Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas Fretless

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
andresr_fretless
B
B
Contactar:

Dudas Fretless

Mensaje por andresr_fretless »

Hace 10 años toco el bajo pero haco solo unos meses me compre un fretless un washbrun xb200, quisiera que me pasen ejercicios y cosas para practicar con el fretless, gracias
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Yo empecé haciendo escalas... primero haces una octava ascendente y descendente hasta que consigas que la última nota de todas suene afinada. No creas que es sencillo, y menos aun si intentas que cada nota de la escala suene afinada, te hará falta mucho oido.

Cuando lo consigas, prueba escalas de dos octavas y luego de tres, y vas recorriendo todo el mástil.

Entrena tu oido y tu cerebro te llevará los dedos al sitio correcto sin que necesites marcas de guía ni puntos laterales ni nada, más que para poner la mano cuando vayas a empezar a tocar.
andresr_fretless
B
B
Contactar:

Gracias

Gracias tomare en cuenta tus consejos
BiLly GouLd
B
B

Mensaje por BiLly GouLd »

Yo opino que deberias pillar algun metodo de tecnica y posicionamiento de contrabajo. El contrabajo se estudia por posiciones y creo que es lo que deberias hacer antes que adentrarte en el mastil entero. Ir de posicion en posicion hasta dominar el mastil completo. Supongo que habra gente mas heterodoxa y que haya conseguido buenos resultados, pero yo estudie contrabajo de ese modo. Un saludo y a darle fuerte !
andresr_fretless
B
B
Contactar:

Gracias

Gracias por tus consejos.
iscla
B
B

Mensaje por iscla »

Yo soy contrabajista y claro con el bajo pues toco el bajo fretless, no te recomiendo que sigas un método de contrabajo como dijeron por ahí pues aunque si que es cierto que funciona por posiciones lo que facilita la ubicación en el diapasón también es verdad que la técnica es algo diferente pues en el contrabajo el dedo anular no se utiliza. (solo en registros muy agudos) Lo que quiero decir es que las posiciones son de 3 dedos y no de 4 como en el bajo. Lo que deberías hacer es mucha escala y si puedes grábatelas con un bajo afinado con trastes y un metrónomo, y después con el fretless las tocas encima, eso hará que tengas que buscar la afinación y el oído se ira habituando, además nunca está de más.
Juan Iscla.
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

Yo estoy igual que tu. Me han recomendado que practique mucho escalas cromaticas, mayores, menores e intentar encontrar el sitio exacto donde y pisar, apartir de ahi ya sera mas facil supongo. Suerte!
menota
B
B

fretless

Mensaje por menota »

Hola,
pues yo creo que es exactamente igual que un bajo normal excepto con el ese esfuerzo que hay que hacer para que cada nota quede afinada ( suelen dar problemas el 2 y el 3 dedo ).

No se si funciona a todos igual, yo lo procuro y no va mal del todo.

Pero tal como en Modern Electric Bass, Pastorius dice, si tocas el fretted, pulsando encima del traste ( o casi ) el trabajo vale por dos.

Pues ese es el lugar para el fretless y además como hay que hacer algo mas de fuerza, adquieres más fuerza para con todos los dedos, pulsar adecuadamente el fretless...

suerte!
Responder