Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Una de cuerdas...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- One4TheShow
- BAJI

Durobass: Para temas intracomunitarios necesitas un NIF especial que se llama NIF IVA. Tendrás que pasarte por la Agencia Tributaria y solicitarlo.

No creo que sea un trámite complicado, rellenar un impreso y que te den el número.¿Quiénes deben tener NIF-IVA?
El NIF-IVA se asignará, con alguna excepciones, a las siguientes personas o entidades:
1. Los empresarios o profesionales que realicen entregas de bienes, prestaciones de servicios o adquisiciones intracomunitarias de bienes sujetas al IVA, incluso si los bienes objeto de dichas adquisiciones intracomunitarias se utilizan en la realización de actividades empresariales o profesionales en el extranjero.
2. Las personas jurídicas que no actúen como empresarios o profesionales, cuando las adquisiciones intracomunitarias de bienes que efectúen estén sujetas al IVA.
-
Sgt. Emil Clinger
El día que explicaron intra- y extra- os pilló pescando ranas en la charca, ¿no?
http://www.aeat.es/wps/portal/Informaci ... nu=4&img=5

CorrectoSgt. Emil Clinger escribió:El día que explicaron intra- y extra- os pilló pescando ranas en la charca, ¿no?![]()
![]()
Y como autonomo que dice que es ya tiene ese NIF-IVA, lo unico antes de presentar la declaracion trimestral correspondiente tendra que presentar un 036 solicitando el alta como operador intracomunitario, si no es que ya esta dado de alta.
No es asi?? Seño sargento??
-
bassmandani
- B

Para mi la Elixir. Me costó un poco acostumbrarme al tacto, pero cuando se lo pillas van de lujo. Tiene un buen sonido y duran bastante. En Ebay te sale un juego de 4 cuerdas por 35 pavos.
La verdad es que la DR son la caña, pero el brillo se le va muy rapido y las extralife creo que no son tan buenas como las Elixir.

La verdad es que la DR son la caña, pero el brillo se le va muy rapido y las extralife creo que no son tan buenas como las Elixir.
ESH Varius 5
Fender Jazz Bass American Deluxe 4
SWR Super Red Head
EBS Multicomp
Fender Jazz Bass American Deluxe 4
SWR Super Red Head
EBS Multicomp
¿Qué cuerdas me recomendáis para el Rickenbacker? Yo por ahora solo he tocado con Steel: principalmente Fender, pero también GHS.
¿Sería bueno probarle con unas nickel? ¿Qué nickels?
El tamaño es 45, 55, 75, 105
En el forum oficial Rickenbacker, el dueño de Rickenbacker responde a alguien que pregunta recomendando D'addario (Rickenbacker hace sus proppias cuerdas, pero son bastante caras)
Sobre romper cuerdas: yo en un año y medio rompí 2 cuerdas, y sin meterle caña. Eso sí, siempre las que ya llevaban, con lo que no sabes el estado que tenían.
cuando llevaba 2 semanas con mi Fender (2ª mano) me cargué la cuerda de MI (claro, si te cargas una, pues la gorda, ¿no?) mientras tocaba una escala (creo que probablemente Fa o Sol) a una "brutal" velocidad de 70bpm. Se rompió justo en la silleta de rosca.
luego cuando llevaba unos 3 meses con mi Epiphone, me cargué la cuerda Re. Esta se rompió por el enganche anilla-cuerda del puente. Fue durante una práctica con el grupo, y casi le da en la cara al guitarra que estaba sentado, y yo de pie. Le pasó rozando.
¿Sería bueno probarle con unas nickel? ¿Qué nickels?
El tamaño es 45, 55, 75, 105
En el forum oficial Rickenbacker, el dueño de Rickenbacker responde a alguien que pregunta recomendando D'addario (Rickenbacker hace sus proppias cuerdas, pero son bastante caras)
Sobre romper cuerdas: yo en un año y medio rompí 2 cuerdas, y sin meterle caña. Eso sí, siempre las que ya llevaban, con lo que no sabes el estado que tenían.
cuando llevaba 2 semanas con mi Fender (2ª mano) me cargué la cuerda de MI (claro, si te cargas una, pues la gorda, ¿no?) mientras tocaba una escala (creo que probablemente Fa o Sol) a una "brutal" velocidad de 70bpm. Se rompió justo en la silleta de rosca.
luego cuando llevaba unos 3 meses con mi Epiphone, me cargué la cuerda Re. Esta se rompió por el enganche anilla-cuerda del puente. Fue durante una práctica con el grupo, y casi le da en la cara al guitarra que estaba sentado, y yo de pie. Le pasó rozando.
Salut! Si alguien de vosotros utiliza rotosound las de la caja verde, esto puede interesaros
CUIDADO!
Han salido malas todas las primeras. Las uso desde hace dos años y de cinco meses para acá las primeras tienen un zumbido chungo, que no desaparece; han mandado repuestos desde la distribuidora y igual, espero que lo arreglen porque para mí son las que mejor me van en el mayo, dan un sonido y un tacto muy guapo.
Me planteo seriamente cambiar de marca otra vez
Me han gustado, en diferentes bajos, Rotosound, DR, GHS, Dean Markleys (las roundcore) y alguna más
edit: cambio cada tres meses, he roto dos en diez años, para los amantes de la estadística
CUIDADO!
Han salido malas todas las primeras. Las uso desde hace dos años y de cinco meses para acá las primeras tienen un zumbido chungo, que no desaparece; han mandado repuestos desde la distribuidora y igual, espero que lo arreglen porque para mí son las que mejor me van en el mayo, dan un sonido y un tacto muy guapo.
Me planteo seriamente cambiar de marca otra vez
Me han gustado, en diferentes bajos, Rotosound, DR, GHS, Dean Markleys (las roundcore) y alguna más
edit: cambio cada tres meses, he roto dos en diez años, para los amantes de la estadística
cuerdas
hola a todos. suelo romper la cuerda MI de mi bajo muy a menudo y me extraña mucho porke es la que mas grosor tiene y en teoria tendria k romperse con menos frecuencia que las demas que casualmente nunca he roto ninguna. Me an comentado que puede ser por el puente de abajo que tnga algun piko o algo pero comento por aqui para asegurarme. gracias.
Re: cuerdas
¿por donde se te suelen romper ?jabikl escribió:hola a todos. suelo romper la cuerda MI de mi bajo muy a menudo y me extraña mucho porke es la que mas grosor tiene y en teoria tendria k romperse con menos frecuencia que las demas que casualmente nunca he roto ninguna. Me an comentado que puede ser por el puente de abajo que tnga algun piko o algo pero comento por aqui para asegurarme. gracias.
-
funkreport
- BAJISTA

