Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Brutal, Death, Dark, Satanic...?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Cerrado
Bajisimo
BAJI
BAJI

¿Brutal, Death, Dark, Satanic...?

Mensaje por Bajisimo »

Que nadie se lo tome a mal, pero ¿Porqué todos los grupos de heavy, brutal metal oscuro death metal, etc son tan poco originales? Quiero decir, que no hay grupo del ramo que no intente ser apocalíptico, repulsivo, o directamente evocar en sus temas las imágenes de siempre: oscuridad, roña, brutalidad, lo nauseabundo, etc. etc. Desde que Rob Halford estableció los parámetros de cuero negro y tachuelas en los años 80's no ha existido una evolución. Más allá de la influencia de la estética homosexual del líder de Judas Priest, es precisamente en el género más transgresor donde más se ve que han quedado estancados en otra época. Aunque ya no se lleva lo de las mallas, lo que es de agradecer, sin duda. Es que hasta en los nombres la inventiva luce por su ausencia, siempre lo mismo: muerte, putrefacción, guarradas, cerdadas y asquerosidades hospitalarias varias son los platos preferidos. Solo con echar un vistazo a los nombres de los grupos se ve que la cosa no da para mucho más: Masacre, Metal Requiem, Mutilation, Necropsia, Matadero, Decapited, Cannibal Corpse, Impaled, Exhumed, Mortem, Cadaver...¡Qué variedad!

Vaya es que la capacidad de inventiva de algunos parece solo ha llegado para abrir un libro de anatomía patológica, y es que en este sentido salen nombres para dar y vender: Haemophagia, Cryptopsy, Autopsy, Sylosis, Intoxication, Sacrophobia, Necrophiliac, Sarcoma, Leprosy, Trauma, Dissection... Curiosamente no he encontrado ningún grupo con enfermedades menos glamurosas como "fimosis", "retención de orina" o las muy dolorosas "hemorroides". Creo que una buena salida es que fueran esponsorizados por grupos farmacéuticos, aunque cuidado porque esos sí que son jevis de verdad. De hecho algunos grupos tienen nombre de medicamento con sabor a rayos: Thorazine, Neuraxis (genial para una pastilas contra el dolor de cabeza), Zamak, Hadez, Kranium, Noxious (solo en ampollas). El que pensó en poner al grupo Zyklon está claro que no tenía un bueno día. Un nombre genial para un grupo femenino de brutal metal sería "saldeva forte" :mrgreen:

Otros nombres parecen directamente robados a cofradías de Semana Santa: Sanctum Regnum, Xtremauncion, Quo Vadis, Ritual Metal o Crucifixion, entre otros. Aunque pocos se atreven con cosas tan duras como "El Cristo de la buena muerte", "La Preciosa Sangre de Cristo", "Sagrada Columna y Azotes" o "La Coronación de Espinas". Y es que en Sevilla les llevan siglos de ventaja con el tema duro. No estaría mal que tomaran apuntes de los maestros. Para los interesados (http://www.hermandades-de-sevilla.org/)

No obstante, en el peor de los casos se echa mano de la imaginería infantil de dragones y mazmorras, que no va mucho más lejos que un muñeco de eskeletor: Darkthrone, Anvil of Doom, God Dethroned, etc etc por lo que veo es importante que haya un trono y supongo que una princesa. En el fondo no dejan de evocar a los clásicos de Disney con una reina malvada. Lo que está claro es que la cosa no va muy lejos de "El señor de los anillos" o "Conan, el Bárbaro".

En fin, acabando este rollo, que cada uno haga lo que le gusta pero me ha sorprendido que de tan diferentes y alternativos que son todos estos grupos, todos queriendo ser tan duros y brutales, oscuros y tenebrosos, resulta que están cortados por un patrón más que sobado hasta la saciedad. Si las alusiones a satán en la música rock están ya pasadas de moda, las alusiones a enfermedades (contagiosas especialmente), pérdidas de miembros, repugnancias y otras exquisiteces ya no escandalizan ni asustan a nadie. Los de las farmacéuticas sí.
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

JAJAJAJA me he reido un rato. :palmas: :palmas:

También están los que tienen excusa como Vidres a la Sang (Vidrios en la sangre), que aunque el nombre es del estilo, lo tienen en honor al poeta Miquel Martí i Pol.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Genial!, además que me he descojonao. :mrgreen:

Pienso lo mismo y escribiría cada una de las letras que ha puesto su autor en este hilo, letra tras letra y seguro que no me explicaría tan bien y con tanto detalle. Y tanta grasia metalera.

