Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestros efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

A pesar de querer hace algún cambio, al final he mantenido el compresor Carl Martin, overdrive Ashdown y excitador aural Aphex; y le he añadido, aunque sólo para tocar en casa, el looper Boss rc-2. Con este se lo pasa uno pipa, aunque es un poco peligroso para los que somos guitarristas frustrados... eso de poner bases y luego solear... :baba:
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Ahi van los mios:

Aguilar Tone Hammer
Aguilar Octamizer
Bass Pod XT
Boss TU-3
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Basstorius

Mensaje por Basstorius »

Hola a tod@s, uso los siguientes efectos.

Art Night Bass

Rocktron Utopia B 300
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Basstorius escribió:Piensa globalmente y actua localmente!
Opino exactamente lo "pispo" :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

OptiMuff Prime escribió:
Octavador: Micro POG, de ElectroHarmonix también. Lo uso solo para sacar una octava grave, la aguda solo la activo cuando enchufo la guitarra. Puedes mezclar el sonido original con la octava aguda o la grave TOTALMENTE a tu gusto. Además, es un pedal tan acojonante que no solo es que no se lie EN ABSOLUTO cuando tocas rápido, sinó que además admite acordes con el número de cuerdas que sean (otra cosa es que yo sea un zulú y no sea capaz de hacer acordes de mas de 2 cuerdas que suenen bién con el bajo, pero el pedal puede con todo). Y por si fuese poco, tiene un "tracking" PERFECTO. Esto es que es tan rápido "creando" la octava, que no notas NI UN POCO el retardo entre tu nota y la que crea el pedal...Sencillamente un octavador ACOJONANTE.

+++ 1.000. Es el pedal del siglo. Junto con un Pedal de volumen y un echo consigues unos sonidos impresionantes.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

The Minchos Experience escribió:(...)Junto con un Pedal de volumen y un echo consigues unos sonidos impresionantes.
Joder...ya contarás eso del eco!. Yo con el bajo soy incapaz de usar ecos, reverbs o delays sin montar un enguarre del quince... :oops:
McNulty.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

No es el mejor ejemplo, es un poco chusco y con guitarra, pero por ahi va:

http://www.vidoemo.com/yvideo.php?an-so ... uRpOU9ZNWs

Este mola mas:

http://www.youtube.com/watch?v=ViIqv9qUDo8
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Vale: malentendido al canto :oops: ...me referia que enguarro cuando toco con el grupo...a solas si que mola meterle efectos: Suena de cagarse con el Micro POG+Deluxe Memory Man en modo chorus...

Por cierto: Mola el youtube:...super cálido y atmosférico.
Un saludete! (Y ese avatar gatuno/coseno también mola :brindis: )
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Pos estaba aburrido y...lo siento por vuestros oidos :fumado:
http://www.youtube.com/watch?v=FywZqDGCmCc
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

AjJajjajJjajA...este Nando...Menudo avatar :brindis: .
...y como mo la ese Electric Mistress...cuando lo vayas a tirar, ya sabes: avisa, que mi padre tiene una empresa de reciclaje :mrgreen:
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

La proxima vez que quedemos haces tu una demo con el :mrgreen: y liamos al isma :fumado: :brindis:
Aguilar Db750
Stus

Mensaje por Stus »

Buenas compis.
Yo actualmente uso un Unichorus, un Valvedrive y un Multicomp de EBS los tres. Luego, también utilizo de vez en cuando el EBS Stanley Clark Wah. Y para cambiar de distor a chorus rápidamente los paso por un Boss LS-2, que es un selector de canal, de forma que en un canal tengo la distor y en otro el chorus, y así solo tengo que pisar este para pasar de uno a otro. En breve me haré con el Boss TU-2 para completar mi pedal-board.
Un saludo amigos. Cuídense. Ciao
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

