Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
SADOWSKY NYC VINTAGE P/J 5 CUERDAS (Con pequeña review).
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pues ya puedo haceros un juicio de valor de este bajo; como habreis comprobado es una preciosidad, y en directo más todavía (no soy muy bueno haciendo fotos), es una maravilla en lo que a construcción se refiere, PERFECTO, la unión entre el cuerpo y el mástil es ajustadísima, y con respecto al METRO la terminación es más curiosa, la pala es una pasada, no pesa nada para ser un bajo de 5 cuerdas, y cuando te lo cuelgas está perfectamente equilibrado (punto mejor que en el METRO), y cómodo es a más no poder, y eso que es LA PRIMERA VEZ QUE TENGO UN BAJO DE 5 CUERDAS, y parece que lo llevo tocando toda la vida, os parecerá una exageración, pero cuando me he tirado tres semanas tocándolo sin coger los que tengo de 4 cuerdas, cuando los he cogido se me ha hecho raro, bueno repito, muy muy cómodo y la acción la puedes poner como quieras, superbaja y sin un solo trasteo.
Pasando al sonido, creo que la configuración precision/jazz es perfecta, la más completa, aquí lo bueno es que tienes los graves y la profundidad del precision con el matiz de la pastilla del puente del jazz, y si juegas con el vintage tone control y con la posibilidad pasiva/activo, más la selección de pastillas, tienes muchas posibilidades, y suena de maravilla, muy muy bién, pero que quede una cosa clara que mucha gente comenta, me explico, me refiero a esos comentarios de que sadowsky suena más a fender que fender o que lackland igual, NADA DE NADA, este sadosky suena de ensueño, perfecto, pero mi fender suena distinto, ese si suena a fender, repito distinto, por eso yo recomiendo esta marca a gente que le guste la filosofía de fender pero con el matiz de perfección que no tiene fender hoy en día.
Pasando al sonido, creo que la configuración precision/jazz es perfecta, la más completa, aquí lo bueno es que tienes los graves y la profundidad del precision con el matiz de la pastilla del puente del jazz, y si juegas con el vintage tone control y con la posibilidad pasiva/activo, más la selección de pastillas, tienes muchas posibilidades, y suena de maravilla, muy muy bién, pero que quede una cosa clara que mucha gente comenta, me explico, me refiero a esos comentarios de que sadowsky suena más a fender que fender o que lackland igual, NADA DE NADA, este sadosky suena de ensueño, perfecto, pero mi fender suena distinto, ese si suena a fender, repito distinto, por eso yo recomiendo esta marca a gente que le guste la filosofía de fender pero con el matiz de perfección que no tiene fender hoy en día.
Este puente me está permitiendo conocer más a este instrumento y no puedo decir nada más que estoy muy contento con él en todos los extremos, la comodidad es máxima y el sonido me tiene enviciado, de hecho intento tocar todos los bajos que tengo y de momento el music man lo tengo en venta, pues no lo toco absolutamente nada ni se me apetece en el futuro e incluso me estoy pensando (lo tengo que madurar para no arrepentirme) vender el sadowsky metro, porque cuando lo toco hecho de menos el sonido conjunto de la configuración P/J, el único que sigo tocando además de este es el precision vintage, que es el que más tiempo lleva conmigo y aguanta la prueba del tiempo con un resultado más que satifactorio.
En definitiva y a pesar que tengo que ir madurándolo porque aún es pronto, con este sadowsky y el precision voy servido.
En definitiva y a pesar que tengo que ir madurándolo porque aún es pronto, con este sadowsky y el precision voy servido.
Me alegro de que estés tan contento Antonio, es un gran instrumento, a ver si quedamos un dia en mi local como la ultima vez y catamos nuestras ultimas golosinas, por cierto si vendes el sadowsky metro dimelo...
un saludo!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
pero si antes me has mandado uno a mi... no mentira jejebajissta escribió:Una vez hayas hablado conmigoBajisimo escribió:Pero me envías un privado antes a miYin&Jazz escribió: ...Por cierto si vendes el sadowsky metro dimelo...un saludo!
precioso el bajo, muy buena compra, te felicito
saludos!
la clave del éxito es la práctica
Estoy casi seguro de que el sadowsky metro volaría de mis manos y de verdad que me estoy planteando venderlo, pero me quiero asegurar, el caso es que después de probar la configuración P/J me voy al precision y no pasa nada, pero cuando cojo el sadowsky metro jazz bass me quedo un poco a medias, sigo echándo de menos la pastilla precision, además es una pena tener un bajo que nuevo cuesta 2.190€ muerto de risa.
