Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] Fender JazzBass Victor Bailey

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Hola, me ha gustado mucho la review, es sencilla pero muy efectiva y va a lo fundamental. Lo de los agudos será cosa tanto de las maderas usadas como del previo, lo cual no es malo en absoluto, imagino que el carácter de Fender sesentero le vendrá por las pastillas... En todo caso tiene muy buena pinta y aunque no sería ni mucho menos el Fender que me molaría pillar parece tener mejor relación calidad-precio que otros de la misma marca no? :mrgreen:

Salu2
Life's short
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Golpes Bajos escribió:Hola, me ha gustado mucho la review, es sencilla pero muy efectiva y va a lo fundamental. Lo de los agudos será cosa tanto de las maderas usadas como del previo, lo cual no es malo en absoluto, imagino que el carácter de Fender sesentero le vendrá por las pastillas... En todo caso tiene muy buena pinta y aunque no sería ni mucho menos el Fender que me molaría pillar parece tener mejor relación calidad-precio que otros de la misma marca no? :mrgreen:

Salu2
Pues relacion calidad-precio no se que decirte, el PVP del bajo son 2400 euros, aunque logicamente en thomann lo puedes comprar por unos 1800 o 1900 depende.. Lo que si esta claro es que es el bajo moderno de Fender que mas me ha gustado, varios escalones por encima de los american deluxe. Al que mas se puede parecer es a la serie QMT y FMT(descatalogadas ya) pero totalmente diferente en maderas y pastillas.

Incluso cuando hablé con Joaquin de Doctorbass me dijo que ese bajo lo habian tenido en su tienda y era lo mas parecido a un Pensa Suhr que fabricaba Fender... por eso digo, que es un bajo que se sale de lo normal dentro de la marca.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No quiero desviar el hilo, pero sin movernos de Fender (por ejemplo) y en mi opinión, el bajo con mejor relación "calidad tonal-precio" es el Marcus 4.
Aún no comprendo como ese bajo tiene un precio que en algunos sitios no llega ni a 1000€ nuevo.
Report

Mensaje por Report »

Yo no puedo aportar nada a este intereante hilo, solo darte las gracias, Fernando. Gracias y enhorabuena.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

FUNK REPORT escribió:No quiero desviar el hilo, pero sin movernos de Fender (por ejemplo) y en mi opinión, el bajo con mejor relación "calidad tonal-precio" es el Marcus 4.
Aún no comprendo como ese bajo tiene un precio que en algunos sitios no llega ni a 1000€ nuevo.
Porque es japonés y hay mucho prejuicio con el origen, aparte de que hay cosas en las que no está tan cuidado (acabados excesivamente poliuretánicos, por ejemplo) como modelos superiores.
Life's short
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Golpes Bajos escribió:
FUNK REPORT escribió:No quiero desviar el hilo, pero sin movernos de Fender (por ejemplo) y en mi opinión, el bajo con mejor relación "calidad tonal-precio" es el Marcus 4.
Porque es japonés y hay mucho prejuicio con el origen, aparte de que hay cosas en las que no está tan cuidado (acabados excesivamente poliuretánicos, por ejemplo) como modelos superiores.
Totalmente de acuerdo, pero aún así, el Marcus Miller y el Geddy Lee son desde mi punto de vista, claramente los mejores Fender en relacion calidad-precio.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

tengo curiosidad por el Geedy Lee...es activo o pasivo?que precio le ronda?
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Fernado, 1 pregunta sobre el bajo.Te cuesta hacer armonicos naturales en este bajo???.A mi si en comparación con otros bajos, imagino que sera por el puente que calzan estos modelos.

Por cierto el Geddy es pasivo y esta entre los 800 y 900 euros según tienda, eso si el modelo negro, porque con el acabado sunburm cuesta 1 pelin mas.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Fernando tu no eras endorser de Ibanez?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

He tenido la oportunidad de probar ese bajo hace unas semanas en casa de Fernando y es una delicia en sonido y comodidad, y de lejos tiene la pala más bonita de las que fabrica fender.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

dicon85 escribió:Fernado, 1 pregunta sobre el bajo.Te cuesta hacer armonicos naturales en este bajo???.A mi si en comparación con otros bajos, imagino que sera por el puente que calzan estos modelos.
.
pues para nada, los armonicos saltan con una facilidad increible en todos los sitios donde deben estar. Y se matienen muy bien, tienen buen sustain. El tuyo es un american deluxe QMT no?
Empalador escribió:Fernando tu no eras endorser de Ibanez?
Era... hace un año que no. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

El FMT si, estare acostumbrado al lakland que tenia porque con ese si que salian sin querer.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Gabal, tienes razon ,esas pastillas están diseñadas en principio para un previo activo, un amigo mio las tiene puestas en su bajo pasivo y aunque suenan muy bonitas y dulces les falta algo de salida. Por cierto esas pastillas las diseño Bill Lawrence.

