Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La cinta de Follar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

KingMatt
Moderador

La cinta de Follar

Mensaje por KingMatt »

Un amigo ha escrito este articulo en su Blog, y me ha parecido sublime.
Me apatecia compartirlo.

''Instrucciones: Para leer este post, ponga a todo volumen alguna canción que le hiciera temblar el alma cuando tenía quince años. Si no recuerda ninguna pruebe con esta: http://www.youtube.com/watch?v=c55WfCNQ6aU

Tengo catorce años y camino muerto de frio por la alameda de mi ciudad. El invierno está terminando, el último invierno de lo poco o nada que queda ya de mi infancia. Hace un par de semanas que me he enamorado por primera vez y ahora he salido de casa con cualquier excusa rápida para dar un par de vueltas por la calle en la que vive ella, sólo para ver si de casualidad la encuentro, si consigo oler el rastro de su colonia en su portal, si adivino luz en su ventana, si así me calmo. Tengo catorce años y en mi cazadora hay colgadas tres chapas de los Ramones. Mis padres sospechan que me he enamorado. Grabé una cinta para María José, una cinta llena de canciones como ESTA http://www.youtube.com/watch?v=l4H9yZBjgSI .
Escribí su nombre en la caja del casete y, como un imbécil, la dejé olvidada en el salón, junto al tocadiscos. Por la noche oí a mi padre preguntarle a mi madre quién coño era María José, y mi madre dijo, cosas de tu hijo, y mi padre respondió, se habrá echado novia, y mi madre dijo, qué tontería, y yo pensé que se podían ir al carajo los dos. Mi padre puso la cinta y sonó la primera canción, http://www.youtube.com/watch?v=rWYDamfpzl8, y con tono sorprendido dijo, estos tíos no saben ni tocar, ni cantar, ni nada. Mi madre siguió viendo la tele.

Aquella era mi música del amor recién descubierto, mi cinta de follar, grabada con canciones rebosantes de intensidad, canciones hechas de música, de notas y acordes en los que se podía vivir durante años o toda una vida; canciones, canciones, canciones, cada una de ellas una descarga de miles de voltios en el corazón, y mi padre dijo que aquellos tíos no tenían ni puta idea de cantar. Y puede que el viejo tuviese razón, a lo mejor no sabían cantar, ni tocar, ni afinar, ni maldita falta que les hacía a ninguno de ellos.

Acabo de oír el anuncio de un macro concierto que se va a celebrar en Valladolid. Artistas: Calle Paris, Tiziano Ferro, Maldita Nerea, Bisbal y un buen montón de mierda más. Éstos, seguro que saben todos tocar y cantar. En la tele, Bustamante hace el subnormal en un videoclip en el que interpreta al chulo sensible que se mete en una bronca entre tuneros de polígono y sus jacas recauchutadas mientras canta o algo parecido. A Bustamante le sigue el elemento que va a Eurovisión, y luego El Canto del Loco dedicando una canción espantosa a unos tíos de un psiquiátrico que ya habían salido en un anuncio de Aquarius. Después Cold Play, que por mí se pueden ir al infierno también, aunque dudo que allí los quieran. Para rematar, aparece un tal Macaco, un tipo a medio camino entre Guti y un primo chungo de Manu Chao, que se ha ido a grabar una canción muy solidaria a los campamentos del Polisario en Tinduf. No sé si los saharauis cobran derechos de imagen por cada videoclip grabado allí, pero deberían hacerlo.

Debo estar viejo, mi juicio ya no es objetivo porque me parece que el noventa por cien de lo que suena en la radio, en internet o en la calle, no es más que porquería. Un día, los Clash desaparecieron y su lugar lo ocupó Ricky Martin, y luego llegaron los cantantes melódicos salidos de no sé qué vertedero de las compañías discográficas, y más tarde la dictadura de los dj electrónicos, que también se podían ir a cagar, y luego apareció el tipo este de Eurovisión, algo pequeñito. No logro entender como Bustamante va a tocar a un concierto lleno de adolescentes inflados de ganas de ganas de echar un polvo y de montar bronca sin que lo apedreen.

