Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

compra-venta y precios abusivos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bajisimo
BAJI
BAJI

Re: Mercado Español

Mensaje por Bajisimo »

jeriqo escribió:Creo que no hay otro lugar donde se desajuste tanto el mercado de segunda mano como en el mercado español
He vivido 5 años en la costa oeste en usa y os aseguro que el mercado de segunda mano funciona de otra manera
Bajo mi opinion hay falta de criterio de los profesionales en este pais, lo que aqui se valora mucho en el resto de occidente puede que no se valore tanto y viceversa, aqui funciona mas la moda y los chasquarillos de los foros (con todo mi respeto a los foros y por supuesto estoy generalizando)
He visto anuncios de instrumentos que se pide una cantidad que en otro pais seria inviable e instrumentos que se medio regalan porque no estan de moda siendo instrumentos de gama alta
De cualquier manera quien manda es el mercado de la oferta y la demanda estemos donde estemos pero mi opinion es esta "falta de criterio"
Pos supuesto luego esta el gusto que es muy subjetivo, pero la construccion de un intrumento no lo es

salud
Muy interesante, ¿podrías dar ejemplos de lo que dices?
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Es que el entorno del mercado es un factor muy importante :mrgreen: .

Seguramente, como tu apuntas, el mercado español sea más propenso a verse afectado por factores sociales que los de otros países :brindis:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Re: Mercado Español

Mensaje por funkreport »

jeriqo escribió:Creo que no hay otro lugar donde se desajuste tanto el mercado de segunda mano como en el mercado español
He vivido 5 años en la costa oeste en usa y os aseguro que el mercado de segunda mano funciona de otra manera
Bajo mi opinion hay falta de criterio de los profesionales en este pais, lo que aqui se valora mucho en el resto de occidente puede que no se valore tanto y viceversa, aqui funciona mas la moda y los chasquarillos de los foros (con todo mi respeto a los foros y por supuesto estoy generalizando)
He visto anuncios de instrumentos que se pide una cantidad que en otro pais seria inviable e instrumentos que se medio regalan porque no estan de moda siendo instrumentos de gama alta

De cualquier manera quien manda es el mercado de la oferta y la demanda estemos donde estemos pero mi opinion es esta "falta de criterio"
Pos supuesto luego esta el gusto que es muy subjetivo, pero la construccion de un intrumento no lo es

salud

:fumado:
Me he perdido....puedes aclaralo un pelín!.
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Supongo(o al menos eso entendí yo) que lo que quiere decir es que en españa nos vemos mucho más influenciados por modas y comentarios foriles.

Últimamente, por ejemplo, noto un movimiento y gaseo por los thunderbird de epiphone bastante notable por los comentarios y compra/venta que veo en varios foros :mrgreen:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

El criterio es el que marca el mercado en el que te mueves, no hay otro. Hay marcas y modelos tremendamente considerados y apreciados en ciertos mercados que no suscitan el menor interés en otros y viceversa.
Por lo tanto toda la parrafada anterior no tiene ni sentido ni ninguna validez en la practica, todo depende del contexto.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

pues yo creo que lo dice jeriqo tiene una explicación:

en España la comunidad bajística es bastante más reducida que en USA, por lo que cualquier fluctuación en los gustos será mucho más apreciable
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

JAVI SIXTIES escribió:El criterio es el que marca el mercado en el que te mueves, no hay otro. Hay marcas y modelos tremendamente considerados y apreciados en ciertos mercados que no suscitan el menor interés en otros y viceversa.
Por lo tanto toda la parrafada anterior no tiene ni sentido ni ninguna validez en la practica, todo depende del contexto.
Por eso, precisamente en Europa o en España concretamente hay marcas que son más raras de ver, piénsese en un Ken Smith o un Fodera, y en US los Warwick son más raros, por poner dos ejemplos. Pero por eso, salvando esas premisas propias del acceso que pueda tenerse por la dificultad geográfica y económica, pregunto por los casos concretos al autor del post para llegar a decir que "hay falta de criterio de los profesionales en este pais" o que hay "instrumentos que se pide una cantidad que en otro pais seria inviable e instrumentos que se medio regalan porque no estan de moda siendo instrumentos de gama alta".

Me parece que es importante que además de dar una opinión, se acompañe con ejemplos. De lo contrario entraríamos de lleno en el sucio aforismo de Harry Callahan:
Dirty Harry escribió:"Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo".
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Bajisimo escribió:
JAVI SIXTIES escribió:El criterio es el que marca el mercado en el que te mueves, no hay otro. Hay marcas y modelos tremendamente considerados y apreciados en ciertos mercados que no suscitan el menor interés en otros y viceversa.
Por eso, precisamente en Europa o en España concretamente hay marcas que son más raras de ver........
Dirty Harry escribió:"Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo".