Saludos.:mrgreen:[/quote]
Pues yo las puse en el mio y encontre una muy buena salida y definicion, me gustaron porque como tu dices suenan a single coil, aunque mas definidas, sin perder el sonido clasico. De hecho creo que estas pastillas se ajustan al sonido necesario.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Muchas gracias por la review Fernando!
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

yo he tenido ese bajo en 5 cuerdas y sonaba muuy bien ,no echabas en falta un modo pasivo.

pero la electronica zumbaba de manera exagerada y no es de recibo en semejante bajo.

y no me vale echarle la culpa a instalaciones en mal estado,tomas de tierra ,tensiones fluctuantes etc,cuando los demas bajos activos o pasivos,no hacen ese zumbido en las mismas condiciones.

el previo suena bien,pero a la vez es su gran talon de aquiles,es un bajo super propenso a ruidos parasitos y demas gaitas ,yo tuve que apantallar completamente el mio,era un infierno :?
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Precioso el bajo, me gusta ese acabado tan poco Fender en un Fender jaja
y menudo sonidazo le sacas en la improvisación tan poco inspirada que haces.

Gran bajo y gran review.

...soy nuevo aquí pero ya me habéis convencido para quedarme!

Salú
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Me encanta este bajo. Me gusta lo bonito que es y como suena cuando lo hacen sonar :mrgreen:

Interesante descripción.

Algún día me haré con un bajo de 4 cuerdas tirando un poco a lo clásico. Por ahora los que más me gustan, son: éste Victor Bailey, y el Darryl Jones de Lakland (a parte de algún fender descatalogado de esos FMT que a veces aparecen por aquí)...
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Hey, el anterior video lo he eliminado de youtube, no tenia muy buena visibilidad, he colgado uno nuevo y creo que este se ve y se oye algo mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=PHL9XTa-cPM

Saludos! :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Buenísimo el vídeo Fernando !! :palmas:

No se si sera cosa del bajo que me condiciona, pero hay una frase que me recuerda a parte de un Solo de Victor Bailey :mrgreen:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

LowBLow??.

Por cierto pille el microbass y desde es dia dije adios al ruido de masa.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Yin&Jazz escribió:Hey, el anterior video lo he eliminado de youtube, no tenia muy buena visibilidad, he colgado uno nuevo y creo que este se ve y se oye algo mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=PHL9XTa-cPM

Saludos! :brindis:
Sublime!!!!! :palmas:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Labag escribió:Buenísimo el vídeo Fernando !! :palmas:

No se si sera cosa del bajo que me condiciona, pero hay una frase que me recuerda a parte de un Solo de Victor Bailey :mrgreen:
Jeje, si, es seguramente la frase con ligados a semicorcheas, es muy tipico de Victor Bailey ese modo de frasear y ese bajo se toca tan suave que incita a ligar... :fumado: Un saludo! :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Joder, qué vídeo más guapo. Y como gasea ese bajo. La parte del final, cuando haces slap sin el Looper está que te cagas. Yo le echo en falta un poco de brillo a las cuerdas, no sé si es porque están gastadas o porque las usas de Nickel y a mí me gustan las de acero. Pero vamos, que te cagas. :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bajissta escribió:Joder, qué vídeo más guapo. Y como gasea ese bajo. La parte del final, cuando haces slap sin el Looper está que te cagas. Yo le echo en falta un poco de brillo a las cuerdas, no sé si es porque están gastadas o porque las usas de Nickel y a mí me gustan las de acero. Pero vamos, que te cagas. :brindis:
Efectivamente, las cuerdas son de nickel y además están literalmente muertas... necesita un cambio urgente... :?

:brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yin&Jazz escribió:
Labag escribió:Buenísimo el vídeo Fernando !! :palmas:

Jeje, si, es seguramente la frase con ligados a semicorcheas, es muy tipico de Victor Bailey ese modo de frasear y ese bajo se toca tan suave que incita a ligar... :fumado: Un saludo! :brindis:
Esa es :brindis:

Los discos de Victor Bailey me parecen tremendos, no son discos de bajista, son discos de musicazo
Responder