Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA: ¿Como saco mi cejilla?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Bajomano Original
B
B

AYUDA: ¿Como saco mi cejilla?

Mensaje por Bajomano Original »

Hola amigos!

Compré un Fretless hace poco y resulta que tenía la cejilla comida a propósito... una auténtica chapuza hecha por su anterior dueño. En fin, he comprado una nueva cejilla de repuesto y al ir a sacar la cejilla del bajo resulta que ésta viene bien pegada.

¿Como despego la cejilla? ¿le meto un golpe seco con un objeto pequeño desde un borde para ver si sale? :?

Saludos y gracias!
sasi

Mensaje por sasi »

Ese bajomano :wink:

Pues en principio si. Si el dueño anterior no a sido tan bruto como para echarle medio bote de loctite, deberia salir sin problemas. O se te puede partir, pero ya te digo, eso seria muy raro, nada, es una chorrada :wink:

Luego si pones el nuevo y te queda demasiado alto, te comento:

Si esta demasiado alto (y suponiendo que los surcos estan a diferentes alturas por el radio del diapason). Lijas por la parte de abajo. La altura minima del fondo del surco al diapason debe ser de 1 mm como minimo. Otra forma para ajustar la altura, es que en el primer traste hagas la misma fuerza que en los demas trastes. Es decir, que no hagas un esfuerzo extra para presionar ahi, que sea natural.

Si los surcos no tiene el radio del diapason, te tocara lijar los surcos con una lima de joyero.

Luego para fijarlo una sola gota de loctite es suficiente :wink:

Agur
Bajomano Original
B
B

Mensaje por Bajomano Original »

Eskerrik asko sasi :wink:

Creo que no me dará muchos problemas la nueva cejilla porque es un recambio directo de Jazz Bass, pero en caso contrario gracias a tus indicaciones saldría del apuro.

Me voy de vacances mañana temprano asique hasta Septiembre no voy a poder meterle mano al bajo.

Ya os contaré y os pondré fotos del bajo una vez terminado de customizar.... va a quedar precioso!

Saludos!! :wink:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Buenas vacaciones, y suerte con la "ñapa" a la vuelta.
Responder