Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ser buen bajista

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

delatorre93 escribió:
calendamaia escribió:
delatorre93 escribió:los tantos guitarristas frustrados que se pasan al bajo
¿hay que ser un guitarrista frustrado para pasarse al bajo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
no estoy diciendo eso pero que los hay, no hay duda :brindis:
Yo por suerte me cambié al bajo antes de frustrarme con la guitarra xD digamos que salté del bote antes de siquiera considerar que se hundía.
delatorre93
B
B

Mensaje por delatorre93 »

Perrock escribió:
delatorre93 escribió:
calendamaia escribió: ¿hay que ser un guitarrista frustrado para pasarse al bajo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Yo por suerte me cambié al bajo antes de frustrarme con la guitarra xD digamos que salté del bote antes de siquiera considerar que se hundía.
ese es mi caso :brindis:
DESAYUNAD BIEN PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

delatorre93 escribió:
Perrock escribió:
delatorre93 escribió: no estoy diciendo eso pero que los hay, no hay duda :brindis:
Yo pillé el bajo por vocación, para más tarde tratar de compaginarlo con la guitarra y frustrarme con esta.
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Knuckle escribió:
delatorre93 escribió:
Perrock escribió: Yo por suerte me cambié al bajo antes de frustrarme con la guitarra xD digamos que salté del bote antes de siquiera considerar que se hundía.
Yo pillé el bajo por vocación, para más tarde tratar de compaginarlo con la guitarra y frustrarme con esta.
Pues yo empecé con la guitarra, sigo tocandola, luego el piano, este ya menos porque ahora no tengo, y luego el bajo y de momento me quedo con el hasta que se me cruce otra cosa.

Y con esto quiero decir que las frustraciones se las impone cada uno, que todos los intrumentos tienen su rollo y que yo no me considero un guitarrista o un pianista frustrado si no un bajista más músico, mas completo.

PD: Tambien tengo un Ukelele para ocasiones especiales :-D
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

JAVI SIXTIES escribió:
CHAZZ escribió:Igual con alguna foto menos y alguna línea de texto más, el foro no se carga de tanta mierda y no da tanta pereza leer los topics. Vamos, como sugerencia.

Subscribo al 100% este comentario.
Por favor controlad el uso de fotos en plan coña, sobrecargan el servidor y solo en raras ocasiones aportan algo. No se está prohibiendo su uso pero si su abuso como se está haciendo últimamente con este recurso.
Si no se toma conciencia de esto por las buenas se procederá a eliminar el post.
Aunque comparto lo de controlar las fotos (que empieza a cansar), creo que te equivocas en el razonamiento... normalmente las imágenes insertadas en una página web las carga el navegador directamente desde el servidor en el que están alojadas (por ejemplo Photobucket), sin pasar por el servidor de la propia página (en este caso el foro), con lo cual no suponen ninguna sobrecarga para este último, sino para los usuarios.

También se puede hacer que todo el tráfico de enlaces externos pase por el servidor web (el del foro), pero no tiene mucho sentido en este tipo de aplicaciones.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Seraph escribió:Yo empecé directamente con el bajo (la melódica de niño no cuenta, no?) me gustaría saber tocar más instrumentos...
Nunca es tarde, agarrá cualquier instrumento que te interese estudiarlo y q esté a tu alcance y dale nomás, no es la idea tampoco de convertirse en ultra profesional con esa segunda opcion.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Yo lo que hice fue:

Yo siempre (desde que descubrí al existencia de John Myung quise tocar el bajo, pero primero decidí empezar con la guitarra para poder frustarme y entonces empezar con el bajo :fumado: :mrgreen:

Fuera coñas, empezé con el bajo porqué Myung cambió mi forma de entender la música moderna... Ha sido quien ha podido demostrar mi teoría de que conservatorio y metal no son dos conceptos repelentes entre sí. Aunque no le conozca siempre le estaré agradecido por lo que ha hecho. :laola: :laola: :brindis:
delatorre93
B
B

Mensaje por delatorre93 »

Myung_fan escribió:Yo lo que hice fue:

Yo siempre (desde que descubrí al existencia de John Myung quise tocar el bajo, pero primero decidí empezar con la guitarra para poder frustarme y entonces empezar con el bajo :fumado: :mrgreen:

Fuera coñas, empezé con el bajo porqué Myung cambió mi forma de entender la música moderna... Ha sido quien ha podido demostrar mi teoría de que conservatorio y metal no son dos conceptos repelentes entre sí. Aunque no le conozca siempre le estaré agradecido por lo que ha hecho. :laola: :laola: :brindis:
+1000000
yo tambien soy de myung compañero :brindis: :brindis: :brindis:
DESAYUNAD BIEN PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Para mí es muy importante conocer los instrumentos con los que estás tocando en el grupo, y más si te vas a dedicar a componer (si llegas al ensayo y te dicen "haz 3 3 3 y luego 5 5 5" es evidente que no hace falta).

