Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Musicman Stringray 5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
adri24an
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Musicman Stringray 5

Mensaje por adri24an »

Hola a todos!

estoy pensando en adquirir un musicman stingray 5. que opinion os merece? que tal le suena el slap? lo he estado probando en tienda y tal pero deprisa y corriendo asi que tampoco me he podido hacer una idea clara sobre el tema... he visto que hay versiones con 2 pastillas en lugar de con 1... cual me recomendariais?

gracias de antemano por vuestro tiempo!
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Tio, eres de Madrid..... tienes mas de media docena de tiendas donde probarlo, tienes mas de una docena de topic en este y otros foros hablando del bajo, tienes mas de cien vídeos en youtube donde puedes escuchar ese bajo y miles de canciones grabadas con el

Pero lo mas importante, tienes tu propio criterio....... no?

Siempre doy el mismo consejo, pero si andas tan perdido igual no necesitas aun ese bajo, pruebalo mil veces y averigua si te gusta su sonido, tacto, etc... aqui te podemos decir miles de opiniones diferentes basadas en nuestros propios gustos

:brindis:

PD: Es un muy buen bajo :mrgreen: :brindis:
Avatar de Usuario
adri24an
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Labag escribió:Tio, eres de Madrid..... tienes mas de media docena de tiendas donde probarlo, tienes mas de una docena de topic en este y otros foros hablando del bajo, tienes mas de cien vídeos en youtube donde puedes escuchar ese bajo y miles de canciones grabadas con el

Pero lo mas importante, tienes tu propio criterio....... no?

Siempre doy el mismo consejo, pero si andas tan perdido igual no necesitas aun ese bajo, pruebalo mil veces y averigua si te gusta su sonido, tacto, etc... aqui te podemos decir miles de opiniones diferentes basadas en nuestros propios gustos

:brindis:

PD: Es un muy buen bajo :mrgreen: :brindis:
juas! he visto videos en youtube, he probado el bajo en una tienda, y he leido unos cuantos posts en este foro sobre el bajo. AUN asi, me apetece escuchar la opinion de gente que lo haya tenido un tiempo y sus sensaciones, porque yo lo he probado solo 10 minutos, y por tanto mi criterio no creo que valga tanto como el suyo.
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

Yo si pudieras probaría las 2 versiones (en una y dos pastillas). Por ejemplo, yo tengo el Bongo y con las 2 pastillas el slap se me hace algo incómodo (también es que yo soy un gañan, pero ese es otro tema). Además tengo que tender a balancear hacia la pastilla de puente quiera ese sonido o no, porque al tener una acción tan baja hay veces que me acerco demasiado a la pastilla y clackea. Pero claro, luego tienes por el otro lado la posibilidad de jugar con las dos pastillas, y el sonido que le puedes sacar es (a mi juicio) bastante más cálido.

Aunque también te digo una cosa, cualquier día me puede el GAS y me pillo el Stingray con una pastilla para tener todo el abanico, jaja
Avatar de Usuario
adri24an
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por adri24an »

uno_ke_va escribió:Yo si pudieras probaría las 2 versiones (en una y dos pastillas). Por ejemplo, yo tengo el Bongo y con las 2 pastillas el slap se me hace algo incómodo (también es que yo soy un gañan, pero ese es otro tema). Además tengo que tender a balancear hacia la pastilla de puente quiera ese sonido o no, porque al tener una acción tan baja hay veces que me acerco demasiado a la pastilla y clackea. Pero claro, luego tienes por el otro lado la posibilidad de jugar con las dos pastillas, y el sonido que le puedes sacar es (a mi juicio) bastante más cálido.

Aunque también te digo una cosa, cualquier día me puede el GAS y me pillo el Stingray con una pastilla para tener todo el abanico, jaja
de gañan nada, ya me habian comentado lo del tema de que la version con dos pastillas hacia incomodo el slap...

gracias por la info!
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

Lo que no veo claro es porqué si probándolo no te has podido hacer una opinión clara, cómo esperas hacértela respodiéndote nosotros y encima sin probarlo. Ve a una tienda y pruébalo cómo dios manda, porqué por aquí poco podremos ayudarte a elegir, cómo mucho podrás saber que opiniones tenemos nosotros del bajo, pero no podemos decirte "cómpralo" o "no lo compres". :brindis:
Avatar de Usuario
adri24an
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Myung_fan escribió:Lo que no veo claro es porqué si probándolo no te has podido hacer una opinión clara, cómo esperas hacértela respodiéndote nosotros y encima sin probarlo. Ve a una tienda y pruébalo cómo dios manda, porqué por aquí poco podremos ayudarte a elegir, cómo mucho podrás saber que opiniones tenemos nosotros del bajo, pero no podemos decirte "cómpralo" o "no lo compres". :brindis:
ya hombre ya... volvere y lo probare en condiciones, me llevare el RH450 para probarlo con mi propio equipo etc, pero tenia curiosidad por saber la opinion de la gente y sus impresiones nada mas... obviamente no voy a gastarme 2000€ solo en funcion de que me digas compra o no compra!
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Si quieres más versatilidad pero que no se te haga incómoda la pastilla del brazo, te recomiendo que te compres el "HS" en vez del "HH"... Además, al ser una pastilla humbucker y una single, obtienes más sonidos (por las cualidades propias de cada pastilla claro) que solo dos humbucker...


