Como alguno ya sabréis mi jazzbass fue pasto de las llamas en el incendio que se declaró en la casa de pueblo donde ensayábamos, "afortunadamente" mi jazzbass quedó, maltrecho, malherido, pero recuperable....
Lo primero quiero agradecer a todos los que de una manera u otra me han ayudado a poder recuperarlo desde Richard de El Infiernito Guitar Shop, hasta el que más se ha implicado en la tarea Rubén Hernández "el muyayo" de GORG, al que le estoy enormemente agradecido, que hace maravillas con las guitarras y los acabados como los que podéis ver en éste topic de GORG
http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... 29&t=45850
Os resumo un poco la historia ilustrada con imágenes, que al final es lo que cuenta....
El Fender Jazz Bass del 78 del que hablamos es éste antes del incendio.

Tras el incendio éste era su aspecto

Tras varias sesiones de limpiado y lijado de toda la nitro quemada y de parte de la madera que también se quemó dejé el mastil y el cuerpo así

A Rubén le mandé el mastil, el cuerpo desmontado y unas calcas de fender jazzbass encargadas en USA, yo quería que se notara lo que había pasado, no quería pintar el cuerpo y dejarlo como nuevo, si no que se notara la vida y el trote que lleva encima, como la telecaster de Joe Strummer, o la Strato de Rory Gallagher
Éste bajo nunca lo voy a vender, es MI BAJO lleva conmigo desde hace unos 10 años y seguirá conmigo otros 10, 20 o 30 años más....
Él acabó de lijarlo, darle las capas de nitro, pulir el cuerpo, pulir trastes, y todo el curro que conlleva dejar un bajo "impracticable" en un bajo que es una delicia tocar. Afortunadamente la electrónica estaba intacta, con lo cual sigue siendo la misma que llevaba mi jazzbass antes del incendio Me falta por bajar un pelín la altura de las cuerdas y dejarle el ajuste fino, fino, por supuesto, quinta y afina perfectamente.
Y así ha quedado ya con todo el Hardware y la electrónica montada.
La pala me dicen mis amigos que ha quedado en un Tobacco Sunburst precioso.. serán cabrones...
El clavijero ha perdido la mayor parte de su cromado original, antes tenía los típicos roces de un bajo de estos años, pero ahora prácticamente está sin el cromado, lo limpié como pude, y se ha quedado como podéis ver en la primera fotografía
En la parte trasera podéis ver una "raja" a consecuencia del fuego las maderas se contraen y el cuerpo que es de tres piezas de fresno se separo un poco, ésto lo rellené yo con una pasta de madera, bastante cutremente por cierto...