Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Repuestos para un bajo Tune

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Fer
B
B

Repuestos para un bajo Tune

Mensaje por Fer »

Lo primero saludar, soy de la web hermana www.guitarristas.org, encantao de estar por aquí. Conozco a unos cuantos de por aquí jejeje, sobre todo a ese administrador tan golfo que tenéis :cool-smiley:

Tengo un problema, hace un puñao de tiempo envié a Enrique García el bajo de un colega, es un Tune Bass Maniac para reparar algunos problemillas que tiene.

Resulta que no funciona el piezoeléctrico del puente de la 4ª cuerda y se le va el sonido lógicamente.

Enrique contactó repetidas veces con el distribuidor de Tune, que está en San Sebastián y se llama Supravosx o algo así, no recuerdo muy bien, pero no nos hacen caso.

Me gustaría saber si hay algún distribuidor más en España que conozcáis, o si sois amigos de estos que puse para que nos hagan más caso y arreglar el problema de una puñetera vez.
:bate:

Nada más, si podéis echarnos un cable os lo agradeceremos mucho.

Un saludo a todos los compadres de bajistas.org :birras: :dedo1:
sasi

Mensaje por sasi »

No entendi bien la pregunta.

Sabes el verdadero problema?

Es decir.... o una de dos. El cablecito que va del cuarzo al buffer se a soltado/roto, o el cuarzo se a roto.

Y que quieres hacer?

Cambiar un patin?

Dudo mucho que encuentres algo asi, yo a lo sumo he visto esto.

http://www.guitarelectronics.com/product/GTG8304

O sino un puente nuevo.

Lo mas barato seria o cambiar el cablecito que va hasta el cuarzo, o cambiar el cuarzo. Que se podria conseguir, aunque ahora mismo se sabria donde buscar.

Tu diras.
Fanatic
B
B
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Creo que no van a encontrar nada original en Tune, a mi me paso algo similar buscando un preamplificador Fodera.

Me habia dicho un amigo que el compro un pre Fodera, pero al investigar y hablar a Nueva York, me dijeron que ellos no venden los pres, que solo los compran y utilizan para sus bajos, y cuando hable con mi amigo me dijo que se lo habia hecho creo que Gary Pope algo asi es el nombre, quien es el que se los hace a Fodera, aqui debe ser algo similar.
Fer
B
B

Mensaje por Fer »

Hola y gracias por las respuesa.

Lo que se ha roto es el cuarzo, pero hablando con un forero (ese chus) me ha recomendado casi cambiar el puente completo, dado que los respuestos originales Tune son un desastre, así que probablemente busquemos un puente adecuado y listos.

Pero lo que comentas Sasi es interesante, ¿ recuerdas donde puedo conseguir el cuarzo para ese piezoeléctrico? si alguien los fabrica, puede fabricar uno igual y salir del paso, por lo demás el puente está bien.
Os diré que no lleva una lámina entera para el puente, sino piezas independientes para cada patín.

Muchas gracias a todos.
:dedo1:
sasi

Mensaje por sasi »

Es que estaria bien que pusieras como son los piezoelectricos (en tamaño y forma). Para saber como va el tema. Tu pon unas fotos y igual te puedo ayudar bastante :wink:

Si no te tendrias que buscar la vida. Pero en alguna tienda de electronica algo puedes tener. Si no ya sabes. Internet.

Mira da la casualidad que lo encontre :dedo1:

Imagen

Sacado de aqui.

http://www.windworld.com/products/catalog.htm#hardware

Me imagino que seran de este pelo no?

Tu diras
Fer
B
B

Mensaje por Fer »

Hola otra vez compadres.

Pongo una foto del puente, pa que veáis el poblema.

Imagen

ahí lo tenéis...a ver que podemos hacer...yo no tengo ni idea, pero pienso que igual lo más sencillo es comprar un puente nuevo.
Hemos visto los ABM, buen precio y resultado, sabéis donde se pueden adquirir en España?

Muchas gracias de nuevo. :dedo1:
sasi

Mensaje por sasi »

Me imaginaba el piezo puesto de otra forma. Esta un poco jodido :(

Es que es una putada, gastarse mogollon de pasta por una chorrada asi :mecaliento:

Este es algo grande, pero encontrando algo mas pequeño te valdria seguro.

http://www.radioshack.com/product/index ... ab=summary

Y ya ves cuanto vale.............

Lo del ABM en españa es casi de chiste, que esto es Africa :bate:, aparte que si lo hay te costara un ojo de la cara.

En musik-produktiv los hay cromados, aunque si les pides en negro no creo que tengan problema.

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... _inx=36127

Saludos
Fer
B
B

Mensaje por Fer »

Muchas gracias de nuevo Sasi,

al final creo que vamos a cambiar el puente, y a tomar por culo.

Tengo una pequeña duda, el puente ese que me has puesto de MP servirá seguro para el bajo este no? yo creo que sí.
Mira te pongo una página que me paso el chushumbucker donde viene la foto del ABM

Imagen

y el link:
http://www.guitarelectronics.com/product/BB4S4P

Además he escrito a MProduktiv a ver si me lo pueden suministrar en negro, a ver que me contestan.

Un saludo y gracias majo :dedo1:
sasi

Mensaje por sasi »

Umm por si acaso, mira bien el espaciado de las cuerdas.

El de musik produktiv es de 20mm entre cuerda. Y los tune no se como andan.

Por lo demas te valdra seguro. Es solo soldar los cables al buffer.

Saludos
Responder