Hola,
tengo el JazzBass en el luthier y os quería comentar un par de cosas. Lo mismo ya hay gente en el foro que se ha peleado con ello.
Comenzando por el puente Badass V: lo compré y hemos comprobado que está bastante complicado de montar. No acaba de cuadrar: si montamos el puente para poder pasar las cuerdas a través del cuerpo, aparte de que se necesitan hacer 6 agujeros nuevos en el cuerpo, el puente queda muy pegado a la pastilla del puente, y las 'selletas' del puente quedan demasiado forzadas (apretadas) para mantener la escala. Además los agujeros del puente no acaban de cuadrar por donde se pasan las cuerdas, quedando algunas de ellas un tanto forzadas.
Así que hemos optado por montar el puente aprovechando los 4 agujeros que ya tengo en el cuerpo, y luego quizás añadiendo 2 más. Eso me impide pasar las cuerdas a través del cuerpo, pero el puente queda más equilibrado, las 'selletas' más centradas.
Me sorprende que a un puente así no se le pueda poner una cuerda .130 o .135. No acaba de pasar por su agujero. Así que tendrá que hacer ese agujero un pelín más grande. Luego tendrá que limar para ajustarme bien las cuerdas, por selleta.
Vamos, que un BadAss V no es un puente que le puedas poner al JazzBass en plan quita y pon, y su instalación no es sencilla, acabas sacrificando cosas.
Luego está el tema ruido. El bajo hace ruido de masa, sobretodo si no tocas las cuerdas. Pues resulta que los JazzBass deluxe no tienen apantallamiento en la pastilla de puente, pero si que la tiene en la otra pastilla. Mi luthier acaba de apantallar esa pastilla a un JazzBass Deluxe como el mio, uniendo bien todo a masa, y voilà, el ruido ya no está. Así que lo voy a hacer también.
Un bajo de esas características debería de venir mejor apantallado (lo mismo hay una razón!) y lo del BadAss, en fin, es casi un alivio que lo hayan dejado de producir. ;P Espero que el esfuerzo valga la pena.
Salut!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender JazzBass American Deluxe V a la ITV (i.e. Luthier)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- sikamikaniko
- B
Ya habia oido que los BADASS V daban problemas a la hora de montarlos en algunos fender de 5 cuerdas(selletas demasiado altas siempre, la 5 no encaja bien... etc), sin embargo en los 4 calzan a la perfeccion.
lo de la 5 cuerda creo que es porque viene preparado para una de 125 maximo.
Bad Ass... culo malo? la verdad que mejor no sacar traducciones del nombre del puentecito...

Bad Ass... culo malo? la verdad que mejor no sacar traducciones del nombre del puentecito...

www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
- B
- Contactar:
pos yo tambien
Hola, yo tambien tuve los mismos problemas con el mismo puente y el mismo modelo de bajo, por lo que le dejé el original y punto, no creo que se mejore tanto con el cambio, digo yo, ahora, lo del ruido de masa si que me compete, informame del resultado en cuanto lo tengas, por favor, con todo eso, me parece una pasada de instrumento, por lo menos comparado con lo que yo he probado. Un abrazo y suerte con la ñapa.
Mota
Mota
Hola,
por eso he optado en montar el puente solo con 4 tornillos, usando los agujeros originales, por si quiero revertir al puente original. No lo tengo nada claro como va a quedar. La verdad es que el puente es un literal TOCHO. Veamos qué efecto tiene en el bajo... :O Por lo que se, sólo existía el BADASS V para los bajos de 5 cuerdas, pero a lo mejor había otras alternativas.
Lo del apantallamiento, ya os contaré. Es una lástima que no haya grabado el ruido que hacia antes/despues... pero lo que le hizo al otro JazzBass era bueno, es decir, 0 ruido.
por eso he optado en montar el puente solo con 4 tornillos, usando los agujeros originales, por si quiero revertir al puente original. No lo tengo nada claro como va a quedar. La verdad es que el puente es un literal TOCHO. Veamos qué efecto tiene en el bajo... :O Por lo que se, sólo existía el BADASS V para los bajos de 5 cuerdas, pero a lo mejor había otras alternativas.
Lo del apantallamiento, ya os contaré. Es una lástima que no haya grabado el ruido que hacia antes/despues... pero lo que le hizo al otro JazzBass era bueno, es decir, 0 ruido.