Siento si algun grupo de los vuestros o si personalmente alguien se sienta aludido pero es una libertad de opinión. Puedo asegurar que si alguien me dice que mi estilo o mis gustos musicales son una mierda no pasa nada...y no pasando ná pues eso....que no pasa ná. Ni me mosqueo ni me siento agredido. Ya estoy acostumbrado a convivir con diferentes gustos y no por eso dejo de ser amigo de mis amigos.

:brindis:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

:smt044

Qué hartón de reír...

Y yo soy de los de nombre de medicamento (ver firma más abajo) :mrgreen: Ya habíamos descartado "Peta Zeta Pop" y "AC/calor" que también son muy rockeros.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Hablando de poco originales...
...este tipo de temas, y de chorradas sobre el estilo y sus nombres, está muy, muy , muy pero que muy trillado.
Joder, que no has descubierto la pólvora, que todos sabemos que este estilo tiene estos nombres, y que o te gusta, o no te gusta.

Pero hombre, esto también pasa en el cine, y en la pintura, y nadie ha dicho ná...si haces una peli gore, o de terror y le pones una portada de los teletubis y la titulas "los colores del Arco Iris", pensarán que o pretendes engañar a la gente sobre lo que contiene la peli, o no tienes ni idea de nombres y portadas...
...luego dirás que el cine de terror es siempre de terror, o que un cuadro de un tema lúgubre se debería titular margaritas de Primavera, y que es poco original.

He leído críticas descojonantes sobre este tema, pero esta en concreto, me parece una mierda pinchada en un palo...(Hago uso de mi libertad de opinión, como dice Funk Report :-D ).
No te lo tomes a mal...que no pasa ná, pero no pasando ná...que sepas que ser, es...
:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Solo nos falta el palo...... :mrgreen:

Imagen

....y que sepas que ser eres.....
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Si te falta el palo, mal asunto...
...y aun por encima ser, eres, pero no dejando de ser nuca lo que eres...
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Y que sepas que ser, es
y que sepas que ser eres,
es mejor ser el ser en el hecho de saber?
es mejor saber que ser ser... que ser mejor ser sin saber que ser?
seguro que ser es mejor que saber cómo no ser,
o lo mejor debe ser saber el secreto de esther...
:fumado: :fumado: Lo siento, me ha recordado un gag de un espectáculo :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Gracias Bass-Xtreem, eres la mejor muestra de lo que he escrito. :brindis:

Un mal dia ¿eh? Nada que un par de supositorios ephemeral forte no puedan solucionar. Cuidado con la sobredosis :smt043 :smt082

Ahí tienes la receta

Imagen
Empalador
BAJ
BAJ

Re: ¿Brutal, Death, Dark, Satanic...?

Mensaje por Empalador »

Bajisimo escribió:Que nadie se lo tome a mal, pero ¿Porqué todos los grupos de heavy, brutal metal oscuro death metal, etc son tan poco originales? Quiero decir, que no hay grupo del ramo que no intente ser apocalíptico, repulsivo, o directamente evocar en sus temas las imágenes de siempre: oscuridad, roña, brutalidad, lo nauseabundo, etc. etc. Desde que Rob Halford estableció los parámetros de cuero negro y tachuelas en los años 80's no ha existido una evolución. Más allá de la influencia de la estética homosexual del líder de Judas Priest, es precisamente en el género más transgresor donde más se ve que han quedado estancados en otra época. Aunque ya no se lleva lo de las mallas, lo que es de agradecer, sin duda. Es que hasta en los nombres la inventiva luce por su ausencia, siempre lo mismo: muerte, putrefacción, guarradas, cerdadas y asquerosidades hospitalarias varias son los platos preferidos. Solo con echar un vistazo a los nombres de los grupos se ve que la cosa no da para mucho más: Masacre, Metal Requiem, Mutilation, Necropsia, Matadero, Decapited, Cannibal Corpse, Impaled, Exhumed, Mortem, Cadaver...¡Qué variedad!