Señor Dios, si me oyes, hazle un favor a este pobre mortal: resucita a Joey Ramone, y de paso a Johny también, dale fuerzas a Neil Young, y a los Who para que sigan adelante, haz que Lenny Kravitz recupere el sentido común, que Bowie grabe otro disco, haz que Rufus no deje de cantar, que Amy Winehouse no muera como Janis, dile a Elvis que salga de su escondite y vuelva a Las Vegas y sobre todo, Dios, haz que Paul Weller sea inmortal. Y Ya que estamos, pídele a María José, allá donde esté, que me haga una copia de mi cinta.''

Espero que os guste. :brindis:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Sublime, me ha alegrado el día :wink: .
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

La "cinta de lentas" que todos hemos grabado alguna vez. Qué fuerte!!! :-D

Charly.
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

Cuanta nostalgia concentrada en esas lineas... Creo que todavía tengo por ahí alguna cinta de esas.

Lástima que nunca llegué a usarlas...
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Ese tipo de cintas las hacía para mí, todas canciones que me encantaran, eran un rush de adrenalina. No creo que me puediera levantar una mujer grabando temas de Sepultura, Pantera o Megadeth que eran mis bandas favoritas en mis 14 años jajaja
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Lo acabo de leer y es buenísimo. Me gusta mucho también el punto de mala leche, como de hartazgo, sobre el panorama musical que tenemos actualmente. Y es que no es para menos.

Un día lei en una revista musical un artículo que me gustó mucho y que hablaba sobre el silencio. A ver si lo encuentro y os lo dejo por aquí.

saludos.
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Pues que queréis que os diga, hace un tiempo hubiera suscrito lo dicho punto por punto, pero actualmente entre que apenas veo la tele, no escucho radio comercial (benditos podcasts), el ipod y el spotify es que (afortunadamente) no me entero del Panorama Musical Nacional e Internacional.

Un ejemplo es que el otro día leía en Hispasonic que los videos de Lady Gaga habían batido records de visitas en internet y, aunque si me sonaba que existía la señorita, me tuve que meter en youtube para saber que leches hacía.

Vamos que son ganas de sufrir con la cantidad de buena música que se está haciendo y la cantidad de formas en que puedes acceder a ella. Como para añorar el sota-caballo-rey de hace 20 años. Y quien mejor que la gente de foros como este para descubrirte más música. :palmas:

Eso si, cada vez que escucho lo de las cintas de recopilación me da un ataque de nostalgia tremendo. Pero lo que es el signo de los tiempos, antes me intercambiaba cintas con "mi chica" y ahora son listas de reproducción del spotify. :oops: :smt055
Grooooove!!!
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

la vida misma, todos los que hemos conocido epocas en las que aun se hacia musica autentica hemos hecho una cinta para una tia, y lo del panorama musical cada vez da mas verguenza
Última edición por Izzy el Mié Mar 31, 2010 7:04 pm, editado 1 vez en total.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:smt022
HoraceWimp
Moderador

-

Mensaje por HoraceWimp »

=D>
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

Muy bueno y entrañable el artículo, y especialmente nostalgico (ella se llamaba Marina y le gusto mi cinta :razz: )

Apuntar que como a Vicko y por los mismos motivos, a mi no me ocurre demasiado lo que escribe en el 4 y 5 parrafo peeero, de tanto en cuanto sintonizas la radio en el coche, ves carteles de supuestos "superconciertos" de marketing acojonante pero dudosa calidad, o lo que es peor se te ocurre poner la tele y te enteras por un ratito de lo chunga que es la realidad y cuan ciertos son tambien esos parrafos :mrgreen:

Saludotes......... me voy pal youtube a ver quien es esa lady gaga :roll:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

kalbass escribió:Muy bueno y entrañable el artículo, y especialmente nostalgico (ella se llamaba Marina y le gusto mi cinta :razz: )