Ala...ya puedes especular con el precio Antonio...bernardo escribió:pero si antes me has mandado uno a mi... no mentira jejebajissta escribió:Una vez hayas hablado conmigoBajisimo escribió: Pero me envías un privado antes a mi![]()
precioso el bajo, muy buena compra, te felicito![]()
saludos!
Yo creo que tu eres de precision a tope, y solo a veces de jazzbass entonces la compra que hs hecho es inteligente pues tienes lo mejor de ambos mundos. Un saludo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- chushumbucker
- BAJ

es impresionante de bonito y debe sonar de alucinar.
yo tube uno de los primeros metro en españa y desde aquello estoy absolutamente enamorado de sadowsky.
estoy esperando un precision NYC con esa configuracion de pastillas,es lo max si quieres un bajo todoterreno(obviando lakland) pero con la pasti -precision en reverse,osease,la zona de las cuerdas re y sol mas o menos en la posicion de una pastilla de jazz bass de los 60.
logicamente se pierde un poco el rollo precision,aunque sigue sonando cojonudo con esa pastilla sola, en mi opinion,se gana mas que perder, el slap con dos pastilllas suena mucho mejor que con la pastilla precision en posicion normal,lo tengo bien comprobado y lo prefiero asi.
en maderas he escogido aliso con diapason de palosanto de madagascar,a mi el arce y el fresno me chirria mucho a la oreja en la mayoria de bajos sadowsky, (bueno en la mayoria de bajos en general
)
a parte que ya tengo uno y este, como no lo voy a poder probar,voy a lo que se que me funciona,para mi con aliso-palorosa y ese pedazo previo tienes pegada de sobra y el tono es mas dulce,aunque esto son solamente gustos claro esta.
viene a ser igual que este pero con cuerpo de precision y 4 cuerdas.
http://www.sadowsky.com/stock/view/3252.html
ya os contare cuando me llege, por que lo acabo de encargar,es mi regalo de reyes a mi mismo.
,
haremos una buena comparativa
yo tube uno de los primeros metro en españa y desde aquello estoy absolutamente enamorado de sadowsky.
estoy esperando un precision NYC con esa configuracion de pastillas,es lo max si quieres un bajo todoterreno(obviando lakland) pero con la pasti -precision en reverse,osease,la zona de las cuerdas re y sol mas o menos en la posicion de una pastilla de jazz bass de los 60.
logicamente se pierde un poco el rollo precision,aunque sigue sonando cojonudo con esa pastilla sola, en mi opinion,se gana mas que perder, el slap con dos pastilllas suena mucho mejor que con la pastilla precision en posicion normal,lo tengo bien comprobado y lo prefiero asi.
en maderas he escogido aliso con diapason de palosanto de madagascar,a mi el arce y el fresno me chirria mucho a la oreja en la mayoria de bajos sadowsky, (bueno en la mayoria de bajos en general
a parte que ya tengo uno y este, como no lo voy a poder probar,voy a lo que se que me funciona,para mi con aliso-palorosa y ese pedazo previo tienes pegada de sobra y el tono es mas dulce,aunque esto son solamente gustos claro esta.
viene a ser igual que este pero con cuerpo de precision y 4 cuerdas.
http://www.sadowsky.com/stock/view/3252.html
ya os contare cuando me llege, por que lo acabo de encargar,es mi regalo de reyes a mi mismo.