Yo tuve el Stingray5 clásico y me encantó! Suerte!
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

adri24an escribió:
Myung_fan escribió:Lo que no veo claro es porqué si probándolo no te has podido hacer una opinión clara, cómo esperas hacértela respodiéndote nosotros y encima sin probarlo. Ve a una tienda y pruébalo cómo dios manda, porqué por aquí poco podremos ayudarte a elegir, cómo mucho podrás saber que opiniones tenemos nosotros del bajo, pero no podemos decirte "cómpralo" o "no lo compres". :brindis:
ya hombre ya... volvere y lo probare en condiciones, me llevare el RH450 para probarlo con mi propio equipo etc, pero tenia curiosidad por saber la opinion de la gente y sus impresiones nada mas... obviamente no voy a gastarme 2000€ solo en funcion de que me digas compra o no compra!
Si estuviéramos en Facebook podría poner la opción "me gusta", que en estos casos es muy útil... :fumado: :brindis:
Avatar de Usuario
adri24an
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Myung_fan escribió:
adri24an escribió:
Myung_fan escribió:Lo que no veo claro es porqué si probándolo no te has podido hacer una opinión clara, cómo esperas hacértela respodiéndote nosotros y encima sin probarlo. Ve a una tienda y pruébalo cómo dios manda, porqué por aquí poco podremos ayudarte a elegir, cómo mucho podrás saber que opiniones tenemos nosotros del bajo, pero no podemos decirte "cómpralo" o "no lo compres". :brindis:
ya hombre ya... volvere y lo probare en condiciones, me llevare el RH450 para probarlo con mi propio equipo etc, pero tenia curiosidad por saber la opinion de la gente y sus impresiones nada mas... obviamente no voy a gastarme 2000€ solo en funcion de que me digas compra o no compra!
Si estuviéramos en Facebook podría poner la opción "me gusta", que en estos casos es muy útil... :fumado: :brindis:
jajajajajajajaja

Imagen
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por zoritae »

Yo tengo el HH 5 cuerdas.

La pastilla del mástil lo hace más incomódo para el slap que el de una sola pastilla.

También es verdad que el sonido del que tiene una sola pastilla es diferente que el que tiene 2, aunque pongas a éste en la posición de la pastilla del puente. Y ello es debido a que el tiene una sola pastilla la tiene más hacia el centro que el de dos humbucker. Del que tiene una sola pastilla todo el mundo dice que es "el verdadero sonido Stringray"

Aún así, el de doble humbucker es delicioso. Es más versátil que el de una sola pastilla para todos los estilos. Pero sobre todo es más rockero. El de una sola pastilla lo veo más funky.

Todo esto que estoy diciendo son perogrulladas de lo obvias que son, pero en fín, creía necesario decirlas.

De todas formas, a pesar que sigo suspirando por un Gibson TB V (soy de tendencias claramente rockeras) tengo que reconocer que el Musicman es un bajazo.

En la academia en donde estoy a todo el mundo se le cae la baba cuando toco, y no por lo bien que lo hago (nada más lejos de la realidad), sino de lo bonito y contundente de su sonido. Y cuando coincido con varios bajistas a la vez, sobresalgo claramente, en volumen, pegada y calidad de sonido. Los tengo acomplejados. :roll:

En fin, estamos hablando de un buen bajo que vale una pasta y la inversión, de cierta importancia, se merece cierto cuidado.

Probarlo en una tienda durante un rato le puede servir a alguien que tenga mucha experiencia en el mundo bajinal. Sin embargo, a un novel, podría llevarle a engaño ese sonido que tiene, de tinte "metálico" (con cuerdas entorchadas, no creo que le vayan otras), "hueco", "flexible"..., dando a algunos sensación de "delgadez" . A mi me pasó. Pero con el paso del tiempo, y cuando empiezas a dominarlo, es cuando descubres el peazo bajaco que tienes entre las manos.

A mi me gusta más el doble humbucker y pienso que si tu afición es lo bastante sólida, es un bajo que merece la pena.

:brindis:
Avatar de Usuario
adri24an
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por adri24an »

zoritae escribió:Yo tengo el HH 5 cuerdas.

