Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Me presento (y pido ayuda)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Me presento (y pido ayuda)
Hola!m llamo tony y tengo 16 años.Quiero iniciarme en esto y no se que bajo comprar...he visto un academy con ampli d 20 w por 165€ es recomendable?(tampoco quiero un super-bajo, lo quiero para aprender):Y he visto tambien un Caliber Precission con ampli Mega 35 w por 220€. Espero que podais ayudarme,gracias
un apunte...
Me he olvidado de decir que lo que yo quiero es tocar en un grupo de heavy/rock...Que me recomendais para esto?Saludos
- MuntanyaofPuppets
- BA

Hola Snake, Bienvenido.
Hombre, yo como minimo te recomendaria esto: http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr190j ... spaket.htm
Porque el pack de Academy es un truño. Para aprender vale, yo aprendi con uno de esos, valgame.
El ampli esta bién, pero el bajo es una Mierxa....
Del Caliber no se nada, pero por poco más, tienes un Ibanez que es más seguro....
Con respecto a tocar en un grupo, los amplis de esta potencia no sirven. Estos son solo para practicar en casa y no dar mucho por el cuxo a los vecinos.... Para tocar con guitarristas necesitas al menos el doble de potencia de amplificaror que ellos para que se te escuche.... y con un bataca que le arrée al menos 160 Watt....
Hombre, yo como minimo te recomendaria esto: http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr190j ... spaket.htm
Porque el pack de Academy es un truño. Para aprender vale, yo aprendi con uno de esos, valgame.
El ampli esta bién, pero el bajo es una Mierxa....
Del Caliber no se nada, pero por poco más, tienes un Ibanez que es más seguro....
Con respecto a tocar en un grupo, los amplis de esta potencia no sirven. Estos son solo para practicar en casa y no dar mucho por el cuxo a los vecinos.... Para tocar con guitarristas necesitas al menos el doble de potencia de amplificaror que ellos para que se te escuche.... y con un bataca que le arrée al menos 160 Watt....
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
- MuntanyaofPuppets
- BA

Yo lo hice de la siguiente manera:
1º compé un pack de estos. (el Academy, pero no lo recomiendo)
2º aprender.
3º ahorrar.
4º luego pillar un ampli de 2ª mano más cañero (Pevey TNT 115).
5º me puse a tocar en un grupo.
6º ahorrar.
7º Compré un bajo mejor ( o dos).
8º ahorrar.
9º Y ahora estoy en proceso de agenciarme un ampli monstruoso (pa que namás se me oiga a mi y hacerles los dientes largos a los guitarristas
) Ha3500 + VX410 y ahora le falta una pantallita mas de 1x15.... y con esto ya iré bién de momento.
Luego supongo que tocara ahorrar.....
1º compé un pack de estos. (el Academy, pero no lo recomiendo)
2º aprender.
3º ahorrar.
4º luego pillar un ampli de 2ª mano más cañero (Pevey TNT 115).
5º me puse a tocar en un grupo.
6º ahorrar.
7º Compré un bajo mejor ( o dos).
8º ahorrar.
9º Y ahora estoy en proceso de agenciarme un ampli monstruoso (pa que namás se me oiga a mi y hacerles los dientes largos a los guitarristas
Luego supongo que tocara ahorrar.....
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Un amigo mío tiene un Caliber de 5 cuerdas (pero con forma Music Man), y no es del todo malo, pero tuvo que devolver uno porque no se podía tocar en el primer traste del ruido que hacía. El segundo bajo ya tiene un año y de momento funciona, pero no sé, no sé...
Aun así como pack de iniciación no está mal por ese precio. Y le da mil vueltas al Academy.
En cuanto a lo otro, lo que necesitas para tocar en un grupo es aprender a tocar el bajo
. Eso sí, necesitarás un ampli más potente porque si no el batería te comerá. En mi local uso un Ampeg BA115 (heredado, ya tiene 20 años) que da 100W y es suficiente.
PD: Viendo que ese pack de Ibanez cuesta 266 euros + 20 de gastos de envío, no me lo pensaría dos veces. No merece la pena pillar el Caliber.
Aun así como pack de iniciación no está mal por ese precio. Y le da mil vueltas al Academy.
En cuanto a lo otro, lo que necesitas para tocar en un grupo es aprender a tocar el bajo
PD: Viendo que ese pack de Ibanez cuesta 266 euros + 20 de gastos de envío, no me lo pensaría dos veces. No merece la pena pillar el Caliber.
Bienvenido al foro.
Búscate de 2ª mano un bajo de marca Stagg, los hay de mil formas y colores. Son LOS MEJORES en relación calidad precio. Academy y cosas parecidas, las maderas son laminadas y la electrónica es pésima. No hablemos ya de las posibilidades de ajuste. Un Stagg nuevo te vale unos 2oo y pico creo recordar, así que de 2ª, tira para abajo
Suerte
Búscate de 2ª mano un bajo de marca Stagg, los hay de mil formas y colores. Son LOS MEJORES en relación calidad precio. Academy y cosas parecidas, las maderas son laminadas y la electrónica es pésima. No hablemos ya de las posibilidades de ajuste. Un Stagg nuevo te vale unos 2oo y pico creo recordar, así que de 2ª, tira para abajo
Suerte
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- MuntanyaofPuppets
- BA

Creo que el Ampli ese de Ibanez es de 10 Watt... Que para practicar en casa son suficientes, mi Academy es de 20 Watt y yo lo pongo al 2 o al 3 de volumen.....
Otra cosa que puedes hacer, es hacer un poco de caso tambien a Javihamm y mirar algo de aqui en el tema de bajos, por si hay alguno que te guste más que el Ibanez... http://www.alternativasmusicales.com/in ... /2a/page/1
y de ampli te pillas algo barato, barato en torno a los 10-20 Watt que para tocar en casa ya van bien.... Prueba de mirar tambien la 2ª mano...
Aunque si no te quieres marear mucho, con el pack de Ibanez habrán empezado CIENES y CIENES de bajistas....
Saludos y
Otra cosa que puedes hacer, es hacer un poco de caso tambien a Javihamm y mirar algo de aqui en el tema de bajos, por si hay alguno que te guste más que el Ibanez... http://www.alternativasmusicales.com/in ... /2a/page/1
y de ampli te pillas algo barato, barato en torno a los 10-20 Watt que para tocar en casa ya van bien.... Prueba de mirar tambien la 2ª mano...
Aunque si no te quieres marear mucho, con el pack de Ibanez habrán empezado CIENES y CIENES de bajistas....
Saludos y
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old