Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

algo mejor que un a4 por 1000-1200, warwick?musicman?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 943
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

algo mejor que un a4 por 1000-1200, warwick?musicman?

Mensaje por wacha »

HOla a todos soy nuevo en el foro . Llevo 4 años con un cort artisan a4 , pero me gustaria algo con mas profundidad mas estable , mas definicion . El cort a las 2 semanas de ponerle las cuerdas es como una caja de sorpresas y eso que me gusta . Warwick es tan bueno como dicen? o musicman? un fender activo?
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

No quiero ser un pesado pero,ante todo prueba,no compres a ciegas.Yo tengo un Musicman Stingray con 3 bandas de ecualizacion,me encanta,flipo yo solo con el.

Ultimamente da la casualidad de que otro bajista tiene el Cort del que hablas y por lo que veo el poco cuerpo que tiene es su mayor problema,cualquiera de los 3 que nombras solucionara eso.

Pero todo depende de que musica toques,los 3 son bajos relativamente versatiles.El Stingray puede ir desde el rock al heavy pasando por el funk o el disco,pero por 1200 euros vas a tener que ir a por la segunda mano o comprarlo en otro pais.En cuanto a Warwick tienen muchos modelos diferentes y los precios de los mejores son unos señores precios y unos señores bajos,estos son mas modernetes que el stingray y son algo particulares,el mastil es algo diferente a lo comun y las maderas tambien,pero sacan un rugido muy bonito.El Fender activo,si piensas en un Jazz Bass,a mi personalmente no me gustaron nada los que probe,pero sobre estos no puedo hablar demasiado,pero hay otros modelos de otras muchas marcas que tienen jazz basses activos.

Espero que te sirva de ayuda el tochazo :-D ,ante todo prueba.Mucha suerte y ya nos contaras.Saludetes
Avatar de Usuario
lunahiena
BAJ
BAJ
Mensajes: 840
Registrado: Mié May 23, 2007 7:11 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por lunahiena »

pillate un music man de segunda mano, es lo que hice yo y todavía estoy flipando con su sonido.
Avatar de Usuario
Purasiko
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:29 pm
Ubicación: Parla, Madrid

Mensaje por Purasiko »

La verdad es que las tres marcas son buenas opciones, pero te digo lo mismo, intenta probarlos y luego comparas, los fender tienen un sonido más clasico pero tambien puedes sacar con ellos sonidos más modernos como con los warwick y el musicman, pero primero testealos y busca el sonido que tu quieres.

Saludos.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
https://paidtabs.com/u/purasiko
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 943
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

no entiendo muy bien lo del music man

Mensaje por wacha »

gracias a todos por contestar ; el problema del cort es que si le doy al potenciometro de medios se dispara y sueña "clang , clang" rollo bajo grupo medioso distorsionado guns and roses que para mi ni es un bajo ni nada . Y Si dejo la pastilla de graves es un bajo que da un subgrave sin definir que no es ni chicha ni llimona y si tengo que tocar una bossa la gente se parte la caja.

Todo el mundo habla muy bien del musicman pero ... ¿como es? He leido una comparativa de groovylines sobre warwick y musicman pero no la entiendo muy bien . Es un musicman un bajo mas versatil? , es depende de que bajo musicman . Es como un jazzbass activado?

En mi grupo toco soul , bossa moderna , funky clasico , disco , versiones con vientos rollo mancini , morricone .. que me recomendais ?

Thanks goovy
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1933
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Si lo quieres nuevo, lo vas a tener difícil para llevarte un buen instrumento por ese precio, yo lo probaría con muuuuuuucho cuidado porque hay mucha diferencia de unos instrumentos a otros incluso aunque sean de la misma marca y modelo. Si hablamos de gamas más altas, el control de calidad mejora y la variabilidad disminuye. Por tanto, prueba todos los que puedas.

Si miras segunda mano, por 1200 te puedes llevar buenos bajos que quizá no estén perfectos de pintura y acabado pero que te puedan dar el sonido que necesitas. No es fácil pillar MusicMan a 1000-1200, pero en Fender te podrías llevar un American Deluxe, y en Warwick tendrás acceso a muy buenos modelos.

Aunque, si te gustan los bajos de MusicMan o de Fender, quizá este Benavente que vende "todobajos" te interese y es nuevo:

http://www.todobajos.com/Stock/Bajos%20 ... pcion.html
Avatar de Usuario
lunahiena
BAJ
BAJ
Mensajes: 840
Registrado: Mié May 23, 2007 7:11 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por lunahiena »

mi music man me salió por 800 €, me lo vendió un amigo que me hizo un precio especial el lo iba a vender por 1200 €.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Disculpa si me explique mal,pero si acabo de leer el topic otra vez y esta algo confuso,pero con lo que tocas sin pensarlo dos veces Musicman stingray.eso si pruebalo de todas maneras a lo mejor a ti no te gusta,cosa que dudo :-D
Avatar de Usuario
ElPayasete
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 22, 2007 6:48 pm

Mensaje por ElPayasete »

Ni lo pienses en caso de buscar algo nuevo!!!!!!!!

Tírate YA a por un G&L!!!!!!!!

Por 1200 puedes encontrar bichos de esa marca q tumban a otros mucho mas caros....

