Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas nuevas para grabar disco

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
morewatts
B
B

Cuerdas nuevas para grabar disco

Mensaje por morewatts »

Dentro de un mes tengo que grabar unos temas y siempre me surge la misma duda.....

es preferible cambiar las cuerdas nuevas justo antes de grabar o es preferible cambiarlas....no se, quince días antes para que se hagan al bajo?

Tocaría muy poco durante esos 15 días por falta de tiempo, no las voy a gastar.

Perderán ese toque a nuevo??

gracias a todos
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Mensaje por Cucu Fernandez »

A ver... todo depende... que vas a grabar??

Porque yo para grabar rock por ejemplo tengo un juego de cuerdas viejas que le pongo el dia de la grabacion y después se las quito. Si tengo que grabar unas lineas de Slap ire al estudio con cuerdas nuevas de un par de dias o tres como mucho.

Dependeeeee... todo dependeeeeee :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Eres tu quien tiene que saber como suena su bajo con cuerdas nuevas y cuerdas viejas. Y eres tu quien tiene que saber como legusta que suene su bajo para esa grabación

Poco podemos ayudar :wink:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Como bien dice Gabal, todo depende de gusto, y de como suene cada bajo con diferentes cuerdas...

Yo personalmente, cuando he grabado con mi grupo de stoner-rock, he grabado con cuerdas medianamente nuevas, con una semana o dos de uso, me gusta que tengan un poquito de brillo. Por la contra, cuando he grabado royos rock tranquilote, onda Quique Gonzalez, he grabado con cuerdas mas viejas, para que suene mas dulce y redondito el bajo.

Todo depende del tipo de sonido que quieras sacar, y que mas le convenga a la mezcla. :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo siempre las he cambiado dos o tres semanas antes para grabar, pero vaya... cada uno es cada uno.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

EDITADO :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops:
Última edición por yimijendriss el Mar Mar 23, 2010 10:42 pm, editado 1 vez en total.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

yimi que te has colaooooooooooooo!! :mrgreen: :mrgreen: malditos novatos :mrgreen: :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Luigiman escribió:yimi que te has colaooooooooooooo!! :mrgreen: :mrgreen: malditos novatos :mrgreen: :mrgreen:
Joder, lo peor es que casi me vuelvo loco buscando el mensaje... :mrgreen:
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Yo también suelo cambiar las cuerdas una semana antes de meterme en el estudio: algo de brillo y tirando a sonido robusto. De todas formas, depende de lo que vayas a grabar.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

No me gusta para nada el sonido de cuerdas nuevas, me siento incomodo con tanto brillo. Yo las cambio una semana antes minimo.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

mmm yo lo mas preocupante veo eso de la falta de tiempo antes de grabar. antes de entrar en estudio yo casi duermo con el bajo y todo....

yo le pongo las cuerdas esa misma semana, brillo pero con la estabilidad de un par de dias de uso intenso
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Yo intento tener siempre el bajo a punto. Pequeños bolos, incluso ensayos... todo me parece importante. De tal forma que si tengo algo "especial" estoy listo.

Saludos.
Charly.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

llevar el bajo a todos los ensayos al mismo nivel que a un estudio puede salir un pelin caro
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

A parte de lo que comentan los demás, también es importante el estilo de música que vas a grabar. Es decir, si tu grupo toca metal, seguramente querrás que las cuerdas tengan brillo suficiente para dar presencia y ataque al sonido (me viene a la mente el sonido de Dave Ellefson en el Countdown to extinction de Megadeth). Por otro lado, si tu grupo toca reggae, he leído que la mayoría de los bajistas importantes Jamaicanos tienen las mismas cuerdas con las que le vino el bajo cuando lo compraron al inicio de sus carreras, para lograr ese sonido gordo, gordísimo, lleno de graves y medios graves, pero sin brillo.

Al fin y al cabo es una cosa de gustos, pero también de adaptarse al terreno donde caminas.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo creo que cambiarlas una semana antes puede ser un buen momento.
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos!
De verdad, gracias por colaborar tanta gente.

Probaré a ponerlas una semana antes como habeis indicado algunos a ver que tal resulta.

Es para grabar rock y me gusta tener presencia suficiente. Tambien me gusta que suene gordo pero sin perder presencia y creo que con el thumb y unas Dr que le he comprado para la ocasion será una buena combinación.

A ver como queda el resultado y si me siento orgulloso os pondré algún link.

Muchisimas gracias de nuevo
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

De todas formas, no te preocupes por el exceso de brillo, ruiditos al mover la mano, etc. que siempre los hay pero al mezclar y masterizar se pierden.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Cambiar las cuerdas para grabar es algo que depende, si necesitas tonos brillantes, cámbialas 2 o 3 días antes, si vas a grabar cosas en plan sonido gordote, entonces NO las cambies....... A mi personalmente, me gustan las cuerdas viejas, hasta para slap (pero eso es por que no se hacerlo :mrgreen: )

Todo depende de qué vayas a grabar y qué sonido te guste
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Yo lo veo de esta manera: con cuerdas con brillo (ya bien sea por nuevas o por bien cuidadas) siempre tienes la posibilidad de recortar el tono o ecualizar para que no sea tan exagerado si te molesta, mientras que con cuerdas muy gastadas, no consigues que tenga brillo.
Es cuestión de versatilidad, para poder sacar más sonidos diferentes. Si el sonido que te gusta y vas a usar en la grabación te lo da el bajo tal y como está, ni toques las cuerdas.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

si tu grupo toca metal, seguramente querrás que las cuerdas tengan brillo suficiente para dar presencia y ataque al sonido (me viene a la mente el sonido de Dave Ellefson en el Countdown to extinction de Megadeth)
vaya, has ido a poner lo que yo considero un sonido sin punch ninguno para que un grupo de metal te pegue en la cara. el bajo se escucha a traves de la mezcla muchisimo, pero y? se deja a todo el grupo detras sonando a chicharra guitarril.

mi concepto de buen sonido para metal cada vez se va mas al extremo contrario. he aki un disco reciente con un sonidazo de bajo para mi gusto: http://www.myspace.com/enfolddarkness

y si quieres mas clonk agresivo con la pua al menos conserva algo de graves: http://www.myspace.com/hatebreed
Responder