Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PREVIO ROTO?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mishima
BAJ
BAJ

PREVIO ROTO?

Mensaje por mishima »

Hola colegas!

Una questión que me trae de cabeza.

Esta mañana un colega me ha prestado un Corvette $$, y hemos estado tocando un rato.

Pués resulta que al rato, el ampli da un petardeo, y el bajo deja de sonar, pruebo y prubo, y veo que con mi bajo el ampli va.

raro raro.

Abro el cajetín del bajo y todo esta en su sitio, cambio la pila hago intentos de mover cables, cambio el cable que va al ampli, pero nada.

Yo no le veo nada al bajo, y me sabe mal porqué se jodio al probar yo... bufff

Como puedo probar si se ha roto el previo?

El bajo ya no está en garantia...

HELP

G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

mira a ver la entrada de jack,a veces dan problemas por el uso
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

Puff... Yo tengo un Ibanez ATK300, y desde hace poco me empezó a pegar petardeos mientras tocaba, pero en ocasiones contadas. Empezaba a pegar petardeos flojillos, luego a lo mejor pegaba uno fuerte y de repente paraba la cosa. Así hasta que le volvía a dar otro día. Lo llevé a un luthier a que lo ajustara y de paso que me mirara si era del jack y tal, y después de echarle un vistazo me dijo que eso era el previo, que esos petardeos no eran cosa de un mal contacto del jack. De momento voy tirando por qué lo hace muy de vez en cuando pero tarde o temprano acabará petando como el tuyo...
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

El mio a sido de golpe!!!

Porqué motivo puede ser?

És normal que haya petado y punto?

OSTIAS! Que le digo yo al chaval, puedo hacer alguna prueba?

THANKS
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
mishima
BAJ
BAJ

WW

Mensaje por mishima »

POR FAVOOOOOOOOORRR!!!

Que podemos hacer?

No encontramos el fallo, por ninguna parte, que puede estar pasando?

Tienen garantia los de warwick?

Al bajo no se le ha hecho ningun maltrato!
Pobre $$, bufff que mal me sabe...

A alguién se le ocurre algo para saber si realmente se trata de previo o de que?

angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

en el tema de previos esto perdido,pero con un polimetro puedes ir viendo donde se corta la señal.

saludos :brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Coge un polímetro y mide la resistencia que hay entre los terminales de la pila (desconectándola, claro).

Si da cortocircuito, un valor bajo de pocos Ohmios, seguramente sea los operacionales o algún transistor (depende de como sea el previo). Con cambiar el CI o transistor, bastaría.

En caso de que de un valor alto de resistencia, la mejor forma de encontrar la avería es inyectar un señal en la entrada, e ir siguiendo el camino de la señal hasta el punto donde se corte o haga algo extraño (por ejemplo, no amplifica la señal).

También revisaría los cables. Que no estén pelados, que no se toque el positivo con el negativo (masa) o el de la señal de entrada, y que no toquen el apantallado (si lo hay).

En caso de duda consulte con tu farmacéutico. Bueno, mejor con alguien que sepa de electrónica.
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

BUFFFFFFFF

Polímetro... eso cura???? :(

tamos jodios... no sé que carajo tendrá per me tiene chamuscao! :mecaliento:
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

Pues lo mejor es que lo lleves a algún luthier de confianza o algo y que lo mire el a ver... Sino conoces a nadie ves preguntando por ahí que seguro que alguien conoce a alguno.
mishima
BAJ
BAJ

PUTADÓN DEL COPÓN ( AMPLI ASESINO )

Mensaje por mishima »

:(

Chicos la desesperación ha entrado en mi casa.

Esta tarde, feliz yo en el estudio, me disponia a catar por última vez y dejar revisado el Infinity que tenia en venta, el qual ya estaba reservado para un forero, luego empaquetarlo, y el lunes el compañero de foro ya disfrutaria de él.

Pués sí, me he despedido del Warwick y de que manera, si hace unas semanas, os contaba que nos habiamos cargado al parecer el previo de un Warwick $$ tocando en el local, hoy le ha llegado el turno a mi querido Infinity.

Por lo menos ya estamos cerrando el círculo, el estabilizador de corriente no ha marcado nada, pero sí el ampli con una calentón y ruido raro.
Al parecer podria estar allí el origen del problema.

Ha sucedido de igual manera, petardeo y bajo mudo. He seguido la misma pauta, cambio de pila, cambio de ampli, pero nada.

Corriendo he pillado el bajo y lo he llevado al mismo técnico que estaba revisando el otro $$ de mi colega, y de paso le he llevado el ampli pa que lo revise a ver.

ya ha probado de cambiar en los dos la base de jack que son de tubo, pero no parece ser el problema, con el polímetro saca lecturas normales, y explicandole la hazaña cree que pueda ser algún condensador, pero los previos MEC según dice suenan genial y duraderos, pero son complejos de reparar, así que los van a revisar a fondo y los mandaran al distribuidor a ver.

El ampli no se lo ha mirado, pero estoy acojonado encima de casi seguro perder la venta, me va a costar el tema un buén pellizco y ampli nuevo pal local casi seguro, suerte que tengo el EBS en casa.

Maldita sea mi suerte,,,, Os ha sucedido nunca algo así? Se os ocurre que le puede pasar?

:?: :?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:( :( :( :(
Lo único que puedo pensar es que le han hecho vudú a los dos WW.
Que se fastidie un ampli o un previo es una putada pero es totalmente posible, pero que se jodan dos previos con el mismo ampli en dos semanas es vudú. :mrgreen:

Cuando sepas los motivos sería intereante que nos lo explicaras.
Lo siento.
mishima
BAJ
BAJ

WARWICK!!

Mensaje por mishima »

BUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFF

Estos WW, son la caña.

Por una subidita en la alimentación se desoldaron 2 puntos cercanos a la alimentación de la pila.

Solución: Punto de soldadura una vez localizado en uno de los bajos y pila, nueva..

Taraá..

21€, y averia solucionada.

Nada, todo perfecto....

BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF GRACIAS A MESSI :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Re: WARWICK!!

Mensaje por funkreport »

mishima escribió:..............Por una subidita en la alimentación se desoldaron 2 puntos cercanos a la alimentación de la pila....
:smt017

:smt031
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

mishima escribió:..............Por una subidita en la alimentación se desoldaron 2 puntos cercanos a la alimentación de la pila....
:-s
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

JUAX JUAX JUAX :-D

Eso es lo que me hanvendido en la casa de los técnicos. !!! :oops:

Yo también me quedé :roll:

no es un sin sentido, si se analiza pero vamos podria ser mas bién que he tenido un amala folla del copón y se han soltado dos soldaduras en el cable de alimentación de la pila, por qué habian quedado algo sueltas de fábrica..

em fijé bién en la reparación y no son bién bién igual en los 2 bajos, en el corvette $$, veo que los cables de alimentación se han cambiado enteros, y el plug de l apila es nuevo también.

Al mio veo que han aprovechado para cambiar el jack de tubo.... por lo demás no le noto mas diferencias!

Sea lo que sea, ya vuelven a rujirrrr.... Menos mal, taba acojonao. :brindis:
Responder