Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Prat Basses en Dr. Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Prat Basses en Dr. Bass

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Peregrinaje de un cateto isleño al templo de los bajistas.

Hola amigos, abro este hilo para comentaros que hace un par de semanas estuve en la tienda por excelencia de los bajistas españoles , Dr. Bass en Burgos, aunque iba de turismo, sin intención de comprar nada, pero que bajista va de turismo por Burgos y no pasa por tal mítica tienda de bajos?? Pues yo ni corto ni perezoso cogí mi mapa callejero y me puse camino de la plaza de San Bruno que es donde se ubica dicha tienda, al principio al llegar al número de la calle donde se suponía que debía estar veo un cartel que pone Dr. Music… ¿no era DR Bass???, en fin, sin duda debía de ser allí, ya que coincide con el número de la calle, entro y veo que es una tienda no muy grande de instrumentos musicales, como cualquier tienda de una ciudad pequeña, ya me estaba empezando a frustrar cuando miro hacia arriba y veo como un altillo donde se sube por una estrecha escalera, ya desde abajo se puede ver como asoman una gran cantidad de mástiles de bajo, y solo es una esquinita, ya se puede intuir la fiesta bajinal que me espera. Le pregunto a la persona que estaba en el mostrador atareado cambiando unas cuerdas a una guitarra si esta era la famosa tienda, me contestó que sí, que a pesar de que el cartel exterior puede confundir estaba en el sitio indicado, muy amablemente me acompaña por las escaleras hasta el altillo, allí fue donde mi corazón empezó a latir con más fuerza cuando veo aquella cantidad de bajos, era casi morboso ver tanto bajo junto en apenas pocos metros cuadrados, y bajos muchos de ellos de altísima gama, Foderas, alembics, sadowskys…. El gas me estaba empezando a causar mareos, no podía dejar la vista fija en ningún punto en concreto, no podía asimilar tantísimo bajo allí junto, he estado este año en el Bass Day y os puedo asegurar que me impactó mas el altillo de Dr. Bass que toda la muestra de instrumentos del evento en Madrid.

Enseguida el dependiente me presento a Joaquín el dueño y gerente de Dr. Bass, al verlo enseguida lo reconocí por las fotos que hay en su web, me presenté y le dije que venía desde la isla de Ibiza, se llevo las manos a la cabeza y dijo ‘’¿y no has pedido cita antes??? ‘’ le comente que no venia exclusivamente a Dr. Bass si no que estaba de turismo por la ciudad de Burgos y pasaba por allí como quien no quiere la cosa, además, añadí que no tenía intención de comprar nada tan solo curiosear, cualquier otra persona hubiera perdido el interés ya que no había venta a la vista, pero el bueno de Joaquín me atendió como si me fuese a llevar el más caro de sus Foderas, entablamos una muy amena charla sobre bajos, constructores, bajistas y demás cosas relacionadas con el mudo del bajo, me regaló más de dos horas de su tiempo, la verdad, me pareció un tipo formidable y muy atento, sobre todo me hizo ilusión que me contara sus comienzos en la tienda y primeros contactos con los grandes constructores, también me encantó que me contara como había estado el en la tienda, al igual que estaba conmigo, con el gran Richard Bona, que hizo un clinic para Dr. Bass y luego estuvo por la tienda probando algunos bajos… el gran Bona.