La pastilla del mástil lo hace más incomódo para el slap que el de una sola pastilla.

También es verdad que el sonido del que tiene una sola pastilla es diferente que el que tiene 2, aunque pongas a éste en la posición de la pastilla del puente. Y ello es debido a que el tiene una sola pastilla la tiene más hacia el centro que el de dos humbucker. Del que tiene una sola pastilla todo el mundo dice que es "el verdadero sonido Stringray"

Aún así, el de doble humbucker es delicioso. Es más versátil que el de una sola pastilla para todos los estilos. Pero sobre todo es más rockero. El de una sola pastilla lo veo más funky.

Todo esto que estoy diciendo son perogrulladas de lo obvias que son, pero en fín, creía necesario decirlas.

De todas formas, a pesar que sigo suspirando por un Gibson TB V (soy de tendencias claramente rockeras) tengo que reconocer que el Musicman es un bajazo.

En la academia en donde estoy a todo el mundo se le cae la baba cuando toco, y no por lo bien que lo hago (nada más lejos de la realidad), sino de lo bonito y contundente de su sonido. Y cuando coincido con varios bajistas a la vez, sobresalgo claramente, en volumen, pegada y calidad de sonido. Los tengo acomplejados. :roll:

En fin, estamos hablando de un buen bajo que vale una pasta y la inversión, de cierta importancia, se merece cierto cuidado.

Probarlo en una tienda durante un rato le puede servir a alguien que tenga mucha experiencia en el mundo bajinal. Sin embargo, a un novel, podría llevarle a engaño ese sonido que tiene, de tinte "metálico" (con cuerdas entorchadas, no creo que le vayan otras), "hueco", "flexible"..., dando a algunos sensación de "delgadez" . A mi me pasó. Pero con el paso del tiempo, y cuando empiezas a dominarlo, es cuando descubres el peazo bajaco que tienes entre las manos.

A mi me gusta más el doble humbucker y pienso que si tu afición es lo bastante sólida, es un bajo que merece la pena.

:brindis:
muchas gracias tronco ;)
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

zoritae escribió:Yo tengo el HH 5 cuerdas.

La pastilla del mástil lo hace más incomódo para el slap que el de una sola pastilla.

También es verdad que el sonido del que tiene una sola pastilla es diferente que el que tiene 2, aunque pongas a éste en la posición de la pastilla del puente. Y ello es debido a que el tiene una sola pastilla la tiene más hacia el centro que el de dos humbucker. Del que tiene una sola pastilla todo el mundo dice que es "el verdadero sonido Stringray"

Aún así, el de doble humbucker es delicioso. Es más versátil que el de una sola pastilla para todos los estilos. Pero sobre todo es más rockero. El de una sola pastilla lo veo más funky.

Todo esto que estoy diciendo son perogrulladas de lo obvias que son, pero en fín, creía necesario decirlas.

De todas formas, a pesar que sigo suspirando por un Gibson TB V (soy de tendencias claramente rockeras) tengo que reconocer que el Musicman es un bajazo.

En la academia en donde estoy a todo el mundo se le cae la baba cuando toco, y no por lo bien que lo hago (nada más lejos de la realidad), sino de lo bonito y contundente de su sonido. Y cuando coincido con varios bajistas a la vez, sobresalgo claramente, en volumen, pegada y calidad de sonido. Los tengo acomplejados. :roll:

En fin, estamos hablando de un buen bajo que vale una pasta y la inversión, de cierta importancia, se merece cierto cuidado.

Probarlo en una tienda durante un rato le puede servir a alguien que tenga mucha experiencia en el mundo bajinal. Sin embargo, a un novel, podría llevarle a engaño ese sonido que tiene, de tinte "metálico" (con cuerdas entorchadas, no creo que le vayan otras), "hueco", "flexible"..., dando a algunos sensación de "delgadez" . A mi me pasó. Pero con el paso del tiempo, y cuando empiezas a dominarlo, es cuando descubres el peazo bajaco que tienes entre las manos.

A mi me gusta más el doble humbucker y pienso que si tu afición es lo bastante sólida, es un bajo que merece la pena.

:brindis:
Peazo análisis, y muy bueno. Estoy muy de acuerdo con estos puntos y si sirve de ayuda, yo también lo probé y me encantó pero es un bajo con un sonido muy personal y contundente. A mí para rock me parece de los mejores que he probado, y de los más agradables en sonido pese a ser activo (no soy muy fanático de los que funcionan sólo en ese modo). Hablo del de 2 humbuckers.
Life's short
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

Aquí otro usuario de Stingray 5. El mío es el de simple humbucker (el de mi avatar). Mis comentarios:

En general es un bajazo, vas a cumplir 100% en todas las tareas que tengas que realizar: grabar, tocar en directo, salir bien en las fotos... :-D

Puntos fuertes:

-Los graves son sencillamente una apisonadora. Tienen un "grano" bestial que te hace identificarlo rápidamente. Es verdad que te tiene que gustar, a mí me gusta :mrgreen:

- La 5ª cuerda es muy buena. Igual es de lo mejor que tiene este bajo. Muy definida.

