Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestros efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Nueva adquisición (El StereoMemoryMan), y nueva ubicación para las "cajitas de la locura" :baba: :Ya me he acabado la pedalboard. No se ve, pero he pegado una superficie de goma antideslizante por debajo, y por supuesto, los velcros.
Imagen
Fuzz: Bass Big Muff de ElectroHarmonix. Un clasicazo reinventado para el bajo. MUY contento con él. El MXR ElGrandeBassFuzz ya se lo vendí a Boubassman.

Octavador: Micro POG, de ElectroHarmonix también. Lo uso solo para sacar una octava grave, la aguda solo la activo cuando enchufo la guitarra. Puedes mezclar el sonido original con la octava aguda o la grave TOTALMENTE a tu gusto. Además, es un pedal tan acojonante que no solo es que no se lie EN ABSOLUTO cuando tocas rápido, sinó que además admite acordes con el número de cuerdas que sean (otra cosa es que yo sea un zulú y no sea capaz de hacer acordes de mas de 2 cuerdas que suenen bién con el bajo, pero el pedal puede con todo). Y por si fuese poco, tiene un "tracking" PERFECTO. Esto es que es tan rápido "creando" la octava, que no notas NI UN POCO el retardo entre tu nota y la que crea el pedal...Sencillamente un octavador ACOJONANTE.

OverDrive: El Valvedrive de EBS, que no solo es un pedal, sinó un previo a válvula. Tiene el overdrive hipercálido y mas duro y macarra que haya escuchado. Me recuerda a un Ampeg de los clásicos TODO a VÁLVULA chillando con toda la mala leche que puedan soltar. IMPRESIONANTE. Además tiene dos canales de drive (Vintage y moderno) con unas texturas diferentes y muy interesantes. Lástima no poder ecualizar cada canal por separado: La Eq de uno se mantiene para el otro.

AutoWah/Envelope Filter: BassBalls. Sencillísimo. Efectivísimo. Gravísimo. Baratísimo. PERFECTO si buscas un AutoWah y no te quieres complicar. Un clasico por excelencia.
Está claro que el nuevo Enigma Q-Balls (también de EHX) suena mejor, pero cuesta el doble y es mucho mas complicado de usar.

Delay analógico: ElectroHarmonix DeluxeMemoryMan. Adquirido en principio para guitarra....pero es que en el bajo también suena DE MUERTE, añadiéndole un pelín del chorus que trae. Sonido super gordo, con un tono que ningún delay analógico puede ni soñar...

Delay digital: ElectroHarmonix StereoMemoryMan. Este pedal es como una navaja suiza: Tiene 2 ecos distintos de hasta 3000 milisegundos. Dos multi-tap delays tambien de mas de 3000 milisegundos. reverse ecos, tap tempo...y lo mejor: hasta 30 segundos de looper completamente post-editable en efectos, velocidad y tono. He grabado hasta 4 capas sin notar apenas pérdida de claridad. Dicen que si grabas muchas capas acaba perdiendo definición, pero es que me parece que grabar mas de 4 es una puta locura. Es acojonante lo que se puede hacer con este looper. Flipadlo aquí. El intríngulis del vídeo está en el minuto 4:50...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

OptiMuff Prime escribió: Delay digital: ElectroHarmonix StereoMemoryMan. Este pedal es como una navaja suiza: Tiene 2 ecos distintos de hasta 3000 milisegundos. Dos multi-tap delays tambien de mas de 3000 milisegundos. reverse ecos, tap tempo...y lo mejor: hasta 30 segundos de looper completamente post-editable en efectos, velocidad y tono. He grabado hasta 4 capas sin notar apenas pérdida de claridad. Dicen que si grabas muchas capas acaba perdiendo definición, pero es que me parece que grabar mas de 4 es una puta locura. Es acojonante lo que se puede hacer con este looper. Flipadlo aquí. El intríngulis del vídeo está en el minuto 4:50...
OptiMuff, queremos escuchar ese pedal con un bajo!!... y en Youtube no hay ninguna demo, así que ya sabes :mrgreen:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

OptiMuff:

Yo tambien tengo un Bassballs (versión grande) y me gusta mucho el sonido, porque es un auto-wha pero diferente. Aunque últimamente estoy un poco decepcionado, no con el sonido en si, sino que no logro hacer que suene al mismo nivel y que no pierda demasiados graves, comparado con mi sonido limpio.