El unichorus me tienta mucho estuve pensando en vender el Mistress y pillar uno :brindis:
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Electro Harmonix por EBS?
Nunca! :manifa:
(Y lo dice un usuario de un EBS Hd350) :mrgreen:
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

He dicho tienta :cool: tendria que hacer como hicimos tu y yo con el bassdrive y el Grande :brindis:
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

nandovudu escribió:(...)tendria que hacer como hicimos tu y yo con el bassdrive y el Grande :brindis:
Tu lo que tienes es mas cara que espalda... :mrgreen: (...Y yo me incluyo) Anda que no salió guay la jugada. Y encima ganamos todos, y sinó que le pregunten al Andi que está que no caga con el Grande.

PD: ya tengo mi nueva maquinita psicodélica-atmosférica-esquizoeléctrica recién comprada a un forero de Gorg...Un Looper, un delay, un reverse echo, un multitap delay...todo en uno. Y ademas...es de EHX :baba: .
P'a la semana pongo la nueva fotico de mi pedalboard con el recién llegado StereoMemoryMan :fumado:
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Quiero jugarrrr!! :fumado:
Aguilar Db750
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Mi actual y espero que definitivo maletín:

Imagen

Consta de:

- AKG WMS40 PRO FLEXX INST. SET ISM: Hace como 2 meses que lo tengo, sólo he actuado 1 vez con él y lo habré utilizado en unos 6 o 7 ensayos y a parte de no haber encontrado ningún problema ni modificación patente en el sonido, aún no se le ha terminado a la petaca la pila que venía en el maletín, dicen que dura 30 horas una AA, yo llevo unas 17-18 horas de forma perfecta.

- EBS MULTICOMP: El más viejo de la casa, no lo utilizo demasiado, suelo utilizar el del HD350, a menos que no toque con mi amplificador.

- BOSS Noise Suppressor NS-2: Con una buena instalación eléctrica, el maletín no produce apenas ruido, pero me he encontrado casos de instalaciones menos afables en las que cumple una buena función, siempre lo suelo tener enchufado, por si acaso.

- KORG Pitchblack: Si, realmente es tan bueno como dicen, en la oscuridad de una sala funciona a la perfección.

- BOSS Bass Chorus CEB-3: Recientemente adquirido en este foro, más que suficiente para darle ese toque especial a los pasajes en los que el bajo destaca o se queda solo.

- EBS METALDRIVE: La última adquisición, aún me estoy acustambrando a él, el EBS MULTIDRIVE ha sido el gran amor de mi vida estos últimos 3 años, pero había ocasiones en las que se me quedaba un poco corto, con el Metaldrive, eso, obviamente, no pasa, pero lo que con uno era por defecto en este es por exceso, es brutal y no suelo utilizar tanta distorsión, lo que hace que me cueste más controlar la misma sólo con el ataque o volumen del bajo. A parte de lo diferentes que pueden ser un Overdrive y una Distorsión, el Metaldrive tiene una característica que no la tiene el Overdrive y fué lo que me hizo decidirme al cambio, tiene una saturación más constante en todas las notas aunque sea más sutil, el Overdrive en saturaciones flojitas las iba perdiendo cuanto más grave fuera la nota.

Saludos.

PD: La caja del Metaldrive la utilizo como contenedor de pilas, minijacks de repuesto...
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Que apañadita la caja si señor :mrgreen: .He grabado al EH mistress que tanto le gusta a OPTIMUS ,siento no ser mejor pa´tocar algo increible pero para ver su sonido llega :fumado:
http://www.youtube.com/watch?v=F3WSBZeyBHg
http://www.youtube.com/watch?v=8Hai3KFquI4
Aguilar Db750
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Ahí va un aburrido (es mi primer mensaje en este foro, así que presento mis cacharretes)

Efectos:

- Overdrive: Ibanez Tube Screamer TS9, para guitarra, una maravilla, no quita cuerpo al bajo, bajos redondetes y un brillo excelente, te da el drive necesario para un mayor ataque, pegada, agresividad y esa sutil distorsión, puede llegar a distorsionar bastante la señal, pero nunca sonará como una distorsión o un fuzz. Un gran overdrive conocido por cualquier guitarrista blusero (y no blusero). Lo utilizo para lineas rapidas y agresivas, tipo hardcore ochentero.

