Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quitar Tweeter de un Markbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Boxer
BAJIS
BAJIS

Quitar Tweeter de un Markbass

Mensaje por Boxer »

Hola :
Desconozco el motivo , pero en casa oigo un pitido que se escucha de vez en cuando en el tweeter de un combo Markbass mini cmd 121p ( ver tema viewtopic.php?t=14360&highlight=markbass ) .
He probado ya todo lo que se me ocurre y no desaparece el problema .
Es sólo en casa .
He probado con un SAI ( como un estabilizador de corriente ) y nada .
Con otros amplis también pasa , pero desaparece cuando desconecto el tweeter .
En éste ampli no se puede desconectar " de buenas " .
Quiero desconectarlo , pero que no se joda ni el ampli ni el tweeter .
He empezado a quitar tornillos y actualmente me encuentro aquí

Imagen

Imagen

¿que hago ?? ¿ quito uno de los dos cables y pongo cinta aislante en los extremos y así en un futuro se pueden volver a soldar ??
¿ quito los dos ??

Me imagino que el resto de pantalla no se tiene que ver afectado , NO ???

angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

desconectarl lo puedes hacer sin problemas lo unico que tapes los cables para que no vallan haciendo contacto.

otra occion es cambiar el piezo tweeter su precio es de 5e. y ves si realmente el problema es ese.

saludos :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

angelote escribió:hola.

desconectarl lo puedes hacer sin problemas lo unico que tapes los cables para que no vallan haciendo contacto.

otra occion es cambiar el piezo tweeter su precio es de 5e. y ves si realmente el problema es ese.

¿pero que desconectaría los dos o con uno sería suficiente ??

Lo de cambiar el piezo tweeter lo descarto de momento porque el otros sitios funciona perfectamente , y el problema radica en la la electricidad de mi casa ( o eso creo según todo lo que he oído y he probado ) .
La verdad es que no tengo ni idea en electrónica ...
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Parece que no va soldado, va con conectores (si lo veo bien en la foto). Desconecta los cables y los cubres con un poco de cinta aislante, vuelve a poner el tweeter y a ver si mejora. Con los conectores lo puedes volver a poner sin soldar nada.

Un saludo
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Bueno , pues muchas gracias por los consejos . :brindis: :brindis:
Efectivamente , va con conectores ( sólo había visto uno y estaba un tapado con algo semejante a cera ).
He quitado los tornillos y al ir a quitar los cables estaba un poco pegado a los laterales .
He puesto cinta aislante a los cables y he vuelto a cerrar todo .

He enchufado el ampli y de momento CERO pitidos ( POR FIN !!!! ) .
Eso sí , ahora el ecualizador de agudos , y los controles VLE y VPF es como si no existiesen .
El de agudos lo entiendo , y los otros lo he mirado y es que lo que hace el VLE es quitar agudos y el VPF da graves y agudos y recorta medios , por lo que se nota sólo que sube un poco de graves ( algo curioso ).
:brindis: :brindis:
Última edición por Boxer el 29 Mar 2010, 07:56, editado 1 vez en total.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

El problema de hacerlo así es que si no me equivoco, el crossover sigue funcionando. Eso significa que las frequencias agudas, que tendrian que salir por el tweeter, no suenan.

Desconectar el crosover seria la mejor opción si solo lo vas a usar sin tweeter, porque así podrás escuchar todas las frecuencias que dé el cono (que tampoco será muy agudo, pero más que así).

Un saludo!
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

popibass escribió:El problema de hacerlo así es que si no me equivoco, el crossover sigue funcionando. Eso significa que las frequencias agudas, que tendrian que salir por el tweeter, no suenan.

Desconectar el crosover seria la mejor opción si solo lo vas a usar sin tweeter, porque así podrás escuchar todas las frecuencias que dé el cono (que tampoco será muy agudo, pero más que así).

