Hola colegas
Viendo proximo el cambio de cuerdas, me surgio la duda: Flatwound, roundwound? Se que las flatwound sirven para los fretless, pero que pasa si se las pongo a un Fender Standard Jazz Bass MIM? Toco en un grupo de rock y un poco de pop, entonces cual tipo de cuerdas puede dar un sonido mas recomendable?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Roundwound vs flatwound
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Alejandro Cadena
- B

Yo en mi kawai, tengo puestas unas flatwound.
Consigues un sonido grave, denso y profundo, pero tendrás que olvidarte del slap, que en mi caso no es ningún problema, ya que no se ni como se hace
Yo que tu lo probaría, como dice la aranha, conseguiras un sonido clásico. Además, son más agradecidas para los dedos.
Ya nos contarás.
Un saludo.
Consigues un sonido grave, denso y profundo, pero tendrás que olvidarte del slap, que en mi caso no es ningún problema, ya que no se ni como se hace
Yo que tu lo probaría, como dice la aranha, conseguiras un sonido clásico. Además, son más agradecidas para los dedos.
Ya nos contarás.
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
-
Alejandro Cadena
- B

Bueno, las flatwound no tienen brillo, así que no hay posibilidad de que a los dos días te entre la "neura" de que ya tienes que cambiarlas, jejejeje
Las flatwound también envejecen, sobre todo por acumulación de suciedad en el recubrimiento y por el sudor... aun así, normalmente aguantan mucho... ¿cuatro años? pues si no se te rompen, te gusta el sonido y no tienen hongos rojos con enanitos debajo por exceso de suciedad, tampoco veo ninguna razón para cambiarlas más que el capricho.
Las flatwound también envejecen, sobre todo por acumulación de suciedad en el recubrimiento y por el sudor... aun así, normalmente aguantan mucho... ¿cuatro años? pues si no se te rompen, te gusta el sonido y no tienen hongos rojos con enanitos debajo por exceso de suciedad, tampoco veo ninguna razón para cambiarlas más que el capricho.
Un limpiador de cuerdas (este, por ejemplo) unos 14 €.la_aranha escribió:Bueno, las flatwound no tienen brillo, así que no hay posibilidad de que a los dos días te entre la "neura" de que ya tienes que cambiarlas, jejejeje

(En su defecto, un cazo con agua hirviendo y un poquito de bicarbonato, ptecio despreciable).
Una gamucita un poco "apañá": un par de € (si nos ponemos muy pijos y queremos una especial-para-instrumentos-con-halo-mágico-mojo-player-plus, no pasa de los 10-12 €).
Tocar sin tener un cultivo biológico quer te debore los dedos según vas apretando las cuerdas contra el diapasón, no tiene precio.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Bueno, Chazz... ya sabes que la gamuza apañá es buena idea, y que la supermegabassplayerdelamuerteoseaquetecagas por 10€ la encuentras, pero...CHAZZ escribió: Una gamucita un poco "apañá": un par de € (si nos ponemos muy pijos y queremos una especial-para-instrumentos-con-halo-mágico-mojo-player-plus, no pasa de los 10-12 €).
Tocar sin tener un cultivo biológico quer te debore los dedos según vas apretando las cuerdas contra el diapasón, no tiene precio.
...
...
...
¿son las que usa wooten?
¿sale bien el slap si usas la gamuza?