Se que es un pedal que hay que sentarse a probar hasta que consigues un sonido que te guste, y también he estado experimentando con diferentes configuraciones de los potes internos para controlar los filtros. Pero aun así, cuando lo utilizo junto al Sansamp, no me gusta como suena.

Cualquier cosa que me podáis decir (Optimuff o cualquiera) basado en vuestra experiencia con el pedalaco, es bienvenida.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Nachobassman escribió:Pero aun así, cuando lo utilizo junto al Sansamp, no me gusta como suena.
¿Has probado a ponerlo delante del SansAmp?
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo tenia el BassBall grande y es verdad hay que currarselo mucho para sacarle el sonido....no sabria decirte la perdida de volumen siempre la tiene yo lo usaba en un par de canciones muy basicas pero aun asin tiene muy buen sonido.
Optimus eso ya es otra cosa :mrgreen:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Me repetí. Lo siento: Comí ajo :mrgreen:
Última edición por OptiMuff Prime el 22 Abr 2010, 01:25, editado 1 vez en total.
McNulty.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Uf, yo tengo el Bass Balls de primero en la cadena porque al funcionar con el ataque de la nota, no reacciona bien después de una distorsión, fuzz u overdrive, ya que estos efectos recortan y comprimen la señal, alterando el funcionamiento del envelope filter, el cual reacciona a las "ostias" o "no ostias" que le des a las cuerdas.
Eso si: Poniéndolo delante, tampoco me parece que combine para nada con el BassBigMuff ni con el Overdrive del Valvedrive, porque hay una fase muy corta (aunque muy jodona para las distorsiones) en el sonido envelope filter que tiene frecuencias muy agudas...con lo que al llegar estas al pedal de saturación, se escuchan unos chirridos cortos pero chungos que ensucian y afean el sonido.
A mi el BassBalls me gusta solo (con el bajo) o con delays (en guitarra). Con el Micro POG tampoco suena bién, ya que el Micro POG exagera las frecuencias "del borde" (gravotes y/o agudos) y al llegarle estas frecuencias extremas del BassBalls, se montan unos chirridos que ni un transformer con diarrea :roll:

Si en algún momento quiero tener mas armónicos, acciono el switch del BassBalls (fuzz) y listo. Pero combinado con otras distor, o no suena bien, o yo soy muy burro y no lo he sabido exprimir. (última opción muy probable...)
He leido por ahí, en el foro "enemigo" (GORG):mrgreen: que existen algunos cacharros que se enchufan entre los envelopes y las distor, que quitan ciertas frecuencias de la señal (creo que algunas frecuencias agudas, no sé seguro) y consiguen que suene bien esta combinación de efectos. Si alguien sabe algo, que arroje algo de luz, porfa...

Nando, a ver si le hago una foto a "los bajos" de la pedalboard "feita na casa" para que veais la cochambre que he montado con una tabla, goma de suelo, una regleta y velcro :roll: ...Bueno, como bonita bonita...es bastante fea, pero "fai servicio de carallo" y eso es lo que importa: que cumpla su función :fumado:
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Hey que te repites OPTIMUS :mrgreen: lo importante es que funcione :brindis:
Yo si que combinaba el overdrive con el bassball y me funcionaba bien,pero sin pasar el pote del bassball de la mitad :brindis:
Aguilar Db750
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, pues gracias por los consejos. Ayer estuve cacharreabdo un rato (otra vez) con el Bassballs y el Sansamp y, como dijo Knuckle, al usarlo antes del Sansamp y haciendo unos ajustes de los potes internos de los filtros, voilá, conseguí que sonara bien, al menos mantiene el nivel de señal y no se siente que pierde graves.

