Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Muchos de los pollos que se montan en el foro vienen por los mil posts acerca de Que bao me compro , hola soy nuevo y no se que comprar etc etc.
Tambien muchas veces bajistas menos expertos preguntan cosas que al parecer ya estan muy manidas y algun veterano se pasa de ironico y ya la tnemos liada.
Me pregunto si no seria una buena solucion el crear un apartado para principiantes como sucede en Gorg,
De tal manera los novatos ( como yo) podiran expresar sus dudas libremente y los veteranos con cierta paciencia y vocacion didactica podrian responder a las mismas y aquellos menos pacientes pues con no entrar en dicho subapartado pues todos contentos.
Ademas dentro de ese mismo subforo seria posible colocar con u stick it lineas con presupuestos y recomendaciones.
Presupuesto de 200 a 400 tal y cual bajo, de 400 a 600 tal o cual, tam bien esta la cosa asi en Gorg.
La idea es buena, pero el problema viene de que la gente que abre estos hilos se pasa las normas por el forro. No queriendo, obviamente, sino por desconocimiento. De hecho, el experimento ya está en marcha. En la sección de amplis hay un hilo sobre '¿Qué ampli me compro?' que no se respeta todo lo que debería.
En mi opinión, el problema nunca viene de los que preguntan, sino de los que responden.
Nadie viene preguntando e insultando al mismo tiempo. En cambio, algunas respuestas, de otra gente y también de la propia persona que abre al hilo, pueden ser idioteces que no vienen al cuento. Ahí es cuando empiezan los pollos.
Usaré unas palabras muy sabias que decía un moderador en otro foro:
"El moderador soy yo. No hagáis mi trabajo".
Lo que pretende decir es que si respondéis a alguien, que sea para contribuir constructivamente al hilo, no para destruirlo. Es como si estáis en un bar con un gran cartel en la pared, con las mejores marcas de cerveza. Alguien pasa, y pregunta en voz alta por las mejores cervezas. Una de dos, le ayudáis, o calláis. Nadie buscaría pelea sólo por eso (bueno, casi nadie).
Si alguien pregunta donde no debe, los moderadores tomarán cartas en el asunto. Es su trabajo reprender a la gente, mover hilos, cerrar hilos, borrar mensajes, etc. Lo mejor que podemos hacer el resto de personas es ayudar al resto lo mejor que podamos y queramos.
Respecto a la propuesta de crear una sección para principiantes, estoy completamente de acuerdo. Harán falta muchos hilos fijos, pero entre todos se puede crear poco a poco información útil (cacharros buenos en sus gamas de precios, conocimientos básicos para comprar a tiendas online, conocimientos básicos para comprar y vender de segunda mano, ecualización, técnica básica...)
El problema para crear un apartado, es definir donde está la frontera entre quien es "principiante" y quien no.... Yo, tras 35 años en la música, tengo MUCHISIMAS dudas e interrogantes (quizás mas que antes) sobre diferentes aspectos de este mundillo. Y en absoluto me importa responder a lo que otros llamarian una "chorrada" si es que conozco la respuesta. Dentro de los multiples parámetros que componen el mundo del bajo, unos somos "novatos" en algunos aspectos y otros lo son en otros. No creo que haya nadie que domine todos los aspectos de la música, la electronica, los modelos de bajo, las cuerdas, los amplis, etc. Ademas, pienso que si a alguien no le parece procedente una pregunta, con pasar de ella y no contestar es suficiente... siempre habrá a quien no le moleste responder al "novato" de turno.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...