haremos una buena comparativa
Estoy conentísimo, suena tremendo, y cómodo a más no poder, lo que más me llama la atención es la poca diferencia de calidad que hay con respecto al metro que ya tenía de antes, no sé, lo mismo el metro me ha salido superbueno, porque nuestro amigo forero Fernando Lamadrid dice que es de los mejores sadowskys que ha probado, el caso es que teniendo este NYC 5 puse en venta el METRO 4, porque me parecía que iba sobrado ya con dos sadowskys (aunque diferentes por la configuración de pastillas, claro está), así, como ya he dicho en el foro de compraventa, vendería el metro y me compraría un jazz bass por menor precio, pero es que una vez que pruebas sadowsky (y cuando digo probar, digo pegarse un mesesito mínimo catándolo), lo demás te parece mediocre, según mi parecer, sobretodo a nivel de construcción, por lo menos por los bajos que he catado que no son pocos; primeramente tuve un american jazz bass 60 aniversario, y me aburrí, tenía dead spot o como se llamen, el quinto traste en la cuerda MI no sonaba a la del LA al aire ni de coña, y las frecuencias bajas se enmarañaban, no mezclaba bién, por eso lo vendí, después he estado probando otros american standar, los tan laureados marcus millers, geddy lee, incluso los de luxe, y ninguno le llega al sadowsky metro ni a la suela de los talones (siempre hablando de configuración jazz bass), eso sí, MUY IMPORTANTE, el sonido de fender si lo tienes con esos bajos y eso es lo que quizás eche de menos en el sadowsky, que repito suena grandioso y su paleta de sonidos es amplísima, pero no suena a fender, para fender los fenders; que si te sale uno bueno te sobra todo, por otro lado, como me ha pasado a mí con mi precision american vintage del 57, esa serie si es a tener en cuenta, de hecho el mio no lo cambio por nada, de hecho vendí un custom shop antes que el vintage.
Paradoja: si quereis un bajo bién construido y que roce la perfección sin correr riesgo: SADOWSKY, sin dudas, si eres de los que te gustan los fenders, busca y busca, que como des con uno bueno no los soltarás nunca.
Paradoja: si quereis un bajo bién construido y que roce la perfección sin correr riesgo: SADOWSKY, sin dudas, si eres de los que te gustan los fenders, busca y busca, que como des con uno bueno no los soltarás nunca.
- chushumbucker
- BAJ

ojo,que la diferencia de calidad de los NYC con los metro es muy,muy escasa,y de sonido te diria que infima,pero es que la diferencia de precio tampoco es tanta.
muy diferente es lakland,donde es bastante superior la diferencia de precio entre skyline y USA,pero tambien de calidad de construccion,(generalizando claro.)
roger simplemente desvio la produccion a japon,para ofrecer una serie de instrumentos sin opciones,pero manteniendo la calidad sadowsky fuera de dudas(de echo cuando tuve mi primer sadowsky ,el mismo me recomendo la serie metro ,pues queria un sunburts con diapason de morado sin mas )si no quieres opciones extra es lo ideal.
roger donde encarece los NYC es en los trabajos custom que no llevan los metro ,un PJ ultravintage con ruteo reverse,pala en mached, vintage tint,pastis singles ,diapason de palosanto de madagascar etc..se va casi a $4000.
esto en colores solidos,como te metas en maderas exoticas y tapitas,os podeis imaginar .
pero un fresno- arce standard (como un metro fresno-arce, pero echo en usa sin opciones)no llega a $3500,cuando el metro se vende en $2500.
al cambio poco mas de 600 euros e uno a otro.
conclusion,por poco mas tienes el mismo bajo que usa Tal Wilkenfeld
en lakland la diferencia es de mas del doble para el mismo bajo .

muy diferente es lakland,donde es bastante superior la diferencia de precio entre skyline y USA,pero tambien de calidad de construccion,(generalizando claro.)
roger simplemente desvio la produccion a japon,para ofrecer una serie de instrumentos sin opciones,pero manteniendo la calidad sadowsky fuera de dudas(de echo cuando tuve mi primer sadowsky ,el mismo me recomendo la serie metro ,pues queria un sunburts con diapason de morado sin mas )si no quieres opciones extra es lo ideal.
roger donde encarece los NYC es en los trabajos custom que no llevan los metro ,un PJ ultravintage con ruteo reverse,pala en mached, vintage tint,pastis singles ,diapason de palosanto de madagascar etc..se va casi a $4000.
esto en colores solidos,como te metas en maderas exoticas y tapitas,os podeis imaginar .
pero un fresno- arce standard (como un metro fresno-arce, pero echo en usa sin opciones)no llega a $3500,cuando el metro se vende en $2500.
al cambio poco mas de 600 euros e uno a otro.
conclusion,por poco mas tienes el mismo bajo que usa Tal Wilkenfeld
en lakland la diferencia es de mas del doble para el mismo bajo .
