Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ashdown Abm 500 Evo III Vs Eden E300 T

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
VAGO
B
B

Ashdown Abm 500 Evo III Vs Eden E300 T

Mensaje por VAGO »

Pues eso. Teniendo en cuenta:
Estilo: Indie-rock.
Bajos: F. Jazzbass v24, Rickenbacker 4003, F. Precission bass.

Con cual de ambos amplis os quedaríais a priori, teniendo en cuenta básicamente sonido (dejando de lado aspectos de estética, peso... ) Ya se que uno es a válvulas y el otro híbrido, pero es eso, una comparación para que aquellos que hayan probado o escuchado ambos nos despejen dudas. Me gustaría tener en cuenta ambos cabezales con sus respectivas pantallas 1x15 + 4x10. Es decir la serie EVO en el Ashdown y la E en el Eden (La E está descatalogada, pero queda stok en Alemania). Que os parece? Con cual os quedaríais?

Gracias.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Ya veo que lo has puesto en otros foros...

http://www.hispasonic.com/comunidad/ash ... 18655.html

El Eden suena más "clásico" pero piensa que no es un cabezal de válvulas tope de gama, con lo que el sonido puede ser algo más "fino" que lo que se entiende como cabezal de válvulas. Esto te perjudica ya que requiere que tires más de potencia de sonido para tener la misma presencia y el Ashdown, evidentemente, tiene más vataje. Generalmente la gente se pilla más Ashdown por precio-calidad y están contentos aunque el sonido es más "moderno", el Eden ese no conozco a nadie que lo tenga pero he leído algun problemilla con válvulas, aunque no te puedo decir si es sistemático.
Life's short
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Yo tengo el ashdown, tiene un buen sonido, grave, gordo y eligiendo el nivel de Valve te da un sonido muy rock. Los medios son cojonudos, tu Rick sonará de muerte, puedes sacarle un sonido muy clasicorro para hacer Indie-Rock. Yo no he probado el Eden, pero para el precio del Ashdown con su respectiva 4x10 esta cojonudo. Yo tengo ampli para años y años…

Salú
VAGO
B
B

Mensaje por VAGO »

Golpes Bajos escribió:Ya veo que lo has puesto en otros foros...

http://www.hispasonic.com/comunidad/ash ... 18655.html
Si, también lo puse ahí, pero imagino que en este foro, por aquello de ser especializado, tendrá más acogida. Y de hecho, parece que así es... jejejej

De momento, parece que gana el Ashdown... El caso es que me habian dicho que la eq del ampli no es muy buena y la válvula que trae, mejor cambiarla también. no se. gracias!
VAGO
B
B

Mensaje por VAGO »

Alguien más que quiera aportar??

XD
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Yo tengo el ashdown y lo he probado con precision (de distintas maderas y épocas) y ahora toco con un jazz bass. No te lo pienses si buscas sonido clásico. Yo también hago ese tipo de música y los del grupo están encantados con el sonido.

Yo pienso que me va bien porque lo que quiero es obtener siempre un sonido clásico y no moderno -aunque tengo un bajo moderno que es el Yamaha bb2004 y también saca un sonidazo-.

Una cosa: definición no te da -y eso que yo calzo pantalla 4x10 con tweter-, pero es que yo no busco sonido cristalino, sino tocaría la guitarra o el bajo tenor, por ejemplo.

Espero que te ayude
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Por cierto, yo cambié la válvula por esta, esta chupado y es NECESARIO.

http://thetubestore.com/ehx12ax7.html
  • PBASS + FLATS
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Yo también tengo ese ampli y me ha picado la curiosidad. ¿Qué efecto tiene el cambio de válvula?
Dark Side
B
B

Mensaje por Dark Side »

Yo le cambié la válvula por una Mesa boogie y se notó mucho el cambio respecto a la que tenia antes, pero ten en cuenta que no es un previo híbrido. La válvula solamente colorea el sonido. Como ya te han dicho antes, no es un ampli que suene definido, pero para ese estilo y con un pbass o un jazzbass suena muy gordo y redondo. La ecu está muy bien, tienes 7 bandas, en frecuencias que estan muy estudiadas para el bajo. El diseñador de Ashdown antes trabajaba para Trace Elliot.
El Eden no lo he probado.
Saludos.
VAGO
B
B

Mensaje por VAGO »

Voy viendo.... interesante.

Gracias!!
Responder