Son los VERDADEROS Fender, ya q ahora Leo Fender trabaja para esa marca (los Fender solo tienen de Leo Fender el apellido..pq el hace años q dejó la empresa por "diferencias" con la directiva..y los cabrones se quedaron con el nombre....)

En serio, haz caso al compi, y tu, ante TODO, PRUEBA, PRUEBA, PRUEBA....
y luego ya contarás, pero hazme caso y prueba G&L....
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1933
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

ElPayasete escribió: Son los VERDADEROS Fender, ya q ahora Leo Fender trabaja para esa marca (los Fender solo tienen de Leo Fender el apellido..pq el hace años q dejó la empresa por "diferencias" con la directiva..y los cabrones se quedaron con el nombre....)
Pues yo juraría que el Leo Fender que inventó los Fender murió hace unos 15 años o más... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Por cierto, los MusicMan también fueron diseñados por Fender.
samuel
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 04, 2007 2:27 pm

Mensaje por samuel »

:( :( leo fender murio en el 91 de parkinson
Jadolfo
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Dom Jun 18, 2006 3:02 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Si quieres conocer la historia de Fender y G&L, entra aquí y pulsa sobre [Leer más]

http://www.sadepra.com/marca.php?id=3#

Saludos,
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1654
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Yo me despollo con la gente :lol: :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

+1 :mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1654
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Oye Javi, viene Jaco a tocar a España, vamos a verlo?¿?¿?¿ :mrgreen:
Avatar de Usuario
CHAZZ
BA
BA
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:16 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por CHAZZ »

Sois unos incrédulos... :evil: Leo y Jaco están con Elvis y Marilyn.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Avatar de Usuario
MuntanyaofPuppets
BA
BA
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ago 09, 2006 10:43 pm
Ubicación: Rock´n´Rolllandia

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Y entre ellos, Hitler, Abraham Lincoln y El Capitán Trueno, regentan un campo de golf en medio del desierto del Sahara, que no es muy popular porque solo se puede acceder allí en bicicleta.
(Perdón por el Off-topic)
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1933
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

CHAZZ escribió:Sois unos incrédulos... :evil: Leo y Jaco están con Elvis y Marilyn.
Joder, qué grupazo:

- Jaco con el bajo
- Elvis cantando
- Leo Fender de técnico de backstage
- Marilyn de go-go

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1654
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

la_aranha escribió:
CHAZZ escribió:Sois unos incrédulos... :evil: Leo y Jaco están con Elvis y Marilyn.
Joder, qué grupazo:

- Jaco con el bajo
- Elvis cantando
- Leo Fender de técnico de backstage
- Marilyn de go-go

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Leo de técnico!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CHAZZ
BA
BA
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:16 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por CHAZZ »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo bueno de Marilyn y Elvis es que son intercambiables.

Volviendo al tema original del topic (que nos desmadramos en cuanto podemos...): Al margen del pequeño "columpio", los G&L Tribute que decía el compañero son una magnífica opción, versátiles, bien construídos, cómodos... Yo siempre recomendaré sin rubor los MM, pero eso ya es otra historia personal, los conozco más. Eso sí, entre todos los que han salido por aquí y los Warwick (depende de qué Warwick, claro), por lo géneral, nada que ver; estos son bastante más modernetes en todos los sentidos. Quizá son los que puedan estar más cerca de tu Cort por concepto, pero teniendo en cuenta lo que tocas, un Fender, un MM o un G&L igual son opciones más tradicionalmente asociadas.

Si te decides por MM, no te vengas con un Stingray antes de probar un Sterling. Y no descartes (si eres hombre de valor) el Bongo antes de probarlo. De segunda mano deberían salirte por unos 1200 €. De Fender, javihamm está vendiendo un Jazz que, conociéndolo, estará para babear.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Comprate un Spector, tienen un montón de cosas sorprendentes que iras descubriendo poco a poco, incluso si necesitas salir de un bolo a toda prisa sale del compartimento donde va alojada la pila un pequeño motor con alas.
No en vano los inventó el Spector Gadget aunque por desavenencias con la directiva ahora está en G&L, una empresa muy buena compuesta por Gibson y Lakland (o era Lois :?: ).


:badgrin: :badgrin:
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1654
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Que me meo!!!!!! :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 943
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Lo de GL no lo pillo , que tiene stingray que a todos os va

Mensaje por wacha »

Lo del stingray es como si a todos nos dieran a elegir el coche de alonso o un citroen . Es un todoterreno? de 2 o 3 eq - He mirado en todobajos y tienen un benavente por 1100 que me remitio uno de vosotros , las criticas son insuperables , pero no lo conocia ni GL tampoco , que opinais?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Si es el de la foto que te pongo ahora es un bajo que al menos estéticamente a mi me encanta, no sé el timbre que tendrá ni cómo será de comodidad, pero entra por los ojos:

Imagen
Avatar de Usuario
Albrecht
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:59 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Albrecht »

Pues os tiro la piedra jejeje, ahora en una famosa tienda de Murcia que todos conocemos venden los Stingray 5 cuerdas a 1.100 ;)

Da de que pensar, y también se donde conseguir un G&L de 2ª mano baratito o un Fender Roscoe Beck de 5 cuerdas también en ese rango de precios :D
Responder