Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ashdown MAG-300, potencia para un bolo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- CharlyBlues
- BAJ
ashdown MAG-300, potencia para un bolo
Hola a todos. Quería preguntaros una duda que me surge de cara a un próximo concierto.
Os cuento, yo tengo un combo ashdown MAG-300 con cono de 15''. Calculo que dará 180 W. Lo uso para pequeños/medianos locales y me resulta suficiente.
La duda viene ahora porque tengo un bolo al aire libre. Imaginaos el típico escenario de fiestas en la plaza de un pueblo (no os puedo dar más pistas de potencia, etc). El caso es que me sacarán por línea y entiendo que me pondrán monitores. Pero tengo la duda: ¿Me oiré bien? ¿Escucharé mi ampli? ¿Necesitaré añadir una pantalla (2x10'') con lo que alcanzaré los 300 W o me la puedo ahorrar (tendría que comprarla)?
Gracias por anticipado. Y siento no poderos dar más pistas.
Un saludo. Charly.
Os cuento, yo tengo un combo ashdown MAG-300 con cono de 15''. Calculo que dará 180 W. Lo uso para pequeños/medianos locales y me resulta suficiente.
La duda viene ahora porque tengo un bolo al aire libre. Imaginaos el típico escenario de fiestas en la plaza de un pueblo (no os puedo dar más pistas de potencia, etc). El caso es que me sacarán por línea y entiendo que me pondrán monitores. Pero tengo la duda: ¿Me oiré bien? ¿Escucharé mi ampli? ¿Necesitaré añadir una pantalla (2x10'') con lo que alcanzaré los 300 W o me la puedo ahorrar (tendría que comprarla)?
Gracias por anticipado. Y siento no poderos dar más pistas.
Un saludo. Charly.
Yo tengo un Laney de 160w y ya he dado varios conciertos al aire libre con el. Oírte te oyes, siempre que no te alejes mucho del ampli, eso si, si eres de los que va para un lado y otro del escenario y tal, mejor que te devuelvan por monitores. Yo ahora estoy pensando en comprarme una pantalla de 2x10" para sacarle los 300w de rendimiento y no tener problemas de ese tipo.
Así que ya sabes, si te quedas al ladito del ampli y no te alejas mucho, no tendrás problemas.
Así que ya sabes, si te quedas al ladito del ampli y no te alejas mucho, no tendrás problemas.

Yo por lo que cuentas, me puedo hacer una idea de que clase de bolo es... Y te diré que yo hasta incluso con mi antiguo Hughe & kettner de 100w, sacandome por linea y por monitores jamás he tenido problema, a veces me ha costado más escucharme, pero yo para eso no me corto, le hago una seña al técnico y que me suba mi monitor.
No te agobies pensandolo, no deberias de tener mayor problema.
Un saludo y suerte de paso para ese bolo!
No te agobies pensandolo, no deberias de tener mayor problema.
Un saludo y suerte de paso para ese bolo!

- CharlyBlues
- BAJ
Potencia para un bolo
Por si te sirve de ayuda yo toco con un MAG C210T 300 EVO II y la verdad es que nunca he tenido problemas, ni en bolos al aire libre...y mira que yo no soy de los que aporrean fuerte, me gusta más tocar suave pero que se escuche clarito.

- CharlyBlues
- BAJ
- The Minchos Experience
- BAJ
Hasta ahora no lo habia puesto sobre el escenario, pero mi cabezal Ashdow 300 conectado a un par de cajas 2x10 (una a 4 y la otra a
suena que te mueres. Un punto que creo interesante de remarcar es la ecualizacion que manejes: en este ampli, la EQ es de tipo parametrico: un potenciometro actua sobre la ganancia y el otro sobre la frecuencia (dos potenciometros en graves y dos en medios). controlar esa ecualizaci´´on puede hacer que el ampli sea una birria o una caja gloriosa de sonido rockero absoluto. La potencia es de sobras, pues con esa conficuraci´´on (6 Ohm) voy al 65% del cabezal, y a mitad de volumen, zumba que te mueres. Muy satisfecho, vaya...