Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

afecta la mano pequeña al tocar bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Themdoz
B
B

afecta la mano pequeña al tocar bajo?

Mensaje por Themdoz »

hola bajistas!! una pregunta q siempre me ha invadido!!

afecta una mano pequeña!! (en mi caso dedos cortos) al tocar (habilidad)

ya llevo 2 años y siento q toco bien pero no se si de alguna forma afecten mis dedos al tocar q opinan?
delatorre93
B
B

Mensaje por delatorre93 »

es posible puede que la extension no sea la misma y tengas mas problemas de lo normal en los saltos de cuerda y eso pero yo no lo se seguro porque tengo unas manos mas o menos grandes pero que no te importe que tengas las manos pequeñas tampoco creo que te supongan un gran problema :-D
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Afecta, pero no a la habilidad.
Yo, como bajista de mano pequeña, dedos cortos y mucha mala leche si que he pensado alguna vez: ''Si tuviera las mismas zarpas que el negro ese...''
Pero en la vida uno tiene lo que tiene y no hay más. Al menos en este sentido.
Sería menos duro a la hora de moverse por los trastes mas cercanos al clavijero, donde la distancia para las posturas hace que muchas veces haya que abrir y estirar 'dolorosamente' los deditos.
Ejercita.
En este caso el tamaño sí que importa, pero solo en comondidad. La habilidad no tiene nada que ver con ello.

La música está y vive en la cabeza.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Mucho depende de la flexibilidad de los dedos, miralo a Tetsuo Sakurai, tiene una mano pequeña y de por sí muy ágil. Todo depende de la práctica que le insumas, lo demás es puro defecto anatómico. Yo tenía un profesor que tenía mano grande y no le sonaban ciertas cejillas en el bajo pero a mí sí y tenía mano más chica supuestamente.
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Echa un vistazo a Tal Wilkenfeld y verás como el tamaño (solo en este caso :cool: ) no importa!
Practice, Practice, Practice!
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Tengo las manos pequeñas y toco mal, pero no tiene que ver una cosa con la otra.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

FerveZas escribió:Echa un vistazo a Tal Wilkenfeld y verás como el tamaño (solo en este caso :cool: ) no importa!
+1. Era lo que iba a decir. No solo tiene unas manos no muy grandes, sino que además apenas las abre al tocar. En este vídeo se ve de maravilla cómo siempre tiene los cuatro dedos de la mano izquierda casi juntos.

http://www.youtube.com/watch?v=wK03pYCLJho (la música empieza en 1:30)

También se aprecia bien la solución que aplica a la mano derecha: técnica de pulgar flotante.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No afecta tener la mano pequeña. Teóricamente sí, pero en el mundo real todo depende de la habilidad, de tu destreza y habilidad en la digitación. Si estas refiriendote a un bajo de 6 cuerdas quizás tendría que decirte que, teoricamente, lo tienes mas chungo. Pero como te he dicho antes todo depende mas del coco que de la mano. :brindis:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Moraleja: no importa el tamaño sino como la usas.

:fumado:
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Perrock escribió:Moraleja: no importa el tamaño sino como la usas.

TU SIGUE CREYÉNDOTE ESO, JAJAJAJ!! :-D :-D
Practice, Practice, Practice!
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

FerveZas escribió:

Y sí... otra cosa no se puede hacer. Cómo hacer para agrandarse la mano? achicando el bajo? obvio, el ejemplo es totalmente compatible a otras cosas, por eso me gustan las mujeres de contextura pequeña :mrgreen: :mrgreen:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

FerveZas escribió:

jajaja

Pues yo la tengo grande, pero soy torpe y muy malo cuando ando con el tema. ¿Es grave Doctor?

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

dxsk escribió:
FerveZas escribió:

jajaja

Pues yo la tengo grande, pero soy torpe y muy malo cuando ando con el tema. ¿Es grave Doctor?

:brindis:
Un dicho que se suele utilizar por mis pagos: más vale corta y juguetona que larga y boludona :razz: :razz:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si tienes los dedos cortos lo mejor que puedes hacer es practicar una buena postura de mano izquierda, con el pulgar lo más centrado posible en el mástil. Cuanto más te sobresalga el pulgar por arriba del mástil más te costará digitar. Con bajos de mástiles anchos como pueden ser los de 5 o más cuerdas incluso puedes bajar aún más el pulgar.
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

Mierda, este foro es un puto vicio...
Si que afecta, pero no necesariamente para mal. Yo tengo las manos pequeñas y eso me ha conducido a digitar con limpieza. Por otro lado, evito usar digitaciones abiertas en partes anchas del mastil y todo lo que puedo lo toco en box.
Obviamente el secreto, como ya se ha comentado con gran acierto, esta en colocar el pulgar bien.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

No os preocupeis por eso, es una tontería, aquí teneis un colega con manos pequeñas: http://www.youtube.com/watch?v=Y3ai_AiDXCY
stedu
B
B

Mensaje por stedu »

Hola Chanchito.
me puedes explicar esta frase?
....y todo lo que puedo lo toco en box
gracias
Fender Precision '75
Marleaux Consat
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

stedu escribió:Hola Chanchito.
gracias
Creo, por el contexto, que se puede referir a los trastes que abarcas con cada dedo. lo que yo entiendo por posiciones abiertas es ocupar 5 trastes con los cuatro dedos (si quieres pongo ejemplos) Puede que ésto del box sea a traste por dedo. :?:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Las manos pequeñas no afectan en nada mientras tengas buena habilidad con tu instrumento.
Lo que si puede afectar es que, aparte de tener manos pequeñas, tu complexión sea bajita o estés debajo de los 70 kilos, ya que entonces perderías mucho sustain.
She's in the scene.
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

bajissta escribió:
stedu escribió:Hola Chanchito.
gracias
Creo, por el contexto, que se puede referir a los trastes que abarcas con cada dedo. lo que yo entiendo por posiciones abiertas es ocupar 5 trastes con los cuatro dedos (si quieres pongo ejemplos) Puede que ésto del box sea a traste por dedo. :?:
A eso me refería, si ;).
Incluso si estoy tocando al lado de la cejuela el traste uno lo toco con el dedo uno y el traste tres con el cuatro, los cuatro primeros trastes a dedo por traste se me hacen un poooooco grandes :oops:.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues eso no es problema, un bajista con el que dí clases hace ya muchos años, fué con quien aprendí a tocar, el tipo tocaba que te cagas, era holandés y había sido bajista suplente de BBKing en una gira, tenía carrera de bajo eléctrico y contrabajo. Bueno, pues este tipo me dijo que no me preocupara por hacer ésto, de hecho, me enseñó un bulto que tenía en la mano izquierda de forzarla con el contrabajo. Total, que me dijo que eso de abarcar 3 trastes con los dedos índice y meñique no es problema, el problema es hacerte daño por querer abarcar más de lo que puedes.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo la verdad es que me he tomao muy a rajatabla eso de llegar al 4 traste con el meñique, y andando el tiempo solo un poquito lo he conseguido. Ya la verdad es que no me cuesta mucho y creo que una vez asimilado se hace más cómodo tocar así porque te ayuda con la economía de movimiento.
stedu
B
B

Mensaje por stedu »

Hola,

gracias por la respuesta . Entiendo el concepto de posición abierta pero sigo sin intender bien lo del box.

Lo entento:

dedo 1 en traste 1, dedo 2 en traste 2, d3 en t4, d4 en t4. Correcto?
Fender Precision '75
Marleaux Consat
Responder