Os parecerá absurdo que suba yo mismo este post, pero debido a mi reposo obligatorio (por culpa del accidente como yá sabeis), tengo más tiempo para tocar el bajo, y es que cada día que pasa, cada vez que termino y guardo el sadowsky NYC 5 en su estuche se me queda la misma sensación, QUÉ BAJAZO DIOS MIO!!!, no os podeis imaginar como suena el bicho, y lo mejor es el juego que dá el Vintage Tone Control, con este pote al mínimo consigues unos sonidos dulces a más no poder, no os exajero si os digo que sin necesidad de cambiar la ecualización y los filtros del amplificador, sólo jugando con el VTC , la posibilidad activo/pasivo y la configuración de las pastillas puedes pasar de tocar un tema de OPETH a uno de PAUL McCartney sin problema alguno, no miento.
Saludos.
Saludos.
no sabes la envidia (insana) que me das! enhorabuena!Seven Son escribió:Os parecerá absurdo que suba yo mismo este post, pero debido a mi reposo obligatorio (por culpa del accidente como yá sabeis), tengo más tiempo para tocar el bajo, y es que cada día que pasa, cada vez que termino y guardo el sadowsky NYC 5 en su estuche se me queda la misma sensación, QUÉ BAJAZO DIOS MIO!!!, no os podeis imaginar como suena el bicho, y lo mejor es el juego que dá el Vintage Tone Control, con este pote al mínimo consigues unos sonidos dulces a más no poder, no os exajero si os digo que sin necesidad de cambiar la ecualización y los filtros del amplificador, sólo jugando con el VTC , la posibilidad activo/pasivo y la configuración de las pastillas puedes pasar de tocar un tema de OPETH a uno de PAUL McCartney sin problema alguno, no miento.
Saludos.
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Felicidades por el bicharraco noi!!!
Eres de esas odiosas personas que tienen un arsenal que da miedo
Estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas, de hecho creo que todo lo que has ido comentando me parece de una coherencia fuera de dudas.
Ratifico mucho de lo comentado:
- Si quieres sonido fender tienes que tocar con fender eso está claro.
- Para esa gran paleta de sonidos y construcción casi perfecta pues tira por estas marcas, siempre manteniendo una estética bastante clásica.
- Y por último, cuando un bajo te sale bueno no lo sueltes, eso está claro.
Felicidades por ese bicharraco.
Eres de esas odiosas personas que tienen un arsenal que da miedo
Estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas, de hecho creo que todo lo que has ido comentando me parece de una coherencia fuera de dudas.
Ratifico mucho de lo comentado:
- Si quieres sonido fender tienes que tocar con fender eso está claro.
- Para esa gran paleta de sonidos y construcción casi perfecta pues tira por estas marcas, siempre manteniendo una estética bastante clásica.
- Y por último, cuando un bajo te sale bueno no lo sueltes, eso está claro.
Felicidades por ese bicharraco.
Muchas gracias por vuestros comentarios, lo que intento explicar es que a un instrumento para conocerlo bién, sentir todos sus matices, hay que probarlo y requeteprobarlo durante algún tiempo, mínimo un mes si lo tocas asiduamente, así que cuando te declinas por uno siempre te la juegas, ya lo compres a ciegas o lo pruebes en una tienda, ya que en la tienda como mucho te vás a tirar un par de horitas, además no vas a tener oportunidad de ajustar el instrumento a tu gusto, y ya sabemos como están los bajos de las tiendas por buenos que sean, superdesajustados o al menos con las cuerdas muy altas, con lo cual no catas el producto al 100%.
- Ismaelgarcia
- BA

- Contactar: