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Mis instrumentos , fabricados en mi pequeño taller .

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Jcr
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Mis instrumentos , fabricados en mi pequeño taller .

Mensaje por Jcr »

Hola , hace unos meses e puesto en el subforo de Lutheria ( viewtopic.php?p=140110#140110 ) algunos bajos que estoy fabricando , os dejo aqui algunos mas que he fabicado anteriormente . un saludo

Este es un 5 cuerdas para Oscarmanillar , cuerpo de aliso con tapa de spalted , electonica y pastillas nordstrand.

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Este tambien es de Oscarmanillar de 6 cuerdas al que despues cambie el pream por un Aguilar de tres bandas , cuerpo de etimoe flameado y mastil laminado de amaranto , pastillas nordstrand .


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Este es de Juan de Alicante , cuerpo de padouck con tapa de spalted , mastil laminado de ovangkol ,padouk y arce flameado ,diapason de cocobolo , pastillas Kent Armstrong y el pream Aguilar .
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Este es de Robert de Barcelona , cuerpo de padouk con tapa de spalted , mastil laminado de arce y padouuck con diapason de pau ferro , electronica Seymour Duncan .
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juanbcn83
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Mensaje por juanbcn83 »

Que maravilla de instrumentos!!!

Solo hace falta mirarlos un poco para ver que están construidos con mucho mimo y, lo más importante, profesionalidad. Se ven instrumentos de primerísima línea.

Ahora que los agraciados hagan una buena review de cada uno para que babeemos más, si es posible.
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InBaSsWeTruSt
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Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Una pregunta... ¿cuánto tiempo sueles tardar en construir cada bajo?
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Myung_fan
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Mensaje por Myung_fan »

Felicidades, muy bonitos todos, pero personalmente me tiene el corazón robado el primero de todos... me encanta, es simplemente precioso, cada detalle, cada rincón está perfectamente construído... Sólo una cosa quería preguntar. Parecen bajos bastante sólidos, tienen pinta de pesar un poco, cuánto suelen pesar tus bajos, apróximadamente?
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Yin&Jazz
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Mensaje por Yin&Jazz »

Es un trabajo exquisito. Enhorabuena. :shock:
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Jcr
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Mensaje por Jcr »

InBaSsWeTruSt un bajo de este tipo ,entre preparar las maderas y de fabricacion aproximadamente 150 horas de trabajo , no dispongo de maquina de control numerico y al usar el metodo tradicional de las plantillas tiene mas horas de trabajo .


Este otro bajo es de Chris de Rockwillers , es de cuerpo de aliso con tapas de etimoe , el mastil laminado de wenge , amaranto, arce , el diapason de palorrosa , pream Aguilar y pastilla Kent Armstrong .

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Este es de Carles Carbonell de Alcoy , el cuerpo es de fresno de pantano , mastil de wenge y arce con diapason de ebano con binding de arce , pastillas Kent Armstrong y pream Aguilar .
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Última edición por Jcr el Dom Abr 25, 2010 9:00 pm, editado 1 vez en total.
nandovudu
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Mensaje por nandovudu »

A mi me gusta el de 2potes sencillo y efectivo :palmas: :brindis:
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Jcr
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Mensaje por Jcr »

Hola Myung_fan , el bajo que me comentas esta justamente diseñado con poco peso , este bajo lo utiliza para la orquesta Montecarlo y otros grupos con los que esta y es un instrumento que pesa 3,7 kilos , yo intento que no sobrepasen los 4 kilos de peso en el caso de ser un 5 cuerdas , en el caso de ser maderas de densidad lo que ago es unas pequeñas camaras con un soporte de columna.
Mi opinion personal es que los bajos que pesan demasiado , por poner un ejemplo los de ovangkol o bubinga tienen un sustain infinito y mucho ataque ,el sonido sale mas rapidamente , pero les falta el punch , la nota dura mas tiempo pero es menos amplia, es algo similar al sonido pasivo o activo , pero siempre se puede hacertar un buen sonido debido a la gran variedad y calidad de componentes que tenemos suerte de tener hoy en dia .
El exceso de peso es una cosa que muchos de vosotros comentais que al final de las horas la espalda lo nota . :wink:
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Nachobassman
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Mensaje por Nachobassman »

nandovudu escribió:A mi me gusta el de 2potes sencillo y efectivo :palmas: :brindis:
+1


Excelente trabajo!!! :brindis:
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Myung_fan
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Mensaje por Myung_fan »

Fua, pues vaya pesos más guapos para esos bajos, son mucho más ligeros de lo que aparentan, me alegro que por el foro haya gente con estas habilidades, siempre es un placer observar el trabajo de la gente en forma de bajo :mrgreen: :brindis:
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funkreport
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Mensaje por funkreport »

Felicidades. Me parecen excelentemente construídos.
Guapos...guapos!.

De que es la tapa del construído con fresno de pantano perteneciente a Carles Carbonell?. Me parece una guapada. Que combinación....fresno de pantano y el mástil con wenge, arce y ébano.
Desconozco el tono resultante de estas combinaciones pero siempre me ha resultado muy atractiva la combinación wenge+arce+ébano para un mástil. Como describirías el tono final?.

Un saludo maestro. :brindis:
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Jcr
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Mensaje por Jcr »

Hola FUNK REPORT , la tapa es de arce spalted , la combinacion de cuello de wenge , diapason de ebano con el fresno de pantano, es de las que mas me gusta , y a poder ser el wenge en corte radial, sin lacar ya que tiene un tacto muy bueno , da muy buenos graves y los agudos perfectos nada extridentes , con el tono del fresno de pantano va genial , es un sonido articulado y con graves definidos , los medios claros y muy buen punch .

