliento:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

que yo haya probado

en cuanto a accion: jerzy

en cuanto a perfil del mastil (mi prioridad): conklin
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

yo de todos los bajos de 6 cuerdas que he probado, los Ristola son los que me parecen mas comodos de largo...
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Bajisimo escribió:
bajissta escribió: Y los Lakland de 5 cuerdas, con su escala de 35" son cómodos?
Nein! Anda que no cambia tocar un Lakland Darryl Jones de 4 cuerdas a uno de 5. Son totalmente diferentes, y a mi particularmente me pareció superincómodo.
Aclaro, son cómodos si por cómodo entendemos con cuerdas pegadas al mástil. :roll:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

de lo que he probado me quedo con Jazz Bazz, Lakland, y mi amado Music Man.

Los ibanez tambien tienen un mastil comodisimo, pero no me acaban de convencer del todo.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Para mi comodidad significa poder expresar todo lo que esté en mi cabeza sin tener que preocuparme de hacer gimnasia con los dedos. Es decir que el mastil permita hacer todo lo que uno quiera y esto dependerá de según que persona esté tocando. Para mi los que mejor se adaptan a esto son los jazzbass por su perfil de mastil, su radio que van desde 7,25" a 9,5"(mas de eso ya se me hacen demasiado planos)

Pero los Ibanez por norma general suele ser bastante comodos, Lakland Usa tambien, Warwicks de gama alta tambien(a pesar de su perfil tan redondo)

Y ya luegos por supuesto los bajos tipo Fodera, Pedulla, Ristola, Jerzy, Ken Smith, en realidad cualquier bajo a partir de cierto nivel puede ser muy comodo porque se supone que el nivelado de trastes es optimo(aunque a veces un bajo barato esté mejor nivelado que uno caro, increible pero cierto)

Para mi, comodidad es poder tener las cuerdas pegaditas al mastil sin trasteos, sí. Porque el perfil de mastil es cuestion de acostumbrarte, tuve varios warwicks y la verdad, se me hacian super comodos a pesar de lo redondo de sus mastiles, porqué? porque permitian una accion super baja y una vez colgados el balance del bajo era perfecto.

Un saludo.
Última edición por Yin&Jazz el Mar Mar 23, 2010 3:17 pm, editado 1 vez en total.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Editado: Mensaje repetido.
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Yin&Jazz escribió:Para mi comodidad significa poder expresar todo lo que esté en mi cabeza sin tener que preocuparme de hacer gimnasia con los dedos. Es decir que el mastil permita hacer todo lo que uno quiera y esto dependerá de según que persona esté tocando. Para mi los que mejor se adaptan a esto son los jazzbass por su perfil de mastil, su radio que van desde 7,25" a 9,5"(mas de eso ya se me hacen demasiado planos)

Pero los Ibanez por norma general suele ser bastante comodos, Lakland Usa tambien, Warwicks de gama alta tambien(a pesar de su perfil tan redondo)

Y ya luegos por supuesto los bajos tipo Fodera, Pedulla, Ristola, Jerzy, Ken Smith, en realidad cualquier bajo a partir de cierto nivel puede ser muy comodo porque se supone que el nivelado de trastes es optimo(aunque a veces un bajo barato esté mejor nivelado que uno caro, increible pero cierto)

Para mi, comodidad es poder tener las cuerdas pegaditas al mastil sin trasteos, sí. Porque el perfil de mastil es cuestion de acostumbrarte, tuve varios warwicks y la verdad, se me hacian super comodos a pesar de lo redondo de sus mastiles, porqué? porque permitian una accion super baja y una vez colgados el balance del bajo era perfecto.

Un saludo.
mas claro el agua! ;)
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Responder