Bueno, y después de tanta charla con Joaquín fue cuando me preguntó si quería probar algún instrumento, le contesté que no podía irme de allí sin hacerlo, pues que adelante que probara lo que quisiera, y yo la verdad es que me hubiese quedado todo el día allí probando toda clase de bajos y equipos, pero me parecía que ya había robado demasiado tiempo a Joaquín, así que sí, iba a probar algo, pero solo uno, podría haber probado un Fodera Emperor que tenia por allí de 7.000 euros, o un Alembic Stanley Clark de 9.000… o Sadowsky, Jerzy, Lakland, Ken Smith, Status…. Y un largo etc, pero me decidí por uno de los bajos que fabrica uno de los foreros de Borg, Oscar Prat, me hacía mucha ilusión probar un bajo del cual había visto el proceso de construcción en este mismo foro, y bueno que decir, no tiene nada que ver en fotos que verlo en persona y cogerlo con tus manos, que preciosidad, antes de nada me lo quedé observando como el que observa algo salido de las manos de un artesano, y no de una maquina, muchos ya sabéis que también le doy a esto de la construcción de instrumentos en plan amateur así que mi vista buscaba algún tipo de detalle que mostrase las carencias a veces de las manos del hombre en lugar de la perfección que suelen ser las maquinas, pero no las encontré, sencillamente estaba perfectamente acabado, con un cuidado exquisito de los detalles, y un tacto con la madera brutal ya que el acabado es al aceite, no hay ningún tipo de laca que separe la sensación de tocar la madera casi desnuda, la combinación de estas también es para tener en cuenta, como cualquier bajo de Oscar y que podemos ver en la sección de lutheria de este mismo foro, es sin duda una colección de vistosas maderas nobles, combinación no solo estética por supuesto, si no siguiendo algún patrón de cualidades tímbricas muy eficiente seguro, pero la verdad es que a la vista es una selección que en su conjunto hace una auténtica joya de instrumento.

La electrónica, sencilla y la vez compleja, pastillas willex pasivas, dos controles de tono pasivos y un booster de cinco posiciones que según me dijo Joaquín si no recuerdo mal servía para el corte de diferentes frecuencias, llegó el momento de conectarlo a algo que lo haga sonar, se conectó a un cabezal Epifani con una pantalla de cuatro conos también de la misma marca, pulso una de las cuerdas y… madre mía, que sonido!! Que apisonadora!! Una definición y claridad envidiables, y lo más sorprendente una amplia paleta de sonidos, desde lo mas vintage hasta lo mas modernete, y sin previo alguno, que pasada, yo iba tocando mientras Joaquín iba cambiando posiciones en el booster, desde el cristalino y contundente slap tipo jazzbass de Marcus, hasta el rugido de los bajos mas cañeros, pasando por el sonido nasal cargado de medios, o ese sonido redondo y meloso de algunos bajos más clásicos, ufff, versatilidad, toda.
Tocar se toca muy bien, tiene una acción bastante baja libre de trasteos, y teniendo en cuenta que es un seis cuerdas, que es un tipo de bajo al cual no estoy nada acostumbrado, ya que yo no paso nunca de cinco, pues aún así me sentí muy cómodo debido sobre todo a su ergonomía y a tener un mástil muy bien parido, con una separación de cuerdas generosa y un grosor de mástil muy adecuado, bastante equilibrado y un peso muy bueno para un bajo más bien grande.

En fin, que voy a decir, para mí, un humilde aficionado a la lutheria que soy, y todavía más humilde bajista, el tener ese bajo en las manos ha sido toda una grata experiencia, la cual estaba ansioso de compartir con la gente del foro, quizás no sea la persona más indicada para hacer una review de un determinado bajo, y menos de un bajo tan exclusivo como este, pero es que según las palabras de Oscar cuando le escribí un privado comentándole mi intención de hacer este post, con su permiso por supuesto, pues como el me dijo ‘’eres una de las pocas personas en España que ha probado uno de mis bajos’’ y eso es algo que me llena de orgullo y satisfacción (como diría nuestro monarca) y como persona amante de los bajos eléctricos y todo lo que le rodea no quería dejar pasar esta ocasión de poder ser una de las primeras personas en catar algo tan especial y exponerlo en el foro.

Bueno, y hasta aquí mi pequeña odisea a Burgos, solo añadir que animo a todo bajista que se lo pueda permitir que se acerque a Dr. bass, no creo que encuentre muchos sitios donde vaya a poder tener opción de probar tanta variedad de instrumentos de diferente fabricantes, y con una atención tan personalizada y atenta como en esta tienda, además, Burgos es una ciudad que merece la pena visitar, se puede hacer turismo monumental, cultural, y la clase de turismo que más nos puede interesar a nosotros, el turismo bajinal, jeje.