Gracias por los comentarios , :razz:
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Ice Peak
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Mensaje por Ice Peak »

Muy guapas las criaturas, son todas una preciosidad :baba:

Excelente trabajo. Enhorabuena!
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InBaSsWeTruSt
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Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Jcr escribió:Hola FUNK REPORT , la tapa es de arce spalted , la combinacion de cuello de wenge , diapason de ebano con el fresno de pantano, es de las que mas me gusta , y a poder ser el wenge en corte radial, sin lacar ya que tiene un tacto muy bueno , da muy buenos graves y los agudos perfectos nada extridentes , con el tono del fresno de pantano va genial , es un sonido articulado y con graves definidos , los medios claros y muy buen punch .

Gracias por los comentarios , :razz:
Entonces la combinación clásica aliso+arce+palorrosa no es lo tuyo, no? Has hecho algo en estas maderas, sea de diseño clásico o moderno?
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Jcr
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Mensaje por Jcr »

InBaSsWeTruSt , yo no e dicho eso , me refiero a cuerpo de fresno de pantano , para mi gusto el cuello de wenge le da mas medios y un sonido mas lleno que uno completo de arce , la combinacion de maderas que comentas esta mas que comprobado que funciona bien .
Si he utilizado la combinacion de maderas que comentas , este jazzbass mismo que hace poco que he terminado al que he cambiado el pream por un bartolini de tres bandas con medios .

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Este otro es de cuerpo de aliso con mastil de wenge y diapason de ebano , con el sonido articulado de las big split de Nordstrand equilibra el sonido mas bien redondo del wenge y el aliso .
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carax
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Mensaje por carax »

Buuufff , me parece increible lo que haces tio ,.mi más sincera enhorabuena , :palmas: , es un lujo contar con profesionales como tu en este foro
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Mensaje por Jcr »

Gracias carax , pero no hago nada que cualquiera de vosotros no podais hacer con empeño y paciencia , :wink:
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yimijendriss
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Mensaje por yimijendriss »

Jcr escribió:Gracias carax , pero no hago nada que cualquiera de vosotros no podais hacer con empeño y paciencia , :wink:
Por lo menos en mi caso, no tengo más remedio que discrepar.

:wink:

Realmente impresionante.
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Report
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Mensaje por Report »

Enhorabuena.

Qué maravilla poder contar en el foro con varios constructores de bajos, y de bajos tan bien construídos.

Es estupendo que cada uno de los que hacéis estas obras de arte sepáis lo que queremos los bajistas... porque también lo sóis.

A veces, los grandes fabricantes hacen un instrumento y esperan que lo toquemos, sin saber qué es lo que necesitamos... un bajista sí lo sabe.

Y me alegro de tenerte en la Comunidad Valenciana :wink:
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funkreport
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Mensaje por funkreport »

Report escribió:.....
Y me alegro de tenerte en la Comunidad Valenciana :wink:
Hola primo,
La verdad es que construye unos bajos guapísimos. Ese que ha construído para Carles Carbonell me gusta mucho.

Te quería decir que de pequeño me enseñaron que el GAS es inversamente proporcional a la distancia. Menos distancia=mas GAS. :mrgreen:
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Report
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Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen:
Es verdad... es la Ley de Bassman-Gas-Newton, que reza así:

La fuerza del GAS es invérsamente proporcional a la distancia que separa al bajista del "ojeto" del delito (oséase, bajo en sí mismo).

Lo que pasa es que hoy con los internéses no hay distancias... por lo que la fuerza del GAS ha aumentado en términos generales :-k
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bajissta
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Mensaje por bajissta »

Ese último jazzbass 5 cuerdas está muy guapo. Enhorabuena, tienen muy buena pinta
:brindis:
bassalexdelgado
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Mensaje por bassalexdelgado »

Report escribió::mrgreen: :mrgreen:
Es verdad... es la Ley de Bassman-Gas-Newton, que reza así:

La fuerza del GAS es invérsamente proporcional a la distancia que separa al bajista del "ojeto" del delito (oséase, bajo en sí mismo).

Lo que pasa es que hoy con los internéses no hay distancias... por lo que la fuerza del GAS ha aumentado en términos generales :-k

Dimelo a mi que vivo del otro lado del mundo y ya no aguanto el GASSSSS!!!!


Felicidades Maestro JCR!!!
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InBaSsWeTruSt
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Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Jcr escribió:InBaSsWeTruSt , yo no e dicho eso , me refiero a cuerpo de fresno de pantano , para mi gusto el cuello de wenge le da mas medios y un sonido mas lleno que uno completo de arce , la combinacion de maderas que comentas esta mas que comprobado que funciona bien .
Si he utilizado la combinacion de maderas que comentas , este jazzbass mismo que hace poco que he terminado al que he cambiado el pream por un bartolini de tres bandas con medios .
Con lo de que "no es lo tuyo" me refería a que no es tu preferencia a la hora de diseñar un bajo, no a que no supieras hacerlo! :oops:

Otra pregunta, ¿qué acabados sueles usar? Poliester, poliuretano, nitro, laca, aceite...?
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Jcr
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Mensaje por Jcr »

InBaSsWeTruSt , si que sabia a lo que te referias , las maderas como bien sabes un bajo se diseña al gusto de cada persona , las fotos a dado la casualidad de que me lo comentastes y son dos bajos que tenia que poner las fotos .
Yo utilizo acabado en nitro , poliuretano , acrilico de poliuretano , al aceite o cera , depende de lo que me pide cada persona y lo que le va mejor a algunas maderas , el arce mismo si uno no quiere que se amarillee acrilico de poliuretano . :wink:
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