Yo ahora le estoy dando a la batería, me he pillado una con mi hermano pero bueno, de momento se me resiste... :oops:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

delatorre93 escribió:
Myung_fan escribió:Yo lo que hice fue:

+1000000
yo tambien soy de myung compañero :brindis: :brindis: :brindis:
Me sumo al grupo, con Myung me dieron ganas de incursionar con el bajo.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

tocaba guitarra, empece con bajo, y toco guitarra muy poquito ya. ni frustracion ni bobadas, me gusta mas el bajo. disfruto más.

si es verdad que a más instrumentos menos tiempo para cada uno, no? el único q no quita tiempo es el ukelele :mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

InBaSsWeTruSt escribió:No me parece para nada una pregunta tonta ni de "WTF"...
Pues lo es.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Los guitarristas son bajistas frustrados :mrgreen:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Sí señor!
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Pues yo estudié piano, pero siempre cachareé con una guitarra española de mi padre. Más tarde me compré una guitarra eléctrica, y antes de tener el amplificador ya me pillé el bajo :mrgreen:
El piano lo tenía bastante abandonado, aunque últimamente le estoy volviendo a tocar para no perder las buenas costumbres...

Decir que disfruto muchísimo con cualquiera de estos instrumentos, aunque cuando toco con gente me gusta ser el bajista :cool:. Los otros los dejo para casa o para grabar alguna cosilla.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Pos yo empezé con el bajo y punto
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Pues yo empecé haciendo percusión y batería durante unos cuantos años, e incluso lo compaginaba con el contrabajo y la verdad es que ya casi ni me acuerdo :?

Ahora, para armonía hay que tocar piano, aunque solo sean acordes básicos. Y cuanto más estudias más necesario es.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

delatorre93 escribió:
calendamaia escribió:
delatorre93 escribió:los tantos guitarristas frustrados que se pasan al bajo
¿hay que ser un guitarrista frustrado para pasarse al bajo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Totalmente de acuerdo...
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Yo empecé con guitarra, unos cuantos años. También estudié batería un año y pico, que me ayudó mucho con el solfeo (los dibujos de la las notas me refiero, duraciones. Porque las notas representan un tom, ride, bombo, etc.).
...y finalmente me decidí por el bajo que es un instrumento que siempre me había llamado la atención. De hecho me hubiera iniciado directamente en lugar de con la guitarra, pero con una guitarra puedes ponerte a tocar con un grupete de amigos y eso.

En definitiva, pienso que todo es música y todo enseña. También oír mucho y variado enseña. Ver a otros músicos, etc.

Un saludo. Charly.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues yo aparte de bajo le doy algo de caña a la guitarra, me encanta buscar nuevas formas de buscar acordes, y recientemente estoy enseñándome a tocar el teclado. :oops:
She's in the scene.
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Desde luego, hay opiniones por ahí que sentencian, y dan un poco de miedo.
Sin duda, tocar la guitarra a mí me ayudó a avanzar más rapidamente a cogerle el punto al bajo.
Supongo que si hablo español, pilláré más rápidamente el italiano o el portugues. Eso es innegable. Ahora bien, si un holandés se pone a echar horas a la lengua de Camoes, avanzará, pero sin tener tan interiorizada esa sensación de familiaridad.
Pues con la guitarra y el bajo lo mismo. Ahora ya al revés, no sé.
highway
B
B

Mensaje por highway »

Pues yo no entiendo lo de guitarrista/bajista/teclista/equilibrista...FRUSTRADO.

Para mi la frustración ocurre cuando tratas de hacer cualquier cosa poniendo todo tu empeño en ello y aun así no lo consigues.

A lo mejor lo que te pasa es que eres un VAGO y no quieres esforzarte, y así desde luego no llegarás a ningún sitio, pero tampoco tienes por qué lamentarte, porque esfuerzo 0.