Quiero agradecer a Joaquín de Dr. Bass su magnífica atención, y desde aquí decirle que estoy encantado de haberle conocido en persona, es un tipo muy majo la verdad, y a Oscar también por supuesto, aunque a el no tengo el placer de conocerlo personalmente, tan solo por vía email, pero muy majo también sin duda, a ver si algún día puede ser y nos conocemos en persona, me encantaría.

Unas ''afotos'' :

Este es el bajo en cuestión, la imagen es la web de Dr. Bass.

Imagen

Yo, probando ese peaso instrumento.

Imagen

Joaquín y un servidor en el mítico pasillo de Dr. Bass. (Cuanto gas debe haber ahí acumulado, hay! Madre)

Imagen

Y un par de panorámicas de Burgos. (Esto son los extras)

Imagen

Imagen

Bueno, ya está, perdón por el tocho. Saludetes.
Report

Mensaje por Report »

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Y también muchas gracias por tu actitud; siendo que eres capaz de construír preciosos bajos nos has hablado maravillas de otro artesano, y no de las grandes marcas que habría sido más fácil y menos comprometido.

De nuevo, gracias :palmas:
lunahiena
BAJ
BAJ

Re: Prat Basses en Dr. Bass

Mensaje por lunahiena »

viudadegomezhonrrubia escribió:
Bueno, ya está, perdón por el tocho. Saludetes.
Pues a mi se me ha hecho corto. :mrgreen:
En el reino de los Alcaciles....
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Habeis visto el anuncio de Heineken, con un ropero lleno de cervezas?

Pues:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!

:mrgreen:
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Gracias por contarnos tu experiencia "dr.bassera"!!!

Qué grande, y qué majo es Joaquín :brindis:
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Qué buena review, a mí me ha encantado, cuando en una tienda te tratan así de bien... no te queda más remedio que en algún momento comprarles algo, jeje.

Un saludo! :brindis:
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Muy buen topic! Gracias por tomarte la molestia de hacer la review y compartir con nosotros tu experiencia :razz:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Muchas gracias por este reportaje.

Lástima que la marquitis esté tan bajo la piel de casi todos nosotros. Yo he tenido la suerte de tener un par de bajos de luthier (O3 y Jamjam Unue Vi) y sinceramente son los mejores que he tenido, con diferencia.

:brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Muy buen reportaje, sí señor :wink:

La verdad es que da gusto el nivel de tiendas que hay ahora en España.
Todavía recuerdo hace años que sólo había en las tiendas Fender, Ibanez o Yamaha, y si pedías otra cosa siempre te decían que nada como un buen Fender aunque fuese MIM :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Perdona por ser repetitivo pero tambien quiero sumarme a los post de agradecimiento.
Gracias viuda....por compartir tu experiencia en el foro. :brindis:

Yo tampoco conozco a Oscar personalmente, aparte de cuatro emails y fundamentalmente los comentarios de un amigo común, el bajista "Profesor Merchán", pero me parece un tío muy majo y me parecen excelentes sus creaciones. La utilización y combinaciones de maderas y sobre todo esa muestra de cariño a su trabajo, se hace notar. Su manera de tratar la construcción de un instrumento. Llegar a probar una de esas creaciones debe ser una interesante experiencia.

Me gustaría que explicaras un poquito mas tus sensaciones sobre las pastillas Villex que ha montado Oscar. Abrí un hilo sobre estas pastillas en la sección de bajos y como ya me imaginaba no hay experiencias sobre estas pastillas. Has comentado la gran versatilidad de este bajo sin previo. Me imagino que aparte de la calidad de construcción y combinación de las maderas utilizadas por Oscar tambien tendran una gran influencia las dos Villex pasivas que monta.

viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Hey!! gracias a todos por vuestros comentarios, y no teneis nada que agradecerme, es algo que me hacia mucha ilusión de compartir con el foro.