Apuntar que como a Vicko y por los mismos motivos, a mi no me ocurre demasiado lo que escribe en el 4 y 5 parrafo peeero, de tanto en cuanto sintonizas la radio en el coche, ves carteles de supuestos "superconciertos" de marketing acojonante pero dudosa calidad, o lo que es peor se te ocurre poner la tele y te enteras por un ratito de lo chunga que es la realidad y cuan ciertos son tambien esos parrafos :mrgreen:

Saludotes......... me voy pal youtube a ver quien es esa lady gaga :roll:
Tío tío tío!!!!!!!!!!!!

viewtopic.php?t=13571&highlight=lady+gaga

Lo siento, tenía que soltarlo :oops:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bueno, que digo yo que ya que está el tema abierto, podríamos aportar temas guapos para acompañar esos momentos íntimos. Yo en alguno de estos cd´s tengo temas como éstos:
Sade, no ordinary love: http://www.youtube.com/watch?v=I85wXmSIbrk
Algo de Teddy Pendergrass, qué recuerdos, por favor: http://www.youtube.com/watch?v=L1q0Po-KCsg
:baba:
Ó esta versión de Lucky Peterson: http://www.youtube.com/watch?v=1HwODs0EDgw
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

Tío tío tío!!!!!!!!!!!!

viewtopic.php?t=13571&highlight=lady+gaga

Lo siento, tenía que soltarlo
Jajajaja tendría que haber usado el buscador del foro en lugar del de youtube
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Vicko escribió:Pues que queréis que os diga, hace un tiempo hubiera suscrito lo dicho punto por punto, pero actualmente entre que apenas veo la tele, no escucho radio comercial (benditos podcasts), el ipod y el spotify es que (afortunadamente) no me entero del Panorama Musical Nacional e Internacional.

Un ejemplo es que el otro día leía en Hispasonic que los videos de Lady Gaga habían batido records de visitas en internet y, aunque si me sonaba que existía la señorita, me tuve que meter en youtube para saber que leches hacía.

Vamos que son ganas de sufrir con la cantidad de buena música que se está haciendo y la cantidad de formas en que puedes acceder a ella. Como para añorar el sota-caballo-rey de hace 20 años. Y quien mejor que la gente de foros como este para descubrirte más música. :palmas:

Eso si, cada vez que escucho lo de las cintas de recopilación me da un ataque de nostalgia tremendo. Pero lo que es el signo de los tiempos, antes me intercambiaba cintas con "mi chica" y ahora son listas de reproducción del spotify. :oops: :smt055
+ 1 . A mi particularmente me cansa el rollo "cuéntame" ese de "con Franco follábamos mejor". Creo, nunca ha habido tanta oferta ni tantas opciones musicales como hoy en día al alcance de un click. Ojalá hubiera habido youtube o internet hace 20 años para escuchar cualquier tipo de música de cualquier otro lugar del Mundo como pasa ahora.

Por cierto, ¿Alguien tiene una invitación a spotify? Se lo agradecería.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

bajissta escribió:Sade
O - D - I - O

Me ha parecido siempre más divertido tomarme tres valiums y mirar como me crecen las uñas.

Además, de toda la vida, se folla con Barry White.
Bajisimo escribió: ¿Alguien tiene una invitación a spotify? Se lo agradecería.
Pásame tu mail por privado.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

Vicko escribió:Vamos que son ganas de sufrir con la cantidad de buena música que se está haciendo y la cantidad de formas en que puedes acceder a ella. Como para añorar el sota-caballo-rey de hace 20 años. Y quien mejor que la gente de foros como este para descubrirte más música. :palmas:
Estoy totalmente de acuerdo contigo Vicko quién no quiera escuchar los 40 con la fauna de Bisbal y compañía no tiene que hacerlo, hoy en día puedes escuchar más y mejor música porque tienes acceso a ella sólo con un clic y lo más importante nadie te la impone, gracias a webs como jamendo, myspace, ... ni siquiera tienen que sacar un disco. Ahora los grupos buenos y malos se pueden autopromocionar, ya sobre gustos colores :mrgreen:
Eso sí cuando voy con mi novia en el coche la sesión de los 40 cae de vez en cuando, ahí si que me lo trago enterito. :(
En el reino de los Alcaciles....
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Japo escribió: Además, de toda la vida, se folla con Barry White.
:smt023
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Sí, bueno, hoy en día cada cual sólo escucha lo que quiere....... a medias.

