Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

preguntillas sueltas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Snark
B
B

preguntillas sueltas

Mensaje por Snark »

olaaaa, me vais a acabar llamando el pesao pero bueno me arriesgare:
-que pasa con los tobias. como se consigue uno se esos nuevos aqui en españa?, y donde puedo ver los colores que se me ofrecen?, y que opinais de ellos?y los tobias MTD o algo así?
-en los bajos de 5 cuerdas se añade una cuerda más grave, pero en los de 6¿? una mas grave y otra más agudas¿?
- y por ultimo si es algo o si sirve, eso que tienen algunos bajos, como tobias, al final del mastil o al principio ,jejej(donde se une con el cuerpo), es como una chapilla o algo así.
bueno na, pues si alguien puede que me heche un cable y yo le estare agradecido eternamente y tendra 10 años de birra gratis y sexo sin parar :wink:
Vuelo en el espacio sin limites
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Que conste que lo hago por las birras ehhh :mrgreen: .

Lo de los Tobías........ mira en la página de Gibson para ver los diferentes modelos, y para comprarlos yo te recomendaría de segunda mano. En ebay usa los sacas muy baratos, pero de vez en cuando se ve alguno por aquí por España.
Los MTD son por decirlo así "los nuevos tobías". Cuando Tobías entró a formar parte de Gibson, el propio Michael Tobías siguió un tiempo supervisando el trabajo de estos bajos. Pero después formó lo que se llama MTD (Michael Tobías Desing) o algo así.... :oops: :mrgreen: .

Los MTD no se como van, pero si son iguales que los Tobías........ son un lujazo :dedo1: .

En cuanto a lo de los bajos de 5 y 6 cuerdas, sí, es como dices.

Por último, esa chapilla que dices, no es más que donde se encuentra el acceso al alma del bajo, si es a lo que te refieres :wink: .

Un saludo! :dedo1:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Hola.

Mi profe de bajo se ha pillado en ebay USA un KS de 6 cuerdas que quita el hipo, pero hasta ahora tocaba con un MTD. Es el que uso yo en sus clases y efectivamente, es muy buen bajo. Estéticamente no es nada del otro mundo, pero es un bajo muy cómodo de tocar y con un sonido que me encanta.

A ver si lo pone a la venta y me lo agencio :mrgreen:
Snark
B
B

Mensaje por Snark »

vale gracias, esque los tobias se salen y me encanta como suenan, algún dia me tendre que hechar uno
Snark
B
B

Mensaje por Snark »

oye otra pregunta(muy tonta pero acabo de darme cuenta). es muy raro tener 20 trastes¿?¿?¿? no se si cambiara mucho las cosas pero si alguien me puede decir esto y en que usa sus otros 4 trastes :tocar:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Creo que algún Fender tenía 20 trastes.... no se si el mustang o algo así..... :roll: . Me pillas despitado.

A ver si alguien te puede echar una mano.

Saludos! :dedo1:
Snark
B
B

Mensaje por Snark »

el mio es un squier de mierda(no compreis esa marca,boikot a los productos squier). y otra pregunta, que es GAS y que es BORG, voy perdio del todoo
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

GAS: gear adquisition syndrom (o algo así :oops: :mrgreen: ). Vaya, cuando tienes ganas de pillarte un equipo nuevo.

BORG: Bajistas.Org :bate: :dedo1:
Gaviero
Administrador
Administrador

Mensaje por Gaviero »

Alfonso Sandoval escribió:GAS: gear adquisition syndrom (o algo así :oops: :mrgreen: )
Gear Acquisition Syndrome.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Osea, lo mismo :mrgreen: :mrgreen:
Gaviero
Administrador
Administrador

Mensaje por Gaviero »

Alfonso Sandoval escribió:Osea, lo mismo :mrgreen: :mrgreen:

Exácto, unas ganas de comprar de la :censura:

:-D
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Ammm, yo creí que era "Estoy pensando en GAStarme un huevo y la yema del otro en este palo con cuerdas..." :tasloco: :mrgreen:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

oye otra pregunta(muy tonta pero acabo de darme cuenta). es muy raro tener 20 trastes¿?¿?¿? no se si cambiara mucho las cosas pero si alguien me puede decir esto y en que usa sus otros 4 trastes
Hombre, raro raro no es, pero tampoco es lo frecuente.Lo de para qué sirve tener 24 trastes en el bajo, bueno como sabrás, el mástil se repite a partir del traste 12 (me refiero a las notas), de esta manera, al tener 24 trastes tienes el mástil doble, no se si me explico...... :roll:
Snark
B
B

Mensaje por Snark »

lo pillo.jeje y no os pegues!!!!... que pillo lo de GAS, es eso que nunca alcanzare, como la iluminacion o algo así :roll:
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Snark escribió:lo pillo.jeje y no os pegues!!!!... que pillo lo de GAS, es eso que nunca alcanzare, como la iluminacion o algo así :roll:
No, seguro que te llega... y todo lo que veas te lo querrás comprar...eso es GAS

Sabrás que lo padeces cuando te pase, no te preocupes... es como el enamorarse, pero de equipo :cool-smiley: :cool-smiley:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hay un Fender por ahí de 24 trastes... en el nombre decía algo de "24" y creo que era koreano o japonés.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Sobre los trastes, he de decir que he leído por algún foro yanky que al parecer los grandes "slapers" del panorama mundial prefieren tocar en bajos de menos de 24 trastes (ya sean 21, 22 o 20).
Por lo que se ve, el sonido es mejor o más contundente y la verdad, es que si miramos a gente como Marcus, Ham o Graham, creo que sus bajos reúnen éstas características.

No digo que los bajos de 24 trastes o más no funcionen para el slap (véase Wooten o Flea), sino que la gente opina que el sonido es diferente. Yo no soy un entendido del slap ni mucho menos, pero viendo lo que tengo cercano, me gusta más el slap de Groove en su JB deluxe que en el Jerzy :tocar: :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Snark
B
B

Mensaje por Snark »

:otra pregunta en la seccion de Snark :-D :
cual es la distancia que tiene que haber entre las cuerdas y el mastil. esque se me a bajado desde el puente, uno de los tornillos esos que hay para bajarlo o subirlo. si vale de algo tengo un antigas de P-bass Squier; no se si sera la misma altura para todos. Y no se si me e explicado muy bien, si no lo entendeis preguntar
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Todo lo referente a ajustes lo tienes muy bien explicado en el articulo de Alejandro Ramirez. Lo tienes a la derecha, en Colaboradores, y al final de la pagina de Alejandro esta el articulo :wink:

Un saludo!
Snark
B
B

Mensaje por Snark »

no pero esque la cuestion esque estaba tocando y se bajo la de la cuerda mi de repente, estaba bien afinada(ademas recien afianada) y se fue a tomar por ahi... aparte lo note el la tension y que se ve que esta más baja que las demas
Responder