Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda loop efectos paralelo en markbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mazunte
B
B

duda loop efectos paralelo en markbass

Mensaje por mazunte »

Tengo una duda con el loop de efectos y un pedal de distorsion.

El cabezal es un markbass lm2, con loop de efectos en paralelo (según las instrucciones, por defecto) y el pedal es el ds1 de boss con una ligera modificación para que no pierda tantos graves.

Me he planteado pasar el pedal por el loop de efectos, y enchufar el bajo directo al input del cabezal. ¿De esa manera tendría señal limpia y distorsionada mezclada? No se si valdrá la pena, y tampoco lo he probado aún, la verdad.

Por cierto, el apaño que le he hecho al ds1 viene en este enlace, merece la pena, aunque es verdad que se come graves de todos modos:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=107397
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Que yo sepa , o limpia ( sin pedal enchufado ) o distorsionada ( con pedal pisado )...
Mezclada desde luego , no ... :brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Si es una buena distorsión, metela antes del previo de markbass, si no, en el loop.

Salu3!
mazunte
B
B

Mensaje por mazunte »

Entonces... ¿da lo mismo que el loop de efectos esté en paralelo o en serie? ¿Tiene los mismos efectos en el sonido? Imagino que alguna diferencia habrá
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Se supone que al ser paralelo se mezclará con la señal original.
Por ejemplo, el loop de mi ampli de guitarra descubrí que era paralelo porque metí una pedalera con mute para afinar, y aquello seguía sonando.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Todo es probarlo, aunque no hubiese estado de más por parte del fabricante poner un control de mezcla dry/wet. De todas formas, la pega de pasar esta clase de pedales por el loop es que seguramente recibirán una señal demasiado fuerte y distorsionará más de la cuenta. Si la cartera te lo permite, creo que hay un loop de efecto (xotic, si mal no recuerdo) con control de blend en compraventa, que sería lo ideal para conectar el pedal antes del ampli, que es donde se supone funciona mejor. Es un poco caro, pero a mi me parece casi necesario si lo que quieres es usar una distorsión de guitarra. Una alternativa económica al loop mencionado podría ser esta.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Knuckle escribió:De todas formas, la pega de pasar esta clase de pedales por el loop es que seguramente recibirán una señal demasiado fuerte y distorsionará más de la cuenta.
Efectivamente, ninguno de mis efectos suena bien en el bucle de mi Ampeg :( Aunque, como te comentan, es tan fácil como conectarlo y ver como suena
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

En las instrucciones del MarkBass lo que viene a decir es que está en paralelo para que en caso de que un cable de efectos se suelte o una batería de un pedal muera , el ampli siga sonando .

No dice nada de mezcla de señales , y me extraña que sea así y no te deje jugar con proporciones .

También te dice que se puede poner en serie fácilmente por personal autorizado . :brindis:
mazunte
B
B

Mensaje por mazunte »

Gracias por las respuestas.
Lo probaré en el local esta semana, a ver cómo suena el invento. La verdad, le veo más sentido meter un chorus por el loop que no una distorsión, pero ya os contaré.

Lo del paralelo, buscando en el foro, vi un post donde un forero explicaba que su ampli tenía el loop en paralelo y podía mezclar la señal, por si alguién más le veía sentido en el caso del Markbass
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

El mio tiene la opcion de meter el loop en paralelo o en serie, en paralelo tiene la opcion de mezclar la señal con su ruedita correspondiente,pero cuando tenia el markbass no podia hacer la mezcla tenias que controlar tu la señal desde el origen :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
mazunte
B
B

Mensaje por mazunte »

El otro día probé a meter la distorsion por el bucle de efectos, pero no me convenció.

Sí que es verdad que está en paralelo y mezcla señales, pero al no poder regular la mezcla, toca bajar el volumen desde el pedal, con lo que pierdes ganancia al activarlo. Nada, ya tengo pedido el LS-2 de boss
Responder