Porque si vas en el autobús, te pueden poner cualquier cosa (los Ramones, por ejemplo, seguro que no); si vas al supermercado a por patatas, te tienes que tragar el último hit de Operación Truño; vas al cine y aún te ponen música de mierda mientras esperas a que se apaguen las luces; como se te dé por encender la tele medio microsegundo, puede darte una parada cardiorespiratoria con el aluvión de anuncios de "manda sms y ponte en tu móvil Caca de Vaca, el nuevo single de Travid Pispal"; si te gusta el fútbol o el baloncesto y vas a animar a tu equipo al estadio, seguro que también suena "Caca de Vaca" de Pispal; vas a dejar el coche en un parking y también te ponen lo último y vomitivo de los 40 principales......... y así podríamos seguir casi hasta el infinito.

Así que elegir, lo que es elegir... cada cual podrá elegir la música que escucha... en su casa, y eso si no tienes algún vecin@ que te ponga el nuevo disco de La Oreja de Van Gaal a todo trapo.

pd. un tema para estar de "chuculeo"... recomendaría cualquiera del disco "Let's get it on" de Marvin Gaye (disco que dedicó a las mujeres, así tal cual) por ejemplo este: http://www.youtube.com/watch?v=A0DfQNIAFio (que ya comienza con unos gemidos... :cool: )
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

Pues yo siempre he usado a Whitesnanke, Deff Leppard y demás..

Esos si que sabían ablandarte a la chati y marcarte el ritmo... :cool:

Jajaj
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

+ 1 . A mi particularmente me cansa el rollo "cuéntame" ese de "con Franco follábamos mejor". Creo, nunca ha habido tanta oferta ni tantas opciones musicales como hoy en día al alcance de un click. Ojalá hubiera habido youtube o internet hace 20 años para escuchar cualquier tipo de música de cualquier otro lugar del Mundo como pasa ahora.

Por cierto, ¿Alguien tiene una invitación a spotify? Se lo agradecería.[/quote]

Es cierto eso, ultimamente estoy descubriendo una cantidad enorme de grupos nuevos, pero reconoceras que cada vez hay mas gente idiotizada con OT los 40 y la puta que los pario.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo es que siempre digo lo mismo en estos casos, a la mayoria de la gente no le gusta la musica, simplemente escucha los 40, OT porque esta de moda, pero realmente no les gusta la musica, el primer sintoma de alguien que le gusta la musica es que se molesta en BUSCAR nuevas cosas.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

FUNK REPORT escribió:

No lo veo yo tan claro.
Pero, ¡qué os pasa! Yo siempre he dado por supuesto que lo mejor es con tías.

¡Ay! ...años setenta después de morirse Franco...

:brindis: :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Isi escribió:
FUNK REPORT escribió:

No lo veo yo tan claro.
Pero, ¡qué os pasa! Yo siempre he dado por supuesto que lo mejor es con tías.

¡Ay! ...años setenta después de morirse Franco...

:brindis: :brindis:
:mrgreen: Yo también prefiero una tía a Barry White, aunque sea fea, pero si a Japo le gusta Barry, pues nada... :smt056 :smt057 :smt058 :smt060 :mrgreen:

Tranquilo Japo, ante todo, Respecto!

Y sí, Marvin Gaye, también está muy bien para esos momentos.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

bajissta escribió:Yo también prefiero una tía a Barry White, aunque sea fea, pero si a Japo le gusta Barry, pues nada...
Está ligeramente muerto para mi gusto.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Responder