FUNK REPORT, me pasaré por el post de las pastillas Villex y comentaré mis impresiones.

Saludetes. :brindis: :brindis:
joseivissa
B
B

Mensaje por joseivissa »

Gracias por compartir tu experiencia.
pd:si despues de haber probado los magnificos bajos que construlles hablas tan bien de los de ese otro luthier,tienen que ser de un gran nivel.(mi humilde opinion)
azti
B
B

Mensaje por azti »

Me sumo a la opinión de que Joaquín de DoctorBass es primero un gran vendedor, pero sobre todo un gran tipo. Las 3 veces que estuve por la tienda el trato fue excepcional y supo aguantar con paciencia las preguntas de un meticuloso como yo (y nos recomendó un restaurante italiano exquisito para comer).. tanto que la final me lleve un Marleaux para casa..

He de decir que cuando yo fui no habían llegado los Prat, pero la verdad es que ese tiene una pinta de muerte...

:mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Enhorabuena por el reportaje y tus ganas de compartirlo, la verdad que se agradecen mucho cosas como esta, :brindis:

por cierto que majo es joaquín eh? un tio super atento vamos... un diez para él y menuda exposicion de bajos tiene, la verdad que antes era impensable ir a una tienda de instrumentos y poder probar Sadowskys, Foderas, Fender CS, Ken Smith, Lakland USA y un largo etc...pero ahora gracias a DoctorBass o TodoBajos esto ya es una realidad, que gran avance para los bajistas de este pais...

Saludos!!
Última edición por Yin&Jazz el 18 Abr 2010, 22:34, editado 1 vez en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yin&Jazz escribió:Henorabuena
:shock: :shock: :shock:
Fernando.....POR DIOOOOS!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Muy currado el reportaje, Viuda...
Gracias

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

KingMatt escribió:
Yin&Jazz escribió:Henorabuena
:shock: :shock: :shock:
Fernando.....POR DIOOOOS!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Muy currado el reportaje, Viuda...
Gracias

Joder vaya lapsus, con el coraje que me dan las faltas de ortografia... jazz tá corregido... :fumado:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

...mensaje repetido.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Yin&Jazz escribió:Enhorabuena por el reportaje y tus ganas de compartirlo, la verdad que se agradecen mucho cosas como esta, :brindis:

por cierto que majo es joaquín eh? un tio super atento vamos... un diez para él y menuda exposicion de bajos tiene, la verdad que antes era impensable ir a una tienda de instrumentos y poder probar Sadowskys, Foderas, Fender CS, Ken Smith, Lakland USA y un largo etc...pero ahora gracias a DoctorBass o TodoBajos esto ya es una realidad, que gran avance para los bajistas de este pais...

Saludos!!
Le doy al +1 , ahora que está solucionado ese pequeño lapsus... :brindis:
Nada más que añadir ... Tenemos suerte de tener éstas dos tiendas, y sobre todo que los que lo llevan sean tan atentos. :brindis:
pratbasses
BA
BA

Mensaje por pratbasses »

Manolo, muchas gracias por contar tu experiencia, para mi ha sido una gozada. Es un orgullo tener un par de instrumentos en una tienda como DoctorBass, y un orgullo que alguien como tu, conocedor, tenga una idea positiva de mi trabajo.

Yo conocí a Joaquín personalmente el verano pasado, después de algunas semanas intercambiando emails, y aprovechando unas vacaciones con mi mujer y mis hijas para ver a la familia. Y como ya tenia previsto y hablado con Joaquín, hice una "escapadita" para Burgos con 2 de mis mejores amigos. Eran las fiestas mayores, por lo que el ambiente estaba "caldeadito"... Total, que salimos de Barcelona, y yo con el nerviosismo típico del que va ha hacer un examen.
Lleguemos a Burgos a las 3 de la tarde, más o menos, y fuimos a la tienda de Joaquín, para comer cerca y no perdernos mucho... Bueno, pues en un bar cercano, unas mujeres muy simpáticas nos prepararon los bocatas mas grandes que habíamos comido en nuestra vida, de tortillas varias, que nos acabemos porque nosotros éramos de Barna, y tal... Y unas cervecitas también.

