Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

NUNCA EL ASEREJÉ ME GUSTÓ TANTO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

4alambres
B
B

Mensaje por 4alambres »

Myung_fan escribió:creo que este foro no te gustará demasiado, pues todavía quedan por venir Seraph y Japo, y verás lo que es bueno.
Ya hace algunos años que participo e intervengo en este foro, gracias por la advertencia, aunque te comunico que ya posteaba con estos dos mucho antes de que tú aparecieras por aquí.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

bajissta escribió:A lo mejor a alguien ésto le parece un mierdón, así son las cosas, allá cada uno http://www.youtube.com/watch?v=ORYt24lA-ew
Una gran cantante galega... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo he tocado el Aserejé cientos de veces, cuando salió, con la orquesta, y me gustaba tocarlo. Y es que mola mucho más que esta versión que como dice Fernando es grotesca. Aunque, claro, es mi opinión. No hay problema en que a otro le guste más la otra.
En cuanto a los músicos y cantantes, seguro que son buenísimos, pero a mí me parece que la idea y el resultado es un mojón. No sé por qué nadie se tiene que ofender.
Manda huevos estar discutiendo sobre a quién le gusta o no una versión del Aserejé. :mrgreen: Al final estos posts son los más largos. Un saludo a todos. :brindis:
Por cierto, aquí os dejo la versión de las ketchup, tocada con su bajo eléctrico, como Dios manda, y hasta alguna nota de slap que hay por ahí y todo:http://www.youtube.com/watch?v=XubVpeq4E20
pachangueromix
BAJ
BAJ
Contactar:

Estoy de acuerdo.

Mensaje por pachangueromix »

Así es bajissta,ya somos 2.
Me parece perfecto que haya desigualdad de opiniones como tiene que ser, en lo que no estoy de acuerdo es en la desacreditación y descalificación de los músicos que la interpretan,supongo que para estar donde están se les exige sus estudios musicales o mejor dicho su carrera musical,por tanto si me molesta el hecho descalificativo hacia ese conjunto de instrumentistas.
Recuerda que muchos estamos en la misma situación,interpretar canciones de otros para un público determinado.
¿Quién no aprende a tocar su instrumento de la misma forma?.
¿Somos mierda por ello como se ha dicho?.
Esa es la espinita que al menos a mí si me ha molestado de este post.
Sin rencor alguno,también tengo que interpretar otros estilos musicales como pop,rock,punk,hardcore,grunge,heavy, thrash metal,etc...
¿Es mierda o somos mierda?.Esa es la cuestión.
Salu2.
Los grandes amigos si se dejan por una disputa es porque no eran amigos y mucho menos grandes.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

En ningún momento se ha dicho que los músicos sean una mierda, o sean malos ni se les ha ofendido de ninguna manera. He sido yo el que decía lo de que me parece una mierda, pero me refería a la música, a la idea de hacer algo tan patético. Y es que si te fijas, el arreglo es un mojón.
Los músicos, al menos, muchos de nosotros, tocamos lo que se nos pide, nos parezca de más o menos calidad, y no tenemos culpa de tocar cosas que no le gusten a todos. Es nuestro trabajo.
No os molesteis por estas cosas, que no merece la pena. Son solo opiniones. :brindis:
pachangueromix
BAJ
BAJ
Contactar:

A morder la cola de nuevo

Mensaje por pachangueromix »

Hola!.
Vamos a ver,creo que tengo edad suficiente como para molestarme en serio con lo que me parece o parezca y más si lo veo injusto,cosa que hasta ahora no he hecho por algo que son meras opiniones.
Si no se les ha llamado mierdas,zurullos,boñigitas u otros calificativos a esa agrupación,si se les ha desacreditado como músicos y descalificado por una labor,solo hay que leer los post anteriores.
Hay un refrán que me llama mucho la atención para este caso:
Llámame gorrión y échame trigo.
Yo doy zanjada la discusión,y paso de darle mas bola al asunto por una pieza musical que simplemente me he divertido con ella y la cual poco me ha dicho como otras tantas que tuve,tengo y tendré que interpretar,eso sí,con mi estilo.
Salu2.
:brindis:
Los grandes amigos si se dejan por una disputa es porque no eran amigos y mucho menos grandes.
4alambres
B
B

Re: A morder la cola de nuevo

Mensaje por 4alambres »

pachangueromix escribió: Yo doy zanjada la discusión,y paso de darle mas bola al asunto por una pieza musical que simplemente me he divertido con ella y la cual poco me ha dicho como otras tantas que tuve,tengo y tendré que interpretar,eso sí,con mi estilo.
Estoy contigo, pachanguero.

