Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda pantallas Mark Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
leihnad
BA
BA

Duda pantallas Mark Bass

Mensaje por leihnad »

Hola a todos!
Después de buscar y probar varias opciones me he decicido para cambiar mi ampli por un Mark Bass Little Mark Tube ( http://www.musik-produktiv.es/markbass- ... -tube.aspx ). Creo que no vale la pena pagar la diferencia de precio que hay con el Tube 800.
El problema lo tengo con la elección de pantallas. Probé el cabezal con una 4x10 pero mi intención es la de comprarme 2 pantallas de 2x10 para llevarme solo 1 pantalla a los bolos pequeños y las 2 pantallas para bolos de escenario grande. Buscando he encontrado esas 2

http://www.musik-produktiv.es/markbass- ... -8ohm.aspx
http://www.musik-produktiv.es/markbass- ... -8ohm.aspx

Leyendo las especificaciones no veo ninguna diferencia. No se si la std-102hf al ser mas grande y tener las "salidas de aire" abajo y arriba moverá mas aire y tendrá mejores graves. Quizás seria bueno combinarlas o mejor me cojo dos iguales?.
Si alguien las ha probado o tiene mas idea que yo os agradeceria vuestra opinión.

Muchas gracias anticipadas
:brindis: :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

En la página de Mark Bass (markbass.it) está la respuesta.

El modelo Traveller abarca desde 45Hz hasta 18kHz, y el STD desde 40Hz hasta 18kHz. Eso en lo que a rango de frecuencia que rerproduce, las diferencias de apariencia, tamaño y peso tambien son importantes.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Muchas gracias, habia mirado la página de Mark Bass pero se me pasó lo de las frecuencias. Intentaré probarlas para ver si se nota mucha diferencia aunque no se si encontraré algun sitio donde tengan las dos pantallas en stock. ¿Alguien conoce alguna tienda en Barcelona o cerca donde se puedan probar?
La verdad es que la diferencia de tamaño, peso y precio me tira bastante por la Traveller pero ya puestos a gastar esta pasta prefiero asegurarme de que no me voy a arrepentir de no haber comprado la STD.

:brindis: :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Según la página de markbass, yo porobaría primero por aquí

ALMACEN DE MUSICA NEW PHONO
AMPLE, 37
8002 - Barcelona
Phone 933151361
Email: [email protected]
www.newphono.com
DIMYA
Bonsuccés 5
8001 - Barcelona
Phone 933 020 732
wwww.dimya.com
TUBE SOUND
C/ BADIA, 12 TIENDA 2
08012 - Barcelona
Phone 932 171 060
www.tubesoundscp.com
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Joer, que malo soy buscando!! :fumado:

Mañana me acercaré o les llamo a ver que tienen

Muchas gracias por la info
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Llámales primero mejor, porque he echado un vistazo a las webs y tampoco me han parecido de demasiada ayuda. :brindis:
No es por fastidiar , pero ¿ no te has planteado aparte un 2x10 , mirar una pantalla con un 15 ?
Suerte con la compra
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Pues si, tío, eres muy malo buscando. :wink: (De buen rollo, eh?!)

Con respecto a la pantalla, probablemente la mayor diferencia la notarás en los graves, en especial si usas una ecualización con muchos graves, o si usas un 5 cuerdas. Pero hasta ahí puedo comentar, ya que mi experiencia con Mark bass se limita a los que he probado en un par de tiendas de Madrid y alrededores.

Lo que comenta Boxer sobre usar una 2x10 + una 1x15 es una buena idea. Usas, por ejemplo, la 2x10 en lo bolos pequeños, y cuando necesites mas caña, te llevas ambas, seguramente no te quedarás corto ni de volumen ni de ná.

Ya nos contarás.

Salut!! :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! Yo las he probado las dos y las diferencias son, basicamente (en cuanto a sonido):

La Traveler suena más mediosa, y aguanta algo menos de volumen en graves. Los agudos no me gustan mucho, lleva el mismo piezo que el Minicombo 121.

La Standard suena más redonda, y los agudos suenan mucho más naturales para mi gusto.

Si te vas a pillar dos, hay gente que usan una de cada.

Un saludo!!!
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Nachobassman
Pues si, tío, eres muy malo buscando. (De buen rollo, eh?!)
Veo que si, porque habia mirado la página de Mark Bass pero veo que me salté la mitad de cosas :fumado:

Lo de añadirle 1X15 si lo habia pensado pero en un principio lo descarté porque queria reducir el equipo, en tamaño, lo máximo posible, aunque ahora, mirando bien, he visto que la Traveler 151P tampoco es tan grande ni pesada. Como aun tardaré unos dias en reunir la pasta, me lo seguiré pensando a ver que hago.
Aprovechando el hilo, ¿alguien a probado este cabezal?

http://www.markbass.it/products.php?lin ... 1&vedi=140

Tambien se me había pasado :-D :fumado:
Principalmente toco en grupos de rock pero tampoco quiero un cabezal que se limite mucho a un sonido.

popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

La Club 151 aun pesa menos, y los agudos para mi son mucho mejor estos que los que llevan piezo (aunque va a gustos)

http://www.markbass.it/products.php?lin ... 2&vedi=145

Un saludo
Responder