NO creo que para tocar el bajo haya que tocar la guitarra, yo la toco y puedo decir y que se ofenda quien le de la gana, que la guitarra eléctrica es un instrumento para tontos, por eso me ha encantado el bajo.

Y la explicación es bien sencilla, tal y como está planteada la guitarra eléctrica mayoritariamente, si eres un melón de 15 años, flipado por tu grupo favorito "x" puedes hacerte con una escoba con cuerdas y una caja con altavoz por 4 duros, buscarte unas tablaturas aprender lo que son los power chords y sin tener ningun tipo de idea de música y ya estás "sonando". Y lo más probable es que no te esfuerzes mucho más, ni para aprender música de verdad, ni tecnica ni leches, solo daras guerra en algun foro. Si embargo, para que suenes bien con un bajo, has de currartelo bastante más, aprender música, prestar atención a la batería...

Es por eso que los guitarristas tienen tan mala fama, afortunadamente hay guitarristas músicos, que han estudidado y saben lo que se hacen y con los que da gusto tratar y tocar, pero ante la avalancha de apáticos aficionados, son los menos.

Yo desde luego, seguiré tocando la guitarra, aprendiendo a tocar el bajo, y si tengo tiempo y recursos, la batería, el piano...como bien habeis dicho cuanto más sepas de música mejor.

Y ojito con insultar o menospreciar a los demás músicos ( chistes y coñas de guitarristas flipaos, baterías retrasados, cantantes asaltacunas...:roll: ) que todavía estoy por escuchar la primera crítica a los bajistas proveniente de cualquiera de ellos, no hay nada peor que parecer un resentido.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

highway escribió:Pues yo no entiendo lo de guitarrista/bajista/teclista/equilibrista...FRUSTRADO.

Para mi la frustración ocurre cuando tratas de hacer cualquier cosa poniendo todo tu empeño en ello y aun así no lo consigues.

A lo mejor lo que te pasa es que eres un VAGO y no quieres esforzarte, y así desde luego no llegarás a ningún sitio, pero tampoco tienes por qué lamentarte, porque esfuerzo 0.

NO creo que para tocar el bajo haya que tocar la guitarra, yo la toco y puedo decir y que se ofenda quien le de la gana, que la guitarra eléctrica es un instrumento para tontos, por eso me ha encantado el bajo.

Y la explicación es bien sencilla, tal y como está planteada la guitarra eléctrica mayoritariamente, si eres un melón de 15 años, flipado por tu grupo favorito "x" puedes hacerte con una escoba con cuerdas y una caja con altavoz por 4 duros, buscarte unas tablaturas aprender lo que son los power chords y sin tener ningun tipo de idea de música y ya estás "sonando". Y lo más probable es que no te esfuerzes mucho más, ni para aprender música de verdad, ni tecnica ni leches, solo daras guerra en algun foro. Si embargo, para que suenes bien con un bajo, has de currartelo bastante más, aprender música, prestar atención a la batería...

Es por eso que los guitarristas tienen tan mala fama, afortunadamente hay guitarristas músicos, que han estudidado y saben lo que se hacen y con los que da gusto tratar y tocar, pero ante la avalancha de apáticos aficionados, son los menos.

Yo desde luego, seguiré tocando la guitarra, aprendiendo a tocar el bajo, y si tengo tiempo y recursos, la batería, el piano...como bien habeis dicho cuanto más sepas de música mejor.

Y ojito con insultar o menospreciar a los demás músicos ( chistes y coñas de guitarristas flipaos, baterías retrasados, cantantes asaltacunas...:roll: ) que todavía estoy por escuchar la primera crítica a los bajistas proveniente de cualquiera de ellos, no hay nada peor que parecer un resentido.
Joder, por fin alguien con criterio :palmas:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Bajisimo escribió:
highway escribió:Pues yo no entiendo lo de guitarrista/bajista/teclista/equilibrista...FRUSTRADO.

Joder, por fin alguien con criterio :palmas:
Hombre, el equivalente a los cuatro power chords en la guitarra es hacer tónicas a corcheas y de esos también hay muchos bajistas, igual que teclistas que sólo meten colchones y baterías de caja-bombo-caja-bombo... en todos sitios cuecen habas.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Aquí está el secreto de todo esto:
http://www.bajistas.org/index.php?ind=d ... ew&iden=25
Responder