Un saludo!
¿y cómo se desconecta el crosover ? ¿ y qué es el crosover ?
No creo que lo haga , ya que me gusta el sonido grave , pero igual en un futuro cercano ...
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.
pues me alegro que valla bien.
el tema del croosover tienes que ver si esta enchufado en serie al altavoz.
es un cacharro como este mas o menos igual esta tapado pero sigue los cables que iban al piezo.

Imagen

Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

angelote escribió:hola.
pues me alegro que valla bien.
el tema del croosover tienes que ver si esta enchufado en serie al altavoz.
es un cacharro como este mas o menos igual esta tapado pero sigue los cables que iban al piezo.

Imagen

Muchas gracias por la info .
De momento , eso no lo voy a hacer porque me da más "respeto " empezar a tocar esas cosas , que no sé ni para que sirven.
Sólo abrí el tweeter y los cables ya no se podían tirar más .
Me imagino que para acceder a eso habrá que quitar el cono entero , y luego acceder al crosover .

Igual en unos días cambio de opinión y lo llevo a un técnico , porque seguro que él lo hace en 3 minutos . Si es así, ya os mantendré informados.
:brindis:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Aprovechando el hilo...

Seria viable poner un commutador para conectar /desconectar el tweeter? O seria una chorrada? Alguien tiene eso?
Estoy en el mismo trance que boxer.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

The Minchos Experience escribió:Aprovechando el hilo...

Seria viable poner un commutador para conectar /desconectar el tweeter? O seria una chorrada? Alguien tiene eso?
ja, ja
Justo esta mañana se me había ocurrido la misma idea. :brindis:
Lo he pensado también.
Estoy consiguiendo el número de telefono de un técnico y voy a ver si se lo pregunto.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

The Minchos Experience escribió:Aprovechando el hilo...

Mi 2x10 de trace elliot lleva un conmutador que te permite apagar el tweeter (de hecho tiene 3 estados, para apagarlo, para que suene menos o para que suene mas). Luego también he visto amplis que llevan un potenciómetro a mayores para regularlo.

De todas formas si te sirve de algo, yo lo tengo para que suene poco y ecualizo con una U invertida para cortar algún agudo más, pero eso ya depende mucho del ampli y del sonido que le quieras buscar
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

He hablado con un técnico que arregla amplis que me da bastante confianza ( es técnico oficial de diferentes marcas y aparte arregla de todo ) , y lo que me viene a decir es que tendría que haber solucionado el problema electrónico de la vivienda, antes que tocar el tweeter .

Que conoce muchos casos similares y que suele ser por vecinos que han hecho algún chanchullo con la electricidad , o con electrodomesticos viejos que causaban alguna perturbación en la electricidad ,...

De moemnto el apñao ya lo he hecho.
En un futuro cercano igual lo intento mirar con un electricista para ver la causa. :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Seguimos con la Odisea ....

Visto que no podía manejar los agudos y ante la posibiliad de tener que usarlo en algún bolo, he ido a que le conecten el tweeter, pero como soy tan burro, lo había roto al quitarlo y me han puesto uno de Ampeg que sirve perfectamente.

Al traerlo a casa he seguido probando , pero la instalación eléctrica de mi casa es un poco chapuzas ya que está conectado todos los enchufes y el frigorifico ( menos dos de la cocina y el horno ) al mismo diferencial .
Quitando todo menos un enchufe no había pitido ( por lo menos durante el rato que lo he tenido probando ) ...

MORALEJA :

He decidido probar un filtro entre la red y el ampli para ver si así soluciono el pitido .... ( la próxima semana les llega ) .

