Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cuánto valen estos bajos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

BegginerBassist
B
B

¿Cuánto valen estos bajos?

Mensaje por BegginerBassist »

Hola
Me llamo David y hace unos meses que toco el bajo. Actualmente no tengo bajo propio, uso un Ibanez que tienen en mi instituto y me gustaría comprarme uno propio. No lo toco mal, pero tampoco soy uno de los mejores bajistas, ni mucho menos.
Pregunté a un amigo que toca el bajo, la guitarra y la mandolina (al igual que yo) en un grupo, y me dijo que teniendo en cuenta lo que suelo tocar (REM, Patti Smith, Nirvana) me recomendó un Rickenbacker 4001.
El problema es que es muuuuuy caro y no me lo puedo permitir. Me dio como alternativas los siguientes bajos:

-Squire Standard (submarca de Fender)
-Algún Fender Precission mexicano

Quería preguntar a la gente que entienda de bajos cuánto cuesta en España aproximadamente (precio mínimo y precio máximo) el precio de esos 2 modelos de bajo (Squire Standard y Fender mexicano).

¿Alguien sabría decirme los precios?

Muchas gracias,
David
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Hola David, bienvenido al foro. Google lo sabe todo, solo hay que molestarse en poner en el recuadro de búsqueda el nombre del bajo y restringir esa búsqueda a España.
Mandales un mail a los patrocinadores del foro que te igualaran o mejorarán el mejor precio que encuentres. :brindis:
BegginerBassist
B
B

La verdad es que lo del precio lo pregunto para hacerme una idea, porque el bajo lo voy a comprar en una tienda de música que hay cerca de mi casa, que ya me conocen bien, tengo confianza con los dependientes y me pueden hacer algún descuento. Mis padres no se fían mucho de páginas online teniendo una tienda de música fiable al lado de casa.

Voy a buscar en google, aunque me serviría de ayuda si otros foreros respondiesen a mi pregunta.

Por cierto, gracias por la bienvenida :)
BegginerBassist
B
B

Acabo de buscar en google y no he encontrado nada de precios en españa, y eso que he reducido la búsqueda y todas esas cosas. Solo he encontrado características, como el número de trastes, el tipo de pastillas, etc.

¿Algún/a forer@ tiene idea del precio de alguno de esos bajos?
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Busca en google tiendas de instrumentos cercanas a tu ciudad.
Yo buscando en Barcelona he entrado en la primera que me ha parecido y tienen algunos Fender

http://www.guitarshop.es/

:brindis:
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

Los precios no suelen variar mucho de una tienda a otra, busca en internet alguna tienda con un buen catalogo de bajos y busca lo que más se ajuste a tu necesidad dependiendo del precio. Y a partir de ahí ya puedes preguntar en la sección dedicada a eso de este foro cual te puede convenir más o menos.

Pd: También puedes echarle un ojo a la sección compra / venta de el foro que igual encuentras algo mejor de lo que puedas permitirte por un bajo nuevo.

Por ejemplo este:

viewtopic.php?t=17492

Saludos!
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

O pasate por la tienda de música que hay cerca de tu casa y les puedes preguntar por cuanto te lo dejan.
BegginerBassist
B
B

He llamado esta tarde y me han dicho que el tío que se encarga de las guitarras y los bajos libraba hoy, que llame mañana.
Como hay confianza y me hacen descuentos en esa tienda, supongo que me rebajarán el precio 20€, que es lo que me suelen rebajar.

He preguntado a mi amigo (el que me recomendó los modelos) y me ha dicho que el Squire Standard lo puedo encontrar entre 200 y 500€, dependiendo de la distribuidora que se lo venda a la tienda, y que los Fender Precission mexicanos me los pueden dejar entre 230 y 500€, así que a ver cuál me traen y cuánto cuestan. Supongo que me lo venderán por entre 200 y 400€, el chico de la tienda tiene buenos contactos en las distribuidoras y los puede conseguir rápido y a buen precio.

He mirado en algunos catálogos y los precios estaban más o menos como os digo, así que ya me hago una idea de cuánto cuesta.

Gracias a tod@s :)
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

BegginerBassist
B
B

Gracias por los enlaces, Boxer. Me han aclarado bastante lo de los precios. Me parece que me voy a pillar un Squire Standard, que es más barato y está más a mi alcance que un Fender Precission, aunque este último me convenga más (aunque, por otro lado, no creo que haya gran diferencia en el sonido entre ambos bajos).
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Comparado con el Ibanez, te va a sonar a gloria.
Aunque yo me estiraría si pudiera y pillaría un Precision Mexico por 600 euros. Es mucho, sí, pero ya tienes un instrumento para medio plazo (2 ó 3 años).
Life's short
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Yo te aconsejaria que fueses directamente a la segunda mano, en el foro hay bajos mas que asequibles ahora mismo y si no el amigo ebay(si buscas un vendedor que tenga entre 98% y el 100% no tiene porque haber problemas).

