Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajos acústicos: ¿alguien tiene uno?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
calendamaia

bajos acústicos: ¿alguien tiene uno?

Mensaje por calendamaia »

hola, me gustaría saber si alguno de vosotros tiene un bajo acustico y que tal le va con el. Me gustaría un poco saber las impresiones de la gente que los usa, e incluso si me podrían aconsejar alguno para empezar con ellos, que no sea una patata pero que tampoco se pase de precio...... Sobre todo me interesa la opinión de la gente que ya tiene uno.....

Gracias
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Me adhiero a esta pregunta. A mí también me interesaría conocer opiniones de esto.
Gracias.
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

pues Ya somos 3 :mrgreen:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

otro mas que se apunta..... ya somos cuatro.... jejejeje :mrgreen: :brindis:
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Yo tuve uno, era de la marca Daytona, me costó 250€ con funda, lo vendí porque si tocaba sin enchufarlo con un guitarrista se me comia (sonaba muy poco) y no se podia hacer bien el slap porque tenia el agujero justo despues del mastil en lugar de tenerlo en la parte de arriba que es donde lo deberian tener todos aunque quede algo antiestetico, si lo enchufaba solia tener feedback al no ser que pusiera algo tapando el agujero.

Todo esto lo digo a partir de que tuve un bajo baratucho, supongo que con uno bueno no habria tenido ningun problema.

Espero haberle sido de ayuda a alguien, saludos!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Una vez un reputado MÚSICO, que no guitarrista, me afirmó que el bajo acústico tan solo es la respuesta visceral de los bajistas a que los guitarristas tengan la versión acústica de su instrumento, que no tiene mucho sentido en principio por cuestiones físicas y acústicas y por que los limitados timbres que ofrecen los bajos acústicos es posible conseguirlos con una configuración sencilla de ecualización... y quizás algún efecto o tratamiento en la amplificación de nuestro instrumento.
Durante años pensé que era un menosprecio claro al bajo y a los bajistas y que no tenía razón en absoluto, pero desde hace tiempo y tras reflexionar mucho sobre ello y hacer mis pruebas de campo, creo que estaba en lo cierto.

Ahí queda dicho, solo como apunte. :brindis:
Última edición por JAVI SIXTIES el 17 Ago 2007, 20:39, editado 1 vez en total.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Gracias por las respuestas. A mi me ha aclarado bastante.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

muchas gracias, a mi tambien me ha aclarado bastantes dudas. gracias.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo lo utilizo básicamente para tocar solo en casa sin enchufarme, en algún parque o similar con mi guitarrsita que lleva una acústica, o ahora mismo, que estoy 3 días de fiestaca en casa de un amigo guitarrsita y no quería cargar con ampli.

Es o eso o cargar con un contrabajo. Y no lo veo...
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Se agradecen los comentarios. A mí también me resolvieron dudas.
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

Yo tambien estoy detras de un acustico (bueno... pillarlo depende de si me monto un señor viaje o no) y lo querria tambien para eso, para poder independizarme del ampli y tocar desenchufado donde y cuando quiera; no por temas de buscar el sonido que pueda dar un acustico con respecto al electrico
Domador de tigres que coman trigo
Responder