- Distorsión: BlackStar HT-DISTX, para guitarra también, me la prestó el guitarra de mi grupo dado que no le acabó de molar, le metía demasiados graves a su guitarra... enfin que pocas distorsiones he escuchado en un bajo que suenen así, es algo guarra, tipo fuzz (me recuerda al MXR el GRANDE bass FUZZ) pero si tocas algo parecido a stoner o doom te va a enamorar. Trae una valvula incorporada que rompe moldes y una eq de 3 bandas que con los graves planos le deja al bajo el cuerpo gordo que necesita (estoy afinado en drop C) y jugando con medios y agudos saca un sonido brillante a la vez que crujido, super interesante para slap (aunque este ultimo no es mi especialidad), la uso para bases stoner, para sacar un sonido estilo Kyuss algo así...

Bajo:

- Fender Jazz Bass USA (el standard, que para mi bolsillo ya es bastante) nada que contar que no se haya dicho ya... si tubiera un agujerito más, y más grande, me casaba con el y mandaba a la novia con la suegra.

- Sammic Gregg Bennett (el primer bajo, poquito dinero... ...increibles resultados, ni un tasteo afinado en Do, pastillas stilo J/J con muy buen sonido, comodo, enfin muy majete)

Amplificación:

- Cabezal Ashdown ABM500 evoIII (una delicia hibrida) y pantalla Ashdown 410H (4 conetes de 10 pulgas que hacen supurar)

Saludos :)
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Jo...que calidote suena ese Mistress...con el slap no me mola tanto, pero para rollos atmosféricos... :baba:
McNulty.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

stoned maik escribió: - Overdrive: Ibanez Tube Screamer TS9, para guitarra, una maravilla, no quita cuerpo al bajo, bajos redondetes y un brillo excelente, te da el drive necesario para un mayor ataque, pegada, agresividad y esa sutil distorsión, puede llegar a distorsionar bastante la señal, pero nunca sonará como una distorsión o un fuzz. Un gran overdrive conocido por cualquier guitarrista blusero (y no blusero). Lo utilizo para lineas rapidas y agresivas, tipo hardcore ochentero.
La verdad es que lo he probado y me gusta bastante el toque guarrete que le da con el gain al mínimo, aunque ando detrás de un Maxon OD808 que lleva control de mezcla en vez de volumen, pues yo sí que noto que pierde algo de graves.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

supongo que el TS9 es medioso, pero no he sentido que le quite graves, supongo que eso ya es oido de cada uno (con el TS9 solo he tocado en Mi, es posible que en afinaciones más graves si que vaya perdiendo).
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Yo he probado el tubescreamer en bajo... y no es el sonido del siglo. PAra estilos punks o heavys supongo que va bien. Yo os recomendaria probar un pedal de guitarra en bajo: el GRUNGE de DOD. Qué tiene? tiene una distorsión de grano medio, regular y firme. PEeeeero... tiene un pote de graves estratosféricos que, sinceramente, planta cara a muchos fuzz de renombre. Fue un descubrimiento, y tras probarlo de un guitarra que lo tenia en el local, me hice con uno. Están tirados de precio.

Saludos
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, ese es básicamente el uso que me gustaría darle. Creo que la gracia de este pedal está en dejar el gain a 0 y tocar con púa, le da ese pequeño toque sucio que tanto me gusta para el indie rock (y el punk, si tocase este estilo, son sonidos similares). Aunque es cierto que lo normal es sacar este sonido con el ampli, me gusta usarlo en momentos concretos, por lo que me parece un buen apaño.
Responder