Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
WARWICK vs SPECTOR
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
WARWICK vs SPECTOR
Hola a todos los colegas, estoy pensando comprar uno de los siguientes bajos y me gustaria que me dijerais cual de ellos eligiriais y por que:
http://www.thomann.de/es/warwick_corvet ... a_atof.htm
http://www.thomann.de/es/spector_euro_5_lx_fmt_bcb.htm
GRACIAS
http://www.thomann.de/es/warwick_corvet ... a_atof.htm
http://www.thomann.de/es/spector_euro_5_lx_fmt_bcb.htm
GRACIAS
- lavin_compae_ae
- BAJ

yo cogería el warwick, pero lo compraría en España
http://www.casatejera.com/detalle/4678/ ... D-FRESNO-5
razones:
brutal diferencia de precio y relación precio-calidad
como no he probado ningún spector no sé que tal sonará; en eso no puedo opinar
razones:
Gracias por la ayudalavin_compae_ae escribió:yo cogería el warwick, pero lo compraría en España
razones:
- Golpes Bajos
- BAJI

- lavin_compae_ae
- BAJ

no me había dado en cuenta, en la foto de thomann sale el pasivoGolpes Bajos escribió:El modelo de Thomann tiene las pastillas y la electrónica activa, y eso suele ser un buen extra en Warwick, creo que equivaldría al que en tienda española encuentras por 1300-1400 euros, de todos modos está bien.
PD: de todas formas pregunta en esa misma tienda, que al ser patrocinadores del foro te harán un buen presupuesto
Yo es que no me gastaría ese pastón en un Warwick de esa serie, habiendo en el foro bajazos como hay o ha habido por 1000 euros, Pedulas, Alembic, los Vigier que yo he comprado por poco más de 1000 euros (con precio en tienda de 3800 euros), Jerzys, etc. que son mucho mejores bajos que esos. Y sobre el Spector, miraría el que vendía Nitty. Es mi opinión, claro. Yo de momento, no he tenido ningún problema con los bajos de segunda mano, al contrario. 
Edito, el forero Nitty también vendía un Sadowsky Metro Modern 5 cuerdas por 1600 euros, que para mí se mea en ese Warwick.
Edito, el forero Nitty también vendía un Sadowsky Metro Modern 5 cuerdas por 1600 euros, que para mí se mea en ese Warwick.
Ya estamos con el mismo rollo de siempre, para gustos colores, a partir de 1 precios no hay unos bajos con 1 sonido mejor que otro, son diferentes si a ti te gustan los sadowsky pues bien por ti, pero nadie a nombrado aqui sadowsky ya que no tiene nada que ver con el warwick o con el spector que el POST habla.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
- cebolla asesina
- B

- Contactar:
Ostia como esta de precio warwick. Leyendo este post y pinchando en el link me he dado cuenta del precio de este bajo. La verdad es que se han subido a la parra, aunque para mi GUSTO el warwick es mejor, me resulta un poco caro.
Yo, en mi experiencia personal, adquiri un corvette proline, que es practicamente el mismo que el standar de ahora, en el año 99 por 185000 pesetas unos 1100 € de ahora y recuendo que el thumb que me gustaba mucho por aquella epoca junto con el stingray eran 300000 pesetas, es decir, unos 1800 €.
¿como es posible que haya habido semejante subida de precios en algunas marcas?
Perdon por el offtopic, a lo que ibamos, por mi warwick
Yo, en mi experiencia personal, adquiri un corvette proline, que es practicamente el mismo que el standar de ahora, en el año 99 por 185000 pesetas unos 1100 € de ahora y recuendo que el thumb que me gustaba mucho por aquella epoca junto con el stingray eran 300000 pesetas, es decir, unos 1800 €.
¿como es posible que haya habido semejante subida de precios en algunas marcas?
Perdon por el offtopic, a lo que ibamos, por mi warwick
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
Hombre, yo he tenido Warwicks (uno de ellos un Corvette Standard, como el del post), Sadowskys, Marleaux, Vigiers, Fenders, he tocado Laklands, Fbass, Musicman, etc. etc. etc. etc. y doy mi opinión, nada más. Y sí, ese Sadowsky no tiene nada que ver con ese Warwick, porque es mucho mejor.dicon85 escribió:Ya estamos con el mismo rollo de siempre, para gustos colores, a partir de 1 precios no hay unos bajos con 1 sonido mejor que otro, son diferentes si a ti te gustan los sadowsky pues bien por ti, pero nadie a nombrado aqui sadowsky ya que no tiene nada que ver con el warwick o con el spector que el POST habla.
Lo que quería decir es que por 1725 euros me compro un pepinón de bajo de segunda mano que lo flipas. Es una opinión, no te molestes, que he dicho Sadowsky como podría haber dicho Alembic, a mí personalmente me gusta más que todos éstos el Fender FMT que vende Kusku, pero ese ni lo he nombrado porque se aleja del estilo de los bajos del post.
Total, que sólo estaba recomendando la segunda mano, por cierto, se vende un WW corvette standard (pasivo) por 600 euros en el foro, yo no pagaría más de eso por ese bajo. http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16497
- Nachobassman
- BAJISTA

