Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Homenaje al Jazz Bass 50 Aniversario. Pon tus fotos!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Aquí van mis 2 Jazz bass con un guest starring, un jazz bass con kilometros

Imagen
El guest starring es el bajo del exbajista de La polla records Maleguin

Imagen
Este se compre sin trastes al forero Clic y luego lo retrastee en Cotta guitars

Imagen
Y este otro de lo compre a Donbaman

A ver que os parecen... :fumado:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Me parece Pedro Pi que tienes un arsenal la mar de completito, vamos que no vas descalzo.

Me encantan los 3 modelos, de echo es el número de bajos que quiero tener, ni uno más.
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Anda!!!

Ese jazz bass negro lo vi en cotta cuando fui a quitarle los trastes a mi precision.Mira por donde....

:brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Bajisimo escribió:
Jesús escribió:Y perdonar el offtopic, pero un prqueño homenaje a mi amigo Titanic, con Angel Crespo a la batería

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... =100699832

:palmas: :palmas:

Y unas birritas para todos :birra:
Esto ya es off-topic total. Pero bueno...Tocar los temas de Akira Jimbo en "Pulse" tiene un gran mérito, sin duda pero me parecen 2 músicos tocando sin tener en cuenta lo que está haciendo el otro. De hecho, podría haber una pared entre los dos y no pasaría nada. No sé si me explico. Parece que están más en controlar la técnica que en otra cosa. De todas formas, están ejecutados al milímetro, que no es para nada fácil... :shock:
igual me he vuelto loco, pero para mi la cosa camina increiblemente bien! y en cuanto a lo de tocar juntos, solo con que angel crespo este a la bateria ya te da garantias de que esto sea asi.

tengo el gran privilegio de estar tocando con angel actualmente y creo que nunca habia tenido tanto la sensacion de que el bateria me estaba realmente escuchando mientras tocabamos.

pero bueno oye, es solo mi opinion! ;)

P.D. echadme un cable, fender jazz bass marcus miller o geddy lee?
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

adri24an escribió:
Marcus Miller de cabeza. :wink:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Yin&Jazz escribió:
adri24an escribió:
+1
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Pues con bastante prudencia reconozco que yo no lo tengo tan claro. Con prudencia por que solo he probado un Geddy y quizás no todos son así.
Para ir a ensayar uso uno de estos Geddy que compré usado y tiene un timbre fantástico, más vintage y natural que los Marcus que he tenido y en los que me gasté autenticas fortunas en electrónica y pastillas para que sonaran como debieran.
En el Geddy tan solo ha sido necesario quitarle esa capa gruesa de barniz del mástil y voila, a tirar millas. Tiene una pegada fantástica sin ser tan burra como la del Marcus y una pastilla de puente con un sonido más dulce y bonito que la del Marcus.
También es cierto que no soy capaz ni de lejos de sacarle el partido que le saca Fernando a un Jazz Bass, pero sin exprimirlo esa ha sido mi impresión.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

JAVI SIXTIES escribió:Pues con bastante prudencia reconozco que yo no lo tengo tan claro. Con prudencia por que solo he probado un Geddy y quizás no todos son así.
Para ir a ensayar uso uno de estos Geddy que compré usado y tiene un timbre fantástico, más vintage y natural que los Marcus que he tenido y en los que me gasté autenticas fortunas en electrónica y pastillas para que sonaran como debieran.
En el Geddy tan solo ha sido necesario quitarle esa capa gruesa de barniz del mástil y voila, a tirar millas. Tiene una pegada fantástica sin ser tan burra como la del Marcus y una pastilla de puente con un sonido más dulce y bonito que la del Marcus.
También es cierto que no soy capaz ni de lejos de sacarle el partido que le saca Fernando a un Jazz Bass, pero sin exprimirlo esa ha sido mi impresión.
Claro Javi, todo esto es muy subjetivo, el timbre de un Geddy es mas vintage que el del marcus como bien dices, mas "añejo".

las pastillas que usa el Geddy son las Original pickups de Fender, las mismas que montan por ejemplo los American Vintage 62 entre otros. Es decir, son muy buenas pastillas con un tono en onda sesentera mas dulce, que al combinarlas con un diapason de arce y un puente BADASSII da ese sonido tan caracteristico del Geddy. La del puente como dices suena de escandalo. Las del Marcus no tengo ni idea de cuales son -USA vintage- segun el catalogo, suenan mas brillantes y con menos presencia de medios.

Mi voto va por el Marcus porque "en general" me parece mejor bajo, he podido tener los dos largo tiempo y eso que mi Geddy salió especialmente bueno, de lejos el mejor mastil de jazzbass que ha pasado por mis manos, ajustado a 1,5 mm en todas las cuerdas al último traste sin el menor trasteo, o sea; excelente construccion... pero el marcus por regla general resuena mas, la capa de poli es mas fina en el marcus, tanto en cuerpo como en mastil(tintado en el marcus), se nota incluso en el tacto.

el cuerpo del Geddy me parece mas pesado y menos resonante, de hecho los Geddy que he visto que han sido muchos tienen especialmente poca salida, y no es por las pastillas porque esas mismas en los american vintage dan mas señal... creo que es mas dificil obtener buen aliso que buen fresno(siendo ambos para instrumentos de esa gama-media-) aunque pienso que el Geddy es un gran bajo, desde mi punto de vista el marcus tiene mejor mueble... O será que el mio me ha salido especialmente bueno que tambien puede ser.. despues de incluso haber tenido un jazzbass del 76 con diapa de arce y compararlo meticulosamente con el marcus, francamente, el Marcus me parece un gran bajo y que ademas suena a eso, a Marcus.