El comentario de Optimuff sobre usarlo de primero en la cadena tiene mucho sentido.

Bueno, seguiré experimentando a para lograr el sonido que mas me guste, y que mejor suene en el grupo, claro.

Y a ver cuando me animo y grabo un par de vídeos para compartir con vosotros.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Nando...comí ajo, y no veas como repetía... :fumado:
Nacho, molará mucho ver esos vídeos...los esperamos :brindis:
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

OptiMuff Prime escribió:Nando...comí ajo, y no veas como repetía... :fumado:
Nacho, molará mucho ver esos vídeos...los esperamos :brindis:
:mrgreen:
Aguilar Db750
Juanba
B
B

Mensaje por Juanba »

Pues yo he vendido hace poco un Line 6 Bass XT Pro (el de formato rack), con su controlador midi Line 6 Floorboard y no quiero saber ya nunca nada más de pedaleras multi-efectos con dos millones de efectos virtuales de los cuales te sirven 20 y que apenas acabas utilizando siquiera 10... y encima con su "baja calidad".

Ahora me he pillado de golpe un Sansamp Bass Driver DI Programmable, un EBS MultiComp, un MXR El Grande y un EH Micro Pog con una fuente de alimentación Harley Benton para alimentar a todos los bichejos y un RockCase para protegerlos.

Tengo en mente el MXR 100 que vende uno de los foreros, un delay (seguramente el EBS, a falta de que alguien me recomiende algo mejor) y un synte... y creo que ya voy apañado con todo esto para experimentar con sonidos a lo grande.

Anteriormente tuve un Valvedrive, pero no me terminó de convencer...

Saludos

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Juanba escribió:(...)no quiero saber ya nunca nada más de pedaleras multi-efectos con dos millones de efectos virtuales de los cuales te sirven 20 y que apenas acabas utilizando siquiera 10... y encima con su "baja calidad".
Bienvenido al club :wink:

Juanba escribió:(...)me he pillado(...)un Sansamp Bass Driver DI Programmable, un EBS MultiComp, un MXR El Grande y un EH Micro Pog(...)
Joder tio...pasaste de la oscuridad total, al cielo celeste celestial :fumado: menudo arsenal! :baba:
Juanba escribió:Tengo en mente (...) un delay (seguramente el EBS, a falta de que alguien me recomiende algo mejor) y un synte(...)
Delay EBS??? Creo que te confundes con el reverb, porque hasta el momento EBS no ha sacado ningún delay. Si buscas un Delay para bajo, no he probado nada mejor (aunque cuesta guita) que el Deluxe MemoryMan (No confundir con el Stereo MM). Lo digo porque es el delay con mas cuerpo que he probado. El otro dia lo comparamos un amiguete guitarrista y yo, con el DL-4, de Line-6, que es aún mas caro...y era tremendo como el Electro Harmonix se comía en tono al line-6 por todos los lados. Es cierto que el Line-6 es mucho mas versatil. Tiene looper y mas modos, por un solo modo que tiene el EHX...pero es que en el bajo, lo que prima es el tono. Y en mi humilde parecer, cualquier aparatejo que quite tono hay que erradicarlo de la cadena del bajo (a no ser que se busque a propósito esta pérdida de tono, como en un ring modulator o algo así...) además el EHX es analógico, con lo que te da un delay super orgánico y cálido. Para cagarse por "la perneira" :fumado: Eso si: tiene las limitaciones de los delays analógicos: el retardo máximo es de 550 milisegundos, por los mas de 3000 que tiene el line-6. Aun así, a mi me la suda a la hora de usarlo en el bajo. Si necesito mas retardo (cosa que solo me ocurre cuando toco la guitarra) utilizo el Stereo MemoryMan y listo (3500 milisegundos, looper y varios modos de delay y reverb...y cuesta casi la mitad del Line-6)
McNulty.
Juanba
B
B