Mientras tanto , le he tuneado un poco , porque no me gusta nada el cono "amarillo-que te pillo "

Imagen

Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Un par de observaciones:
1) Lo del interruptor no deja de ser una buena idea, así sabes que toques donde toques (hay garitos muy chungos) vas a poder desconectar el tweeter con un dedo. Aun así, hacer el apaño en casa para poder usarlo está bastante bien.
2) Lo que no me parece buena idea es tapar el cono, ya que a) el amarillo chana mucho y b) se puede comer según que frecuencias... claro que a lo mejor te gusta más así, todo es probar.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Boxer, el problema efectivamente es del filtrado de corriente en tu casa, yo tengo ese combo y no hace ningún ruido.
En cuanto a lo del tuneo es contraproducente para la respuesta de agudos y además estéticamente recuerda a esto:

Imagen
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

JAVI SIXTIES escribió:Boxer, el problema efectivamente es del filtrado de corriente en tu casa, yo tengo ese combo y no hace ningún ruido.
En cuanto a lo del tuneo es contraproducente para la respuesta de agudos y además estéticamente recuerda a esto:

Imagen
ja,ja ... eso es lo primeró que pensé en cuanto lo ví !!! No lo quería escribir por no herir sensibilidades ( nunca se sabe ... ) ..
Lo de los agudos no lo noto en exceso , ya que lo tengo en casa , y no meto mucha caña ( y me gusta más el sonido gordote ) .
De todas formas, gracias por la apreciación y lo tendré en cuenta para un futuro por si acaso ... Lo ideal sería una tela tipo la de los Ampeg , pero no encuentro ....si alguién va a tirar alguno le compro la tela !!

Ya os contaré si con el filtro se soluciona el problema por si le ocurre lo mismo a alguien en un futuro :brindis: :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Pidele a Jorge Amptek la tela que más te guste de su catálogo, es un tipo muy majo y las tiene a buen precio:
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... subcat=110
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Veo que controlas de todo ...
Ya he pedido información. Gracias. :brindis: :brindis: :brindis:
A ver si lo hago algo más decente ...
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Bueno , seguimos con la aventura de los pitidos en los Tweeter de mi edificio , por si a alguien le ocurriera...

He probado en diferentes enchufes del edificio ( incluido el garage ) y también se oye el pitidito...

He probado con un filtro de armónicos y no dió ningún resultado...

Al final , y visto que no me voy a mudar de piso , la mejor solución de todo lo que he sopesado es lo del interruptor para poder quitar el tweeter para poder tocar en casa a gusto ..
Así es como ha quedado

Imagen

Es un botoncito rojo que conecta y desconecta el Tweeter ( simple y efectivo ) ..

También he buscado otra alternativa al Burka

Es una "esponja " negra que tiene agujeritos y permite perfectamente pasar las ondas ..

De cerca se notan los agujeritos

Imagen

De lejos disimula mucho más el cono

Imagen

Y con ésta solución espero dar por finiquitado la aventura de mi piso con los Tweeters :brindis: :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

¿Pero por qué tienes un mark bass si no te gustan los conos amarillos? :smt102

Por otro lado, no son tan feos... Se agradece algo de color en los amplis.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Luigiman escribió:¿Pero por qué tienes un mark bass si no te gustan los conos amarillos? :smt102

Por otro lado, no son tan feos... Se agradece algo de color en los amplis.
Por relación potencia - calidad de sonido - peso ...
Hubo una temporada que tenía un ampli estropeado y tenía que mover un combo ampeg dos veces a la semana ( aparte de bolos,... ) y acabé con la espalda medio jodida ...
Ahora ensayo con éste en casa y si tengo bolos de corta duración , acústicos,.. es una gozada mover sólo 13 kilos ...
Lo del cono amarillo , es una pijotada , pero no me gusta , así que si lo puedo tapar un poquito ...
Soy más estilo clasicote , y por ejemplo el Ampeg Diamond que tengo me parece precioso ( tono azulado ) , pero los conos amarillos de los markbass :roll:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo le quitaba esa tela pero ya... aunque fuera rosa pollo...

Está peor así... :roll:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Buff, pues a mí desde aquí me gusta más que con el cono "amarillo que te pillo " ( que lo siento pero no le trago ) ...
De todas formas sigo pensando en ponerle la típica tela como los Ampeg o algo similar .
:brindis:
Responder