Los precios de Warwick han subido practicamente todos los años, pero lo que mas increible me parece es que a partir de 2010 los Corvette STD no son hechos en Alemania, si no en Korea, y cuestan mucho mas que sus antepasados europeos.
Mi sugerencia: Busca un Corvette STD 5 "made in Germany" usado, que los hay en excelente estado y mejor precio (una pista: foro compra venta
)
Mi sugerencia: Busca un Corvette STD 5 "made in Germany" usado, que los hay en excelente estado y mejor precio (una pista: foro compra venta
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
He podido probar los 2 y digo que los 2 son unos intrumentos muy buenos.
Pero si decanto la balanza un poco sería en favor del spector.
Y no tanto por virtudes de este bajo si no por defectos, para mí, del otro:
- Acabado a la cera: Estoy harto de este acabado, no lo quiero ver ni en broma.
- Peso: La bubinga es un rompeespaldas de mucho cuidado, suena de miedo pero pesa demasiado.
Por otro lado, estoy de acuerdo en mirar un poco la opción de los de segunda mano, quizás encuentres algo que te guste más y todo, por probar.
Pero si decanto la balanza un poco sería en favor del spector.
Y no tanto por virtudes de este bajo si no por defectos, para mí, del otro:
- Acabado a la cera: Estoy harto de este acabado, no lo quiero ver ni en broma.
- Peso: La bubinga es un rompeespaldas de mucho cuidado, suena de miedo pero pesa demasiado.
Por otro lado, estoy de acuerdo en mirar un poco la opción de los de segunda mano, quizás encuentres algo que te guste más y todo, por probar.
- lavin_compae_ae
- BAJ

También puedes buscar warwicks made in germany en las tiendas; en la mayoría quedan en stock, (aunque yo optaría por la 2ª mano)Nachobassman escribió:Los precios de Warwick han subido practicamente todos los años, pero lo que mas increible me parece es que a partir de 2010 los Corvette STD no son hechos en Alemania, si no en Korea, y cuestan mucho mas que sus antepasados europeos.
Mi sugerencia: Busca un Corvette STD 5 "made in Germany" usado, que los hay en excelente estado y mejor precio (una pista: foro compra venta)
- BOUBASSMAN
- BAJI

yo vendo un Corvette que está practicamente nuevo, de 5 cuerdas, echale un vistazo si te interesa...
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16497
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16497
- lavin_compae_ae
- BAJ