Mensaje por Juanba »

OptiMuff Prime escribió:
Juanba escribió:(...)no quiero saber ya nunca nada más de pedaleras multi-efectos con dos millones de efectos virtuales de los cuales te sirven 20 y que apenas acabas utilizando siquiera 10... y encima con su "baja calidad".
Bienvenido al club :wink:

Juanba escribió:(...)me he pillado(...)un Sansamp Bass Driver DI Programmable, un EBS MultiComp, un MXR El Grande y un EH Micro Pog(...)
Joder tio...pasaste de la oscuridad total, al cielo celeste celestial :fumado: menudo arsenal! :baba:
Juanba escribió:Tengo en mente (...) un delay (seguramente el EBS, a falta de que alguien me recomiende algo mejor) y un synte(...)
Delay EBS??? Creo que te confundes con el reverb, porque hasta el momento EBS no ha sacado ningún delay. Si buscas un Delay para bajo, no he probado nada mejor (aunque cuesta guita) que el Deluxe MemoryMan (No confundir con el Stereo MM). Lo digo porque es el delay con mas cuerpo que he probado. El otro dia lo comparamos un amiguete guitarrista y yo, con el DL-4, de Line-6, que es aún mas caro...y era tremendo como el Electro Harmonix se comía en tono al line-6 por todos los lados. Es cierto que el Line-6 es mucho mas versatil. Tiene looper y mas modos, por un solo modo que tiene el EHX...pero es que en el bajo, lo que prima es el tono. Y en mi humilde parecer, cualquier aparatejo que quite tono hay que erradicarlo de la cadena del bajo (a no ser que se busque a propósito esta pérdida de tono, como en un ring modulator o algo así...) además el EHX es analógico, con lo que te da un delay super orgánico y cálido. Para cagarse por "la perneira" :fumado: Eso si: tiene las limitaciones de los delays analógicos: el retardo máximo es de 550 milisegundos, por los mas de 3000 que tiene el line-6. Aun así, a mi me la suda a la hora de usarlo en el bajo. Si necesito mas retardo (cosa que solo me ocurre cuando toco la guitarra) utilizo el Stereo MemoryMan y listo (3500 milisegundos, looper y varios modos de delay y reverb...y cuesta casi la mitad del Line-6)

Mi buen amigo OptiMuff Prime, ni delay ni reverb (mi cerebro que no funciona desde hace unos días... es lo que hace currar demasiado), me refería al Unichorus de EBS :oops:

De todos modos le voy a echar un vistazo al delay que mencionas (aunque todavía estoy viendo qué tipo de efecto se amolda más a lo que estoy buscando)

En cuanto a lo del arsenal... ya ves, harto de los sonidos del Line 6 me ha dado el puntazo y he querido entrar en el mundo de los analógicos por la puerta grande... Ya os pondré unas fotitos en cuanto tenga todo montado.

Gracias por tu consejo. :brindis: :mrgreen:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Por cierto, se me olvidó comentar que el Deluxe Memory Man tiene un pote con el que se puede añadir modulación al delay, a elejir entre vibrato y un chorus precioso.
Un saludete!
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

OptiMuff Prime escribió:Por cierto, se me olvidó comentar que el Deluxe Memory Man tiene un pote con el que se puede añadir modulación al delay, a elejir entre vibrato y un chorus precioso.
Un saludete!
:baba: VIDEO :mrgreen:
Aguilar Db750
Juanba
B
B

Mensaje por Juanba »

nandovudu escribió:
OptiMuff Prime escribió:Por cierto, se me olvidó comentar que el Deluxe Memory Man tiene un pote con el que se puede añadir modulación al delay, a elejir entre vibrato y un chorus precioso.
Un saludete!
:baba: VIDEO :mrgreen:
+1

:mrgreen:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Compradme una cámara, pandilla de cabrones :mrgreen: ...

