Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Por fin! Nuevo O3 MODEL Singlebass!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- Alejandro_Ramirez
- B
- Contactar:
Por fin! Nuevo O3 MODEL Singlebass!!
Si, señor, digo por fin, porque me esta costando una barbaridad llevar a cabo las series propias de o3 (models) que tengo proyectadas desde hace bastante tiempo, y ya parece que veo la luz al final del túnel!.
El bajo que os voy a presentar en este post es el primero de la serie de diseños propios que pretendo hacer, que consta en principio de dos, (aunque me planteo incluir el o3 Helio-bass que os presente no hace tanto, que es una derivación jazzera de este que veréis ahora).
Como decia serian dos modelos, uno de tipico diseño moderno, pequeño, con formas curvas y doble cuerno, este es casi igual, pero Singlecut, como su nombre indica, osea, un solo cuerno inferior, pero conservando todo lo demas del otro modelo que aun esta en construccion.
Estos proyectos los llevo paralelamente a la construcción de los encargos que recibo, pero el objetivo es comprobar si gustan lo suficiente y que poco a poco vayan pasando a un primer plano, como sello propio de la "marca", del mismo modo que todos los luthieres reconocidos tienen hoy dia sus diseños distintivos, independientemente de que a parte hagan diseños por encargo personalizados.
Bueno, dejando a parte toda esta historia, pasamos al instrumento en si, que es lo que nos interesa:
Las especificaciones son:
4 cuerdas, escala 34"
Cuerpo de caoba, con tapa de arce flame 4A
Mastil de arce, en 5 piezas, construcción encolada deep set neck (solución equiparable al neck tru en sus propiedades)
Diapason de ebano
Herrajes negro, puente schaller, clavijeros duesenberg, pastillas EMG 35 DC, con VMC( variable mid cut) y 2 Vol. alimentacion a 18vol.
Cunstruccion interna del mastil con refuerzos de grafito y alma de doble accion.
marcadores laterales mastil tipo "barra"
Acabado: color natural, satinado, y acabado natural mate en mastil
Peso total: 3,5 kg
Sobre la electronica y pastillas, en esta unidad en concreto es EMG, pero en otras por ejemplo será Bartolini, ademas a parte, en los pedidos se podrá elegir también si ademas se prefiere con PJ u otra configuración habitual (MM o JJ ...) y dentro de esas configuraciones entre una u otra marca que disponen en su catalogo de pastillas de este tipo.
Y ahora unas cuantas fotos:
Decidme, opiniones, criticas, y esas cosas.
SALUDOS!
El bajo que os voy a presentar en este post es el primero de la serie de diseños propios que pretendo hacer, que consta en principio de dos, (aunque me planteo incluir el o3 Helio-bass que os presente no hace tanto, que es una derivación jazzera de este que veréis ahora).
Como decia serian dos modelos, uno de tipico diseño moderno, pequeño, con formas curvas y doble cuerno, este es casi igual, pero Singlecut, como su nombre indica, osea, un solo cuerno inferior, pero conservando todo lo demas del otro modelo que aun esta en construccion.
Estos proyectos los llevo paralelamente a la construcción de los encargos que recibo, pero el objetivo es comprobar si gustan lo suficiente y que poco a poco vayan pasando a un primer plano, como sello propio de la "marca", del mismo modo que todos los luthieres reconocidos tienen hoy dia sus diseños distintivos, independientemente de que a parte hagan diseños por encargo personalizados.
Bueno, dejando a parte toda esta historia, pasamos al instrumento en si, que es lo que nos interesa:
Las especificaciones son:
4 cuerdas, escala 34"
Cuerpo de caoba, con tapa de arce flame 4A
Mastil de arce, en 5 piezas, construcción encolada deep set neck (solución equiparable al neck tru en sus propiedades)
Diapason de ebano
Herrajes negro, puente schaller, clavijeros duesenberg, pastillas EMG 35 DC, con VMC( variable mid cut) y 2 Vol. alimentacion a 18vol.
Cunstruccion interna del mastil con refuerzos de grafito y alma de doble accion.
marcadores laterales mastil tipo "barra"
Acabado: color natural, satinado, y acabado natural mate en mastil
Peso total: 3,5 kg
Sobre la electronica y pastillas, en esta unidad en concreto es EMG, pero en otras por ejemplo será Bartolini, ademas a parte, en los pedidos se podrá elegir también si ademas se prefiere con PJ u otra configuración habitual (MM o JJ ...) y dentro de esas configuraciones entre una u otra marca que disponen en su catalogo de pastillas de este tipo.
Y ahora unas cuantas fotos:
Decidme, opiniones, criticas, y esas cosas.
SALUDOS!
A mí es que los singlecut no me van.... pero cuando tenga sus dos cuernecitos como Dios manda, estará estupendo.
El trabajo en madera que has planteado queda precioso y, conociendo tus acabados, seguro que está hecho de maravilla.
Claro que... ¡qué voy a decir yo de los O3! (http://www.bajistas.org/index.php?ind=r ... iew&iden=1)
El trabajo en madera que has planteado queda precioso y, conociendo tus acabados, seguro que está hecho de maravilla.
Claro que... ¡qué voy a decir yo de los O3! (http://www.bajistas.org/index.php?ind=r ... iew&iden=1)
- blinker182
- B
- calendamaia
- blinker182
- B
- Alejandro_Ramirez
- B
- Contactar:
Hola!!