- Golpes Bajos
- BAJI

Mira, esto que dices no es que no sea cierto, pero tiene sus matices... El chaval si busca un bajo nuevo pocas opciones más hay... que sí, que de 2a mano hay cosas buenas pero se está dando por hecho que algo más caro es mejor y depende del estilo músical y del gusto...bajissta escribió:Hombre, yo he tenido Warwicks (uno de ellos un Corvette Standard, como el del post), Sadowskys, Marleaux, Vigiers, Fenders, he tocado Laklands, Fbass, Musicman, etc. etc. etc. etc. y doy mi opinión, nada más. Y sí, ese Sadowsky no tiene nada que ver con ese Warwick, porque es mucho mejor.dicon85 escribió:Ya estamos con el mismo rollo de siempre, para gustos colores, a partir de 1 precios no hay unos bajos con 1 sonido mejor que otro, son diferentes si a ti te gustan los sadowsky pues bien por ti, pero nadie a nombrado aqui sadowsky ya que no tiene nada que ver con el warwick o con el spector que el POST habla.
Lo que quería decir es que por 1725 euros me compro un pepinón de bajo de segunda mano que lo flipas. Es una opinión, no te molestes, que he dicho Sadowsky como podría haber dicho Alembic, a mí personalmente me gusta más que todos éstos el Fender FMT que vende Kusku, pero ese ni lo he nombrado porque se aleja del estilo de los bajos del post.
Total, que sólo estaba recomendando la segunda mano, por cierto, se vende un WW corvette standard (pasivo) por 600 euros en el foro, yo no pagaría más de eso por ese bajo. http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=16497
Quiero decirte, yo he probado cosas que eran muy caras (bajos de 2500 y 3000 pavos) y sí, que te saca los armónicos de patatimpumpam que no te salen en otros, que para jazz es cojonudo, pero para alguien que toca rock ¿qué es importante? ¿Que tenga esa cualidad o bien que tenga mucha pegada y graves? Lo digo porque yo he tocado en casa con el mismo ampli de 300w con ese bajo de 2500 euros que no diré cual es y con bajos más baratos de comprar en Internet, como un Kramer americano, en compraventa los Fender por ejemplo o cualquier Peavey T40 de ese precio y te aseguro que el te puede costar 650 euros para tocar Sabbath se meaba en el caro. ¿Por qué? Pues muy sencillo, te saca ese sonido que en la mezcla de ese género suena mejor, más acorde.
No podemos generalizar, porque quizás el chaval se podría comprar otro bajo pero para rock pero mismamente Spector o Warwick van a ser mucho mejores que Marleaux, aunque como "instrumento" éste sea muy superior en cualidades, simplemente en un entorno rock tienes que ecualizarlo muchísimo para obtener un resultado inferior a los otros. Va enfocado a otras cosas.
¿Por qué crees que los rockeros suelen gastar Fender, Rickenbacker y Gibson después de 1000 años? ¿No crees que si fueran realmente adecuados para todos los "superbajos de 3000 euros" no venderían ya esas marcas "viejas y caras" y que todo el mundo sólo querría bajos de luthier? (aunque aquí cuenta la mitomanía de marca, pero aún así creo que la respuesta está clara...cada cosa tiene su momento y lugar).
Life's short
Warwick vs Spector
Hola.
El Spector euro posiblemente sea el mejor bajo (NUEVO) por debajo de los 2000 euros.
Acabados perfectos,sonido que no tiene nada que envidiar a los americanos,mastil comodo,de serie, tiene un sonido equilibrado,una buena 5 cuerda.A diferencia del Warwick,al Spector se le saca mejor el sonido,tambien es mas agresivo que el WW.
Te doy un consejo,si quieres un buen Warwick por ese precio tienes que ir a los de 2 mano.
En España hay distribuidor de Spector,su precio es mas bajo que en Alemania.
Un saludo.
El Spector euro posiblemente sea el mejor bajo (NUEVO) por debajo de los 2000 euros.
Acabados perfectos,sonido que no tiene nada que envidiar a los americanos,mastil comodo,de serie, tiene un sonido equilibrado,una buena 5 cuerda.A diferencia del Warwick,al Spector se le saca mejor el sonido,tambien es mas agresivo que el WW.
Te doy un consejo,si quieres un buen Warwick por ese precio tienes que ir a los de 2 mano.
En España hay distribuidor de Spector,su precio es mas bajo que en Alemania.
Un saludo.
Con lo sencillo y conciso que es este hilo en esencia... me parece que a veces se dan demasiadas vueltas... 
Bueno, yo he probado un spector de segunda mano bastante bueno y con cierta edad a sus espaldas, y la verdad es que es mucho más cómodo que el corvette.
Sin embargo en cuanto a sonido, a mí me gustan mucho más los warwick. Ese corvette en concreto tampoco lo he probado, parece bastante raro, y demasiado caro para ser un corvette, por mucho que sea activo, con diapasón de wenge, y de fresno, no?
Por esos dineros yo me iría a por un streamer, que ya es otro nivel. Y además, de segunda mano incluso te puedes ir a por un stramer stage por esa pasta, y eso sí que es otro rango.