en un momento he encontrado esto:

Un Spector por 380 euros:

viewtopic.php?t=17492

un Peavey T-40 a precio de risa:

viewtopic.php?t=16880

Un Fender Precision Bass MIM con Dimarzios y un puente BadAss

http://cgi.ebay.com/Fender-Precision-Ba ... 597#ht_500
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Un Squier Classic Vibe Precision no debería salirte por más de 400€ y tienes bajo para rato.

http://www.musicalhenares.es/squier-cla ... -6-233.htm

Imagen
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Boxer escribió:o éste

viewtopic.php?t=17482
¿Los padres del chaval no se fían de comprarlo en una tienda online y se van a fiar de comprarlo en un foro de segunda mano prácticamente anónimo? :roll:
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

InBaSsWeTruSt escribió:

viewtopic.php?t=17482
¿Los padres del chaval no se fían de comprarlo en una tienda online y se van a fiar de comprarlo en un foro de segunda mano prácticamente anónimo? :roll:

Hombre es que tal y como esta la compraventa ahora, se va a perder muchas oportunidades, de tener un Squier a tener un T-40...
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
lunk
B
B

Mensaje por lunk »

InBaSsWeTruSt escribió:Un Squier Classic Vibe Precision no debería salirte por más de 400€ y tienes bajo para rato.

http://www.musicalhenares.es/squier-cla ... -6-233.htm

Imagen

Me sumo al consejo de InBaSsWeTruSt. Yo he probado en una tienda algunos modelos de la gama Classic Vibe, en concreto el jazz bass y una guitarra telecaster. Por el precio que están, si el precission anda parecido en calidad yo lo recomiendo totalmente
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

InBaSsWeTruSt escribió:

viewtopic.php?t=17482
Igual resulta que es vecino del que lo vende :-D
De todas formas, si lo puede conseguir a un precio similar en la tienda al lado de su casa, pues adelante , y si hay cualquier defectillo o duda, siempre puede ir a que lo resuelvan.
BegginerBassist
B
B

Voy a llamar ahora a la tienda y voy a preguntarle por cuánto me podrían conseguir los siguientes bajos:

-Squier Classic Vibe Precisios
-Squire Standard
-Fender Precission mexicano

Cuando me digan los precios, me compraré el medio, que seguramente sea el Squire Standard, aunque voy a intentar estirar un poco y pillar un Fender Precission mexicano :-D
BegginerBassist
B
B

Acabo de llamar y me han dicho los siguientes precios (IVA incluído):

-Fender Precission mexicano: 605€
-Squire Standard: 208€
-Squire Classic Vibe: 400€

Me parece que me voy a coger el Squire Classic Vibe, ya que es el que está más a mi alcance, ya que he negociado mucho con mis padres, y me han dicho que el Fender Precission no, que es muuuy caro.

A mi pesar, descarto el Fender Precission (tal vez dentro de unos años venda mi actual "equipo" y renueve algunos instrumentos y me pille un Fender Precission, pero tiempo al tiempo).

Me gustaría saber una última opinión:
Teniendo en cuenta lo que toco (REM, Patti Smith, Nirvana; en este orden de preferencia), ¿qué bajo me conviene más? ¿El Squire Standard o el Squire Classic Vibe?

A la tienda de música iré seguramente mañana, así que tomaré referencia de las opiniones recogidas hasta las 17:30 de mañana (Viernes, 23 de abril). Gracias a tod@s!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

El Classic Vibe, independientemente de la música que toques. Es mejor bajo en casi todos los sentido comparado con un Squier "normal".

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

El Classic Vibe se supone que es más fiel a los sonidos clásicos (de ahí el nombre Classic) que el Standard, que se refiere al modelo actual, con un sonido algo más "actualizado" (con más medios, suelen decir). Así que te conviene el Classic más.
Life's short
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Lástima que solo tengan esos acabados tan concretos.
Ya podían deshacerse de la serie standard y variar más la classic vibe.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Classic Vibe
BegginerBassist
B
B

Ok, acabo de volver de la tienda y me han pedido un Squier Classic Vibe Precission 60's de 4 cuerdas, ya que el 100% de las opiniones indicaban este bajo.
Me han dicho que hay una cosa rara, y es que en el catálogo que tenían ponía que sólo se fabricaba en Sunburst, pero en la web de Squier pone que sólo lo fabrican en Sonic Blue y Fiesta Red Rosewood, así que van a llamar a la fábrica, preguntar en qué colores lo tienen y me llamaran para confirmar color. El que más me gusta es el Sunburst, aunque no me importaría que fuese en Fiesta Red Rosewood (el Sonic Blue no me gusta nada...).

El lunes me llamaran para preguntarme por el color y en una semana (o menos) me lo traerán. El precio es, como ya dije, 400€ (IVA incluído).

Gracias a tod@s por los consejos!
Responder