Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi segundo proyecto en "abierto"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
JANETTI
B
B

Mi segundo proyecto en "abierto"

Mensaje por JANETTI »

Muy buenas a todos, creo que es la primera vez que escribo un tema, un saludo a todos y gracias por tantos consejos que habeis dado.
Bueno la razon de este tema es el seguimiento paso a paso(intentando fotografiar todo lo posible) de mi segundo proyecto. El primero lo sufrí en silencio,jeje, pero este segundo quiero compartirlo y que me podais dar opiniones y sobretodo consejos.

Bueno vamos al lio:
- Cuerpo de bubinga, tipo LesPaul, me lo dio un compañero de trabajo que intentaba acerse con el una guitarra
Imagen
- Mástil de Arce rizado, lo compre en Madinter,por cierto excelente el servicio y la atención.
Imagen

- Tapa de bubinga para la pala del mástil.

Imagen
- Diapasón de Rosewood radio 12'' 24 trastes, lo compre en Rockinger guitars, ya viene preparado para encolar y colocar trastes.
Imagen

- Pastilla Delano MC 4FE
Imagen

- Clavijas Gotoh GB707C/B-L2R2
Imagen

Me fatan cosillas como el puente etc, pero por el momento tengo bastante.
Bueno eso de momento es todo lo que tengo para ir trabajando, esta semana santa aprovecharé para darle caña al mástil.
El mástil tengo pensado hacerle el corte scarf joint y alma de doble acción que por cierto tengo que recojer mañana.
Este es mi primer proyecto, menos el mástil el resto es culpa mia.
- Cuerpo en Mongoy
- Pastillas de segunda mano de un Jazzbass Marcus Miller con su previo.
- Puente Badass II.
Bueno y un monton de curro, fallos, pero suena ya he tocado en un par de conciertos y estoy contento con el resultado. Estoy abierto a criticas, consejos, etc.
Imagen
Imagen

Ire documentando a medida que avance, Un saludo a todos!!!!!!

PD: Como puedo hacer que las fotos aparezcan directamente en el tema y no salga el enlace,?
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Re: Mi segundo proyecto en "abierto"

Mensaje por BOUBASSMAN »

JANETTI escribió: Imagen
Imagen

PD: Como puedo hacer que las fotos aparezcan directamente en el tema y no salga el enlace,?
Así :-D

Estaremos atentos al proceso, a mi ya solo por el royo de meterle esa pastillota tipo MM me ha gustado.. jejejeje :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Estaremos atentos. Como administrador de este subforo me he permitido la licencia de modificar tu mensaje para que aparezcan las fotos directamente. :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Tanta bubinga no hará que el bajo pese mucho? Un cuerpo de Les Paul con grosor de Les Paul de bubinga debe de ser un parte espaldas...
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

que escala le vas a dar al LP?

yo he puesto una pastilla MM de seymour en mi ibanez artb 100 (con forma de LP) en una escala de 30 y suena muuuy bien. muy bueno el mueble de tu primer proyecto. una pregunta solamente, por qué has hecho el rebaje para bajar el puente y el encastre del mástil? una cuestión de señal en las pastillas? comodidad?
JANETTI
B
B

Mensaje por JANETTI »

Perdonad la demora en respuesta, a la cuestion del peso, tb el bajo que hice con el mongoy era un parte espaldas, pero empece a quitar madera puliendo cantos redondeando y finalmente quedo un peso aceptable. El encaste del puente fue cagada mia, ya que perforé demasiado para el encaste del mástil, tube que hacer una "ñapa", pero estoy contento del resultado sobretodo del sonido.
Una cuestion que os quiero plantear, cuando se hace el corte scarf joint para la pala que grado le dais, ya que en foros me ha parecido leer que le dan 13 grados, en el libro de martin koch a sus proyectos le da 15 grados y el otro dia estuve en un luthier y me dijo que le daba entre 9 y 10 grados por el tema del sustein.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Muy guapo tu proyecto :wink:

Lo del ángulo yo tengo entendido que sobre 13º de media sobre todo en LP (dicen que de ahí su peculiar sonido junto con el ángulo de la pala) pero quizás vaya también en función de la tensión que vaya a tener que soportar, date cuenta que no es igual el tiro en guitarra que en bajo. Por internet salía un reportaje de Ken Smith en el que explicaba el ángulo correcto y cosas de esas, pero ahora no lo encuentro :?
Otra gente le da 15º así que puedes fresar para 15 y ver cómo te queda y si no vas bajando...(o al revés, como te sea más cómodo)

Otra cosa que te quería decir...¿has comprobado que ese cuerpo te vale para ese mástil que quieres poner? Te lo digo porque para que te cuadre y tengas correctas afinaciones, me da la sensaciòn de que el cuerpo es algo pequeño o que el puente te quedaría casi fuera del cuerpo.
Quizás es una impresión que me da con la foto, no lo sé. Supongo que lo habrás tenido ya en cuenta, pero te lo comento por si acaso :wink:

Por lo demás, mucha suerte y esperamos tus andanzas :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder