Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mástiles PB/JB

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mástiles PB/JB

Mensaje por Knuckle »

Tengo una duda rondándome la cabeza desde hace un tiempo: ¿es posible poner un mastil de Precision a un JazzBass y viceversa sin hacer arreglos extraños? La lógica me dice que al ser más estrecho el del JB quedaría suelto en un Precision y que en el caso contrario no entraría, pero tampoco se si esta diferencia de tamaño también existe en la unión con el cuerpo. Así que apelo a la sabiduría de aquellos que han tenido ambos en las manos para resolver la duda: ¿se pueden hacer híbridos sin tener que pasar por un luthier?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

En principio el zócalo del mástil es estándar. No debería haber problema, pero ya se sabe como son estas cosas, es posible que no encaje del todo bien, que quede algo suelto, que haya que meter una cuña, etc.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas, en principio para que case bien, has de comprar de las misma medida en la base, lo que va en el "neck pocket" :wink:

Si el bajo que tienes es de JB, míra la medida y luego el que compres de Precision ha de ser igual (o viceversa en caso contrario).
Por ejemplo mira aquí:
http://www.allparts.com/category-s/245.htm

http://www.warmoth.com/Bass/Necks/StandardNecks.aspx
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Duda resuelta. Me imaginaba que, de todas formas, tocaría mirar por precaución el tamaño antes de comprar, pero la duda principal era si tenía que buscar algún mástil específico adaptado o en un principio podría valer cualquiera. De todas formas, por el momento, era mera curiosidad... pero así ya lo sé para cuando el bolsillo esté para esos menesteres y con suerte le resolvíais la duda a alguien más.
Responder