Vaya es que la capacidad de inventiva de algunos parece solo ha llegado para abrir un libro de anatomía patológica, y es que en este sentido salen nombres para dar y vender: Haemophagia, Cryptopsy, Autopsy, Sylosis, Intoxication, Sacrophobia, Necrophiliac, Sarcoma, Leprosy, Trauma, Dissection... Curiosamente no he encontrado ningún grupo con enfermedades menos glamurosas como "fimosis", "retención de orina" o las muy dolorosas "hemorroides". Creo que una buena salida es que fueran esponsorizados por grupos farmacéuticos, aunque cuidado porque esos sí que son jevis de verdad. De hecho algunos grupos tienen nombre de medicamento con sabor a rayos: Thorazine, Neuraxis (genial para una pastilas contra el dolor de cabeza), Zamak, Hadez, Kranium, Noxious (solo en ampollas). El que pensó en poner al grupo Zyklon está claro que no tenía un bueno día. Un nombre genial para un grupo femenino de brutal metal sería "saldeva forte" :mrgreen:

Otros nombres parecen directamente robados a cofradías de Semana Santa: Sanctum Regnum, Xtremauncion, Quo Vadis, Ritual Metal o Crucifixion, entre otros. Aunque pocos se atreven con cosas tan duras como "El Cristo de la buena muerte", "La Preciosa Sangre de Cristo", "Sagrada Columna y Azotes" o "La Coronación de Espinas". Y es que en Sevilla les llevan siglos de ventaja con el tema duro. No estaría mal que tomaran apuntes de los maestros. Para los interesados (http://www.hermandades-de-sevilla.org/)

No obstante, en el peor de los casos se echa mano de la imaginería infantil de dragones y mazmorras, que no va mucho más lejos que un muñeco de eskeletor: Darkthrone, Anvil of Doom, God Dethroned, etc etc por lo que veo es importante que haya un trono y supongo que una princesa. En el fondo no dejan de evocar a los clásicos de Disney con una reina malvada. Lo que está claro es que la cosa no va muy lejos de "El señor de los anillos" o "Conan, el Bárbaro".

En fin, acabando este rollo, que cada uno haga lo que le gusta pero me ha sorprendido que de tan diferentes y alternativos que son todos estos grupos, todos queriendo ser tan duros y brutales, oscuros y tenebrosos, resulta que están cortados por un patrón más que sobado hasta la saciedad. Si las alusiones a satán en la música rock están ya pasadas de moda, las alusiones a enfermedades (contagiosas especialmente), pérdidas de miembros, repugnancias y otras exquisiteces ya no escandalizan ni asustan a nadie. Los de las farmacéuticas sí.
¿Y?

que ocurre por eso??

porque hay que aguatar a popis hablando de mariconadas y letras de que me ha dejado tal tia o chorradas???

tio cada genero tiene una tematica y estilo o como lo quieras llamar y casualmente ninguno de los que nos gustan los estilos estos nos hemos puesto a despotricar de otros (aunque ahora lo hagamos como defensa) y tu has arrancado el tema...que repeto tu opinion pero deja de faltar el respeto :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: ¿Brutal, Death, Dark, Satanic...?

Mensaje por Japo »

Empalador escribió:tio cada genero tiene una tematica y estilo o como lo quieras llamar y casualmente ninguno de los que nos gustan los estilos estos nos hemos puesto a despotricar de otros (aunque ahora lo hagamos como defensa) y tu has arrancado el tema...que repeto tu opinion pero deja de faltar el respeto :brindis:
Completamente de acuerdo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Me doy por aludido, a mí me pasa lo mismo pero con los dragones y las princesas, y las batallas medievales... en fin... :roll:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

El hilo es ingenioso y muy divertido, que nadie se sienta atacado por que yo no veo ninguna alusión personal por ningún lado en el post inicial, tiene arte y refleja una realidad que nadie negará que es bastante folclórica.
Por descontado que a cualquier genero más o menos artístico se le puede sacar punta pero hoy le ha tocado a este y otro día le tocará al tontipop que también da para rato.
A ver si somos más civilizados, tenemos un poco de encaje, deportividad y sabemos reírnos de nuestras "miserias" que todos las tenemos.
Nos encanta dramatizar como si estuvieran metiéndose con nuestro hijo en el cole. :(
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

JAVI SIXTIES escribió:El hilo es ingenioso y muy divertido, que nadie se sienta atacado por que yo no veo ninguna alusión personal por ningún lado en el post inicial, tiene arte y refleja una realidad que nadie negará que es bastante folclórica.
Por descontado que a cualquier genero más o menos artístico se le puede sacar punta pero hoy le ha tocado a este y otro día le tocará al tontipop que también da para rato.
A ver si somos más civilizados, tenemos un poco de encaje, deportividad y sabemos reírnos de nuestras "miserias" que todos las tenemos.
Nos encanta dramatizar como si estuvieran metiéndose con nuestro hijo en el cole. :(

pero que casualidad que siempre es a lo "jevi" a lo metal...y ahora es cuando se respondera que por algo sera :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Yo creo que no es así, aquí se reparte candela a todo lo que se mueve llamese vintage, heavy, pop, Fender o lo que sea.
Si alguien se siente realmente ofendido se cierra el hilo y punto, eso está por encima de la libertad de expresión.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

javi, no me mal interpretes, claramente este hilo si que es ingenioso para ver como funciona o como trabaja un determinado estilo de musica, pero menospreciarlo asi o hablar en sentido burlesco de el me parece poco respetable, cuando cada estilo lleva su "royo"...

solo pido respeto, a mi me da igual a quien le guste o quien no, con que me guste a mi me vale :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Pero si solo habla (de manera sesgada por que para eso es humor) de los nombres de los grupos y de la temática de los textos!!
En ninguna parte veo que nadie se burle de la música en si ni de los músicos, creo que vas más lejos de lo que deberiaís.
En fin, queda hecho el ofrecimiento. :brindis:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

....

si y no javi, con BASS-XTREEM no entiendo el comportamiento
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Creo que debo disculparme. En serio, no pensaba que esto fuera a ser tan doloroso. Que tíos tan duros como vosotros que habitualmente escucháis death, black, brutal, fuerais en realidad unos tipos sensibles, que no soportan que se metan con su estilo musical me ha roto el corazón. Mea culpa, mea máxima culpa. Si os he ofendido por comparar los nombres de vuestros grandes grupos favoritos con medicamentos tan desagradables como un gelocatil, os pido perdón y reconozco que es algo imperdonable. No he debido comparar a esos grandes del metal como son Haemophagia, Cryptopsy, Autopsy, Sylosis, Intoxication, Sacrophobia, Necrophiliac, Sarcoma, Leprosy, Trauma, Dissection con una burda fimosis y mucho menos con una retención de orina. ¿Qué decir de las hemorroides? Estoy muy arrepentido.

Pido perdón por decir que esos grupos son menos duros que las hermandades de cofrades de Semana Santa: Ha sido una gran irresponsabilidad por mi parte decir tales cosas y es justa vuestra ira. ¿Y comparar vuestros grupos con Blancanieves de Walt Disney? Es poco menos que una temeridad, ya que soy consciente que os puede haber producido daños irreparables a vosotros, dueños y señores del metal. Ahora sé que bajo esa imagen de cuero negro, tachuelas cromadas, greñas alocadas y musica estridente hay personas con su corazoncito que necesitan ser comprendidas y amadas. Y os lo he negado. He sido un imprudente, un loco y os pido perdón.

Nunca más se repetirá, espero.

A Bass-Xtreem pedirle disculpas personalmente ya que Ephemeral forte no son unos supositorios contra el colon irritable sino su grupo de death metal, por lo que he sido muy injusto con él. Agradezco vuestros comentarios, y por favor transmitid a los grandísimos Masacre, Metal Requiem, Mutilation, Necropsia, Matadero, Decapited, Cannibal Corpse, Impaled, Exhumed, Mortem, Cadaver mis más sinceras disculpas. Seguro que estarán también muy afectados por mis palabras.

Buenas noches, corazones
Cerrado