Bueno, yo he probado un spector de segunda mano bastante bueno y con cierta edad a sus espaldas, y la verdad es que es mucho más cómodo que el corvette.
Sin embargo en cuanto a sonido, a mí me gustan mucho más los warwick. Ese corvette en concreto tampoco lo he probado, parece bastante raro, y demasiado caro para ser un corvette, por mucho que sea activo, con diapasón de wenge, y de fresno, no?
Por esos dineros yo me iría a por un streamer, que ya es otro nivel. Y además, de segunda mano incluso te puedes ir a por un stramer stage por esa pasta, y eso sí que es otro rango.
+1Golpes Bajos escribió:Mira, esto que dices no es que no sea cierto, pero tiene sus matices... El chaval si busca un bajo nuevo pocas opciones más hay... que sí, que de 2a mano hay cosas buenas pero se está dando por hecho que algo más caro es mejor y depende del estilo músical y del gusto...bajissta escribió:Hombre, yo he tenido Warwicks (uno de ellos un Corvette Standard, como el del post), Sadowskys, Marleaux, Vigiers, Fenders, he tocado Laklands, Fbass, Musicman, etc. etc. etc. etc. y doy mi opinión, nada más. Y sí, ese Sadowsky no tiene nada que ver con ese Warwick, porque es mucho mejor.dicon85 escribió:Ya estamos con el mismo rollo de siempre, para gustos colores, a partir de 1 precios no hay unos bajos con 1 sonido mejor que otro, son diferentes si a ti te gustan los sadowsky pues bien por ti, pero nadie a nombrado aqui sadowsky ya que no tiene nada que ver con el warwick o con el spector que el POST habla.
Quiero decirte, yo he probado cosas que eran muy caras (bajos de 2500 y 3000 pavos) y sí, que te saca los armónicos de patatimpumpam que no te salen en otros, que para jazz es cojonudo, pero para alguien que toca rock ¿qué es importante? ¿Que tenga esa cualidad o bien que tenga mucha pegada y graves? Lo digo porque yo he tocado en casa con el mismo ampli de 300w con ese bajo de 2500 euros que no diré cual es y con bajos más baratos de comprar en Internet, como un Kramer americano, en compraventa los Fender por ejemplo o cualquier Peavey T40 de ese precio y te aseguro que el te puede costar 650 euros para tocar Sabbath se meaba en el caro. ¿Por qué? Pues muy sencillo, te saca ese sonido que en la mezcla de ese género suena mejor, más acorde.
No podemos generalizar, porque quizás el chaval se podría comprar otro bajo pero para rock pero mismamente Spector o Warwick van a ser mucho mejores que Marleaux, aunque como "instrumento" éste sea muy superior en cualidades, simplemente en un entorno rock tienes que ecualizarlo muchísimo para obtener un resultado inferior a los otros. Va enfocado a otras cosas.
¿Por qué crees que los rockeros suelen gastar Fender, Rickenbacker y Gibson después de 1000 años? ¿No crees que si fueran realmente adecuados para todos los "superbajos de 3000 euros" no venderían ya esas marcas "viejas y caras" y que todo el mundo sólo querría bajos de luthier? (aunque aquí cuenta la mitomanía de marca, pero aún así creo que la respuesta está clara...cada cosa tiene su momento y lugar).
Total y absolutamente de acuerdo en lo que dices, y lo digo despues de haber probado muchos bajos, y algunos muy caros. Y yo por ejemplo me quedo con mi jazz bass, mi precision y mi rick, y no porque sean mejores o peores, sino porque me dan lo que busco, nada mas
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
+ 1Golpes Bajos escribió:Mira, esto que dices no es que no sea cierto, pero tiene sus matices... El chaval si busca un bajo nuevo pocas opciones más hay... que sí, que de 2a mano hay cosas buenas pero se está dando por hecho que algo más caro es mejor y depende del estilo músical y del gusto...bajissta escribió:Hombre, yo he tenido Warwicks (uno de ellos un Corvette Standard, como el del post), Sadowskys, Marleaux, Vigiers, Fenders, he tocado Laklands, Fbass, Musicman, etc. etc. etc. etc. y doy mi opinión, nada más. Y sí, ese Sadowsky no tiene nada que ver con ese Warwick, porque es mucho mejor.dicon85 escribió:Ya estamos con el mismo rollo de siempre, para gustos colores, a partir de 1 precios no hay unos bajos con 1 sonido mejor que otro, son diferentes si a ti te gustan los sadowsky pues bien por ti, pero nadie a nombrado aqui sadowsky ya que no tiene nada que ver con el warwick o con el spector que el POST habla.