Eres mi ìdolo, J.! :mrgreen:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Bien, pues aprovechando el hilo quisiera comentar lo siguiente:

Desde hace un tiempo veo que hay una gran cantidad de bajos en la sección de compraventa, es cierto. Pero también es cierto que me sorprende las pocas ganas que tiene el personal de trabajarse un anuncio, que habitualmente con el cortar/pegar puede utilizarse en muchos otros foros. Vaya, es que parece que poner 4 fotos originales del bajo o del ampli requiera un esfuerzo sobrehumano.

No sé, creo que si quieres vender algo, pues tienes que currartelo un poco, poniendo información, modelo concreto, el año de fabricación, uso, estado general y aportar fotos de todos los ángulos del bajo. Me parece una falta de interés total eso de poner solo "Vendo bajo tal, pido 1000 euros" o "Bajo tal, ya sabéis las características". Pues no, trabájate la venta pues como comprador te gustaría ser tratado. Si tú no tienes interés en venderlo, yo menos. Me ha sucedido en varias ocasiones, y me parece que lo correcto es dar toda la información desde un buen principio... O los que únicamente dan fotos por e-mail. Pues macho, tú como vendedor eres el primer interesado en exponer tu producto rápidamente, sino a mi particularmente me da una pereza enorme tener que ir enviando e-mails al personal. Creo que no soy el único. En Talkbass por ejemplo los hay que para venderlo suben vídeos del bajo para comprobar lo más interesante: el sonido. Yo no pido tanto, pero unas imágenes originales del bajo o del ampli es lo mínimo.

En otros foros extranjeros veo que la peña se trabaja más el tema y aporta fotos concretas de los golpes que pudiera tener o cualquier problema. En general yo he tenido muy buena suerte con los compradores y vendedores que he tenido, pero en ocasiones me he encontrado golpes que me hubiera parecido que lo correcto hubiera sido decírmelo, y que hubiera comprado igual. Pero me parece que se falta a la buena fe en demasiadas ocasiones cuando ni siquiera se hace una mínima referencia a los golpes que pudiera tener. Y por no hablar del estado de guarrície que tiene el bajo cuando se acaba de recibir, indicando el nivel de nulo cuidado y limpieza que ha tenido durante los últimos 5 años... ¡¡Dale un poco al trapo antes de enviarlo, hombre, que no escuece!!

Por el lado contrario, como vendedor me ha sorprendido (y molestado) en varias ocasiones en que después de hacer 200 fotos expresamente y bajo solicitud a mi bajo (aunque había fotos colgadas), subirlas al servidor una por una, responder a las mil y pico preguntas del más variado tenor sobre un bajo, como respuesta haya recibido silencio o que sea del tipo "Gracias, de momento no me interesa", cuando a ciencia cierta era solo un pierdetiempos de los que en ocasiones nos encontramos.

No sé vosotros, pero si alguien me pide fotos concretas las hago sin problema, pero no tengo tiempo para ir haciendo fotos porque sí. Y si encima no hay ni respuesta, para mi eso es un impresentable, con todas las de la Ley. Si no estás interesado realmente en comprarlo, porque no te interesa o porque no tienes el dinero, por favor, no hagas perder el tiempo.

En fin, son cosas que van surgiendo y que hacía tiempo que me quería compartir. :wink:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Comparto totalmente tu opinión. :wink:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Deacuerdisiiiiimo con todo lo expuesto por Bajisimo.

En mi ultima venta con ganas me quede de decirle cuatro cosas bien dichas a un individuo... :mecaliento:

:brindis:
Porque yo lo bailo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

De todas formas J., a veces me falla la lógica y no entiendo algunos fenómenos paranormales bajinales.
Por ejemplo la venta, ayer o anteayer, de un Fender JB CS'64 White que tenía 4 palabros justos y ni una fotito y se vendió el pepino en 4 horas y poco. Me imagino que el comprador conocería o tendría buenas referencias del vendedor.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

FUNK REPORT escribió:De todas formas J., a veces me falla la lógica y no entiendo algunos fenómenos paranormales bajinales.
Por ejemplo la venta, ayer o anteayer, de un Fender JB CS'64 White que tenía 4 palabros justos y ni una fotito y se vendió el pepino en 4 horas y poco. Me imagino que el comprador conocería o tendría buenas referencias del vendedor.
Hombre, es de lógica -y no paranormal- que quien tiene un bajo o ampli de alta gama a precio de escándalo suscite interés. Si saliera ahora un Ken Smith a 500 euros sin fotos, imagínate... De todas maneras, lo correcto es siempre poner cuanta más información mejor, así no hay equivocaciones y sorpresas de última hora. Pero, como tu habrás comprobado, el Fender JB CS'64 de ayer es un caso excepcional entre todos los cientos y cientos de anuncios de compraventa de este y otros foros. Las mismas obligaciones debería tener quien vende un Fodera que quien vende un academy.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Bajisimo escribió:me sorprende las pocas ganas que tiene el personal de trabajarse un anuncio
Coño, por eso mismo creé yo hace un tiempo aquella cosa de "Asociación de Gente con Pocas Ganas de Vender lo que Vende" (o algo así era) y me curré un tutorial para enseñar a chimpancés a postear una foto.