Pues allá a las 5, dejé a mis amigos y me fui para DoctorBass, y pude comprobar lo que ya me imaginaba por los emails... Joaquín es un tío estupendo.
Después de recuperarme del mareo al ver tan y tan buen bajo junto, estuvimos hablando de su trabajo y el mío, experiencias, un poco nuestras vidas,... y además le gustó el bajo.
En fin, que después de la visita, y con las ideas bien claras por parte de los dos, me fui contentísimo. Os podéis imaginar semejante profesional como es Joaquín aceptando uno de mis instrumentos en su tienda, con la promesa de traer alguno mas... pues, personal y profesionalmente, para mi, es una de las cosas mas grandes, ya que lo que hago es algo que creo que sale de adentro.

Un día tendríamos que hacer una quedada forera los que aquí hacemos instrumentos, a los que nos gustaría hacer instrumentos o los que estamos interesados... seguro que todos aprendíamos y lo pasábamos de coña!

Gracias Manolo una vez mas, espero que nos conozcamos algún día, y pueda probar alguna de esas maravillas que tú haces.

Aquí os dejo una foto del dia que estuve en DoctorBass

Imagen

Y aqui alguna foto del segundo instrumento que envié:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: el fiestorrón que nos peguemos en Burgos esa noche fue de impresión...
Report

Mensaje por Report »

Gracias por hacerte presente y compartir con nosotros.

Lo de la quedada lutherística es una gran idea; yo no soy luthier, pero me gusta trajinar en los instrumentos y he construído algunos (tipo puzzle, gracias a Leo Fender) y seguro que disfrutaría oyendo a los que saben.

Saludos :brindis:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

joseivissa escribió:Gracias por compartir tu experiencia.
pd:si despues de haber probado los magnificos bajos que construlles hablas tan bien de los de ese otro luthier,tienen que ser de un gran nivel.(mi humilde opinion)
Gracias Jose!!! tu me sirves muy bien como conejillo de indias, ya que pruebas todas mis creaciones, y como persona exigente que eres con los instrumentos recojo de ti datos muy objetivos de por donde debo mejorar

Gracias!! :brindis: :brindis:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Parece que todos los que hemos estado en DoctorBass estamos de acuerdo en algo, en el buien trato personalizado del amigo Joaquín y en la extensa variedad de instrumentos que hay, es que sin duda es así.

Oscar, no tienes nada que agradecer, para mi a sido una autentica gozada el haber podido probar este instrumento, la pena es que hubiera gustado mas probar el cinco cuerdas, ya que es mas el tipo de bajo que suelo tocar, pero no estaba disponible aun, una pena, para la proxima a ver si tengo suerte :mrgreen:

Lo de la quedada lutheristica seria una pasada, a ver si algún año de estos se pude hacer, nos podemos llevar todos el serrín que tengamos y luego hacernos unos canutillos, dicen que el de cocobolo pone bastante :mrgreen: :fumado:

Gracias a todos por los comentarios.

Saludetes. :brindis:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Yin&Jazz escribió:Enhorabuena por el reportaje y tus ganas de compartirlo, la verdad que se agradecen mucho cosas como esta, :brindis:

Saludos!!
Gracias Fernando :brindis:

Y si, tienes razón, pero no solo que es que tengamos un par de tiendas acojonantes en España, si no que no paran de organizar cosas estupendas para los bajistas, tales como el Bass Day, los clinics de bajistas famosos de todo tipo, ahora DoctorBass organiza el Warwick Day, y viene el MT Stevens, casi na,en fin, ademas, se comen el tarro para que cada vez tengamos mas opciones de marcas de bajos distintas.

Responder