Bueno pues esta tarde, en uno de mis arrebatos de imaginación me ha dado por probar que pasaría si cogiera unas cuerdas flatwound y las instalo a mi bajo de 5 cuerdas, pero cómo no quería perder pegada en mi quinta cuerda, he decidido quedarme con la 5 cuerda en roundwoun (una DR de calibre 135, si no recuerdo mal) y las otras cuatro en flatwound (unas DR calibre de 45 a 125, o alga así, no estoy seguro), y el resultado me ha dejado maravillado, no me esperaba que pudiera sonar tan molón un LTD
Cuando toco en las flatwound, consigo un sonido super-espeso y oscuro que me vuelve loco, suena todo mucho más melódico y suave, pero a la vez con una densidad de sonido muy bestia, y eso que todavía no tengo el Warwick o el Bongo que tanto deseo, a ver cuando consigo 3000 "ebros" y lo pruebo en ellos
Sin embargo, cuando toco la 5 cuerda en roundwound, he subido un poco los graves del ampli para equilibrar el sonido oscuro en todo el mástil, dentro de lo posible, claro, y ahora suena más o menos igual de oscura que las otras, pero no ha perdido nada de pegada, y cuando les meto caña a la 5, retumba todo mi alrededor, y si se combinan armónicos con la 5 cuerda, se consigue un efecto que me mola mucho.
Sinceramente, bajistas, os animo a que probéis a tocar de este modo, estoy seguro que a los rockero y blueseros os gustará, y en caso de que no os guste, siempre podéis volver a poner las cuerdas antiguas, y problema resuelto. Si alguien se anima a probarlo que nos cuente que tal le ha ido. Saludos bajinales!!