Bueno, parece que en general va gustando, si a alguien no le gusta que lo diga claro, y a poder ser razonadamente .
Sobre lo del pin, efectivamente es para mantener un equilibrio mas natural a la hora de colgarselo, aunque no por problemas de cabeceo (que no existen en este diseño), el tema es que al no haber cuerno superior el pin de arriba se ve desplazado sobre la posición que suele tener, y para contrarrestar esto, simplemente se mueve un poco hacia arriba el inferior, con lo cual la posición general del bajo colgado es de nuevo con el mástil mas hacia arriba, y no tan recto.
De esto debe saber Luis (la_aranha) algo, dado que su o3 tiene dos pines inferiores, uno desplazado para una posición del mástil mas alta, y otro central con una posición mas habitual... aunque no es exactamente el mismo caso dado que su bajo si tiene cuerno superior, pero es un efecto similar.
Saludos!
Bueno, parece que en general va gustando, si a alguien no le gusta que lo diga claro, y a poder ser razonadamente .
Sobre lo del pin, efectivamente es para mantener un equilibrio mas natural a la hora de colgarselo, aunque no por problemas de cabeceo (que no existen en este diseño), el tema es que al no haber cuerno superior el pin de arriba se ve desplazado sobre la posición que suele tener, y para contrarrestar esto, simplemente se mueve un poco hacia arriba el inferior, con lo cual la posición general del bajo colgado es de nuevo con el mástil mas hacia arriba, y no tan recto.
De esto debe saber Luis (la_aranha) algo, dado que su o3 tiene dos pines inferiores, uno desplazado para una posición del mástil mas alta, y otro central con una posición mas habitual... aunque no es exactamente el mismo caso dado que su bajo si tiene cuerno superior, pero es un efecto similar.
Saludos!
- Franciscus
- BAJ
Tal y como dice Alejandro, para mi "Tuned by O3" le encargué poner dos enganches para la correa... de esta manera, puedes tocar con el bajo en dos posturas diferentes.
La idea salió de varios bajos que he tenido en esta vida, concretamente (y por orden cronológico):
- Hohner "The Jack"
- Status Series II
- Tune Somnuz Zi5
Casi siempre usas el mismo enganche, pero a veces viene bien cambiar a otra postura.
La idea salió de varios bajos que he tenido en esta vida, concretamente (y por orden cronológico):
- Hohner "The Jack"
- Status Series II
- Tune Somnuz Zi5
Casi siempre usas el mismo enganche, pero a veces viene bien cambiar a otra postura.
- PANZERFAUST
- BA
No voy a decir que no me gustan los single-cut, pero no soy muy aficionado a ellos tampoco. Aun así, me parece que este diseño tiene mucha personalidad. Son unas formas que recuerdan a instrumentos clásicos (digo viejunos, no de orquesta), pero a la vez tiene un aspecto contemporáneo. Quizá lo veo así debido a los ángulos, que pese a no tener las curvas estilizadas de los bajos de siempre o ultraexageradas de modelos que un amigo mio califica de trogloditas (warwick, jerzy...). Tampoco son totalmente rectos (como los warlock). Sencillamente me parece precioso, y más aun el helio bass. Simplemente colgárselo y ponerse delante de un espejo debe ser una gozada. Pasa algún MP3 y entonces si que te lamemos el culo a base de bien.
PD: Sin ánimo de ofender a aquellos que justan de las marcas anteriormente nombradas. Es solo una cuestión de gustos estéticos y más concretamente en las formas (los acabados de los jerzy sí que me parecen acojonantes). Y por supuesto, mi opinión en cuanto a sonido puede ser totalmente distinta.
PD: Sin ánimo de ofender a aquellos que justan de las marcas anteriormente nombradas. Es solo una cuestión de gustos estéticos y más concretamente en las formas (los acabados de los jerzy sí que me parecen acojonantes). Y por supuesto, mi opinión en cuanto a sonido puede ser totalmente distinta.
Increiblemente bello ese bajo. Por cierto, ¿por qué precio sale exactamente ese bicho? A mi SIEMPRE me han encantado los single-cut
Y yo no le cambiaría nada
Y yo no le cambiaría nada
Edwards e-Pb-95
Sire Jazz Bass Marcus Miller V5
Cort A5 Plus SingleCut Open Pore
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar DB 112
Ampeg Classic SVT-HLF 410
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar DB 112
- entreBASStidores
- BAJ
A mi siempre me han fascinado los singlecut y este no va a ser menos, me enamoraaaaaa simplemente acojonante.
saludos
saludos
[spotify_album]https://open.spotify.com/artist/22lSLIN ... P8ZQ-LCoOQ[/spotify_album]
- alfonso_sal
- BAJ
Cada vez que lo miro me gusta mas el corte singlecut, me recuerda a los benavente que me gustan.
Alejandro, quitalo de ahi que me estas mataaaaaaando chico me estas mataaaaaaaando!
Precio?
Alejandro, quitalo de ahi que me estas mataaaaaaando chico me estas mataaaaaaaando!
Precio?
Edwards e-Pb-95
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar DB 112
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar DB 112
- blinker182
- B
Re: Por fin! Nuevo O3 MODEL Singlebass!!
Y si... el puente esta bastante majoAlejandro_Ramirez escribió:....Herrajes negro, puente schaller, clavijeros duesenberg....,
Domador de tigres que coman trigo