Puestos a opinar tengo que decir que este foro se está convirtiendo poco a poco en otro mierdón. En fin, cuestión de gustos.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

4alambres escribió: Por cierto, si no recuerdo mal, hay un bajista de este foro, de nombre Fernando Lamadrid, al cual se le respeta a ultranza hasta llegar a unos límites de baboseo absoluto (que conste que soy un admirador suyo) y que sin duda tiene que haber tocado miles de veces el asereje ya que, según tengo entendido fue bajista de las ketchup. Que alguien me corrija si me equivoco.
Madre mia como ha dado de sí este hilo... pues que mejor que te corrija yo no? Nunca he tocado con las Ketchup, creo que quizás te refieras al grupo ya desaparecido Las Niñas, del que sí grabé sus discos y fuí su bajista durante todo el tiempo que duró esa aventura, pero las Ketchup no...

Lo del respeto a ultranza y baboseo absoluto me parece que no lo entiendo muy bien, o por lo menos no sé a donde quieres llegar con ese comentario, aquí se viene o por lo menos yo a cambiar impresiones, charlar y discutir sanamente sobre bajos y todo lo relacionado con el tema, habrá gente con la que tendré mas afinidad y coincidiré en mas cuestiones y habra gente con la que menos...como todo en la vida.

De hecho estoy aquí como uno mas, o eso espero... :mrgreen:

Yo tambien voy a dejar una obra que me encanta, en agradecimiento a tu dedicación, espero que te guste. Se trata de Ligeti, a mi sí que me entra baboseo cuando oigo esos arreglos :baba: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=_f9ugcGqJoQ

http://www.youtube.com/watch?v=TOdUKlbZ ... re=related

Un saludo
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Es el Síndrome de Trololo.

:smt034 :bolinga:
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Bajisimo
BAJI
BAJI

Re: A morder la cola de nuevo

Mensaje por Bajisimo »

4alambres escribió:
Puestos a opinar tengo que decir que este foro se está convirtiendo poco a poco en otro mierdón. En fin, cuestión de gustos.
Estando inscrito en este foro desde el dia 10 de abril (no hace ni 15 días) y con solo 30 mensajes, igual no eres el más indicado para decir en qué se está convirtiendo este foro. En todo caso, este foro se hace cada día por las contribuciones de todos, incluídas las tuyas, por lo que bajistas.org es lo que es gracias también a ti.
Vicko escribió:Es el Síndrome de Trololo.

:smt034 :bolinga:

¡En efecto!

Última edición por Bajisimo el 23 Abr 2010, 13:53, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Esto de la multipersonalidad le ha traído problemas al pollo 4alambres.

(Hey J. ese avatar si que mola!) :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

:smt044 Vamos a tener que hacer un Post-Chincheta, con el pobre Ivan

''Antes de entrar en este Foro tenga en cuenta que 4alambres, Pamelo Anderson, Durobass, CALAMBRES13 y Maleno Gracio, son la misma persona''

MUY IMPORTANTE

''Abstenerse de hacerle comentarios sobre arbitros portugueses''

Última edición por KingMatt el 23 Abr 2010, 14:14, editado 1 vez en total.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

¿La misma persona? :shock: Pero els pota blava del Prat ¿Tienen transtornos de personalidad? Joder, solo le falta ser Lo Gayter del Llobregat (lo de Gay-ter va con segundas) :mrgreen: :mrgreen:

Mejor no hablamos del hermano de Mourinho. Qué sinvergüenza.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

OK. People.

4alambres me ha pedido que pida disculpas en su nombre por la confusión tan tremenda de creer que Fernando tocó con las KETCHUP :oops: Menuda carajajajajaja.

Por cierto, Lamadrid, yo también soy de los que babean cuando tocas. Que grande eres!!!

Ahora, si bien 4alambres se mantiene en sus 13 diciendo que este foro se está convirtiendo en un mierdón yo no puedo estar menos de acuerdo con él. Considero que este es uno de los mejores lugares de encuentro virtuales de los músicos del mundo.

Aquí se nota que hay nivel, y si no, nada más hay que tomarme a mí como ejemplo, o a Carles Benavent, que me consta que participa aquí desde hace años con un nick secreto, el cual no estoy autorizado a desvelar.

GOD SAVE THE BORG

Bajisimo escribió: Mejor no hablamos del hermano de Mourinho. Qué sinvergüenza.

Mejor, mejor.

