Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

COMPRESOR PARA BAJO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
joanxiberta
B
B

COMPRESOR PARA BAJO

Mensaje por joanxiberta »

Hola.

Me quiero agenciar un compresor de calidad (no se si en pedal o en rack). Tengo un Peavey Cirrus Americano y un ampeg SVT3 pro con una caja ample classic 4x10. El otro día toqué con un equipo idéntico al mío pero con el añadido de un compresor en rack, y el sonido era totalemente brutal, así que siendo el mismo equipo que tengo yo y con mi bajo entiendo que la diferencia era el compresor.
Que me recomendáis?

Gracias
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Depende de tu presupuesto.

Yo uso un EBS Multicomp, que en formato pedal esta muy bien.

Pero mirate estos hilos, de gente con la misma duda
viewtopic.php?t=10570&highlight=compresores

viewtopic.php?t=11187&highlight=compresores

Saludos
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Yo vendí mi EBS MultiComp porque no me gustó para nada el resultado con mi SVT3. En cambio con mis otro ampli (BA115 y MAX112) el resultado era maravilloso. Dicho pedal fue una de las mejores compras (sino la mejor) que he hecho hasta ahora. Pero lo dicho, a mí con el SVT3 me hacía aguas... todo es cuestión de probar, pues que a tí el resultado te parezca realmente bueno.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
joanxiberta
B
B

Mensaje por joanxiberta »

Gracias por la informacion. He estado mirando en formato pedal el carl martin y el markbass, ya que en formato rack no acabo de ver claras las cosas, cuando encuentro uno, nunca se si es específico para bajo o son generalistas, pero me sirven igual
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿El markbass que lleva una válvula? si es ese y lo pruebas deja tus impresiones por aqui, que tiene buena pinta.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

En rack hay uno que utilizan Marcus Miller y otros bajistas profesionales, el Distressor de Empirical labs.http://www.empiricallabs.com/ pero este creo que llega o pasa de los mil euros.
toff
B
B

Mensaje por toff »

Yo estoy utilizando el Electroharmonix white finger y me encanta, ademas tiene una pinta estupenda!
Imagen
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

toff escribió:Yo estoy utilizando el Electroharmonix white finger y me encanta, ademas tiene una pinta estupenda!
Imagen
Sobre este compresor (el White Finger), hay una cosa que no entiendo, y es que su primo hermano, el Black Finger, q va a válvulas, tiene el mismo precio, al menos en la tienda donde suelo comprar (matguitars).
Cómo es esto posible? no se supone q el de válvula es mejor y por tanto sería más caro? :smt102
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lo más recomendable siempre es ponerte a probar distintos compresores con tu equipo hasta encontrar el que más te apañe, pero si no tienes esa posibilidad o sencillamente no te apetece hacerlo, ya has probado un compresor que, según dices, te encantó... es la elección natural. A fin de cuentas prevalece tu oído sobre el de cualquier forero, por experto que sea.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Knuckle escribió:A fin de cuentas prevalece tu oído sobre el de cualquier forero, por experto que sea.
Amén.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Knuckle escribió:A fin de cuentas prevalece tu oído sobre el de cualquier forero, por experto que sea.
totalmente de acuerdo, aunqe no neguemos q muchas veces buscamos una opinión externa... o al menos yo lo hago, y veo q muchos lo hacen.

tb se da el caso de no poder probar algo, ahí si q se buscan opiniones externas a saco... o al menos yo lo hago, y veo q muchos lo hacen.
salud!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Siempre es bueno escuchar otras opiniones que nos ayuden a ver cosas que puedan escapársenos, aunque sin olvidar nuestro criterio. Y cuando no podemos probar es algo casi necesario. Pero bueno, sin posibilidad de probar otras cosas y habiendo encontrado un compresor que le ha dado buenos resultados... es una opción inteligente y la menos arriesgada, lo peor que puede pasar es que encuentre uno que suena mejor que el suyo, algo a lo que por desgracia siempre estamos expuestos por muchas precauciones que tomemos.
Responder