Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

afinacion en re

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jonwar
B
B

afinacion en re

Mensaje por jonwar »

Hola, tengo un warwick fortress one y me gustaria saber que cuerdas me irian bien para afinar en re, hacemos heavy metal y soy bastante burro dandole a las cuerdas,ahora tengo unas rotosound 45-65-80-105 pero con la accion muy alta y asi y todo me sigue cerceando un poco. Tmanbien he probado las steve harris pero me reultan muy duras.... ¿sabe alguien cuales me irian bien? gracias de antemano
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Suponiendo que el warwick sea de escala 34 que supongo que si, con 105 no debería ir mal, yo afino en Re sostenido con un ibanez escala 34 con cuerdas 40-100 y me va perfercto sin embargo en el precision que es escala 32 se me quedan un poco flojas para mi gusto las 100, asique yo te aconsejaría que trates primero de ajustarlo bien, o llevalo a un luthier porque no me parece muy normal que teniendo las cuerdas altas ( habria que ver que es lo que cosideras tu altas) te trastee, alomejor el mastil no tiene la curvatura correcta, vamos, ami personalmente ese me parece el calibre ideal para tocar en re con un bajo de escala 34.

las de steve son 50-110 si te parecen duras imaginate afinando en mi jeje, son una locura xd
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
pachangueromix
BAJ
BAJ
Contactar:

Afinación en D

Mensaje por pachangueromix »

Hola!.
Yo recuerdo que cuando me empezaron a venir las partituras con D grave,tomé la decisión de afinar en D,y fuí tirando ajustando un poco mas la curvatura del mástil,pero el timbre y la sonoridad pierden calidad y sustain.Hay que matizar que todo está diseñado y construido para una longitud,tensión,calibre,etc...
poco mas tarde empezaron a usar partituras con el C grave y lo dejé por un imposible.Así que me atreví y me decidí por un 5 cuerdas.Hoy en día no sabría tocar en un 4 cuerdas.
Mi opinión es que te pases a un 5 cuerdas y se te quitarán quebraderos de cabeza.
Salu2.
Los grandes amigos si se dejan por una disputa es porque no eran amigos y mucho menos grandes.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

nocambies de numero de cuerdas por la afinacion, ajusta bien

lo que no entiendo es que un 105 se te quede flojo y un 110 te resulte duro ¿?

lo primero lo de ser burro dandole a las cuerdas no funciona detuneando pro lo general, probablemente te ira mejor pulsar mas suave

y por otra parte has probado a poner el 110 y bajar la accion? le quitarias tension en la mano derecha si bajas el puente
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo tengo esa afinación y con calibre 105 me va bien. Lo llevé a un luthier que me lo dejó bien ajustadito (a veces merece la pena, de verdad) y apredí a no hacer el burro y a pulsar las cuerdas "con un poco de sentido común" :mrgreen: y todo perfecto.
Yo tenía el mismo problema que tu, que era un burro, pero me di cuenta de que no hace falta hacer el burro para sonar contundente. Practica y ya verás.
Tambien puedes tocar mas cerca del puente.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Con un 105 no debería darte problemas pero al mastil le deberas acentuar un poquito la cuvatura aflojando un poco el alma, yo he estado afianando con 110 en Do y sin problema

Edito: quizá tendras tambien que quintar el bajo con esa afinacion alagando un poquito la escala
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Responder