Menudo repelús. :?
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Ah, no, nen. [-X

Esquizofrenias antes del vermucito no, please. :brindis:
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

FUNK REPORT escribió:Pues yo no estoy de acuerdo. :smt102

Para mi esto es Musica Integral Enclaveoperística Reforzada Del Aserejé. :mrgreen:
...Es una versión "repotensiada" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Supongo que la intención del autor de la version no es mas que hacer una "travesura musical" y divertirse un poco, a la vez que divertir al público, no hay mas que ver la reaccion del mismo (luego habrá quien se divierta y quien vomite con ella, como en todas las cosas). Tambien hay que tener en cuenta el contexto cultural en el que se está dando la actuacion. El sentido del humor es muy dieferente en unos paises que en otros. En todo caso está currada desde el punto de vista técnico y a quien no piense así lo invito a escribir los arreglos y a dirigir a la orquesta luego :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

bajissta escribió:Si el Aserejé original está muy bien, tiene su sentido, es una canción muy bailable, alegre y con unas voces acordes a lo que es. Pero las voces de esta versión dan grima, con esa soprano y ese arreglo de cuerdas, ¿quién coño va a bailar eso?
A lo mejor es que no deja de ser una broma con buen rollo ¿no?

Madre mía, que puristas somos algunos por aquí...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A ver si es que a todos nos va a gustar lo mismo. Si en el mismo foro de youtube existe la misma discusión. A quien le parece una mierda y a quien le gusta. Y yo no le he dicho todavía a nadie que tiene un pésimo gusto porque le guste ésto, para que me llames purista. Otra cosa que no entiendo es por qué la gente dice que ésto es música clásica, y que sirve para acercar la música clásica a la gente.
Además, si fuese un temita pues vale, tiene su gracia; pero se marcan el Dragostea dintei, la camisa negra y yo no sé qué más. Vaya repertorio. Pues nada, cuando vengan de gira, te vas a verlos que te lo vas a pasar pipa.
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

La gallina que puso el huevo de oro:

Good Times (Chic song). 1979
http://www.youtube.com/watch?v=8g6bUe5MDRo

http://www.youtube.com/watch?v=m7elX4Jb_gM

"Rapper's Delight" used a track cut from a Sugar Hill house band called Positive Force. The track sampled "Good Times" by Chic. Big Bank Hank's verses were lyrics written by Grandmaster Caz. However despite the success, Caz did not receive any royalties for his contribution.[3] Chic's Nile Rodgers and Bernard Edwards filed a lawsuit for copyright infringement over "Rapper's Delight", the first of many such legal battles for rap. It was settled out of court, leaving Rodgers with a large cut of all future royalties.
Última edición por ufomind el 26 Abr 2010, 00:58, editado 1 vez en total.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

ufomind escribió:La gallina que puso el huevo de oro:

Good Times (Chic song). 1979
http://www.youtube.com/watch?v=m7elX4Jb_gM

"Rapper's Delight" used a track cut from a Sugar Hill house band called Positive Force. The track sampled "Good Times" by Chic. Big Bank Hank's verses were lyrics written by Grandmaster Caz. However despite the success, Caz did not receive any royalties for his contribution.[3] Chic's Nile Rodgers and Bernard Edwards filed a lawsuit for copyright infringement over "Rapper's Delight", the first of many such legal battles for rap. It was settled out of court, leaving Rodgers with a large cut of all future royalties.
Mi no entender qué tiene que ver la famosa utilización de la línea de "Good Times" del grandísimo maestro Jedi Rodgers con la versión orquestada del aserejé.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Escucha el rap del minuto 03:45 de esa versión en directo de Good times. De ahí viene lo del Asereje, de já, de jere de yo no sé qué.
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Bajisimo escribió: Mi no entender qué tiene que ver la famosa utilización de la línea de "Good Times" del grandísimo maestro Jedi Rodgers con la versión orquestada del aserejé.
No hay nada que entender. Soy el Dj del foro, ¿Algún problema? :fumado:
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

bajissta escribió:Escucha el rap del minuto 03:45 de esa versión en directo de Good times. De ahí viene lo del Asereje, de já, de jere de yo no sé qué.
Sacado de la wikipedia:

La canción Rapper's Delight tambien ayudó en la creación de el famoso sencillo "Aserejé" o simplemente "The Ketchup Song", sencillo, que fue incorporado como una de las canciones más exitosas de la historia en todo el mundo, vendiendo casi 7 millones de singles. El estribillo es la primera estrofa de la canción de los Sugarhill "Rapper's Delight", traducido fonéticamente al español (De la manera que sonaría a alguien que no entiende inglés):
I said a hip hop the hippie the hippie
Aserejé ja de jé de jebe
to the hip hip hop, a you don't stop
tu de jebere sebiunouva
the rock it to the bang bang boogie say up jumped the boogie
majabi an de bugui
to the rhythm of the boogie, the beat
an de buididipí
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Lo petaron pero bien petado! A mi me pilló con 11-12 años ... buffff! Me destrozó el cráneo.
Responder