Mientras ahorrais (aún falta para mi cumple 5 meses) os dejo ESTO.

Un saludete!
McNulty.
Juanba
B
B

Mensaje por Juanba »

OptiMuff Prime escribió:Compradme una cámara, pandilla de cabrones :mrgreen: ...

Un saludete!
Buuuuuhhhhh eso no sirve !!!! queremos oírlo con un bajo !!! :mrgreen:

Trabaja a 24 V el jodío !!! la madre que lo....

La pregunta es.... viene con adaptador de corriente propio verdad?

Gracias por el video OptiMuff.

:palmas:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

OptiMuff Prime escribió:Compradme una cámara, pandilla de cabrones :mrgreen: ...:

Un saludete!
NO!! queremos con un BAJO :evil: :fumado:
Vente al local que yo te grabo :mrgreen:
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Nah, no os molesteis en grabarme: Vosotros ocupaos de regalarme la cámara, y ya me grabo yo... :mrgreen:

Juanba, si. El DeluxeMM viene con transformador incluído.
McNulty.
Juanba
B
B

Mensaje por Juanba »

OptiMuff Prime escribió:Nah, no os molesteis en grabarme: Vosotros ocupaos de regalarme la cámara, y ya me grabo yo... :mrgreen:

Juanba, si. El DeluxeMM viene con transformador incluído.
No queremos ver escenas íntimas tuyas... sino una muestra de lo que el pedal puede hacer !!! :mrgreen:

Gracias por la aclaración, la verdad es que es un voltaje raro para el pedal, que menos que incluyesen el transformador.

P.D. si ponemos un euro por día hasta el día de tu cumple te da para la cámara??? :mrgreen:

Un saludo.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Juanba escribió:si ponemos un euro por día hasta el día de tu cumple te da para la cámara???
Homkbre, yo ya me había hecho a la idea de que, ya que ibais a tener el detalle, os ibais a enrrollar con una Mini DV de 1800€...pero bueno, como soy un tio majo, y se apreciar el esfuerzo, me conformo con una baratilla :mrgreen: ...

Respecto al voltaje del DeluxeMM, al parecer es porque usa unos transistores Motorola muy cañeros, que son los culpables de ese sonido tan gordo. De hecho, la gran diferencia que tiene respecto a su hermano pequeño (El Memory Boy) son estos transistores. El Memory Boy suena casi igual, pero no tiene "ese" tono gordo potente y cálido.

Un saludete. :brindis:
McNulty.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Cuanto mas años tengo menos efectos utilizo. Curioso no?. Es grave doctor?. Eso sí, la reverb que no me la quite nadie....que lo capo!. :mrgreen:

A veces lo pienso....es como la búsqueda de la sencillez en el sonido. La simplicidad. Incluso a veces pienso que el bajo esencial es un Precision y no mis amados, queridos, estimados, valorados y apreciados Jazz Bass.

Repito, es grave doctor? :fumado:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Coñe! y a mi que la reverb me parece el único efecto imposible de meter en el bajo (junto con el delay)...Encuentro que difumina el sonido hasta hacerlo desaparecer por completo en la mezcla. Tocándolo a solas en casa puede molar, pero tocando con el grupo no he encontrado la forma en que no enguarre completamente mi sonido. Seré muy burro.
De todas maneras es solo mi opinión. Aún así, no veo que el uso de efectos vaya en dirección contraria a la pureza de sonido, siempre que se usen moderadamente. Una pincelada aquí y otra allá. De ese modo enriquecen y no cuecen, y ayudan a cambiar un poquito de chip y que las canciones no suenen todas iguales. Eso si: un exceso de efecto no hace sinó destrozar cualquier sonido.
Soy de los que creen que al menos un 50% de los temas han de sonar limpios y si efecto. Y al resto, meterles una pincelada aquí y otra allí. Pero repito que es solo mi opinión. Ni la opción a seguir, ni la opción a denostar, cohones :mrgreen:
McNulty.
Responder