Pero al final me cansé de combatir contra tanto estulto, al fin y al cabo son ellos los que (se supone que) quieren vender el trasto, no yo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Japo escribió: Coño, por eso mismo creé yo hace un tiempo aquella cosa de "Asociación de Gente con Pocas Ganas de Vender lo que Vende" (o algo así era) y me curré un tutorial para enseñar a chimpancés a postear una foto.

Pero al final me cansé de combatir contra tanto estulto, al fin y al cabo son ellos los que (se supone que) quieren vender el trasto, no yo.
:smt044

Gracias Japo, me has enseñado un nuevo palabro que desconocía (estulto). :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

FUNK REPORT escribió:
Japo escribió:Gracias Japo, me has enseñado un nuevo palabro que desconocía (estulto). :brindis:
Iba a poner "tonto de los cojones", pero he preferido mostrar mi dominio de la lengua cervantina.

La verdad es que hay muchos anuncios en los que no te dicen ni el color, que puede ser algo primordial para muchos compradores. Y lo de "envío fotos a interesados" es como el anti-marketing... igual es que cuando ellos compraron el bajo, en la tienda los tenían todos dentro de fundas y sólo te lo sacaban si estabas interesado. Yo es entrar en compra-venta y ponerme de mala leche... sobre todo si veo un anuncio de un Thunder y ni hay fotos ni pone el color, porque blanco o negro me flipa pero sunburst no lo quiero ni para hacer palillos. En fin...
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Se te nota la espinita de un thunder de esos colores :mrgreen:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Japo escribió:
Bajisimo escribió:me sorprende las pocas ganas que tiene el personal de trabajarse un anuncio
Coño, por eso mismo creé yo hace un tiempo aquella cosa de "Asociación de Gente con Pocas Ganas de Vender lo que Vende" (o algo así era) y me curré un tutorial para enseñar a chimpancés a postear una foto.

Muerte a esos cabroncetes. Un anuncio de bajos sin fotos es... como un jardín sin flores o un catálogo de woman secrets con mujeres llevando burka. Hay que crear la ADGFSCASF (Asociación de Damnificados por el GAS Frustrado en la Sección de Compraventa por Anuncios Sin Fotos) y exigir cuantiosas indemnizaciones por los graves daños y perjuicios psicológicos que pudieran provocar.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Bajisimo escribió:Si saliera ahora un Ken Smith a 500 euros sin fotos, imagínate...
No te creas...en Segundamano, hay de esos, y no tienen mucha salida :mrgreen:

La espinita (mas bien apuñalamiento infame) de Japo fue este:

viewtopic.php?t=16676&highlight=gibson+ ... pine+white

Creo que coincidio cuando Javi decidio mudarse a otra ciudad, por miedo a represalias Yakuza Style.

:brindis:
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

En ese estaba pensando, sí :mrgreen:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

KingMatt escribió:La espinita (mas bien apuñalamiento infame) de Japo fue este:
Mi psicoanalista dice que no puedo hablar del tema porque si lo hago, el hombrecito verde de los semáforos empieza a ordenarme que queme cosas.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Gracias a todos por vuestras opiniones, me quedo con esta de ff-z:

"Así que al final la cuestión está en hacer o no comentarios sobre si nos parece caro para que algo que a los entendidos les de cante, a los principiantes les alerte".
JA! hazlo! yo te animo a ello! suele dar lugar a posts muy divertidos!
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Yo creo que mientras una persona quiera venderlo y la otra quiera comprarlo... se acabo la polemica. En cosas de dos no caben tres(quitando los ménage á trois claro... :mrgreen: ) esa es mi manera de verlo.

Luego al margen de eso, creo que los precios de compra-venta en BORG suelen ser bastante buenos y muy por debajo de los PVP.

Ya si alguien quiere vender un bajo de 1200 euros nuevo por 1000+envios porque solo tiene 6 meses pues es su manera de entenderlo y si alguien quiere pagar esos 200 euros menos por un instrumento semi-nuevo pues tambien está en su derecho no?

En fin, yo creo que el unico "problema" de las compra-ventas de instrumentos es el GAS que producen... :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder