Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
G&L Tribute L2000 Premium Vs Fender Mex Standard Jazzbas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
G&L Tribute L2000 Premium Vs Fender Mex Standard Jazzbas
Buenos días a todos,
tras años de disfrute, mi querido Hamer se está despidiendo. Nunca son buenas las despedidas, pero menos ahora, que ando con el bolsillo encogido.
Para poder dar el descando, tan meritoriamente ganado, a mi pobre 4 cuerdas me siento en la terrible posición de dudar entre estos bajos:
G&L Tribute L2000 Premium y Fender Mex Standard Jazzbass RW.
También dudé con Eastwood Airline Map, pero no encuentro información sobre él y me corre un poco de prisa.
Por favor, si alguien pudiera dar su parecer sobre estos bajos le estaríamos enternamente agradecidos.
Un saludo y gracias de antemano,
KOKI
tras años de disfrute, mi querido Hamer se está despidiendo. Nunca son buenas las despedidas, pero menos ahora, que ando con el bolsillo encogido.
Para poder dar el descando, tan meritoriamente ganado, a mi pobre 4 cuerdas me siento en la terrible posición de dudar entre estos bajos:
G&L Tribute L2000 Premium y Fender Mex Standard Jazzbass RW.
También dudé con Eastwood Airline Map, pero no encuentro información sobre él y me corre un poco de prisa.
Por favor, si alguien pudiera dar su parecer sobre estos bajos le estaríamos enternamente agradecidos.
Un saludo y gracias de antemano,
KOKI
totalmente de acuerdo con Report. Pillate el G&L, le da mil vueltas a los fender Mex.Report escribió:Hola; Creo que el G&L es mejor opción. Lleva las pastillas originales, suena muy bien, tiene una gama de sonidos muy ámplia y válida...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Por calidad precio el G&L. Aunque los nuevos MEX del 2009 en adelante tienen unos acabados y construcción que ya lo quisiera yo para el mio
Si queires un sonido que te valga para TODO a modo de plug&play, JazzBass sin duda.

Si queires un sonido que te valga para TODO a modo de plug&play, JazzBass sin duda.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
- Golpes Bajos
- BAJI
El G&L, por lo comentado antes y porque los Mexico a veces dan problemas. Un colega mío me contó ayer que se arrepiente de por vida de pillar un Mex porque la supuesta "estabilidad" de puntos muertos y demás era bastante cuestionable.
El Eastwood es un rollo "Epiphone caro". Prúebalo aunque todo el mundo que tiene uno coincide en que suenan tipo Fender Precision con más graves.
El Eastwood es un rollo "Epiphone caro". Prúebalo aunque todo el mundo que tiene uno coincide en que suenan tipo Fender Precision con más graves.
Life's short
Yo tengo un GL que compré de oferta, el bajo está muy bién para lo que me costó, tiene muchas posibilidades de sonido , aunque siempre con mucha señal o presencia (no sé cómo definirlo). Con respecto a los Fender Mexicanos yo he probado los Jazz Bass Standard Mexicanos anteriores a 2009 y la verdad es que dejan que desear, no están mal pero...... se de gente que ha tenido problemas. Los mexicanos a partir del año 2009 los mejoraron pero no he probado ninguno. Además el GL es más barato de adquirir y en los tiempos en los que estamos..... (puede haber 150 o 200 euros de diferencia entre ellos) Te doy mi opinión, y yo soy JazzBasero a tope, y de plug and play. (También tengo un American Vintage). En princio GL, aunque también te recomendaría el Ibanez ATK, es un valor seguro.
Saludos.
Saludos.
Como la cabra siempre tira pal'monte... YO prefiero el JB por su delgado mastil y por su sonido, que pega con todo. En éste ultimo punto puede que el G&L haga un poco de aguas, porque es más dificil de ecualizar, y por ende, más dificil de domar. Aunque suena que da gusto. Pero prefiero los mastiles delgados y un sonido 'estándar',... al menos éstas son mis prioridades a la hora de elegir un instrumento.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
- Golpes Bajos
- BAJI
Yo lo probé en tienda. No me gustó... Demasiados agudos.Koki escribió:Muchas gracias gente!
Tengo muy presente lo comentado, de todas formas acaban de ofrecerme un KSD 604 muy interesante.
Abusando un poquito de vuestra confianza, q os parece? mejor q G&L?
Q malo es esto...
Pero ahí cada uno tiene sus gustos. A mí personalmente me decepcionó, y más por el precio que tiene.
Insisto en el G&L, que no es mi bajo favorito pero a ese precio te va a salir mejor creo yo, a menos que busques un sonido con poca presencia y más agudos.
Life's short
Muchas gracias figura! La verdad es me gusta sonar muy gordo, con presencia y creo q domaré el G&L sin mucho problema, se me dan bien esas cosillas.
Por otro lado la otra vez vi q existía una versión de los G&L "carved top" creo. Se trata de q tienen la tapa armónica curvada. Sabéis si son mejores o sólo estética?
Me estáis solucionando la vida! Gracias otra vez!
Por otro lado la otra vez vi q existía una versión de los G&L "carved top" creo. Se trata de q tienen la tapa armónica curvada. Sabéis si son mejores o sólo estética?
Me estáis solucionando la vida! Gracias otra vez!
G&L Carved Top
Muchas gracias a todos, en breve compraré el G&L. De todas formas, y volviendo a lo de antes, lo del "Carved Top" Es solo estética?
P.D.: Izzy, tengo el cabezal Ampeg SVT450h, creo q como el tuyo, con la pantalla Ashdown mag 15 de 250w, me han recomendado la AMB de 600w a 4ohms, q creo q es la q tu tienes, me la recomiendas?
P.D.: Izzy, tengo el cabezal Ampeg SVT450h, creo q como el tuyo, con la pantalla Ashdown mag 15 de 250w, me han recomendado la AMB de 600w a 4ohms, q creo q es la q tu tienes, me la recomiendas?
Re: G&L Carved Top
Koki escribió:Muchas gracias a todos, en breve compraré el G&L. De todas formas, y volviendo a lo de antes, lo del "Carved Top" Es solo estética?
koki no es la que tengo, yo tengo la de la serie MAG 4x10, la ABM es superior en calidad.
la mia es esta:
http://www.thomann.de/gb/ashdown_mag_414t_deep.htm
si todo va bien despues del verano la sustituire por esta:
http://www.ampeg.com/products/classic/s ... index.html
y si, esa pantalla es la ostia
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4
Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Spector Legend 4
Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
- Golpes Bajos
- BAJI
Re: G&L Carved Top
Lo del Carved es estética, quizás le de un poco más de graves al sonido pero es más que nada visual.Koki escribió:Muchas gracias a todos, en breve compraré el G&L. De todas formas, y volviendo a lo de antes, lo del "Carved Top" Es solo estética?
Life's short
G&L
Hola a todos, soy nuevo por aki y me atrevo a dar mi opinión, respecto a lo que comenta SANTIPERE, creo que lo que quiere expresar es que es un bajo que tiene una gama de sonidos amplia pero en cualquiera de ellas el ataque del sonido es brutal, si tuviera que sacar algún defecto es que es difícil de dominar el sonido, no es un bajo para tocar piano, para tocar suave, personalmente cuando lo toco se me van las manos y acabo haciendo el bruto, el sonido que saca te lleva a ello.SANTIREPE escribió:Yo tengo un GL que compré de oferta, el bajo está muy bién para lo que me costó, tiene muchas posibilidades de sonido , aunque siempre con mucha señal o presencia (no sé cómo definirlo). Con respecto a los Fender Mexicanos yo he probado los Jazz Bass Standard Mexicanos anteriores a 2009 y la verdad es que dejan que desear, no están mal pero...... se de gente que ha tenido problemas. Los mexicanos a partir del año 2009 los mejoraron pero no he probado ninguno. Además el GL es más barato de adquirir y en los tiempos en los que estamos..... (puede haber 150 o 200 euros de diferencia entre ellos) Te doy mi opinión, y yo soy JazzBasero a tope, y de plug and play. (También tengo un American Vintage). En princio GL, aunque también te recomendaría el Ibanez ATK, es un valor seguro.
Saludos.
El mio es un G&L 2000 TRIBUTE con diapasón de Arce, los modelos de Ébano, son mas redondos de sonido, un colega tiene uno.
Hola HDM, otro valenciano por lo que veo... benvingut.
Como he comentado yo tengo el ASAT, que tiene la misma configuración de pastillas y controles. Aunque es cierto que tiene mucha salida, también se puede tocar piano... solo que lleva su tiempo tomarle la medida.
Cuando pasé de los Jazz/Precision a este tuve que dedicarle tiempo a: en primer lugar familiarizarme con los controles, y en segundo lugar a conseguir matizar.
Lo más fácil, como dices, es dar caña, pues tiene gran salida, pero mi interés es un bajo que responda a los matices que le quiero imprimir... y puedo asegurar que el bajo puede "domarse" desde sutiles pianísimos hasta caña-cañera.
Solo hay que dedicarle un poco de tiempo y atención, posiblemente menos que a un nuevo modelo de teléfono móvil... Así que yendo al origen del topic, que era el Tribute, y teniendo en cuenta que es el mismo circuito y pastillas... es un bajo domable y válido para matizar, tanto como para dar caña.
Como he comentado yo tengo el ASAT, que tiene la misma configuración de pastillas y controles. Aunque es cierto que tiene mucha salida, también se puede tocar piano... solo que lleva su tiempo tomarle la medida.
Cuando pasé de los Jazz/Precision a este tuve que dedicarle tiempo a: en primer lugar familiarizarme con los controles, y en segundo lugar a conseguir matizar.
Lo más fácil, como dices, es dar caña, pues tiene gran salida, pero mi interés es un bajo que responda a los matices que le quiero imprimir... y puedo asegurar que el bajo puede "domarse" desde sutiles pianísimos hasta caña-cañera.
Solo hay que dedicarle un poco de tiempo y atención, posiblemente menos que a un nuevo modelo de teléfono móvil... Así que yendo al origen del topic, que era el Tribute, y teniendo en cuenta que es el mismo circuito y pastillas... es un bajo domable y válido para matizar, tanto como para dar caña.
Hola Koki,koki escribió:P.D.: Izzy, tengo el cabezal Ampeg SVT450h, creo q como el tuyo, con la pantalla Ashdown mag 15 de 250w, me han recomendado la AMB de 600w a 4ohms, q creo q es la q tu tienes, me la recomiendas?
Dado que el tema bajo lo tienes más que claro, yo quería resolverte la duda (si puedo) sobre la pantalla Ashdown.
Yo tengo la Ashdown ABM 410H son 600W a 8ohm, yo la uso con el cabezal Ashdown ABM500 EVO III y estoy enamorado del sonido que saca. Yo la recomiendo muy mucho, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Salú