- Corta en la mezcla de forma perfecta. Esto es algo que me gusta especialmente en las grabaciones, nunca le pierdes la pista, aunque tengas 500 instrumentos por encima. Yo grabo con él en mi banda de folk y no tiene ningún problema en salir a tortas entre tanto violín, triki, alboka y la madre del cordero.

Puntos débiles:

- Peso y comodidad. Supongo que es normal al tratarse de un bajo de 5 cuerdas pero la verdad es que cuando toco con los de 4 me parecen una broma al lado del stingray. Se hacen notar sus dimensiones.

- Agudos "especiales". Bueno, más que agudos, es al tocar en las cuerdas 1 y 2 cuando noto algo de descompensación entre la brutal apisonadora que son las tres últimas cuerdas y éstas primeras. Me da la impresión de que se queda "desnudo" cuando tocas, sobre todo, los primeros trastes de estas cuerdas. Por esta razón, es un bajo mucho más agradecido si tocas en horizontal que en vertical.

Es verdad que el bajo de por sí tiene ese punto agresivo que en algunos estilos no entra muy bien (ya comenté un día que me llevé el stingray para tocar unos standards y cada vez que tocaba parecía la legión entrando en la taberna) pero seleccionando algunos parámetros como la ecualización y en mi opinión, sobre todo, las cuerdas (tipo y estado) se puede conseguir versatilidad. Rock, metal etc. cuerdas nuevas y brillantes; cuerdas de hace 50 años si quieres hacer, por ejemplo, un buen reggae con unos graves profundos (no sé si habrá un bajo mejor para hacer esto).

En fin, éstas son mis impresiones. Yo creo que es una elección acertada. Suerte y un saludo :brindis:
Avatar de Usuario
adri24an
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Lukas Grooves escribió:Aquí otro usuario de Stingray 5. El mío es el de simple humbucker (el de mi avatar). Mis comentarios:

En general es un bajazo, vas a cumplir 100% en todas las tareas que tengas que realizar: grabar, tocar en directo, salir bien en las fotos... :-D

Puntos fuertes:

-Los graves son sencillamente una apisonadora. Tienen un "grano" bestial que te hace identificarlo rápidamente. Es verdad que te tiene que gustar, a mí me gusta :mrgreen:

- La 5ª cuerda es muy buena. Igual es de lo mejor que tiene este bajo. Muy definida.

- Corta en la mezcla de forma perfecta. Esto es algo que me gusta especialmente en las grabaciones, nunca le pierdes la pista, aunque tengas 500 instrumentos por encima. Yo grabo con él en mi banda de folk y no tiene ningún problema en salir a tortas entre tanto violín, triki, alboka y la madre del cordero.

Puntos débiles:

- Peso y comodidad. Supongo que es normal al tratarse de un bajo de 5 cuerdas pero la verdad es que cuando toco con los de 4 me parecen una broma al lado del stingray. Se hacen notar sus dimensiones.

- Agudos "especiales". Bueno, más que agudos, es al tocar en las cuerdas 1 y 2 cuando noto algo de descompensación entre la brutal apisonadora que son las tres últimas cuerdas y éstas primeras. Me da la impresión de que se queda "desnudo" cuando tocas, sobre todo, los primeros trastes de estas cuerdas. Por esta razón, es un bajo mucho más agradecido si tocas en horizontal que en vertical.

Es verdad que el bajo de por sí tiene ese punto agresivo que en algunos estilos no entra muy bien (ya comenté un día que me llevé el stingray para tocar unos standards y cada vez que tocaba parecía la legión entrando en la taberna) pero seleccionando algunos parámetros como la ecualización y en mi opinión, sobre todo, las cuerdas (tipo y estado) se puede conseguir versatilidad. Rock, metal etc. cuerdas nuevas y brillantes; cuerdas de hace 50 años si quieres hacer, por ejemplo, un buen reggae con unos graves profundos (no sé si habrá un bajo mejor para hacer esto).

En fin, éstas son mis impresiones. Yo creo que es una elección acertada. Suerte y un saludo :brindis:
muchisimas gracias por tu tiempo tio!
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

De nada, normalmente no tengo mucho y apenas participo pero de vez en cuando hay suerte :-D
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

Con él no te equivocas, puedes tocar de toooooodo, que siempre sonará a Musicman :fumado:
Responder