Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Vuestro lugar en el escenario
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Vuestro lugar en el escenario
Como hoy no hay ganas de trabajar, llueve y no se puede ir a la playa. Os lanzo esta pregunta:
¿En que lugar del escenario os gusta tocar?
Me parece curioso como los grupos mantienen su posicion a lo largo de los años. Unos a la izquierda del bateria, otros a la derecha, unos enfrente, otros atras,... ¿Es que no se oye igual en todos los sitios? ¿Son manias?
Yo nunca he tocado en directo, asi que no se que se siente alli.
¿En que lugar del escenario os gusta tocar?
Me parece curioso como los grupos mantienen su posicion a lo largo de los años. Unos a la izquierda del bateria, otros a la derecha, unos enfrente, otros atras,... ¿Es que no se oye igual en todos los sitios? ¿Son manias?
Yo nunca he tocado en directo, asi que no se que se siente alli.
- BOUBASSMAN
- BAJI

Yo cuando tocaba, me ponía casi siempre a la derecha del batera (todos mirando hacia el público). Supongo que como ensayábamos así, el "raider" se mantenía casi siempre.
Después, ya te acostumbras y si en algún bolo tienes que cambiar, hasta te suena todo mal y te ves "descolocado"
Lo de tocar de una u otra forma, también influye en la colocación de los monitores, cableado, micros, etc., por eso a veces, parece una tontería, pero el sonido influye y mucho. Si cambiamos lo más mínimo, ya no suena igual (por lo menos para mí es así). No escucho igual si el solista me viene por la derecha que por la izquierda. Y todo esto, también influye en los técnicos de sonido, que tienen que colocar todo, según lo que le digan los grupos (o casi siempre, como a los técnicos les sale del ciruelo
)
Después, ya te acostumbras y si en algún bolo tienes que cambiar, hasta te suena todo mal y te ves "descolocado"
Lo de tocar de una u otra forma, también influye en la colocación de los monitores, cableado, micros, etc., por eso a veces, parece una tontería, pero el sonido influye y mucho. Si cambiamos lo más mínimo, ya no suena igual (por lo menos para mí es así). No escucho igual si el solista me viene por la derecha que por la izquierda. Y todo esto, también influye en los técnicos de sonido, que tienen que colocar todo, según lo que le digan los grupos (o casi siempre, como a los técnicos les sale del ciruelo
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- MuntanyaofPuppets
- BA

La derecha parece el sitio más logico. Parece que a nadie le gusta la siniestra.

Para tener al bateria mas controlado me parece mejor el otro lado.Álvaro escribió:Yo tambien me pongo a la derecha del bateria, lo hago porque al ser diestro le tengo mas controlado, puedo ver el mastil y a el a la vez.
- Que pierde el ritmo -> Golpe de remo.
Que mira a tu novia -> Eso si que golpe de remo.

- calendamaia
Yo no me puedo estar quieto, unas veces estoy a la izquierda, otras veces a la derecha, otras veces estoy al lado del cantante, en primera fila, otras veces dando caña a los guitarras..... y en los conciertos me muevo por el escenario: disfrutando.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
En mi caso, depende mucho del lugar donde toquemos: espacio, escenario, amplificación, monitores, columnas (en garitos cutres influye mucho...), etc... Y lo más importante: mantenerse alejado de la "punta de flecha mortal" de la Jackson de uno de los guitarristas
Así que voy cambiando de posición según el concierto. Y la verdad es que al principio me molestaba un poco (yo también solía ponerme a la derecha del batería preferentemente), pero luego te acostumbras y ahora mismo me da un poco igual dónde tocar. Así, al variar, nunca te aburres, jajaja
Así que voy cambiando de posición según el concierto. Y la verdad es que al principio me molestaba un poco (yo también solía ponerme a la derecha del batería preferentemente), pero luego te acostumbras y ahora mismo me da un poco igual dónde tocar. Así, al variar, nunca te aburres, jajaja
- blinker182
- B

En los dos conciertos que he tocado: a la izquierda (derecha desde el público), casi delante de la batería, entre cantante y guitarra solista. Sí, eran grupos distintos y curiosamente el lead guitar prefería quedarse en una esquina. Y no se por qué, pero siempre les gusta colocarme en un lugar donde esté bien presente.