Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fallo afinador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jigsaw
B
B

Fallo afinador

Mensaje por jigsaw »

Aupa.Me ha pasado algo que aun no pillo el porque.No se si me podreis ayudar.
Tengo un bajo activo de 5 cuerdas y un ampli con un equalizador y un afinador en diferentes racks.Todo lo tengo en un flycase conectado.Nunca he tenido problema de nada.Pues bien, resulta que acabo de cambiar las cuerdas y le he metido unas Ernie mas finas que las que usaba.El problema es que al ir a afinar la quinta cuerda apenas me la reconoce,tarda mucho en subir el left del afinador.La cuarta va algo mejor y segun voy bajando hasta la primera mejor.Estoy flipando.¿A que podria deberse esto?acaso a las frecuencias?
La cosa es que tengo otro afinador de Boss de pedal y no me da ese fallo.Saludos y gracias.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

La pregunta puede parecer chorra pero ¿es un afinador de guitarra? Si es así le puede costar reconocer las frecuencias más graves. O quizás simplemente esté estropeado o no sea de muy buena calidad. ¿Qué afinador es?
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Luigiman escribió:La pregunta puede parecer chorra pero ¿es un afinador de guitarra?
Yo iba a preguntar exactamente lo mismo, así que no será tan chorra :wink:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Puede ser lo que te comentan, incluso algunos afinadores tienen la opción de escoger si es para bajo, guitarra eléctrica, acústica o lo que sea :wink:
Si el afinador es sólo para guitarra, prueba a afinar por armónicos que siempre lo recogerá mejor que la cuerda "a pelo"

De todos modos, míralo bien :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
jigsaw
B
B

Mensaje por jigsaw »

El afinador es este http://www.behringer.com/EN/Products/BTR2000.aspx
las cuerdas que tenia antes eran mas gordas y nunca tuve problema.He cambiado varias veces en tres años que lo llevo y es la primera vez que me pasa.Es la primera vez que toco con cuerdas tan finas.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

¿Y lo tienes seleccionado en modo bass? No creo que sean las cuerdas la verdad... :?
jigsaw
B
B

Mensaje por jigsaw »

Si ,esta como siempre.No lo entiendo.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

ese afinador lo tengo yo, y nunca me ha dado problemas... prueba a en vez de estar tocando constantemente la cuerda, darle un toque, y dejarla sonar, dale tiempo a reconocerla. Yo lo hago asi y nunca me ha fallado, y me la reconoce al instante mas o menos.
jigsaw
B
B

Mensaje por jigsaw »

Si ,es lo que hago y lo que he hecho siempre.Doy un toque y al momento sube la luz.Pero ahora con la 5 no es asi y con las otras tarda algo menos segun voy bajando de cuerda.La señal entra bien pues lo veo en el marcador de frecuencia del ampli.Y la cosa es que salir sonido tambien sale ,pues toco con el tranquilamente.Incluso he mirado la separacion de la pastilla por si influiria.No lo entiendo.
Responder