Eso si, mejorable en cuanto a pastillas y previo por eso de ser activo-pasivo... El Geddy al ser pasivo con los tipicos potes CTS y las pastis que lleva pues ya va sobrado y por 900 euros que cuesta nuevo, pues está de P.M. :wink:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

EDITADO: Mensaje repetido.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Aqui pongo el mio, aunque es 1 jazz bass de los modernetes.Para mi, de los mas bonitos que se han fabricado ultimamente.
http://s938.photobucket.com/home/dicon85
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

SergiGroove escribió:
Yin&Jazz escribió:
adri24an escribió:
+1
Marcus, Marcus, Marcus.
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

BaSs2180 escribió: Un Fender Standard Jazz Bass (MIM) del año 93. Tiene como unos microfonos Fender Noiseless, un puente Schaller 2000 y un Hipshot Bass Extender.

Imagen
En abril uno como estos, del mismo color y con diapasón de arce se viene para mi casa. Tengo unas ganas del demonioo :mrgreen: :mrgreen:

es precioso :mrgreen:
Última edición por schism16 el Sab Mar 13, 2010 8:53 pm, editado 1 vez en total.
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Bajisimo escribió:
SergiGroove escribió:
Yin&Jazz escribió: Marcus Miller de cabeza. :wink:
+1
Marcus, Marcus, Marcus.
jejeje ok, ok! es que lo que he oido del geddy lee me ha gustado tambien mucho, la verdad (echadle un ojo a los clips de steve jenkins en esta web):

http://www.aguilaramp.com/tonehammer_settings.htm

pero claro, he leido que el bajo que tiene no es el que viene de serie sino que se lo modifico un luthier... le mande un email el otro dia a ver si no le importaba decirme que le hizo exactamente al bajo...

y ahora otra pregunta algo mas peliaguda... marcus miller 4 cuerdas o 5? lo cierto es que ya no me imagino un bajo sin el SI grave, pero claro...
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

pitxibass escribió:Anda!!!

Ese jazz bass negro lo vi en cotta cuando fui a quitarle los trastes a mi precision.Mira por donde....

Ya me comento que el mundo está alreves, tu a quitarle los trastes, y yo a ponerselos. Ah, el mio creo que le dio más labor, ya que tenia que andar con cuidado con el binding para no dañarlo.

Sin trastes el diapasón tenia una figura un tanto irregular, cosa que con el trasteo que te hizo el menda quedo de lujo!!!
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Si señor!!!
El mismo comentario me lo hizo a mi pero al reves.

Es un artista y hay motivos para confirmarlo. Un saludo pedro que no te conozco.

Perdon por el off topic.

Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Éste es mi Jazz Bass MIA, año 1969-1970. Su color original era "crema"

Imagen

Un saludo
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

:shock:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Precioso, y ahi al ladito, en As Burgas.
Enhorabuena, Jose Maria. Una pinta acojonante.

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

josemaria escribió:Éste es mi Jazz Bass MIA, año 1969-1970. Su color original era "crema"

Imagen

Un saludo
Que bonito!! y curioso, los jazzbass del 66 hacia delante que habia visto yo ya tenian block inlays en el diapasón y este lleva todavia los dot inlays. El mastil será anterior al 66?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Gracias, me alegra que os guste. Se lo compré a un representante musical de Ourense, ¡ en 1976 o 1977 ¡ , que lo había traído de Istambul. Antes de lijarle el cuerpo era muy parecido a éste

Imagen

Yin&jazz, quizá le hayan cambiado el mástil por otro más antíguo, ya que por el nº de serie es de 1969-1970

Un saludo
gitanito
B
B

Mensaje por gitanito »

Hola todos. Qué buena la recopilación de jazzbass! Hay algunos que dan una envidia que te mueres. Al grano: éste es el mío. Jazz bass fender special run 70s, americano. Es una delicia tocarlo y suena de lujo. Ahora le falta un buen ajuste porque me lo tocaron unos ingenieros y me lo desoctavaron como se puede ver en el puente, pero ajustado es un peazo bajo. Las fotos las he hecho con el móvil y no se aprecia muy bien el color. Es olimpic white y el golpeador de concha. A ver si se anima a salir el otro fsr rojo que hay por el foro.
Un saludo a todos.
http://picasaweb.google.com/lh/photo/Vq ... directlink
http://picasaweb.google.com/lh/photo/HG ... directlink
http://picasaweb.google.com/lh/photo/Ch ... directlink

Siento preguntar esto aquí. Es que en el buscador no lo encuentro. ¿Cómo incrusto las fotos en el mensaje en lugar de poner el link?
tocar, tocar y tocar
Report

Mensaje por Report »

Mira en el apartado de Compra-Venta; Ahí Sasi te hace una descripción estupenda, con fotos y todo, de cómo subir imágenes.

BTW, precioso bajo, y curioso número de serie.

Saludos
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Valla pedazos de bajos que se estan viendo por aqui,pues nada soy del club y aunque la foto no es muy buena me uno a la causa con mi american standar que compre en el 2.007.
[/img]http://yfrog.com/7himag0009cj[img]
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Soy un torpe de la informatica aver si asi almenos podeis ver la foto.
http://img269.imageshack.us/i/imag0009c.jpg/
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Como homenaje incluyo la pala mas bonita que tengo.

Imagen

Responder