Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dadme razones por favor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Groovylines
Colaborador

Dadme razones por favor

Mensaje por Groovylines »

Pues eso,por mas que lo pienso no veo la utilidad de un 5 cuerdas,por ejemplo ante un 6 cuerdas.

OJO!! no me tacheis de anti heavys y anti-bajos de mas de 4 cuerdas :-D

Lo unico que se me ocurre es para dar mas profundidad a ciertas lineas o para conseguir unos ataques mortales que acompañen a guitarras con afinacion baja o para tocar en ciertas tonalidades abiertas.

Solo pregunto esto por curiosidad,¿¿estoy desencaminado en su utilidad??
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Desde dónde lo veo yo, el bajo de 5 cuerdas, te da esas notas graves que siempre queremos (y que salen en casi todas las nuevas partituras) sin tener que "bajar" el Mi. Hasta ahí la utilidad.
Con eso quiero decir, que si no "necesito" notas más agudas pero sí más graves, me viene mejor un 5 cuerdas que un 6, porque no le daré utilidad al DO.

Por otro lado, con un 6 cuerdas, se facilita la digitación y tenemos un montón de notas al alcance de una postura, así que supongo que también influye el jodido peso y la anchura del mástil a la hora de escoger :mrgreen:

Conclusión, Pattitucci usa 6 cuerdas y toca Jazz, pero Jaco también lo hacía con 4, así que yo me quedo con las 4 y cuando toque como él, me pensaré el comprarme un 5 y después un 6 :rock: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

Una razon? pues que estando acostumbrado a las 4, me das un 5 y no cambia la manera de tocar, pero con un 6 ya tienes un mastil mas gordo, distinto espacio entre cuerdas y todo eso... vamos, que te da un tacto muy distinto y creeme que hay que re-acostumbrar tu manera de tocar.

Con esto quiero decir que si quieres mas cuerdas porque faltan graves, pasar a un 5 no supone un cambio tan grande como si que supone pasarse al 6, cuando ademas probablemente esa cuerda de mas realmente no la necesites.

Yo soy pro-4 y lo reconozco, pero si alguien nota que le falta una cuerda mas para su sonido deberia pillarla, pero no sumar cuerdas por sumar.
Domador de tigres que coman trigo
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Vaya veo que al final no andaba tan desencaminado como creia.Estoy completamente de acuerdo con lo que decis,sobretodo con esto:

Pero no sumar cuerdas por sumar

Ya he visto a varios de estos,eso si a pesar de lo que dices blinker182 he probado bajos de 5 cuerdas y en un 90% de los casos la escala de 35'' o no se lo que sera,incluso puede que la falta de costumbre,hacen que me sea extraño tener uno en las manos,solo uno me era familiar,el Stingray 5 cuerdas, :-D :-D pero bueno esto ya es una obsesion mia con stingrays y similares digna de psicologo.

De 6 cuerdas que recuerde tuve en las manos un Streamer Lx y ese si que no tenia queja era una maravilla,para que digan de los mastiles de Warwick,:mrgreen: probablemente el mejor Warwick que he visto.

Opinadores del foro,expongan sus ideas.Saludetes a todos.
Responder