jabikl escribió:hola a todos. suelo romper la cuerda MI de mi bajo muy a menudo y me extraña mucho porke es la que mas grosor tiene y en teoria tendria k romperse con menos frecuencia que las demas que casualmente nunca he roto ninguna. Me an comentado que puede ser por el puente de abajo que tnga algun piko o algo pero comento por aqui para asegurarme. gracias.
Yo creo que te ocurre esto mas por la pala que por el pico. Seguro que tienes mal el puente de arriba.
Que herramienta utilizas para romperla?
-
funkreport
- BAJISTA

Seraph escribió:FUNK REPORT escribió:jabikl escribió:hola a todos. suelo romper la cuerda MI de mi bajo muy a menudo y me extraña mucho porke es la que mas grosor tiene y en teoria tendria k romperse con menos frecuencia que las demas que casualmente nunca he roto ninguna. Me an comentado que puede ser por el puente de abajo que tnga algun piko o algo pero comento por aqui para asegurarme. gracias.![]()
Yo creo que te ocurre esto mas por la pala que por el pico. Seguro que tienes mal el puente de arriba.
Que herramienta utilizas para romperla?
Eres bueno tío...pero que muy bueno!.

Puede que haya alguna rebaba o aspereza en el puente que haga que las cuerdas se acaben rompiendo por ahí. Lo suyo es que un luthier te lo mire, y que lime un poco las asperezas que haya.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Para no abrir otro tema aprovecho para preguntaros, sobre cuerdas que asemejen, mi jazzbass, al sonido de un contrabajo. Podrían ser de entorchado plano, de nylon,...? Nunca ha probado este tipo de cuerdas, siempre calzo unas de 045 de diferentes marcas dependiendo el presupuesto. Mi pretensión es asemejar lo máximo posible mi sonido al de un contra para tocar algunos temas con lineas walking. Gracias a todos de antemano
Salud y justicia
Salud y justicia
Voy a reaprovechar este post para ver si me orientáis un poquito en como lo haríais vosotros.
Llevo unos 5 años utilizando un calibre de cuerdas LIGHT (40-60-80-100-125) y siempre de la marca EBS de acero, ahora ya no voy tan asiduamente a Valencia e ir a propósito a por juegos de cuerdas, pues como que paso.
La idea es que quiero probar el nickel y el calibre medio, pero no acabo de ver como afrontar el cambio, si probar poco a poco o lanzarme al rio y probar el caso extremo.
La idea es, poco a poco, ir probando cuerdas de las marcas Ernie Ball, Rotosound y Ghs, que no las he probado nunca y, sobre todo, el calibre medium y el nickel.
A priori el paso que pretendo dar es o bien probar unas cuerdas de acero de 45-130 o bien unas 40-125 de nickel, para que el cambio no sea tan traumático.
La música que toco está entre el hard rock y el metal, con lo que creo que un aumento de calibre me irá bien por lo del cuerpo y el sustain, del material si que no tengo ni idea.
En fin, es simplemente, preguntar ¿como lo hariais?, sabiendo que cuando ponga un juego voy a tenerlo entre 3 y 6 meses en el bajo que lo ponga.
Saludos.
PD: DR las probé una vez y me encantaron pero me duraron muy poco y el tacto de las Elixir no me gusta, D'addario y Blue Steal siempre me han gustado menos que las EBS, así que estas las descarto directamente
Llevo unos 5 años utilizando un calibre de cuerdas LIGHT (40-60-80-100-125) y siempre de la marca EBS de acero, ahora ya no voy tan asiduamente a Valencia e ir a propósito a por juegos de cuerdas, pues como que paso.
La idea es que quiero probar el nickel y el calibre medio, pero no acabo de ver como afrontar el cambio, si probar poco a poco o lanzarme al rio y probar el caso extremo.
La idea es, poco a poco, ir probando cuerdas de las marcas Ernie Ball, Rotosound y Ghs, que no las he probado nunca y, sobre todo, el calibre medium y el nickel.
A priori el paso que pretendo dar es o bien probar unas cuerdas de acero de 45-130 o bien unas 40-125 de nickel, para que el cambio no sea tan traumático.
La música que toco está entre el hard rock y el metal, con lo que creo que un aumento de calibre me irá bien por lo del cuerpo y el sustain, del material si que no tengo ni idea.
En fin, es simplemente, preguntar ¿como lo hariais?, sabiendo que cuando ponga un juego voy a tenerlo entre 3 y 6 meses en el bajo que lo ponga.
Saludos.
PD: DR las probé una vez y me encantaron pero me duraron muy poco y el tacto de las Elixir no me gusta, D'addario y Blue Steal siempre me han gustado menos que las EBS, así que estas las descarto directamente