Sí, yo también estoy de acuerdo en que para tocar rock clásico, mejor un bajo clásico de 4 cuerdas, que uno moderno, de 5 por ejemplo. No soy tonto. Pero poneros en el caso de que por lo que os vale, por ejemplo, un Fender jazz bass mejicano, podeis comprar un Fender jazz bass Custom Shop de segunda mano que esté bien cuidado. No por ser un bajo más caro va a ser mejor el custom shop, pero creo que todos lo elegiríais.
La pregunta del millón para Robercbc es: "¿De entre todo el catálogo de Warwick, por qué has elegido el Corvette Standard, porque es el que más te gusta o porque es el que más se ajusta a tu presupuesto? y "Si por ese precio (1725 euros) te pudieses pillar un Warwick más caro, como un Infinity, Streamer Stage I ó II neck thru, etc. ¿Lo harías?"
No sé por qué podeis hacer una lista de bajos clásicos y meteis Rickembacker, Peavey T40, Gibson, Fender, etc. Y yo cuando se pregunta por un bajo de corte moderno 5 cuerdas en el que hay un Spector y un WW corvette no puedo recomendar un Sadowsky Modern o un WW thumb http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=17431 que le va a costar 700 euros más barato que el Corvette, o un Infinity por 1370 http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=15716
Yo solo dí mi opinión, que es que me parece muy caro el Warwick, que por ese dinero me pillo uno de segunda mano que a mi parecer es mucho mejor.
Y volviendo a responder al tema, cada uno de los bajos por los que se pregunta tiene sus "cosillas", como: la escala de 35" del Spector, el mástil "batebeisbol" del Warwick, etc. que habrías de tener en cuenta.
La pregunta del millón para Robercbc es: "¿De entre todo el catálogo de Warwick, por qué has elegido el Corvette Standard, porque es el que más te gusta o porque es el que más se ajusta a tu presupuesto? y "Si por ese precio (1725 euros) te pudieses pillar un Warwick más caro, como un Infinity, Streamer Stage I ó II neck thru, etc. ¿Lo harías?"
No sé por qué podeis hacer una lista de bajos clásicos y meteis Rickembacker, Peavey T40, Gibson, Fender, etc. Y yo cuando se pregunta por un bajo de corte moderno 5 cuerdas en el que hay un Spector y un WW corvette no puedo recomendar un Sadowsky Modern o un WW thumb http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=17431 que le va a costar 700 euros más barato que el Corvette, o un Infinity por 1370 http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=15716
Yo solo dí mi opinión, que es que me parece muy caro el Warwick, que por ese dinero me pillo uno de segunda mano que a mi parecer es mucho mejor.
Y volviendo a responder al tema, cada uno de los bajos por los que se pregunta tiene sus "cosillas", como: la escala de 35" del Spector, el mástil "batebeisbol" del Warwick, etc. que habrías de tener en cuenta.
Aunque soy un defensor aferrimo de los bajos warwick , por esos precios me uno a la opinion de bajissta y me miraria algo en segunda mano , que seguro que encuentras algo como lo que buscas o mas economico o de mejor calidad que esos.
Si hay que escoger entre esos .... pues para mi ww , pero spector no lo he probado... asi que .... pero insisto segunda mano y si es en un foro mejor (sea este u otro foro) siempre me da mas confianza entre colegas!!!
Un saludo
Si hay que escoger entre esos .... pues para mi ww , pero spector no lo he probado... asi que .... pero insisto segunda mano y si es en un foro mejor (sea este u otro foro) siempre me da mas confianza entre colegas!!!
Un saludo
Be bassic my friend!!!